Roger Federer y Andy Murray avanzan a semifinales en Australia
23 enero 2013
09:06 AM ET

Roger Federer y Andy Murray avanzan a semifinales en Australia

(CNNMéxico) — El tenista suizo Roger Federer y el británico Andy Murray avanzaron a los semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en una jornada que tuvo como sorpresa la eliminación de Serena Williams en la rama femenina.

Williams, tercera favorita, cayó en el duelo de cuartos de final ante su compatriota Sloane Stephens, y aunque comenzó ganando el primer set, no avanzó a la siguiente ronda por dolores de cadera.

Serena también fue eliminada este martes, junto a su hermana Venus, del cuadro de dobles por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.

Sloane Stephens se enfrentará en la semifinal a la bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie, quien venció a su vez a la rusa Sveltlana Kuznetsova.

Azarenka se impuso por 7-5 y 6-1 a una Kunetsova que tan solo aguantó el envite en el primer set, mientras que en el segundo fue arrollada por el buen juego de la primera favorita.

En cuadro masculino, Andy Murray, tercer favorito venció al francés Jeremy Chardy con marcador de 6-4, 6-1 y 6-2.

El escocés, campeón del Abierto de Estados Unidos y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está a un paso de regresar a la final de Australia, donde ya estuvo los dos años previos.

Andy Murray se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, quien eliminó al francés Jo Wilfried Tsonga.

Federer llegará por décima vez consecutiva a una semifinal en el Abierto de Australia. En caso de ganar el Abierto de Australia, llegaría a 18 títulos de Grand Slam.

El suizo se llevó el partido de casi cuatro horas de duración al vencer a Tsonga en cinco sets: 7-6, 4-6, 7-6, 4-6 y 6-3.

Con estos duelos quedan definidos los semifinalistas tanto en la rama femenil como varonil. Del lado de los hombres el otro duelo será entre Novak Djokovic y David Ferrer, mientras que en el caso de las mujeres jugarán también por un pase a la final Na Li y  Maria Sharapova.


Secciones: Deportes • Gran Bretaña • Suiza • Tenis
soundoff (Sin Respuestas)

Los comentarios están cerrados.