Ninguna generación de ciclistas ha estado limpia, dice Lance Armstrong
Armstrong instó a establecer una Comisión de la Verdad y la Reconciliación como la “única forma” de limpiar el ciclismo.
30 enero 2013
09:54 PM ET

Ninguna generación de ciclistas ha estado limpia, dice Lance Armstrong

(CNNMéxico) — El estadounidense Lance Armstrong, quien aceptó haber utilizado sustancias prohibidas cuando ganó las siete competencias del Tour de Francia, dijo que ninguna generación de ciclistas ha estado “limpia”.

“La 'ayuda' ha evolucionado con los años, pero el hecho es que nuestro deporte es condenadamente difícil”, dijo Armstrong en una entrevista publicada este miércoles con el portal Cyclingnews.com.

Muchos han buscado "ventajas" durante un siglo, desde los años en que los deportistas se trasladaban en trenes hasta la época actual, del EPO, señaló el exciclista. “Mi generación no ha sido diferente a cualquier otra”.

“Ni la de Merckx, ni la Hinault, ni la de LeMond, ni la de Coppi, ni la de Gimondi, ni la de Indurain, ni la de Anquetil, ni la de Bartali, y tampoco la mía”, expresó en referencia a deportistas que destacaron en varios momentos del ciclismo.

Armstrong instó a establecer una Comisión de la Verdad y la Reconciliación como la “única forma” de limpiar el ciclismo. “Linchar públicamente a un hombre y a su equipo no resolverá este problema”.

Es la primera entrevista de Armstrong desde que confesó haber incurrido en dopaje en un programa especial de la conductora Oprah Winfrey, que se transmitió el 17 de enero.

En aquella ocasión, el exciclista aceptó que incurrió en dopaje para mejorar su rendimiento como deportista profesional. Dijo que para prepararse y competir elaboraba un cóctel que consistía en EPO (eritropoyetina), transfusiones y testosterona.

El Comité Olímpico Internacional pidió a Armstrong devolver la presea de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y la UCI (Unión Ciclista Internacional) decidió retirarle sus siete títulos del Tour de Francia.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com


Secciones: Ciclismo • Deportes
soundoff (9 comentarios)
  1. Heiner Fallas

    Me pregunto y como las agencias encargadas del antidoping nunca detectaron nada, sera que es muy lucrativo el negocio para ellos también.

    5 febrero, 2013 en 6:28 pm | Report abuse |
  2. Raymond Murdock

    ESPERO ESTE COMENTARIO SE TOME COMO CORRESPONDE Y NO PARA JUSTIFICAR NINGUNA ACCIÓN QUE DEFENESTRE AL DEPORTE O POR AQUELLOS QUE INFRINGEN LA LEY CON APOYOS SUBBROGANTES O INOCENTES O DE PRETENDIDOS COMERCIALES "NO LO SABÍAMOS".- Comenzando por la Prensa, Periodistas,Deportistas,Miembros ejecutivos de distintas Organizaciones Mundialistas,etc.etc. La pregunta del millón Todos sabemos que no hay SUPER HOMBRES y que en los deportes de exigencias físicas lamentablemente siempre se ha introducido tal o cual medicación con antelación a la prueba como con posterioridad. Tanta hipocresía mantenida de distintas formas debajo de la alfombra por su obviedad no hay que ser demasiado inteligente que tarde o temprano saldría a la luz por exageración, beneplácito, o por ser una flagrancia repetitiva , consensuada, etc. etc. Este seudo-pretendido drama de expiación de buscar un método ejemplarizador mas parecido a un exorcismo fuera de tiempo de un anacrónico y obsoleto sistema de administrar un orden que se les fue de las manos por intrinsicos caminos de intereses se presupone económicos fraudulentos. Y que cuando Mr Armstrong mas se sincere como la de toda la trouppe deportiva signifique claridad y hacer las cosas como corresponde sin engaños o situaciones falaces por el bien al DEPORTE SANO.-

    31 enero, 2013 en 11:56 am | Report abuse |
  3. ma

    Todos sabemos sí es verdad o mentiras Lo que dice Lance.

    31 enero, 2013 en 11:31 am | Report abuse |
  4. Napoleón S. Oliveros

    El dopaje en el ciclismo es "tradicional". Los que no han sido "pillados" son los triunfadores...
    Esa es la cruda realidad, sea lo ideal o no...

    31 enero, 2013 en 9:28 am | Report abuse |
  5. Maritza Marquez

    Como reza el viejo adagio "cada ladrón juzga por su condición"

    31 enero, 2013 en 9:24 am | Report abuse |
  6. Javier

    Creo honestamente que en materia de ciclismo y atletismo solo cogen a los que se descuidan, el dopaje más o menos agresivo es masivo.

    31 enero, 2013 en 9:11 am | Report abuse |
  7. Sonofthesun

    Y ahora viene la Operación " PUERTO " en España y verán que van a desenmascarar cantidad de deportistas " MEDIOCRES"!que se han " DROGADO" para subir su rendimiento y así lograr figurar en disciplinas o deportes que nunca hubieran figurado de llevar una vida atlética normal ....
    Entre ellos la posibilidad de ver en ese selecto gripo a Varios Jugadores de la Selección de España y por ende del Real M. Y del otro equipo del País vecino , el de " Catalumnia "...
    Creo q de ser cierto y demostrar su complicidad y si se les aplica la mismas medida q a Amstrong van a tener q devolver unos cuantos Títulos obtenidos en los últimos años ..

    31 enero, 2013 en 7:26 am | Report abuse |
  8. JOSE LUIS VASQUEZ

    Ese Ciclismo donde en competencias atletas se desplomaban, Pantani se suicido y demás hechos ahora vienen que son unos niños jesus bendito puro doping a leguas agarraran a este nada más!

    31 enero, 2013 en 6:54 am | Report abuse |
  9. Nick Mendoza

    EL DELINUCENTE NO QUIERE SER SOLO EN CULPABLE, HOY LE PONE DEDE A TODOS LOS CICLISTAS, QUE POCO HOMBRE NO TIENE NINGUN TIPO DE ESCRUPULOS, Y HOY TODOS LOS CICLISTAS ESTAN EN DUDA EN SU HONESTIDAD, ES UNA PENA QUE ESTA CLASE DE INDIVIDUOS EXISTA EN EL MUNDO,DEBE SER SANCIONADO CON TODO EL PESO DE LA LEY. SOLO ES UN DESCARADO NI TIENE DIGNIDAD.

    31 enero, 2013 en 6:24 am | Report abuse |