9 enero 2013
08:06 PM ET

El gobierno de Venezuela está "paralizado", dice el opositor Capriles

(CNNMéxico) — El excandidato presidencial venezolano y líder opositor, Henrique Capriles, dijo este miércoles que el gobierno de Venezuela está “paralizado”, y que la determinación del Tribunal Supremo para posponer la toma de protesta de Hugo Chávez no despeja la incertidumbre en el país.

“El gobierno en Venezuela está paralizado, completamente parado, esa es la realidad, y lo sabemos todos”, expresó Capriles, al exigir al oficialismo que termine con “las excusas” y se ocupe de gobernar, para cumplir con todas sus promesas de campaña.

El gobierno de Venezuela está "paralizado", dice el opositor Capriles
“Señor (Nicolás) Maduro, ahora le toca gobernar y darle solución a los problemas de los venezolanos”, dijo Capriles, en referencia al vicepresidente, aunque luego expresó que ni ese funcionario ni ningún otro dirigente “calza los zapatos del líder que dicen defender”.

“Ninguno de estos dirigentes recibió un mandato el 7 de octubre”, mencionó Capriles, en un discurso en el que insistió en que los hombres a cargo del gobierno deben presentar un plan o agenda legislativa, para resolver los problemas del país.

“Le tocará a nuestro pueblo juzgar a un gobierno mentiroso”, opinó Capriles respecto a los reportes oficiales sobre la salud de Chávez, a los que consideró contradictorios.

En el inicio de su discurso, Capriles pidió respeto al oficialismo venezolano, para que detenga “el odio” y las amenazas. “La paralización la tratan de tapar con conflictos”, comentó.

“Nosotros no estamos aquí buscando poner a pelear a los venezolanos, unos con otros”, indicó respecto al papel de la oposición en el país sudamericano.

El gobernador comentó que la mayoría de los presidentes de América Latina que han contactado, respondieron a los opositores que no acudirán a Venezuela este jueves, porque no “habrá una juramentación”, sino un evento de contenido político en Venezuela.

Chávez fue reelegido en los comicios de octubre pasado, para un cuarto periodo presidencial.

Aunque el 10 de enero se inicia un nuevo periodo de gobierno en el país sudamericano, “no es necesaria una nueva toma de posesión”, indicaron los integrantes de la sala constitucional del máximo tribunal.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó el martes pasado que Chávez no se presentaría al acto de juramento en las instalaciones legislativas, por instrucciones médicas.

Cabello anunció una “gran concentración” en Caracas, el 10 de enero, para respaldar al mandatario.

Chávez, de 58 años, se encuentra en una “situación estacionaria" de su convalecencia, después de que lo operaran el 11 de diciembre pasado, en La Habana, Cuba, y sufriera una insuficiencia respiratoria.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com


Secciones: Noticias • Venezuela
soundoff (32 comentarios)
  1. Tijuana mx

    puras especulaciones como en toda politica.

    10 enero, 2013 en 9:42 pm | Report abuse |
  2. JORGE SILVA

    estaria bueno otra ves elecciones para que capriles vuelva a perder si a este loser hasta nick mendoza le ganaria jajjaaja..respeten la decision del pueblo y sigan veraneando en miami ......la oposicion es la culpable de que el pato sin pico sea quien es ...o den un go;pe como el ultimo que quisieron dar asi les fue por favor sentido comun caribes,,,,

    10 enero, 2013 en 9:02 pm | Report abuse |
  3. hernan

    yo creo que esta muerto hugo chavez i lo que esta aciendo la clase politica es ocultar todo esto para fovorecerse de ese pueblo tan sacrificado que vivan los verdaderos venezolanos

    10 enero, 2013 en 4:24 pm | Report abuse |
  4. Corvolán

    Son razonables las apreciaciones de Capriles, Maduro y ningún otro dirigente tienen el carisma y capacidad de gobernar un país. Lejos de estar amenazando a la oposición, deberían estar tomando medidas, políticas y realizando planes para sacar adelante ese país que se hunde en la miseria teniendo tantos recursos y dejar de mentir sobre el estado de salud de Chaves. http://www.elintransigente.com/notas/2013/1/9/circula-foto-hugo-chavez-muerto-165217.asp.

    10 enero, 2013 en 12:11 pm | Report abuse |
  5. DOUGLAS

    QUE MENTIROSOS SON!.. NO TIENEN PERDON DE DIOS CON TODAS LAS MENTIRAS Q DICEN.... AQUI ESTAMOS EN UN DIAS NORMAL TRABAJANDO!. SOLO USTEDES TIENEN A VENEZUELA PARALIZADOS EN SUS CABEZAS.. DEJAN YA A VENEZUELA EN PAZ........ HAY MAS PUEBLO UNIDO Q NUNCA!...........

