Hugo Chávez se encuentra en una "situación estacionaria", dice gobierno venezolano
La situación del líder venezolano ha generado incertidumbre.
7 enero 2013
09:58 PM ET

Hugo Chávez se encuentra en una "situación estacionaria", dice gobierno venezolano

(CNNMéxico) — La salud del mandatario Hugo Chávez se encuentra en una situación “estacionaria”, indicó este lunes el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas.

El funcionario indicó que Chávez “está asimilando” el tratamiento “riguroso” que se le practica, después de que el 3 de enero pasado se informara que había tenido una “insuficiencia respiratoria” y una infección severa de pulmón.

En otro momento de su breve mensaje, Villegas invitó a “desoír” lo que consideró como “mensajes de guerra psicológica”, sobre una supuesta recaída de Chávez.

El presidente de Venezuela se recupera después de la operación que le practicaron el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba.

No ha sido visto en público desde que viajó a la isla para someterse a una cuarta intervención, por el cáncer que padece.

La situación del líder venezolano ha generado incertidumbre, porque el próximo 10 de enero tendría que rendir protesta para cumplir con un nuevo mandato.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, indicó que el oficialismo no descarta que Chávez esté en Caracas en esa fecha, para la asunción presidencial.

"Nosotros no descartamos absolutamente nada, lo que no vamos a llegar es al 10 sin saber qué es lo que vamos a hacer", dijo Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en una conferencia de prensa, según EFE.

El gobierno ha insistido en que Chávez cumplirá con el "formalismo" de jurar cuando le resulte posible, frente al Tribunal Supremo.

En tanto, la oposición menciona que el presidente de la Asamblea debe asumir ese día, para finalizar el mandato del gobierno anterior, en caso de que Chávez no pueda acudir.

Cabello anunció una “gran concentración” en Caracas, el próximo 10 de enero, para respaldar al mandatario.

“Todo el pueblo de Venezuela se va a venir para Caracas frente al Palacio de Miraflores, un pueblo apoyando a nuestro comandante Chávez de forma contundente”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

Temas:
Secciones: Latinoamérica • Venezuela
soundoff (47 comentarios)
  1. jose

    Y quien les cree? Todo el pueblo, como que hay una buena oposicion que no atendera al menos que no les saquen a todos a punta de pistolas. Como hacen en cuba.Cuando un gobierno civil se llama como un militar no hay democracia ni libertad. Asi que eso de commandante define que en venezuela no hay democracia sino dictadura.

    7 enero, 2013 en 10:03 pm | Report abuse |
    • manuel

      me parece que no víves en venezuela! entonces no dígas lo que no sabes! para que no quedes como ignorante. y para que te informes mejor de lo que es una dictadura, busca en la historia de españa, chíle; despues del derrocamiento de salvador allende ejecutado por augusto pinochet ayudado por el gobierno de los EE UU de la epoca.!

      11 enero, 2013 en 9:19 am | Report abuse |
  2. Jorge

    No es de desearle nada malo a nadie, no somos quienes para juzgar sino solo Dios, pero como se nota que el pago de la factura de tantas malas acciones... pesa.!!

    7 enero, 2013 en 10:05 pm | Report abuse |
    • Julia

      Dices que no juzgas pero lo estás haciendo. Para tu falsa filosofía todo el mundo se enferma sea buena o mala persona, así como igualmente todo el mundo muere tarde o temprano. El Presidente Chávez no es la excepción es un ser humano como cualquier otro y no es nada de otro mundo que se enferme, lo extraordinario es la saña con que algunos "sub humanos" tratan el tema. Chávez es el Presidente de Venezuela y como también es algo normal tiene sus seguidores políticos y también sus adversarios, según sus adversarios Chávez a realizado malas acciones, pero para la MAYORÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO que lo eligió y lo sigue eligiendo él ha realizado muchas buenas acciones sin perjuicio de cualquier error político en que haya incurrido pues de humanos es equivocarse, pero tales equivocaciones corresponden a desaciertos y no a acciones malvadas como se pretende por muchos. A Chávez lo quiere la mayoría de su pueblo y punto.

