8 enero 2013
04:39 PM ET

Chávez no acudirá a la toma de posesión

(CNN) — El presidente venezolano Hugo Chávez no se presentará en su acto de juramento ante la Asamblea Nacional del país el próximo 10 de enero, anunció este martes el presidente del legislativo, Diosdado Cabello, quien leyó un comunciado de la vicepresidencia.

Según el comunicado del vicepresidente, Nicolás Maduro, el mandatario permanecerá en Cuba por instrucciones médicas y pospondrá su juramento como presidente.

El anuncio llega después de días de incertidumbre sobre la posibilidad de que Chávez se presentara en Venezuela, luego de que ha permanecido convaleciente en La Habana, Cuba, recuperándose de su cuarta cirugía contra el cáncer.

Este martes, el excandidato presidencial Henrique Capriles criticó al gobierno por no informar a los venezolanos si el presidente estaría en posibilidad de asumir su cuarto mandato presidencial con el juramento que marca la Constitución.

"Lamento mucho que el Gobierno a 48 horas (de la fecha de la posesión) no sea capaz de decirle a los venezolanos si el presidente Chávez va a estar o no va estar (...) tomando posesión", afirmó el gobernador del estado de Miranda.

Este lunes, el gobierno venezolano informó que Chávez se encuentra en una etapa "estacionaria" de su convalecencia, luego de sufrir una insuficiencia respiratoria postoperatoria que ha complicado su recuperación.

“De acuerdo con las recomendaciones del equipo médico que vela por el restablecimiento de su salud, el proceso de recuperación postquirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero del año en curso”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro en una carta a Cabello.

El vicepresidente explicó que Chávez “no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional”, por lo que invocó al artículo 231 constitucional “a objeto de formalizar, en fecha posterior, la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo”.

Ese artículo indica que el presidente electo debe tomar posesión el 10 de enero del primer año de su periodo ante la Asamblea Nacional, y de no poder hacerlo por “cualquier motivo sobrevenido”, deberá hacerse ante el Tribunal Supremo, pero no aclara si debe ser el mismo día, lo que ha motivado un debate entre el oficialismo y la oposición venezolana.


Secciones: Latinoamérica • Noticias • Venezuela
soundoff (49 comentarios)
  1. H. Bohorquez

    era de esperarse. me pregunto si el caso hubiera sido que el que asumiera fuera el presidente de la oposición, seguramente el dictador hubiera hecho una pataleta por esto y de seguro un golpe de estado. una vez mas chavez y su tropa hacen lo que se les da la gana con su constitución hecha a la medida.

    8 enero, 2013 en 4:49 pm | Report abuse |
  2. Carmen

    Venezuela esta viviendo un momento muy delicado, considero que la AN debe ajustarse a las leyes y dejar todos este circo mediático, que le esta haciendo más daño al país. Ante los problemas económicos, falta de divisas, escases de alimentos, tomas de posesión de algunos gobernadores dónde les quitarón sus trabajos a miles de trabajadores (porque no eran rojitos), delicuencia....necesitamos resolver todos esos problemas y NO armar un problema más que se les puede ir de las manos.....

    8 enero, 2013 en 5:22 pm | Report abuse |
  3. victor lara

    pues que lo pongan fuera de la Presidencia, segun la Constitucion De Venezuela es que si no esta en cuerpo presente,automaticamente se tiene que poner en elecciones,lo que esta pasando es que el gobierno no haya la puerta y no quieren perder su monedito de oro,las estafas que estan haciendo,los fraudes millonarios,y a la vez no han concluido con ninguna obra desde que el ha estado de Presidente,los Gobernadores por lado del Gobierno solo quieren ganar su paga pero no trabajan ,la gente va a explotar y entonces si van a llorar lagrimas de sangre por lo que estan haciendo

    8 enero, 2013 en 5:25 pm | Report abuse |
  4. xyz

    Un nuevo golpe de estado ... (y que... una raya más para el tigre). Este es el tercer golpe del estado del tirano dictador. A los venezolanos sólo nos queda aguardar con paciencia la llegada de la Justicia Divina.

