CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Armstrong admite haber usado sustancias prohibidas durante su carrera

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — "Esto llega tarde, es mi culpa", dijo el excicilista Lance Armstrong luego de admitir en una entrevista con Oprah Winfrey que usó sustancias prohibidas para obtener sus siete títulos del Tour de France.

"No quiero acusar a nadie. Yo tomé las decisiones y fue mi error", dijo Armstrong en la entrevista transmitida este jueves.

Oprah Winfrey le preguntó si tenía miedo de ser descubierto, a lo que el deportista aseguró que no. "No nos van a descubrir, es cuestión de programarlo", dijo.

Después de que la imagen de Lance Armstrong ha sido golpeada en los últimos meses en medio de acusaciones de dopaje, el exciclista da su versión por primera vez en una entrevista con Oprah Winfrey.

Previo a la transmisión de esta charla -que duró dos horas y media y será transmitida en dos emisiones-, Oprah Winfrey adelantó que el exciclista le "confesó" que había consumido sustancias prohibidas, así como otras declaraciones que dejaron "cautivados y fascinados" a su equipo de producción.

Las declaraciones del Armstrong sobre la polémica de dopaje en la que ha estado involucrado son las primeras que hace a medios después de que en octubre pasado la Unión Internacional de Ciclistas lo suspendiera de por vida y le retirara sus siete títulos del Tour de Francia, después de que la Agencia Antidopaje de EU (USADA) diera a conocer un reporte que vinculaba al exclicista en una "sofisticada" red de dopaje.

Armstrong se coronó en la famosa gira francesa entre 1999 y 2005, convirtiéndose en el máximo ganador de esta competencia, seis de los cuales los alcanzó con el equipo del Servicio Postal de EU.

publicidad

En noviembre, Armstrong presentó su renuncia al consejo de la fundación Livestrong, que él creó para apoyar investigaciones contra el cáncer, enfermedad que el texano superó a finales de la década de 1990.

Antes de su entrevista con Winfrey, la leyenda del ciclismo se disculpó con el equipo de su fundación, quienes pidieron que el exciclista fuera "veraz y abierto" con lo que comentara con la presentadora de televisión.

El Comité Olímpico Internacional también pidió a Amstrong devolver la presea de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, mientras que la agencia mundial antidopaje indicó que las declaraciones que dio en la entrevista televisiva no ayudan a reducir sus sanciones, a menos que las haga bajo juramento y diga a las autoridades todo lo que sabe sobre actividades de dopaje.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com