    10 enero, 2013 en 11:04 am | Report abuse |
  6. Nick Mendoza

    HUGO CHAVEZ, YA NO DA ORDENES Y ESTA FUERA DEL PODER, Y TIENE UN MES FUERA DEL PAIS, HABIENDOCE CONCEDIDO UN PERMISO DE 5 DIAS, RECIEN DESPUES DE UNA MES EL DECABELLADO DE CABELLO, LE OTORGA UN NUEVO PERMISO INDEFINIDO, PERO AL NO DOLVER AL PAIS Y A JURAMENTAR, ES EL COLMO QUE EL CONGRESO Y TODOS SUS DELINCIENTES REPRESENTADOS POR CONGRESITAS DEL GOBIERNO, LE OTORGAN UN NUEVO PERMISO INDEFINIDO, PERO LE DECIMOS A LOS SINVERGUENZA DE LOS SUPUESTOS SOCIALISTAS, NO LE MIENTAN MAS AL PUEBLO, LOS MUERTOS NO JURAMENTE, CABELLO, Y MADURO, Y A LOS ROJITOS NUESTRO MAS SENTIDO PESAME, Y EL DIA DE HOY SE REUNIRAN PARA DARCE EL PESAME ENTRE ELLOS, Y A TODOS LO TIRANOS EN EL PODER, ES ALGO QUE ES REALIDAD DE QUE EN VENEZUELA NO HAY PRESIDENTE, Y ESTO ES UNA VERGUENZA PARA LOS ENCARGADOS EN EL PODER QUE SOLO SON DELINCUENTES, POR ESTA RAZON TANTA VIELENCIA EN VENEZUELA

    10 enero, 2013 en 9:34 am | Report abuse |
  7. Nick Mendoza

    una grave contradiccion esta es una NUEVA GENTION, YA QUE HOY 10 DE ENERO DE2013, COMIENZA OTRA, Y PARA QUE ESTA FUNCIONE NECESARIAMENTE EL ELEGIDO DEBE JURAMENTAR, CONFORME A LO QUE DICE LA LEY, Y EL COLMO AL ESTAR FUERA DEL PAIS Y NO ESTAR EL CARGO EN FUNCIONES DICE LA PRESIDENTE TSJ, DICE QUE ESTA EN FUNCIONES, PERO SI ESTA MUY DELICADO COMO PUEDE LA PRESIDENTE DEL TSJ, DECIR QUE ESTA EN FUNCIONES ES EL COLMO DE SINISMO Y SINVERGUENSERIA DE ESTE TRIBUNAL Y LAS DECLARACIONES SON TAN BAJAS QUE DEBERIA RENUNCIAR AL CARGO.

    10 enero, 2013 en 9:25 am | Report abuse |
  8. vrgg1981

    Buen día, muy acertados algunos comentarios, sin embargo, considero importante acotar que lo que quiere este piche gobierno desde unos años es la puesta en marcha del verdadero socialismo "que es una trampa porque muy en el fondo es comunismo" tanto así que la brecha de un auto nuevo a un auto viejo es demasiado grande, y poco a poco ellos están logrando hacer dos clases sociales, una demasiada alta que viene representada en su mayoría por ellos y otra media baja representado por nosotros. La única esperanza del Venezolano es que no hay chavismo sin Chavez, atte. Un Venezolano que todavía cree en el progreso de su país. Saludos!!!

    10 enero, 2013 en 8:11 am | Report abuse |
  9. jose antonio

    Tiene razón Capriles en sus afirmaciones; Venezuela está al garete, sin gobierno. Ninguno de los integrantes de la Asamblea Nacional le llega a los talones al "inquilino cubano" para hacer nada; es más; lo que hacen es distraer al pueblo con comentarios auspiciosos sobre la salud del líder. Y de éste no se sabe nada; por supuesto que informes médicos no hay ya que ni los cubanos ni los venezolanos son capaces de decir verdades; ya llegó el 10 de Enero y Chávez no está presente en su juramentación. Ha sido un fracaso también la visita de mandatarios extranjeros a ese prometido acto; sólo "Huevo" Morales, de Bolivia, y Pepe Mujica, de Uruguay, están presentes, más que nada "agradeciendo favores recibidos". Una burla, una tontería y una prolongación más del precioso tiempo que necesita el pueblo venezolano para despertar de militarismo, de dictaduras, de vida esclavizada, porque siguen en las mismas: en Venezuela falta de todo, desde alimentos diarios elementales hasta papel sanitario; desde atención médica adecuada (por algo Chávez se fué a Cuba) hasta educación y cultura amplia y no focalista. Mal le hace al pueblo ésta payasada de hoy; nada arregla y sigue sembrando intrigas.