      7 enero, 2013 en 10:23 pm | Report abuse |
    • evelio

      Para mi todo este rollo es culpa de la irresponsabilidad de Chavez, al pretender designar a dedo (como siempre) quién sería su sucesor poíitico.Esto debio dejarselo al PSUV. Pero claro la naturaleza de estos dictadores es que pretenden seguir mandando y controlando hasta más allá de su muerte.

      8 enero, 2013 en 9:18 pm | Report abuse |
  3. Marcos

    He oído por ahí que el purgatorio y el infierno están en esta misma tierra y que lo pagamos en vida... Este señor está pagando mucho mal que le ha generado a su país y ese mal lo ha trasladado a otros países....
    Venezuela... Un país tan bello con gente tan carismática, despierta de esa pesadilla en la que viven... Salgan a delante sin Chávez que lo único que ha hecho es quitarles sus recursos, sumergirlos en la pobreza y dárselos a otros países.

    Saludos a todos

    7 enero, 2013 en 10:17 pm | Report abuse |
  4. luis enrique casierra

    Que dirá el medico Jose Marquina que todos los días le anuncia al mundo que le presidente Hugo Chavez Frias se muere pronto. Sera que los supuestos contactos de este medico le están mamando gallo?Porque no es posible que un profesional como el tenga tantos desaciertos.

    7 enero, 2013 en 10:22 pm | Report abuse |
  5. Ma.Teresa

    En este caso nda se puede descartar,lo mismo esta muerto y congelado,en coma o regresa el 10 para seguir acabando con Venezuela,es alumno aventajado de los Castro y ellos acostumbran a hacer esas jugadas.

    7 enero, 2013 en 10:33 pm | Report abuse |
  6. Marcos

    Los venezolanos verdaderos estamos felices, contentos, unidos, "MUCHA FUENTE DE EMPLEO" cada mes entregan mas y mas "CASAS" OTROS PAISES TE QUITAN TU PROPIEDAD ETC. ahora los venezolanos copia estan inconforme estan desesperado por el poder.

    Saludos desde venezuela linda y feliz.

    7 enero, 2013 en 10:49 pm | Report abuse |
    • yeni

      De verdad? Sinceramente ? Wow , a lo mejor el resto del mundo entendemos algo diferente muyy , este sr chavez esta loco perdon sr marcos ja ironico con el marcos comandante porcierto tambien autonombrado de mexico , que locura cucuccccuuu.

      7 enero, 2013 en 11:07 pm | Report abuse |
    • jajajajaja

      amigo me da risa lo que dice manada de vagos trabajen para ganarse las cosas todo quieren que se lo regalen, por eso chavez es tan popular regala limosnas y con eso tienen mediocres

      7 enero, 2013 en 11:09 pm | Report abuse |
    • Ana venezolana de verdad que quiere paz y respeto

      Seguro que en Venezuela no te quitan la propiedad? Y según, tu punto de vista y análisis, que es la expropiación de fincas productivas e invasión? Con todo respeto, creo que esta muy contradictorio lo que dice!

      8 enero, 2013 en 1:31 pm | Report abuse |
  7. jordi

    Chavez está ( o estaba) paralítico debido a la metástasis en los huesos de la columna y cadera. por lo tanto , no controla esfínteres / si es que tiene esfínteres). Le falta un riñon y el otro ya no funciona, por lo cual la urea la tiene en millones por lo cual le hacen diálisis. pero ya no sirve desde navidad. Se le han llenado los pulmones de agua debido a la metástasis en pulmones y murió.
    Lo mantienen respirando con aire a presión, dialisisy evacuando sus líquidos por medio de sondas. Tiene unano contranatura . Pero ël. esta murtoi hace tiempo. Entiéndalo
    Pero.... alos cubanos les conviene mantenerlo ;^vivo^por que viven de los dolares del petroleo del pobre imbécil de chavez
    No voy a criticar a cuba, ellos hacen lo que les comviene., Pero hanvivido 14 años por la ilusión y la mesianía de un pobre tipo
    Kris, te queda POCO

    7 enero, 2013 en 11:54 pm | Report abuse |
    • Gabriel Lopez

      Esto es lo que creo... Que está en coma inducido o que ya fallecio pero que antes de que quedara de esa manera filmaron videos e hicieron ante notario público el show de la asuncion y aceptacion del cargo de presidente para un nuevo periodo y es lo que van a exhibir el 10 de enero desde Cuba. Unos días despues que ya este aceptado el nuevo gobierno va a salir la noticia que fallecio Chavez y de esa manera quedaría en el poder Maduro el designado heredero por el difunto Chavez. Quien va a cuestionar a Cuba la fecha de fallecimiento de Chavez en el acta de defuncion? Y si encima lo creman que investigacion podrian hacer?

