Autoridades identifican cuerpos de músicos de Kombo Kolombia en México
El bar La Carreta, de donde hombres armados se llevaron a los músicos
28 enero 2013
09:36 PM ET

Autoridades identifican cuerpos de músicos de Kombo Kolombia en México

MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) — Las autoridades han rescatado al menos 12 cadáveres del pozo ubicado en el municipio de Mina, y al menos cuatro ya fueron identificados por sus familiares como integrantes del grupo Kombo Kolombia, informó este lunes el vocero del Consejo de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

El funcionario ofreció una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, para informar sobre las investigaciones relacionadas con el deceso de los músicos especializados en el género del vallenato.

Domene indicó que Kombo Kolombia fue contratado para amenizar una fiesta el jueves 24 de enero pasado, en el bar La Carreta, ubicado en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, que se localiza a unos 36 kilómetros al noreste de esta capital.

La fiesta concluyó cerca de la media noche, y a las  0:30 horas  del viernes llegó un grupo armado de 10 personas.  Ellos subieron a 18 miembros del grupo musical en  14 camionetas, y se los llevaron para recorrer durante cuatro horas caminos de terracería.

Después los bajaron en un rancho denominado Las Estacas, del municipio de Mina, vecino de Hidalgo.

Ahí  los interrogaron sobre  si pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, y si tenían relación  con la distribución de  drogas de un grupo rival.

En el rancho los asesinaron, y luego los tiraron en una fosa con agua. En esa zona, peritos de la Procuraduría e integrantes de Protección Civil tratan de rescatar el resto de  los cuerpos.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM


Secciones: México • Música
soundoff (6 comentarios)
  1. Victor Lara

    Quien les haya dado muerte a los integrantes del grupo Kombo Kolombia , no tienen madre , pues en que les afecta la musica que ellos tocan? deveras se estan pasando de la raya,haver si el Presidente Peña Nieto ,en conjunto con el Governador y el Alcalde de Monterrey unen esfuerzos para acabar con estas personas que estan matando a la gente que nada tiene que ver con las drogas

    28 enero, 2013 en 10:20 pm | Report abuse |
  2. Anonimo

    Fiesta privada? Mas bien fiesta del narcotraficante local mas sanguinario. Mexico se esta volviendo un paraiso para estos reyes locales.

    29 enero, 2013 en 6:39 am | Report abuse |
  3. Mar

    Que horrible que esta mexico!!

    29 enero, 2013 en 12:55 pm | Report abuse |
  4. Gaby

    Da miedo, desgraciadamente vivimos en un mundo donde reina la violencia, y la pregunta del millón es, qué hacer? en mi opinión el mundo se va a terminar y la violencia seguirá..., el ser humano le quita la vida a otro hasta por un par de zapatos, eso es de locos!

    29 enero, 2013 en 5:13 pm | Report abuse |