    10 enero, 2013 en 7:29 am | Report abuse |
  10. ROU

    hay gobierno , por que el pueblo vuelve a demostrar a quien quiere. la situación circunstancial actual de H.Chavez nes la que es. pero este personaje perdio la disputa electoral ... se hace eco de su demagogia por que es opositor y por que los medios otra vez le apoyan junto a la clase alta de dicho país ... pura demagogia pura manipulación .como en cualquier otro país cuando el presidente no esta . esta su segundo , que por algo la gente lo eligió así .

    10 enero, 2013 en 7:01 am | Report abuse |
  11. Lita

    Capriles debe insistir para que se cumpla el mandato constitucional, sobre todo recordando que el mismo chavez dijo en su última conferencia," llamen a elecciones y voten a maduro"

    10 enero, 2013 en 6:13 am | Report abuse |
  12. evelio

    En medio de todo este rollo entre la oposicion y el oficialismo.¿Donde está chavez?¿Esta vivo o muerto?¿ Por que no da señal de vida aunque sea con una llamada telefonica¿ Si esto no es una ausencia del presidente,(temporal o absoluta) ¿que cosa es? ¿Será un secuestro acaso?¿Hasta cuando tanto engaño, manipulación y prepotencia del gobierno?

    10 enero, 2013 en 5:55 am | Report abuse |
  13. Ninavzla

    Continuo debatiendome entre que es mas vergonzoso, que hoy se haga ese show de proclamacion violando las leyes constitucionales, quedando el pueblo venezolano entre los mas mediocres y miserables de la tierra, sera esto lo mas vergonsozo, o lo sera el que vengan presidentes y ministros de otros paises latinoamericanos a respaldar un vacio de poder y a un Gibierno de Facto, solo porque desde hace unos anos los chavistas les meten pasta en el bolsillo? Venezuela es hoy dia las verdaderas "venas abiertas de America Latina", de las que hablo Galeano. Todo el mundo chupandose el dinero de los venezolanos que no encuentran comida en los anaqueles de los supermercados. Hasta Uruguay chupa del dinero venezolano, cuando Uruguay es un pais con un nivel de vida infinitamente mayor al de los venezolanos, aun asi Mujica cuando llegue a Caracas vera la miseria que hay en sus calles y no le importara ver que se esta llevando el dinero de esos miserables que lo necesitan mas que los uruguayos. Y os llamais nuestros hermanos latinoamericanos? !Verguenza tapate el rostro!

    10 enero, 2013 en 5:51 am | Report abuse |
  14. juan

    Dictadura total.....manipulan leyes y constituciòn a su conveniencia e intereses, marionetas de fidel y su combo delincuencial y los borregos que los siguen

    10 enero, 2013 en 5:18 am | Report abuse |
  15. xyz

    Espero que no se haya muerto el tirano opresor, ya que muchos venezolanos deseamos ver que su hora llegue después de décadas tras las rejas junto a su prole demoníaca. Que antes de rendir cuentas al Creador, rindan cuentas al pueblo de Venezuela por su vergonzosa actuación, muestra vulgar de un comunismo capitalista, donde se han beneficiado unos pocos a costa de la gran mayoría del pueblo. El no respetar la Constitución y las Leyes es el modus operandi que caracteriza a este régimen de terror y opresión. Y todos las instituciones: FFAA, TSJ, AN y demás entes de este estado maligno, no son más que traidores a la patria que deseaba Bolívar.

    10 enero, 2013 en 4:58 am | Report abuse |
  16. Nombre*elyanqui185

    Que diferencia, el Sr Capriles. Con respeto pero con mucho caracter dice que el pueblo esta falta de informacion del presidente chavez.

    10 enero, 2013 en 4:14 am | Report abuse |
  17. MadameKalalu

    Hugo, si estás presente toca la mesa dos veces !!!!

    10 enero, 2013 en 12:43 am | Report abuse |
    • yeni

      Jaaaaaa nomas falta que lo hagan asi fanatismo puro.

      10 enero, 2013 en 12:39 pm | Report abuse |
  18. jordi

    Desde hace varios días he dicho que está muerto. Mas precisasmente desde el 30 de diciembre.
    Lo que intentan hacer mas allá de parecerse al CId Campeador , es un vil y corrupto y malintecionado ardid para engañar al pueblo.
    Son una vergûenza, una basura que espero que los venezolanos se saquen pronto de encima.