      8 enero, 2013 en 4:12 am | Report abuse |
  8. realidad

    La situacion de Chavez puede ser mas grave de lo que se dice, la expectativa durara hasta el jueves 10.

    7 enero, 2013 en 11:57 pm | Report abuse |
    • Marcos

      Soy marcos, el del primer comentario (en contra de chavez),
      La espectativa ... creo que irá más allá del 10, a ninguna de las partes les sirve decir que Chávez está muerto, Cuba, Nicaragua (los más beneficiados), Ecuador y Bolivia necesitan de los petrodólares venezolanos, y por otro lado a los Chavistas en Venezuela no les sirve perder el poder... así que si es que este señor (si se le puede llamar así) está aun con vida aunque sea artificial (es lo que me imagino ... porque debe de estar con muerte neurológica y la mitad del cuerpo ya no le sirve) lo mantendrán así el tiempo necesario para poder sacar y terminar de exprimir a Venezuela.

      Ahora bien, si continúa el Chavismo en el poder ya sea con el presidente d la asamblea nacional o con Maduro, creo que ellos no podrán soportar la economía en decrimento, y el pueblo Venezolano caerá en una espiral económica, social y política...

      Un ejemplo es el hecho que la moneda Venezolana caerá con respecto al dolar y al euro, ya que en el mercado negro se está pagando hasta 4 veces más por un dolar que lo que establece el gobierno, y al haber más escacés de dólares en el mercado interno esto provocará una pesadilla en todo el país, y se traerá consigo a los "paises amigos"

      Lo mejor es que ya declaren a Chávez inabilitado para continuar en el poder, convoquen a nuevas elecciones y que gane Capriles, para que pueda corregir algo del problema, no lo corregirá y no se podrá corregir ni en dos gobiernos más

      8 enero, 2013 en 12:09 am | Report abuse |
  9. Jose Antonio Buergo

    http://youtu.be/eESKr8yQeXE Cuando podran publicar mis videos?

    8 enero, 2013 en 12:01 am | Report abuse |
  10. Nick Mendoza

    LA ESTUPIDES Y LA MEDICRIDAD, DE MARUDO Y CABELLOS, SON UNA DESFACHATES, Y TODA SU CUPALA HACER UNA FIESTA EL DIA

    8 enero, 2013 en 1:42 am | Report abuse |
  11. Nick Mendoza

    No le mientas mas al pueblo el dia10 en CARACAS HABRA UN VELORIA, PERO EL MUERTO ESTARA EN CUBA, SU VERDADERA CASA DE CHAVEZ, POR LE HACEHO MUCHO MAL A TODOS LOS VENEZOLANOS, TODOS LOS QUE CONCURRAN A ESTA CONVOCATORIA, SON UNOS POBRES MENSOS, Y MUY BIEN MANIPULADCOS A SU ANTOJO,Y YA ESTAN PREPARANDO LOS OMNIBUSES PARA TRASLADAR A CARACAS GENTE DE OTRO DISGTRITOS Y LUGARES, PARA HACER APARECER QUE MUCHA GENTE LOS APOYAN, NO SE DEJEN CONVERSER VENESONALO DE TANTA PORQUERIA QUE ARRAS MADURO Y CABELLO, SE ESTAN PELEDO POR EL PODER COMO DOS MUJER EN LUNA, Y LOS UNICOS PERJUDICASOS SERAN UDS.

