CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Beyoncé usó una pista “pregrabada” en la juramentación de Obama, dicen los militares

Por cnninvitationsaccount

(CNN)— La estrella del pop Beyoncé optó por utilizar una pista “pregrabada” de su interpretación del himno nacional de Estados Unidos durante la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama este lunes, dijo a CNN una vocera de la Banda de Marines estadounidense.

“No sé por qué se tomó la decisión”, dijo el vocera Kristen DuBois. “Ella en realidad no cantó”, añadió, señalando que Beyoncé hizo el conocido playback.

La pista “pregrabada” fue realizada la noche anterior al juramento presidencial celebrado en Washington, después de que ensayó con la Banda de la Marina de Estados Unidos, dijo DuBois. Tales grabaciones “no son inusuales”, aseguró la vocera.

Una grabación previa a las ceremonias se realiza cuando son una necesidad en caso de que algo pueda salir mal, explicó. “No se puede tener el día inaugural sin el himno nacional”.

CNN buscó a los representantes de Beyonce para un comentario, pero no hubo respuesta de forma inmediata.

La violonchelista estadounidense Yo-Yo Ma se vio obligada a utilizar una grabación durante la primera toma de protesta del presidente Obama hace cuatro años, debido a las bajas temperaturas que había.

“Todos sabemos que Beyoncé puede cantar y la Banda de la Marina puede tocar”, dijo DuBois. “He estado con la banda desde hace 14 años. No es inusual”, añadió Dubois.

publicidad

Muchos espectadores ese día también pudieron notar que Beyoncé sacó un audífono durante su actuación. Pero DuBois no tenía una explicación de por qué la estrella del pop se quitó el auricular.

El diario Times de Londres fue el primero en reportar la historia del playback de Beyoncé.

Un representante de Kelly Clarkson, quien también cantó durante la ceremonia, dijo a CNN Entertainment que Clarkson hizo su interpretación en vivo.

Y un representante de James Taylor, otro de los artistas que participaron, confirmó que cantó y tocó la guitarra en vivo también.