25 enero 2013
09:54 AM ET

Andrés Parra, el actor de "Pablo Escobar": "Si no fuera actor, sería actriz"

Por Juan Carlos Arciniegas, CNN

Hollywood (CNN) – Aunque ya han transcurrido varias semanas desde que Andrés Parra terminó de grabar la serie de televisión más ambiciosa de Colombia, el público en Twitter no deja de llamarlo “El Patrón”, en clara referencia al implacable personaje que interpretó en esta producción y que hoy lo tiene viajando de promoción por América Latina y Estados Unidos.

Parra, un actor colombiano que también ha dejado ver su talento en el cine, se enfrentó a la difícil tarea de encarnar al temido narcotraficante Pablo Escobar. La serie “Escobar: El Patrón Del Mal” registró uno de los mejores estrenos en la historia de la pantalla chica colombiana pero al mismo tiempo desató un debate sobre los efectos negativos y positivos de recrear este doloroso capítulo de la historia del país.

Además de Colombia, la serie ha llegado a países como Chile, Guatemala, México, Perú y Estados Unidos.

En una reveladora y exclusiva entrevista, Parra, que dijo que "si no fuera actor sería actriz", habló sobre este desafío en su carrera, el método que como actor consagrado suele aplicar en su oficio, el furor que entre muchos causó con la peluca y la barba de Escobar y también ese "hobby" recién descubierto que, en momentos de pausa actoral, hoy disfruta a plenitud.