    8 enero, 2013 en 1:57 am | Report abuse |
  12. Nick Mendoza

    la asamble solo le dios permiso 5 dias como el la pido, y para que se presente cuando a el le de la gana,es mas se le diao permiso cuando se encontraba como presidente, hoy ya no lo es por que la Presidencia esta VACANTE A PARTIR DE L0 DE eNERO SI NO SE PRESENTA A JURAMNETAR, Y ESTO ES OTRO MANDATO, NO SE CONFUNDAN CON LAS ESTUPIDESES DE MADURO Y CABELLO, QUE NO SAEBN LOS HABLAN POLITICOS DE LA CASUALIDAD, NO SON JURISTAS, MADURO Y CABELLO, SON DOS ANIMALES PARA HABLAN SOBRE JURISPUDENCIA, Y ESTA UNO EN LA VICE-PRESIDNETE Y EL OTRO PRESIDENTE DEL LEGISLATIVCO, DOS LACAYOS DE CHAVEZ, Y POCO HOMBRE Y SOLO HAN DEMOSTRADO SE UNOS TRAIDORES A LA PATRIA.

    8 enero, 2013 en 2:03 am | Report abuse |
  13. Marcos

    Los venezolanos llaman «lechuga verde» al mercado paralelo o negro de divisas. Desde que el presidente Hugo Chávez se internó el 10 de diciembre en Cuba para operarse de su cáncer en la pelvis, la moneda norteamericana se disparó un 400 por ciento en el mercado negro. La devaluación tendría que ser inminente, pero el chavismo se resiste a ésta y a otras medidas impopulares pero imprescindibles para hacer frente a la grave situación.

    Por razones ideológicas, debidas a su antagonismo con el «imperialismo» de Estados Unidos, el gobierno de Chávez ha prohibido hablar del dólar paralelo. De ahí que por eufemismo lo llamen «lechuga verde». Pero el caso es que, pese a todo, las transacciones en el mercado negro siguen tan campantes, no obstante la prohibición y el control de cambio.

    El encarecimiento de la divisa norteamericana se debe a tres factores: el hecho de que se haya secado el suministro oficial de dólares preferenciales al cambio oficial, el incremento de la incertidumbre política ante la enfermedad de Chávez y la amenaza de una inminente devaluación del bolívar. La devaluación de la moneda nacional ha sido postergada por cuestiones de prestigio en las dos últimas campañas electorales -la presidencial del 7 de octubre y la regional del 16 de diciembre-. Pero es que, además, el impacto en los precios sería devastador de cara a una eventual nueva campaña electoral. Si se celebraran nuevas elecciones, la medida afectaría mucho más negativamente al candidato del chavismo.

    Luis Mata Mollejas, presidente de la Academia Nacional de Economía, afirmó que las medidas de ajustes son impostergables a la vista del alto déficit fiscal de Venezuela, que se sitúa en torno al 20 por ciento y que «en 2013 podría alcanzar el 24 por ciento». Además, la tasa de inflación se sitúa en un astronómico 18 por ciento. Y la deuda pública ha crecido un 94 por ciento en los últimos cuatro años.

    En su diagnóstico Mata considera que la economía nacional padece de una «grave enfermedad», como la de su mandatario. Afirma que el Gobierno de Chávez ha engañado con las cifras del PIB y la deuda aparente. «Las cuentas oficiales de gastos e ingresos no son transparentes porque no han incluido el préstamo de los chinos que pasa de los 40.000 millones de dólares», sentencia.

    Mata asegura que el presupuesto de este año «también es deficitario» y que «los ministros de Chávez están engañando al país, lo que es grave». «El déficit presupuestario es intencionado y alevoso. Lo hacen sobre la base de un precio de 55 dólares el barril y lo venden a 100, ¿adónde va la diferencia?».

    Escasez de productos básicos

    Las inversiones privadas también han caído. «Nadie quiere invertir en Venezuela a excepción de China, Rusia y Brasil, por la desconfianza que hay en el régimen chavista de que en cualquier momento te pueden expropiar».

    Orlando Ochoa, economista y consultor empresarial, señaló que las nuevas autoridades chavistas están intentando rehuir las medidas de ajuste como el incremento del precio de la gasolina, que en 14 años se ha mantenido inalterable, por miedo al impacto político que tendría. «Prefieren postergarlas. Pero ¿hasta cuándo podrán aguantarlas sin que se agrave el problema?»

    La eliminación de empresas por acoso y expropiaciones ha disparado la importación de alimentos, que ha pasado de un 30 a un 70 % en 14 años, al tiempo que la producción nacional no ha dejado de caer.

