17 enero 2013
08:13 PM ET

Panamá destituye a su embajador en la OEA tras la polémica con Venezuela

(CNNMéxico) – El embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, fue destituido del cargo por el gobierno panameño luego de que se enfrascó en una polémica con el representante de Venezuela en la sesión del Consejo Permanente de este miércoles.

El diplomático había criticado la postura de la OEA y de su secretario general, José Miguel Insulza, que había declarado respetar “cabalmente” la decisión del Tribunal Superior de Justicia venezolano de posponer la toma de protesta del convaleciente presidente Hugo Chávez.

Las críticas a la OEA y a las autoridades venezolanas provocaron que la cancillería de su país emitiera una nota en la que su gobierno “rechaza categóricamente, por inconsultas” las declaraciones de Cochez, quien “actuó sin consultar con la cancillería y de manera improvisada”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha impartido instrucciones al embajador Cochez para que se abstenga de emitir declaraciones que no reflejan la posición oficial del gobierno de Panamá”, dijo la Cancillería, pero este jueves se decidió la destitución del diplomático.


Secciones: Latinoamérica • Panamá • Venezuela