    8 enero, 2013 en 5:43 pm | Report abuse |
    • henry useche

      Este gran hombre hijo de dios y de nuestro libertador simon bolivar lo que ha echo por este pais casi en ruinas que dejo la cuarta republica es reconstruirla a lo largo de estos 14 años y sepa que nuestro comandante presidente durante este tiempo no solicito ni un dia de vacaciones y ahorita se ausenta por un motivo sobrevenido...enfermedad y estos especimen de la oposicion estan preocupados...recordemos que cuando el referendo CHAVEZ y el pueblo bolivariano los derroto un 15 de julio y asumio un 19 de agosto de ese año,,,y no un 10 de enero...que cosas verdad con esta manada de ignorantes e irracionales escualidos....que viva chavez y el pueblo venezolano.

      9 enero, 2013 en 7:58 am | Report abuse |
  5. osvaldo sarabia

    La Justicia Divina ya esta llegando, Dios pone las cosas en su puesto, a su debido tiempo. Tanto esconder la verdad y todo salio a la luz. Deben reconocer que ya le hizo daño suficiente al pueblo Venezolano. Ahora el problema es que para enderezar el barco, hay que atravezar zonas muy peligrosas. Dios proveera!!!!

    8 enero, 2013 en 6:06 pm | Report abuse |
    • Luis

      Esa es justo la mentalidad que tiene a los venezolanos donde están, esperar justicia divina, que dios provea, que baje un santo etc. Nuestra gente en Latinoamérica todo lo quiere que lo resuelva el gobierno, los problemas los debemos resolver nosotros no sentarnos a esperar o rezar por un milagro.

      8 enero, 2013 en 9:20 pm | Report abuse |
      • jose

        Correcto.....seguimos esperando milagros que nunca se daran si nosotros no ponemos de lo nuestro. El destino de una persona, una sociedad o una nacion lo forja la misma persona, sociedad o nacion no la mano de un ente divino y salvador

        9 enero, 2013 en 6:02 am | Report abuse |
    • Nicasio

      En este dia y a esta hora el companiero comandante presidente ya esta embalzamado. Ahora nos toca hacer una inmensa plaza no roja sino amarilla donde pongamos el feretro, decirle al papa que lo canonize y acudir a el en peregrinacion. Mientras tanto Diosdado y Maduro se regocijan a lo interno de su muerte, sacan todas sus armas limpias y sucias para eliminarse el uno al otro y quedarse con el poder, poder que da dolares sucios del imperio, manchados con petroleo negro de la franja del Orinoco.
      A nivel publico se deshaceran de adulaciones hacia su amo. Son caninos de doble cara y doble moral. Esa es la politica, aveces papel higienico, a veces tohallas sanitarias.

      8 enero, 2013 en 10:04 pm | Report abuse |
  6. Idico

    No deja claro que? La constitucción es muy clara dice: el 10 de enero debe juramentarse ante la asamble de no poder hacerlo en la asamblea lo hara en el tribunal supremo de justicia, se entiende que el mismo día, si no diria en los tres meses siguientes, dentro de los primeros 90 días, hasta por un lapso de etc, a constitución establece los lapsos a cada rato porque no aquí en este articulo, porque habla de el 10 de enero.Los chavistas no estan cumpliendo con lo ordenado por chavez, si el no puede asumir, llamar a elecciones

    8 enero, 2013 en 6:20 pm | Report abuse |
  7. Nombre*Belkis Rivera

    No asiatira a la tomade poder ni a nada, todos saben el porque. Esperemos a ver cuanto les dura el circo

    8 enero, 2013 en 6:31 pm | Report abuse |
  8. william rojas

    El pueblo es el depositario del poder constituyente y fue ese mismo pueblo, quien supuestamente decidio que Chavez ejerciera el mandato 2013 -2019, ojo se dice ejercer cuando el mandatario esta presente, pero resulta que se esta ante la situación de ausencia del presidente por incapacidad para ejercer por motivos de salud, automáticamente se declara la vacante por no estar presente y este es un mecanismo previsto en la constitución, o es que acaso vamos aplicar uno de los principios mas básicos de los procesos Revolucionarios que por lo general violan el principio de supralegalidad de la Norma y que reza que nada esta por encima de ella.

