6 enero 2013
11:09 AM ET

Honduras destituye a su embajador en Colombia tras fiesta en la sede diplomática

(CNN) – Honduras despidió a su embajador en Colombia y dijo que está investigando lo reportes de una fiesta fuera de control en su embajada en Bogotá.

El embajador Carlos Rodríguez fue destituido de su cargo para “salvaguardar los intereses nacionales y las buenas relaciones” con Colombia, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado. El ministerio exigió la renuncia del funcionario y Rodríguez la presentó.

Citando fuentes anónimas, el periódico El Heraldo en Honduras reportó que un empleado cercano a Rodríguez hizo una fiesta en la embajada en la noche del 20 de diciembre a la que asistieron prostitutas.

En medio del consumo de bebidas alcohólicas, los presentes destrozaron las instalaciones, dijo el periódico, reportando que computadores y celulares fueron robados. No se ha reportado que Rodríguez haya estado en la fiesta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que un grupo encargado de investigar qué ocurrió tendrá un reporte a más tardar el lunes.

El año pasado, alrededor de una docena de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos fueron a discotecas en Cartagena, Colombia, por una noche de copas que terminó con los agentes llevando mujeres a sus habitaciones de hotel. Algunas de las mujeres recibieron dinero, y otras no pidieron, pero un caso, un agente se negó a pagar, y la mujer acudió a la policía quejándose.

Los agentes eran parte del equipo de seguridad que preparaba la llegada del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas.

El periodista Elvin Sandoval contribuyó a este informe desde Tegucigalpa, Honduras.


Secciones: Colombia • Honduras
soundoff (2 comentarios)
  1. Edwin

    Descarados! Los políticos en Honduras desde el presidente pasando por el congreso son unos corruptos, se cuentan con los dedos de la manos los que no lo son!!!

    6 enero, 2013 en 11:27 am | Report abuse |
  2. Gaby

    Lo que me gusta de la noticia es que por lo menos al embajador se le destituyó de su cargo, la embajada de un país representa a su pueblo, por lo tanto debe de respetarse, el que no lo haga como en este caso, debe atenerse a las consecuencias.

    6 enero, 2013 en 4:15 pm | Report abuse |