    El país despertó en enero con escasez de productos básicos para la cesta de la compra. En los supermercados no había azúcar, ni harina de trigo o de maíz, ni gota de aceite. Situación ante la que Nicolás Maduro dijo que los culpables del acaparamiento eran los «camioneros» a los que habían decomisado un cargamento de azúcar en la provincia

    8 enero, 2013 en 2:14 am | Report abuse |
  14. Ma.Teresa

    ? HAY LIBERTAD DE EXPRESION EN CNN /

    8 enero, 2013 en 2:17 am | Report abuse |
  15. Raul Gutierrez

    A ningun Presidente en el mundo se le puede juramental fuera de su pais la constitucion 231 de Venezuela lo dice muy claro los chavista estan siendo golpeado porque se le esta muriendo el cancer venezolano ,el que mucho dano a echo a su propio pais estan siendo igualito o sea una copia exacta de los Sandinista

    8 enero, 2013 en 2:49 am | Report abuse |
  16. evelio

    Como ahora todo es motivo de interpretaciones, lo de SITUACIÓN ESTACIONARIA. yo lo interpreto como que, YA SE LE ACABÓ EL CÁLIDO VERANO, AHORA SE ENCUENTRA EN MEDIO DE UN CRUDO INVIERNO.

    Si alguien interpreta otra cosa, por favor?

    8 enero, 2013 en 3:39 am | Report abuse |
    • Vanessa

      jajaja me causo gracia tu comentario: "acabo el cálido verano, ahora se encuentra en medio de un crudo invierno".. desde Paraguay se puede notar claramente la intención del gobierno socialista de Venezuela, a nosotros nos trataron de quebradores institucionales, que el senado quebranto la Constitución Nacional y hoy ellos que tan efucivamente alardearon de defensores de la democracia .. hoy con su accionar demuestran su falta de escrupulos para seguir en el gobierno, en todos lados el poder corrompe!, quiero dejar en claro solo que en esta vida todo se paga, todo se da vuelta y uno recibe lo que dio, no me alegro por la casi segura muerte de Chavez porque es evidente que sigue conectado por alguna razón, pero esta pagando toda la soberbia e injusticia que predico.

      8 enero, 2013 en 6:53 am | Report abuse |
  17. Remy Liscano

    como en Venezuela son tan creativos a la hora de interpretar la constitución capaz si Chavez se muere, dicen sus expertos juristas como escarra y compañía que el presidente puede gobernar desde el mas allá los 6 años de gobierno que le quedan con la asignación de un médium que lo invoque de vez en cuando para imparta las directrices y las decisiones de estado.

    8 enero, 2013 en 5:01 am | Report abuse |
  18. evelio

    La fiesta de lo absurdo. el régimen viste de luto y suspende las fiestas de fin de año al pueblo venezolano y ahora convoca a una gran fiesta nacional (concentracion) el 10 de enero con presencia de varios jefes de gobierno "de paises amigos " y en la que se prevee que como parte del cronograma la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas dará un concierto en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Bellas Artes, a las 7:00 de la noche, al cual asistirán los jefes de gobierno que visitarán Venezuela este jueves.Nada más evidente. A FALTA DE CHAVEZ, PAN Y CIRCO.

    8 enero, 2013 en 5:41 am | Report abuse |
  19. Nombre*elyanqui185

    A dos dias de juramentar el Presidente Venezolano esta " ESTABLE " DON CHAVEZ. QUE DIFERENCIA. CUANDO UN PUEBLO COMO EL VENEZOLANO. TIENE UNA ( herencia ). Que se llama Democracia. Y Democracia es: RESPETO, ORDEN, DISCIPLINA, CONSTITUCION. NADA ESTA EN EL VACIO!!!!!!!!!!. HAY REGLAS A SEGUIR, ESTO LO SABE QUE SABE LA OPOSICION Y EL PUEBLO VENEZOLANO. ENTONCES CUAL ES EL MIEDO????????!!!!!!! DEL OFICIALISMO CHAVISTA. EL MIEDO SON ELLOS MISMO QUE NO RESPETAN NADA, YA QUE SEGUN ELLOS TODO ES UN FORMISMO. QUE SE PUEDE HACER DE TODO SEGUN CONVENGA??????????????OJO PUEBLO DEMOCRATICO. OJO OPOSICION. QUE LA MAFIA DEL PODER QUIERE DARLE UN GOLPE A LA CONSTITUCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA MARIA CORINA, VIVA CAPRILES, VIVA LA OPOSICION. QUE ES EL PUEBLO DEMOCRATICO VENEZOLANO.

