CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama anunciaría el lunes sus candidatos a la Secretaría de Defensa y a la CIA

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Barack Obama planea anunciar este lunes que el exsenador Chuck Hagel será su nominado para la Secretaría de Defensa, le dijeron dos funcionarios de alto nivel a CNN. También podría revelar la designación de su candidato a director de la CIA.

Uno de los funcionarios advirtió que la agenda está sujeta a cambios, aunque fuentes cercanas a Hagel también señalaron que el nombramiento podría ocurrir este lunes.

Para la CIA, la  lista para remplazar al general David Petraeus incluye al consejero de Antiterrorismo y Seguridad Nacional John Brennan y al director interino de la agencia de inteligencia, Michael Morell.

Petraeus renunció a su cargo en noviembre en medio de las revelaciones de que había sostenido una relación extramarital con su biógrafa. Morell, un oficial de inteligencia que era subdirector de la agencia, ocupó el cargo de director ante la renuncia de Petraeus.

Para Hagel, llegar al Pentágono significaría enfrentar la oposición de los grupos pro-Israel y otro que objetan su postura sobre Irán y Hamas. También ha recibido críticas de parte de grupos de derechos de los homosexuales, que apoyaron en las campañas electorales de Obama, por un comentario que Hagel hizo en 1998 en que cuestionaba si un nominado a una embajada podía ser elegido y era "abierta y agresivamente gay". Hagel se disculpó por ese comentario en diciembre.

publicidad