    9 enero, 2013 en 11:40 pm | Report abuse |
  19. pedro delgado

    no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. las cosas que hacemos mal algun dia las pagamos nunca olviden eso, el poder no dura toda la vida hoy hacen lo que quieren y hay personas que lo apoyan pero jamas olviden que van a quedar en la historia como lo peor que ha pasado en venezuela.. yo todavia no logro entender como la gente les cree a los que estan en el gobierno cuando les dicen que no importa que no tengan nada en la vida lo unico que importa es que sean revolucionarios. cuando ellos viven como ricos se dan la gran vida. ...seguro que los ministros se calan 5 horas en una cola en mercal o andan montados en busetas rogando a dios que no lo atraquen. o se la pasan cargando agua x que les llega cada 2 dias.. entiendo que tengan simpatia por un gobierno pero tampoco se pasen y pierdan la personalidad cayendo tan bajo aceptemos la realidad tenemos muchos problemas en este pais para pasar toda la vida peleando unos a los otros dejemos el odio y echemos este pais andar como tiene que ser...

    9 enero, 2013 en 10:03 pm | Report abuse |
    • Santo 77

      Bien Dicho amigo Pedro, tu si ves la realidad de la cual las ideas radicales enceguecen por el odio y las falsas doctrinas...

      9 enero, 2013 en 11:01 pm | Report abuse |
    • Corvolán

      Enorme comentario don Pedro, lo comparto plenamente, ha dado en el blanco. A los palurdos Chavistas no se les puede hacer entender porque les lavaron el cerebro.

      17 enero, 2013 en 3:52 pm | Report abuse |
  20. JORGE SILVA

    ESTE SENIOR QUIZAS PIENSA QUE COMO NO ESTA EL QUE GANO PUEDE SER EL EL PRESIDENTE YA QUE SALIO SEGUNDO ...AL NO ESTAR ES PRIMERO EL QUE SE FUE A SEVILLA PERDIO SU SILLA ,,JAJJA PUSE SEVILLA YA QUE CON HABANA NO RIMA...

    9 enero, 2013 en 9:59 pm | Report abuse |
  21. gerardo gomez

    ¿Hasta cuando CNN le dará pantalla a ese pobre pajúo?. ¡Perdiste, acepta tu cruel destino!

    9 enero, 2013 en 9:53 pm | Report abuse |
    • evelio

      El cruel destino es el de chavez.

      10 enero, 2013 en 7:08 am | Report abuse |
  22. Javier

    Bueno a mis amigos venezolanos, van a tener un presidente de foto nomas!!! Nadie lo ve desde hace mas de un mes, como se puede gobernar sin estar presente????

    9 enero, 2013 en 9:42 pm | Report abuse |
  23. ARYANI

    paralizado esta capriles despues de la pela que le dieron jajajaja. venezuela esta 100% "ACTIVA"
    CAPRILES en el estado que gobierna tiene mas delincuencia que en otros estados.

    9 enero, 2013 en 9:12 pm | Report abuse |
    • larry

      cual pela? cual 100% apenas tienen ni un 60% animal aprende a sacar cuentas, y en q estado vives tu? a dios le pido q te atraquen

      9 enero, 2013 en 9:48 pm | Report abuse |
  24. rafael martinez

    Al presidente Chavez lo tiene secuestrado el gobierno cubano.....?

    9 enero, 2013 en 9:06 pm | Report abuse |
  25. jose

    tiene toda la razon, no hay gobierno si no toma posesion del cargo. Sino que declaren la dictadura pues es el unico sistema donde hay tanta continuacion de un gobierno. tambien si ninguno fue electo por el pueblo es dictadura. Bueno que a los venezolanos les gustan las dictaduras y esperar en filas par aque le regalen una barra de pan, como en la antigua russia sovietica.

    9 enero, 2013 en 8:38 pm | Report abuse |
  26. EFREN

    CAPRILES SIMBOLIZA EL DICHO "PERRO QUE LADRA NO MUERDE" PERDIO LA ELECCIONES Y LO UNICO QUE GANO FUE SU HUMILLACION QUE LA DISFRUTE

    9 enero, 2013 en 8:16 pm | Report abuse |
    • larry

      humillacion con una abstencion del 30% y aun asi saco 6 millones y medio? y el chavo del 8 y sus seguidores pagando a media latinoamenrica trayendo y dando cedulas a doquier y 14 años y apenas saco 8? no y q eran 10 millones? cada vez tienen menos jajajaja

      9 enero, 2013 en 9:46 pm | Report abuse |