    8 enero, 2013 en 5:47 am | Report abuse |
  20. jesus

    Que desgracia se a cernido sobre Venezuela, mi pronóstico es que va a correr mucha sangre, si es que deciden librarse de esta gentuza rojita, de lo contrario si permiten que estos facinerosos se mantengan en el poder, lo que van es a llorar sangre, por el resto de sus vidas, no permitan lo de Cuba por el amor de dios

    8 enero, 2013 en 6:38 am | Report abuse |
  21. jose

    "LA GRAN CONCENTRACION" que dice cabello servirá para darse un baño de popularidad LOS HEREDEROS DEL PODER. EN EL FONDO, LO QUE QUIEREN ES CELEBRAR LA AUSENCIA DEL AMO QUE ESTA EN CUBA. A LOS CASTRO ESO LES C ONVIENE QUE LES SIGAN DANDO DOLARES PARA SUBSISTIR SU PUERCA REVOLUCION. , ,,Claro! ACUDIRAN LA RALEA DE VAGOS Y MATENIDOS DEL GOBIERNO, pues para eso los subsidian.

    8 enero, 2013 en 6:52 am | Report abuse |
  22. lorenzo rodriguez

    con bisturi tambiem se paga , tranquilo señor chavez , que la justicia divina pasa factura en el momento que ud se lo imagina.

    8 enero, 2013 en 7:08 am | Report abuse |
  23. lorenzo rodriguez

    tanta soberbia, tanto odio , resentimiento, autoritarismo, diganme uds ? una persona que halla obrado bien terminaria como esta esta pasando chavez sus ultimos dias? es lamentable tener que morir asi , con exceso de bisturi , lejos de tu pais?
    realmente lamentable sr chavez la historia no te va ecoerdar como tu creees, por ley de vida tienes que pagar.

    8 enero, 2013 en 7:10 am | Report abuse |
  24. Nombre*elyanqui185

    Hay un llamado al Pueblo Democratico Venezolano. A la RESISTENCIA POR LA DEMOCRACIA QUE ES LA MISMA CONSTITUCION. QUIERE SER VIOLENTADA POR LOS CHAVISTAS. COMO SE HA VISTO VIOLENTADA LA ECONOMIA DEL PUEBLO VENEZOLANO. CON UN SUBSIDIO A LOS CASTROS DE 10 MIL MILLONES DEL PETRODOLAR. SAQUEADO POR LOS CASTROS VS CHAVEZ. LA OPOSICION CON MARIA CORINA HACE UN LLAMADO AL PUEBLO LIBRE Y DEMOCRATICO VENEZOLANO PARA QUE NO SE ROBEN LA DEMOCRACIA QUE ES LA MISMA CONSTITUCION. LLAMADO A LA RESISTENCIA POR LA CONSTITUCION. TODOS A LAS CALLE. HABLA HABLA HABLA HABLA HABLA PUEBLO VENEZOLANO. AHORA O NUNCA.

    8 enero, 2013 en 7:15 am | Report abuse |
  25. norberto 48

    He tenido la oportunidad de leerma rodos los Comentarios, y les doy mis mas expreseivas gracias por sus apoyos cosa esta que necesitamos, Indudablemente que estamos pasando por momentos dificiles, bueno eso comenso desde el 15/01/1999, cuando se aprobo la Nueva Constitucion, que la han violado las veces que les han dado la gana, y aqui bien gracias amen a todo, MUTE hasta de los grandes Jurista, que cuando salen es pára figurar hablar gamelote y sacarse fotos pero hasta ahj, ahora comentemos del susodicho (Chavez),voy a transcribir un articulo que se redacto el 09/08/2012, y salio publicado el 05/01/13 de el Universal , esto lo voy a ir transcribiendo por oraciones( No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, pero llego tu turno, mueres enfermo, padeciendoel dehaucio, dime si en este momento , antes deque te apliquen una nueva inyeccion , puedes escuchar al pueblo de tu Pais afuera de tu cuarto tengo la leve impresion que ahora sabes que te equivocastes, creiste en un cuento de camino, invocaste o convocaste a tu lado a los muertos , a tus heroes, , a esos fantasmas que tambien creiste con vida , a Bolivar, al Che, a Fidel al Mark, que nunca conociste y que recomendabas su lectura, el andar con muertos te llevo a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas y a ofrenderle a una corte de demonios y malos espiritu que ahora te acompañan¿sientes su presencia en el Cuarto?, Vienen a cobrar, a recoger lo unico que tenia de valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal tu ALMA.Bueno me despido, solo queria que supieras que pasaras a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste) estas palabras o comentarios los saque de un escrito del periodico que menciono al principio