    8 enero, 2013 en 6:40 pm | Report abuse |
  9. Jua Otaiza

    Se acaba de dar un golpe de estado en Venezuela. Chavez gana las elecciones pero¿ quien voto por Maduro? Maduro no ha ganado una sola elección que no sea de sindico en su vida y ahora va a ejercer de presidente. Ni siquiera hay pruebas de que Chavez esté vivo

    8 enero, 2013 en 7:17 pm | Report abuse |
  10. jose

    Dios le da a los venezolanos otra oportunidad para volver a la democracia y libertad. sino la toman seperen una guerra civil.

    8 enero, 2013 en 7:20 pm | Report abuse |
  11. Mauricio

    El propio Chavez y su gobierno tiene enganando al pueblo. Porque no dicen que clase de cancer tiene. Todos los presidentes de otras naciones, lo dicen, desde el principio, aquien enganan.

    8 enero, 2013 en 7:47 pm | Report abuse |
  12. EUGENIO RODRIGUEZ

    ....ESTOS BOCHORNOSO..PATETICO..OPORTUNISTAS...GROSEROS..ODIADORES..SECTARISTAS..ESCALADORES...DESCARADOS...DE LOS QUE NOS ESTAN GOBERNANDO. ES QUE LE PIDIMOS AL MUNDO,,QUE CONDENEN A ESTOS .ABUSADORES DE PODER..........VENEZUELA NECESITA .....QUE LA AUXILIEN,,EL MUDO,,DEMOCRATICO....

    8 enero, 2013 en 7:52 pm | Report abuse |
  13. Manfrope

    Venezolanos "A Dios orando y con el mazo dando". Ya Dios hizo su parte, les quitó de en medio a este dictadorzuelo, ahora le toca al pueblo hacer su parte, o se cumple la constitución o Guerra civil.

    8 enero, 2013 en 8:12 pm | Report abuse |
  14. Shay

    Es realmente increíble la manera cómo un grupo de personas sin escrúpulos, sin vergüenza, sin ética se han adueñado de Venezuela en catorce años. Y sorprende que la comunidad internacional, gobiernos y medios de comunicación se suscriban a estos engaños. Venezuela está en un gravísimo problema, practicamente perdimos la democracia y estamos absolutamente desprotegidos como ciudadanos y habitantes de este país, y me refiero a TODOS, tanto los que simpatizan con el gobierno como los que NO simpatizamos con esta estafa. Ya no sé si vale la pena pedir que reflexionen, demasiada insensatez.

    8 enero, 2013 en 8:16 pm | Report abuse |
  15. evelio

    Vamos a ver hasta cuando podrán seguir estiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando y moldeando la plastilina y esta situación estacionaria deja el estacionamiento politico.

    8 enero, 2013 en 8:31 pm | Report abuse |
  16. evelio

    Señores lo que el presidente tiene es un cancer, no una gripe, acepten la realidad y no traten de "estacionarse " en el poder. Designen una junta medica, declaren la ausencia absoluta y convoquen a nuevas elecciones presidenciales. Constitucion y Democracia es lo que espera el pueblo. La elección del 7O no sirvió.

    8 enero, 2013 en 8:43 pm | Report abuse |
  17. evelio

    Todo lo que hagan despues del 10 de enero sólo servirá para desacreditar este gobierno.Y los venezolanos descubrirán se verdadero caracter violatorio de la constitucion y dictatorial.

    8 enero, 2013 en 8:50 pm | Report abuse |
  18. evelio

    Ya sé que estoy en la lista negra de los moderadores pero seguiré dejando mis comentarios en este medio, porque creo en la libertad de expresión.

    8 enero, 2013 en 8:54 pm | Report abuse |
    • jose

      evelio, no estas solo en esa lista negra. Yo llevo mucho tiempo en ella y eso no no digo nada malo de nadie.Solo mi opinion.

      9 enero, 2013 en 7:57 am | Report abuse |
  19. venezuelaFELIZ

    no abra golpe de estado, eso es lo que quieren ustedes escualiditos, chavez no se va la revolucion sigue en pie de lucha unidos mas que nunca.

    8 enero, 2013 en 9:00 pm | Report abuse |
  20. Marcos

    no abra golpe de estado ni guerra civil, eso es lo que quieren ustedes los escualiditos.

