El senado de EE.UU. confirma a John Kerry como Secretario de Estado
Kerry fue nominado por Obama el pasado mes en sustitución de Hillary Clinton como el diplomático de más alto rango del país.
29 enero 2013
04:55 PM ET

El senado de EE.UU. confirma a John Kerry como Secretario de Estado

(CNN) - John Kerry recibió los votos suficientes por parte del senado para ser confirmado como Secretario de Estado de Estados Unidos.

La nominación del senador demócrata por Massachusetts contó con 94 votos a favor y 3 en contra. Solo los senadores republicanos John Cornyn, Ted Cruz y James Inhoffe se opusieron.

Previamente, Kerry había recibido la aprobación de manera unánime de parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Kerry se desempeñó en ese mismo comité durante décadas y fue su presidente por los últimos cuatro años.

El mandatario Barack Obama nominó a Kerry el pasado mes en sustitución de Hillary Clinton como el diplomático de más alto rango del país.

La confirmación de Kerry lo convierte en el primer miembro del gabinete en entrar en funciones durante el segundo período de gobierno de Obama.

El presidente también ha nominado a los candidatos para liderar los departamentos del tesoro y de defensa.


Secciones: Estados Unidos
soundoff (5 comentarios)
  1. Frank

    Un hombre inteligente e calificado para este cargo.

    29 enero, 2013 en 10:00 pm | Report abuse |
  2. Angel Rico

    Es interesante comprobar como siempre dentro de grandes grupos existen criterios dispares. En este caso, los criterios contrarios a la gran mayoria solo significo el 3% del total de votantes. Por lo anterior y, tomando en cuenta el largo y brillante historial del senador propuesto para tan importante cargo, me gustaria conocer cual argumentos manejaron los referidos oponentes, sobre todo el senador Ted Cruz destacado reperesentante del Tea Party (y por lo tanto de la extrema derecha del Partido Republicano). Sera acaso que piensa mantener su anterior posicion en la Casa de Representante, donde votaba contra cualquier propuesta del ejecutivo?

    29 enero, 2013 en 9:52 pm | Report abuse |
  3. jose

    Los ricos se apoderan del gobierno de Obama. A favor de quien estara este señor?

    29 enero, 2013 en 6:07 pm | Report abuse |
    • Napoleón S. Oliveros

      Me alegro de que tu sentido común se agudice...

      30 enero, 2013 en 8:11 am | Report abuse |