    8 enero, 2013 en 7:32 am | Report abuse |
  26. evelio

    La clave de la solución a esta situación se encuentra en el Articulo 233: Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República ........ su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional.........
    En ningún Articulo de la constitución se dice que primero hay que declarar una falta temporal y todos sus plazos para poder luego declarar una falta absoluta. O sea , se puede valorar o evaluar una falta absoluta directamente sin aplicar previamente los otros Artículos que prevén una ausencia temporal.
    De hecho si Chavez hubiese sido evaluado por una junta medica compuesta por médicos venezolanos, oposición y oficialísmo, para su candidatura a la presidencia, se hubiese llegado a la conclusión (hoy real) de que no estaba en condiciones física (debido al cáncer del que nunca estuvo curado) para optar y desempeñar el cargo de presidente. Por lo que hoy otro hubiese sido el panorama político de venezuela y los venezolanos. Si la oposición no exije la creación de esta junta, los plazos, la dilatación, la manipulación, se extenderán no se sabe hasta cuando.Ya hace un mes que Chaves pidió un permiso para ausentarse por mas de 5 días, pero no dijo hasta cuando.

    8 enero, 2013 en 8:11 am | Report abuse |
  27. jose antonio

    A ver...¿qué se entiende por "estado estacionario"? seguramente cuando un enfermo se está recuperando lentamente, reordenando sus funciones y luchando por vivir. Creo que no es el caso de Chávez; para decir verdad, con cuatro intervenciones por cáncer, con pulmones obstruídos por líquido (tiene respiración asistida mecánica), con alimentación traqueal líquida, y seguramente con algún otro inconveniente por la inmovilidad, no me creo para nada que esté estacionario...más bien o está congelado como Walt Disney, o ya partió rumbo al reino de Satanás....

    8 enero, 2013 en 8:14 am | Report abuse |
  28. Elba

    En Venezuela no existe separación de poderes ni estado de derecho. Por eso todo el mundo sabe aquí con seguridad absoluta, que el TSJ dictará una decisión a la exacta medida de lo que dicen Maduro y Cabello, donde tergiversará la inteligencia de la "Constitución" para sostener, entre otras patrañas, que no hace falta que Chavez se juramente el 10 de enero, que puede hacerlo al recuperarse o cuando le venga en gana y que corresponde a la Asamblea Nacional declarar la ausencia temporal del Presidente hasta por un lapso de 3 meses prorrogable por 3 más, de modo que VENEZUELA quede sometida a una interinidad indefinida, conectada "contra su voluntad" a la máquina respiradora del Presidente.

    8 enero, 2013 en 9:10 am | Report abuse |
  29. SAUL

    DIOS NÓ LO QUIERA QUE LLEGARA A FALTAR EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ,PRESIDENTE DE VENEZUELA,DE INMEDIATO LA MAFIA DE LA DERECHA Y EL IMPERIO DE EE-UU, SE VA APODERAR DE TODAS SUS RI1QUEZAS NATURALES COMO PETROLEO Y GAS, PORQUE NÓ VA HABER OTRO PRESIDENTE QUE DEFIENDA A VENEZUELA Y TODOS YA CONOCEN LA HISTORIA QUE EL IMPERIO ES MAESTRO EN TIRAR PRESIDENTES QUE NÓ SE SOMETAN AL IMPERIO.POR ESO FELICITO A LOS PRESIDENTES DE VENEZUELA,BOLIVIA,ECUADOR,ARGENTINA,Y BRASIL,LOS DEMAS PAÍSES LATINOS ESTAN TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE EE-UU, SOBRE TODO COLOMBIA QUE SE A PRESTADO PARA PONER BASES MILITARES DE EE-UU. PARA DESDE AHÍ AGREDIR A LOS PAÍSES PROGRESISTAS.