    8 enero, 2013 en 9:02 pm | Report abuse |
  21. Oswaldo Schnell

    sería muy bueno esta pelea entre maduro y Diosdado Cabello que está llevando a todos los Venezolano en un estado usurpador del poder después del 10 de enero de 2012 , si van a pedir prestado dinero en bancos extranjero es para después no reconocer esa deuda por no ir como lo está indicando la constitución pero el presidente electos es Chávez pero está enfermo y no nos han informado en forma sincera sobre su salud a todos los venezolano pero el nuevo periodo constitucional debe ser el presidente tiene que ser Diosdado Cabello vamos a ver qué pasa hoy la asamblea fue desastrosa en entre tres bandos.

    8 enero, 2013 en 9:02 pm | Report abuse |
  22. JORGE SILVA

    UNA DUDA Y LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS PORQUE LA CONTINUIDAD DEL GOBIERNO DE CHAVES LA ELIGIO EL PUEBLO ,,,NO? ENTONCES EL PAPEL DE LA OPOSICION CUAL SERIA SER UNA VERDADERA OPOSICION Y NO ESTAR QUERIENDO DIRJIR TODO DESDE MIAMI...SI CHAVES ESTA ES PORQUE LOS VENEZOLANOS QUIEREN ..NO SENTIDO COMUN Y ACLARO NO ESTOY A FAVOR DE CHAVES ...

    8 enero, 2013 en 9:05 pm | Report abuse |
    • fernando

      Jorge lo que tú dices es cierto Chavez ganó las elecciones con tranpas, amenazas, extorsiones o lo que sea pero las ganó, la oposicion no está peleando nada, sino simplemente que se cumpla la constitución, que asuma el Presidente de la Asamblea Diosdado Cabello y no que siga Nicolas Maduro, porque el no fué elegido por el pueblo, él no ganó en las urnas, eso es lo que la oposición esta insinuando, Capriles aceptó la derrota, eso no es problema, el problema es del oficialismo, que con su arrogancia y prepotencia quieren seguir en el poder sin mérito alguno.

      8 enero, 2013 en 11:19 pm | Report abuse |
  23. william vivas castro

    ESo ya se sabia hacia rato; es un autogolpe...ahora vendra la constituyente; maduro de presidente y cabello de primer ministro...sin asamblea solo con decretos; todo confiscado y manejado por el comite central del partido...chavez estara en cuba viendo los toros de largo y el petroleo llegando gratis...

    8 enero, 2013 en 9:10 pm | Report abuse |
  24. evelio

    Para mi todo este rollo es culpa de la irresponsabilidad de Chavez, al pretender designar a dedo (como siempre) quién sería su sucesor poíitico.Esto debio dejarselo al PSUV. Pero claro la naturaleza de estos dictadores es que pretenden seguir mandando y controlando hasta más allá de su muerte.

    8 enero, 2013 en 9:15 pm | Report abuse |
  25. ARYANI

    No hay que ser chavista para entender que el presidente reelecto es hugo chavez y que el pidio el permiso el 8 de diciembre a casi dos semana de que el pueblo lo reeligiera, osea constitucionalmente hablando solo esta de permiso no de VACACIONES... Lleven la fiesta en paz y dejen de llamar a paro que los unicos que salen jodi... somos los venezolanos de la clase media y pobre. Debido a que los que llaman a paro son dueños de empresa, o ejecutivos LEAN Y vean la realidad apoyar algo tan poco etico es sabotearse el pan de cada dia. Buenas noches a todos...

    8 enero, 2013 en 9:15 pm | Report abuse |
  26. ro Parra Villamizar

    Con respecto a la ausencia de Hugo Chávez a su juramentación este 10 de Enero próximo, como presidente electo para un nuevo periodo constitucional; y según, dijo Diosdado Cabello, se procederá a aplicar el artículo 231 de La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dando un periodo de tiempo indefinido hasta la recuperación del presidente, para que éste se juramente luego ante El Tribunal Supremo de Justicia. Esa es su interpretación! Pero Todo artículo o estatuto de Ley, tiene una linea de interpretación íntegra e inalienable, de acuerdo a su contexto y su texto y añadido a esto, los complementos que amplían o subordinan dicho artrículo a otro. Como en el caso del 231, explícito al declarar que de no presentarse el presidente el 10 de enero para su juramentación, por cualquier causa sobrevenida, podrá hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia. Pero el 233 declara que en caso de ausencia absoluta del presidente (siendo una de las causas la incapacidad física) antes de tomar posesión; se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta, dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige a otro presidente... Más claro no puede estar. Lamentablemente aquí en Venezuela se ha entronizado la Barbarie Política de una trasnochada idea de un comunismo ahora en versión "bolivariana", dirigido por personas falaces que para lograr sus objetivos, basados más en el ego personal que en un ideal de causa justa en favor de un pueblo, emplean con astucia las artimañas del error. Así engañan, así atropellan, así acusan a quienes les aversan, y así se deshacen de sus adversarios políticos, para seguir siendo "los dioses del sistema", sín tener quien les haga frente. ¡Apelo a La Justicia Divina!

