Biden reunirá propuestas de defensores de armas para evitar tiroteos en EE.UU.
De las reuniones se obtendrá un paquete de recomendaciones que será presentado a Obama.
8 enero 2013
07:31 PM ET

Biden reunirá propuestas de defensores de armas para evitar tiroteos en EE.UU.

Washington (CNN) — Un representante de la Asociación Nacional del Rifle (ANR) participará en un encuentro esta semana con el grupo de evaluación de la política de armas encabezado por el vicepresidente Joe Biden, informó este martes un vocero de la ANR.

La Asociación recibió el viernes pasado una invitación a participar en la reunión. “Enviaremos un representante para escuchar lo que tienen que decir”, detalló el vocero Andrew Arulanandam.

La persona asignada por la ANR para la reunión será el director de relaciones federales del Instituto de Acción Legislativa de la Asociación, James J. Baker. Las reuniones están programadas entre el miércoles y el jueves.

En el encuentro también participará la Fundación Nacional de Tiro Deportivo (NSSF, por sus siglas en inglés), otro de los principales grupos defensores del derecho a usar armas, el cual tiene sede en Newtown, Connecticut, donde se registró un tiroteo en una escuela primaria donde murieron 27 personas.

La NSSF informó que da la bienvenida a la oportunidad de ser parte de una “conversación nacional completa” para proteger a los niños y a las comunidades de la violencia.

Días después de la masacre en Newtown, el presidente Barack Obama nombró a Biden para liderar a un panel que emitirá recomendaciones con el fin de evitar otro tiroteo. El presidente dijo que el grupo de trabajo tendría como límite “no más allá de enero”.

Jay Carney, el secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo este martes que el grupo de Biden estaba “comprometiendo a varios tomadores de decisiones —organizaciones y personas— para mirar ampliamente el problema de la violencia por armas en Estados Unidos y considerar acciones que podrían adoptarse en el nivel legislativo”.

En tanto, Obama dijo durante una entrevista con el programa de la NBC, Meet the Press, que él era escéptico de la propuesta de la ANR para implementar guardias armados en las escuelas. Momentos después, Jay Carney aseguró que el presidente “no quiere prejuzgar ninguna recomendación que cualquier tomador de decisiones pueda presentar”.

Un alto funcionario de la Casa Blanca añadió este martes que Biden sostendría reuniones esta semana con víctimas, grupos de defensa y organizaciones por la seguridad en el uso de armas, al igual que con grupos que representan a los propietarios de armas.

El funcionario detalló que el vicepresidente se reuniría también con representantes de las industrias del entretenimiento y de los videojuegos.

De las reuniones se obtendrá un paquete de recomendaciones que será presentado a Obama, aseguró el funcionario. Posteriormente, el presidente anunciará qué propuestas impulsarán en el Congreso.


Secciones: Estados Unidos • Noticias
soundoff (8 comentarios)
  1. Dalmacio Morgan

    Porque no se hace campaña para bajar el precio de la gasolina y la comida , las rentas y seguros medicos , asi como los precios altos de los seguros de los carros estos renglones son prioridades. Antes de pedir prohibiciones para las armas, porque no se preucupan por el control de los enfermos mentales que andan sueltos en las calles, de la gente que duermen bajos los puentes, de esto nadie se ocupa. SON UDS , RACIONALES POR FAVOR ?

    9 enero, 2013 en 8:48 am | Report abuse |
  2. Dalmacio Morgan

    Estos que quieren que eliminen las armas, que esten fuera del alcance de la gente , solo, quieren poner menos privilegios para el ciudadano de a pie, porque , los ricos y millonarios siempre tendran oportunidad de practicar este deporte y disfrutar de la caza..En los paises que prohiben las armas , el pueblo comun no las tienen, pero, los millorarios gozan de tenerlas sin ningun problema....

    9 enero, 2013 en 8:42 am | Report abuse |
  3. chee

    Una tomada de pelo a los sociedad, cuando los GRANDES PERSONAJES de la sociedad tienen armas en sus casas con que razón, tienen justificativas,. Como este país eradica la paz, haciendo guerras en el mundo, Como lucha contra la drogas , controlando los tráficos en México y Colombia ?. Lucha contra el terrorismo pero quien provoca mas terror en el mundo ?. Que tienen ahora poner leyes mas estrictas, mas impuestos, mas restricciones, perfecto pero no van a lo mas profundo de la enfermedad. La sociedad tiene que abrir los ojos de las exuberantes mentiras de estos GRANDES PERSONAJES.. .. Las armas, Las guerras, Las drogas, Las mentiras son entre otras la agenda de estos gobiernos, que nos meten y remeten por estos medios de prensa que también alimentan y viven de estos males que escuchamos, Así ahí que despertar del sueno que están viviendo abran los ojos...........

    9 enero, 2013 en 3:30 am | Report abuse |
  4. Gilberto

    si escribo y digo mi punto de vista estoy pendiente de moderacion si gritan y insultyan otros puntos de vista lo publican

    8 enero, 2013 en 10:26 pm | Report abuse |
  5. Gilberto

    Moderacion?

    8 enero, 2013 en 10:21 pm | Report abuse |
  6. Gilberto

    He escrito sobre el tema creo que ya una vez.. dije las armas no matan solas. la gente quiere prohibir cosas.. deberian enfocarse ala gente q es fanatica..esas son las peligrosas... el que prohibe y el que ordena aunque sus intenciones sean buenas al final hace mas dano...lean o vean history chanel lo recomendo

    8 enero, 2013 en 10:18 pm | Report abuse |
  7. gus

    Vaya ingenuidad ve y dile a este sr. Q dice mi papi q tengan mas cuidado que pueden matar a la gente q se atravieza sin poner atencíón fuera d eso pueden seguir vendiendo...

    8 enero, 2013 en 8:57 pm | Report abuse |
  8. Joel

    Mas impuestos para las armas y un seguro en caso de un incidente y examenes psicologicos permanentes, asi sera mas responsable comprar un arma y con mas impuestos y pagos de seguros sera muy bueno para la economia, las companias de tabaco pagan millones en impuestos por personas que solas se causan el mal, entonces que las companias de armas tambien sean responsables como venden las armas.

    8 enero, 2013 en 7:44 pm | Report abuse |