    8 enero, 2013 en 10:31 am | Report abuse |
  30. fernando

    Ora cosa, utilizaron la enfermedad de chavez, para sensibilizar al pueblo Venezolano, aprovecharon que todos los jóvenes se habían ido de vacaciones, ninguno de esos gobernadores y Alcaldes que salieron electos por el oficialismo, lleva buena intención con Venezuela, todo está hecho para esperar el desenlace del Presidente Chavez, apoderarse del país y convertirlo en un fortín de corruptos, y en una segunda Cuba,donde no hay libertad de expresión, van a amordazar la prensa. Que tristeza amigos Venezolanos con esta orda de bandidos que gobiernan a ese hermoso país.

    8 enero, 2013 en 10:44 am | Report abuse |
    • manuel

      no entiendo porqué se enfrascan en decír que en venezuela no hay libertad de expresión! bueno! me imagíno que es que no han venído a el país con mas libertad de expresión del mundo! donde por los medios de tv insultan a el presidente y no van presos! donde desde la asamblea nacional una diputada le díce ladrón y no pasa nada! sígue líbre! muchos extrangeros se vienen a rehacer sus vídas aquí! y no hay libertad de expresión? POR FAVOR! ya basta de tantas mentíras contra una nación que decidió ser líbre y soberana para siempre! valla a EE UU si es que no víve allá, y hable mal del presidente en un medio televisívo para ver cuanto tiempo dura en libertad!

      11 enero, 2013 en 9:39 am | Report abuse |
  31. Omar castillo

    soy venezolano y yo quiero una dictadura que en la plaza bolivar fusilen a unos cuantos que opinan asi como varios aqui. gracias a chavez se recupero el petroleo que se robaron los estados unidos and company.

    8 enero, 2013 en 12:46 pm | Report abuse |
  32. venezuelaFELIZ

    soy venezolano y yo quiero una dictadura que en la plaza bolivar fusilen a unos cuantos que opinan asi como varios aqui. gracias a chavez se recupero el petroleo que se robaron los estados unidos and company.

    8 enero, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
  33. Edmundo Andrus

    Mienten tanto que a esta altura debe estar momificado. Están mintiendo desde antes de las elecciones.

    8 enero, 2013 en 1:17 pm | Report abuse |
  34. abelino

    Sabiendo que Chavez lo unico que puede aspirar llegar con vida un poco mas del 10 de enero, pueda o no pueda estar presente en la juramentacion del cargo, no podria ejercer el cargo por que su salud se lo impidiria, Chavez segun lo que se sabe esta al borde de la muerte. entonces por que quieren hacer llegar aunque sea con vida a Chavez hasta el dia 10 de enero, es algo muy logico por que Diosdado Cabello asumiria la presidencia 3 meses y prorrogable 3 meses mas, o sea se le podria esperar a Hugo Chavez por 180 dias casi 6 meses para que asuma su cargo, esto sabemos que podria ser lo maximo que podrian estar los Chavistas en el poder, que mas podrian hacer los Chavistas para que en pro de su revolucion socialista del siglo XXI sigan en el poder? Capriles en elecciones limpias le ganara facilmente a Maduro o a Cabello.. que mas estaran tramando los chavistas? lo sabremos muy pronto.

    8 enero, 2013 en 1:37 pm | Report abuse |
  35. Mildred

    Es triste pero mas lamentable es que nuestro Chavez los tiene LOCOS! ... Hay algo positivo entre tan macabros comentarios , y es que ellos ratifican la Magnitud del LIDERAZGO DE CHAVEZ...que trasciende fronteras... me despido pero sin antes mencionar "Hasta la Victoria siempre" con mi comandante!

    8 enero, 2013 en 6:33 pm | Report abuse |
  36. JORGE SILVA

    LOS UNICOS CULPABLES DE QUE CHAVES ESTE EN EL PODER ES LA OPOSICION INVISIBLE QUE TIENE LA CULPA NO ES DEL CERDO SINO DEL QUE LE DA DE COMER NO? SIEMPRE ME PREGUNTE SI ALA OPOSICION EN VENEZUELA NO LA ELEGIRIA CHAVES ,,PARECE QUE EI ,,,NO?

    8 enero, 2013 en 9:25 pm | Report abuse |