    8 enero, 2013 en 10:09 pm | Report abuse |
  27. Martin

    Y será que algún día sabremos si el presidente Chávez está vivo o en condiciones de regresar algún día? Por qué el hermetismo? Por qué no seguir lo establecido en la constitución?

    8 enero, 2013 en 10:57 pm | Report abuse |
  28. fernando

    Estos señores chavistas se creen los dueños del país, y esto ha sido una dictadura camuflada, una monarquía, ahora el presidente que va a suceder a chavez es Maduro, esto es absurdo, el señor Maduro, no se ganó la presidencia en las urnas, Estan propiciando una guerra civil, porque hay mas personas que no estan de acuerdo con el régimen absurdo que quieren imponer los herederos del trono.

    8 enero, 2013 en 11:13 pm | Report abuse |
    • Luis

      No Fernando, no se creen, lo son... Ya lo han demostrado con este tipo de actos, la oposición no dice ni Pío y la gente solo agacha la cabeza y los chavistas celebran las acciones de sus monarcas.

      9 enero, 2013 en 10:35 am | Report abuse |
  29. Nombre*elyanqui185

    A los que vieron por televicion. La Asamblea Nacional, era lo mismo a los que hemos vivido el COMUNISMO. HOMBRES Y MUJERES, DESPOTAS,IDOLATRAS. DICIENDO TODO TIPOS DE INSULTOS, AMENAZAS. COMO LA JAURIA CASTRISTAS FASCISTA NAZI. YO SABIA QUE EL GOLPE A LA CONSTITUCION VENIA. COMO ES COSTUMBRE DE LOS TOTALITARISMO. YA USTEDES VERAN A LOS INMORALES DE CORREA, ORTEGA, EVO Y KRISTINA, EL 10 DE ENERO APOYANDO A LOS GOLPISTA DE LA CONSTITUCION VENEZOLANA.

    9 enero, 2013 en 5:41 am | Report abuse |
  30. Guillermo

    ahora el vicepresidente Maduro hereda la presidencia eso no esta en la constitución, el pueblo no voto por Maduro.

    9 enero, 2013 en 7:08 am | Report abuse |
  31. eli

    se perdiò el orgullo de ser venezolanos...

    9 enero, 2013 en 8:16 am | Report abuse |
  32. Addhemar H. M. Sierralta Nuñez

    Una verguenza y un abuso de poder. El entreguismo a los cubanos es lamentable así como la tergiversación de la imagen de Simón Bolívar en sus planteamientos políticos. Quiera Dios que Chávez se quede en Cuba y que este noble pueblo vuelva por la senda democrática.

    9 enero, 2013 en 8:20 am | Report abuse |
  33. REINA

    LOS VENEZOLANOS NO DESEAMOS LA MUERTE DEL PRESIDENTE, PERO LAS PERSONAS QUE LO RODEAN SOLO APROVECHAN QUE NO TIENEN QUIEN LOS FRENEN, VAN A TERMINAR DE ACABAR LO QUE QUEDA. NADIE PUEDE CON DIOS RECUERDEN LAS PALABRAS QUE DIJO "SI LA NATURALEZA SE OPONE LUCHAREMOS CONTRA ELLA" SOLO DESAFIÓ A DIOS¡ Y CON EL NADIE PUEDE" TODO SE LE VOLVIO EN SU CONTRA.

    9 enero, 2013 en 8:20 am | Report abuse |
  34. vrentech

    Vallan a llorar pal valle escualidos aqui en venezuela estamos bien quedence por alla por su pais estados unidos no hacen falta Pa Lante comandante...

