"Sentimos que todo el edificio iba a colapsar", narra un empleado de Pemex tras explosión
1 febrero 2013
08:07 AM ET

"Sentimos que todo el edificio iba a colapsar", narra un empleado de Pemex tras explosión

Por Arturo Ascención y Javier Rodríguez

(CNNMéxico) — Mario Guzmán, un empleado de intendencia que trabaja en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace 18 años, relató que se encontraba en el piso 10 de la Torre de Pemex al momento de la explosión registrada este jueves, desde donde pudo sentir "un golpe muy fuerte".

"El impacto se sintió en todo el edificio", dijo Guzmán, añadiendo que alcanzó a ver a personas heridas.

"Volvimos a nacer, porque sentimos que todo el edificio iba a colapsar", dijo a CNNMéxico a las afueras de la Torre, el edificio principal del complejo de oficinas de la paraestatal.

"Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo", explicó Pemex a través de su cuenta de Twitter.

El hecho, registrado la tarde de este jueves en la Ciudad de México, ha dejado hasta el momento un saldo de 25 muertos y más de 100 heridos, confirmó en una entrevista telefónica con Radio Fórmula el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Quiero ver a mi hijo, quiero que me digan cómo está mi hijo, es todo. Siempre sale a comer a las 14:00 horas, hoy se quedó más tarde, porque tenía mucho trabajo", dijo una mujer que solo se identificó como Gloria en referencia a su hijo, Daniel.

ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM


Secciones: México