Apple lanzó la versión 6.1 de su sistema operativo iOS
30 enero 2013
11:26 AM ET

Apple lanzó la versión 6.1 de su sistema operativo iOS

(CNNMéxico) — Apple liberó este martes la versión 6.1 de su sistema operativo iOS que agrega capacidades LTE para 36 operadores adicionales de iPhone y 23 operadores adicionales de iPad alrededor del mundo, lo que permitirá incrementar la velocidad de navegación en internet.

La nueva versión de iOS incluye más lenguajes para el asistente personal Siri, los mapas de Apple, así como integración de calendario y contactos de Facebook.

Con lo que respecta a Siri, la última versión permitirá a los usuarios utilizar el asistente para comprar boletos de cine en Estados Unidos.

Además, los suscriptores de iTunes Match podrán descargar canciones de forma individual de dispositivos con iOS desde iCloud.

"iOS 6 es el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, y con cerca de 300 millones de iPhones, iPads y iPods touch con iOS 6 en solo cinco meses, sería la nueva versión más popular de un sistema operativo en la historia", afirmó en un comunicado Philip Schiller, vicepresidente de marketing de Apple.

El sistema operativo iOS 6.1 es compatible con el iPhone 5, el iPhone 4S, el iPhone 3GS, la iPad de tercera y cuarta generación, la iPad mini, la iPad 2, y el iPod Touch de cuarta y quinta generación.

Para descargar la nueva versión, los usuarios deben entrar al área de opciones del dispositivo y seleccionar general. La nueva versión estará disponible en la sección de actualización de software, y requiere al menos 1GB de espacio libre para iniciar su instalación.

Temas: , , ,
Secciones: Aplicaciones • Gadgets • Internet • Móviles • Tecnología
soundoff (3 comentarios)
  1. Gonzalo Soberanes

    ¡hola! Espero que ya estén informados del problema en el edificio histórico de la ciudad de Orizaba Veracruz, donde se ubica la fundación Mier y Pesado, y que está en tramites para cambiar su uso de suelo, pretendiendo construir en su lugar un WalMart con su respectiva plaza comercial. La alerta es que: habiendo conocido físicamente el inmueble, casi puedo asegurar que se infringiría la ley si hacen el cambio. A demás sería una lastimosa perdida para el país, en específico para la hermosa Orizaba, por que este edificio es, como el palacio de hierro, y el ex convento de San Felipe Neri, un sitio histórico de identidad para la ciudad, posee un importante origen histórico con características aisladas en el país, y si me permiten agregar, es un edificio conmovedor por su belleza, jardines y por el sentido humano otorgado por el uso que se le da en la actualidad. Espero les interese darle seguimiento. ¡gracias!

    30 enero, 2013 en 6:13 pm | Report abuse |
  2. Joseph

    Ahora si, que salga el Jaibreak para iOS 6.

    30 enero, 2013 en 6:49 pm | Report abuse |
  3. Ecko

    y el bluetooth del iphone sigue sin conectar a los mac esto es increible y los de apple no responden a tantos usuarios quejandose por el mismo problema uno de los dos dispositovos mas populares de apple no tienen compatibilidad esto es increible y ridiculo

    31 enero, 2013 en 10:10 am | Report abuse |