    9 enero, 2013 en 8:29 am | Report abuse |
  35. roberto

    el mejor regalo de los reyes magos que ese dictador payaso no regrese jamas a venezuela y que vuelva la democracia a nuestro pais

    9 enero, 2013 en 8:41 am | Report abuse |
  36. Nick Mendoza

    CUALQUIER ORDEN DE MADURO DESPUES DEL 10 DE ENERO SERAN COMPLETAMENTE INLEGALES, Y NO TEDRAN NINGUNA REACCION VINCULANTE, NO ESTAS SOLO DESIGNADO SOLO POR EL ANTERIOR GOBIERNO DE CHAVEZ, NO NO PUEDE DISPONER NI ADMINISTRATIVAMENTE DE LAS ACCIONES PRESIDENCIALES,POR QUE SERAN NULAS DE PLENO DERECHO Y NO TENDRA NINGUN RELEBANCIA ADMNISTRATIVAS Y MUCHO MENOS POLITICAS, YA QUE EL NO LO ELIGIO EL PUEBLO EN NINGUN MOMENTO. NI A NINGUN MINISTRO O AUTOURIDAD PUBLICAS, QUE SOLO DEBEN SER NOMBRADAS POR EL PRESIDENTE ELEGIDO, PREBIO JURAMENTE, INDIVIDUO DESCABELLADO, NO ACTUE CON EL HIGADO Y NO COMETA MAS ESTUPIDESES , Y YA EL FISCAL NOMBRADO POR CHAVEZ, DE DENUNCIARLO AUD. Y CUPULA DE CHAVISTA DE ABUSO DE PODER Y LEGISLAR FUERA DE LO QUE ESTABLECE LA CONSTITUCIONY LA LEY, NO FUERCE UNA OLITICA DE TIRANO Y DICTADOR EN EL CONGRESO, A LA CARCEL LOS DELINCUENTES COMO UD, CABELLO.

    9 enero, 2013 en 9:01 am | Report abuse |
  37. Alonzo pinto

    Hasta cuando van a estar pateando la constitucion? Habenle claro al pais,no mas mentiras,este pais ya esta cansado de tanta burla hay que activar el 350 . YA !

    9 enero, 2013 en 9:12 am | Report abuse |
  38. Nick Mendoza

    SI ESTA SITUCION PUEDE ORIGINAL EN VENEZUELA UNA GUERRA CIVIL, MARUDO SOLO FUE DESIGNADO POR CHAVEZ, Y CABELLOS, ESTA TOMANDO DECISIONES MUY FORSADAS Y MUY EQUIVOCADAS, QUE ESTAN CONTRA DE TODO LO QUE DISPONES LA CONSTITUCION POLITICA DE VENEZUELA, Y NO RESPETAN A SUS MADRES Y MUCHO MENOS A LA CONSTITUCION Y A LEY, NO SABEN QUE HACER, Y LA POLITICA VENEZOLANA ESTA EN EL LIMBO, SIN PRESIDENTE Y MUY PRONTO SIN VECE-PRESIDENTE, LA GENTE NO ESTA CONFORME CON ESTA SITUACION, CHAVEZ ARRASTRO AL PAIS A ESTA SITUACION POR LA ABISION DEL PODER Y NO DEJAR LA MAMADERA, Y POR SUPUESTO CUBA, APOYA A CHAVEZ, POR LA AYUDA ECONOMICA TAN GRANDE QUE LE DA AL GOBIERNO CUBANO, Y TIENEN MIEDO PERDER SU JUGOSO INGRESO DE MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE TIEN DE PARTE DEL GOBIERNO VENEZOLANO, HOY TODOS LOS VENEZOLANOS, SE DAN CUENTA COMO CHAVEZ, REPARTE EL DIENRO VENZOLANO A OTROS PAISES COMUNISTAS, QUE GANAN LOS VENEZOLANOS DE CUBA, NADA DE NADA, SOLO EXPORTAN TERRORISTAS Y PROTENCION A LA FARC.

    9 enero, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
  39. Luis

    En un par de semanas llamarán a una médium y dirán que lo juramentarán desde el más allá, y el seguirá mandando por unos cien años más.

    9 enero, 2013 en 10:31 am | Report abuse |