
(CNN) — La explosión de un meteoro que recorrió el cielo de la región de los Urales en Rusia causó daños a edificios y dejó cientos de heridos este viernes por la mañana.
El número de lesionados ha subido durante las últimas horas conforme llegan nuevos informes. Al menos 1,000 personas resultaron heridas, entre ellos más de 200 niños, de acuerdo con la agencia estatal RIA Novosti.
Unos 270 edificios tuvieron daños, la mayoría vidrios rotos, como resultado del impacto de la explosión, dijo Stepanov. Entre la infraestructura con afectaciones hay hospitales y escuelas.
Al menos 20.000 trabajadores de cuerpos de emergencia se han movilizado, según el reporte de RIA Novosti.
Un video amateur mostró un destello blanco que se movía por el cielo, antes de estallar y provocar una luz más fuerte, así como el sonido de una explosión.
El viceministro de Salud, Igor Kagramanyan, informó horas después del evento que había unos 571 heridos, de los cuales 34 estaban hospitalizados, según la agencia Itar-Tass.
El fenómeno ocurrió a las 09:20 horas (local), cuando había mucha gente en las calles.
Los científicos creen que un meteoroide entró a la atmósfera de la tierra, donde ardió y se desintegró en fragmentos, de acuerdo con la agencia espacial Roscosmos, citada RIA Novosti.
Se cree que los meteoritos resultantes están esparcidos por tres regiones de Rusia y su vecino Kazajstán, señaló la agencia de noticias.
Un gran pedazo fue descubierto en un lago en Chelyabinsk, dijo el gobernador de la región, según RIA Novosti.
La explosión tuvo su epicentro a 80 kilómetros de la ciudad de Satka, Chelyabinsk, de acuerdo con la agencia Itar-Tass.
Para los observadores del cielo, los informes hacen recordar el famoso evento de Tunguska de 1908, en la remota Siberia. Al estallar tras entrar a la atmósfera, ese asteroide impactó un área de 2.100 kilómetros cuadrados.
En total cayeron unos 80 millones de árboles, pero el impacto no dejó un cráter.
La lluvia de meteoros de este viernes en Chelyabinsk se registró el mismo día en que un asteroide de grandes proporciones se encuentra a una distancia muy cercana de la Tierra, en términos astronómicos.
El asteroide 2012 DA14 mide unos 45 metros de largo, casi la mitad de un campo de futbol. Los científicos dicen que éste no se acercará más de unos 27,700 kilómetros a la superficie de nuestro planeta.
"No es posible que se dé un impacto en la Tierra", dijo Don Yeomans, director de la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Los lugares mejores ubicados para ver el paso del asteroide con un telescopio son el este de Europa, Asia o Australia; el fenómeno no será perceptible a simple vista.
Phil Black, Boriana Milanova y Alla Eshchenko reportaron desde Moscú y Laura Smith-Spark desde Londres. Elizabeth Landau contribuyó con este reporte


no entiendo, la Nasa pude ver un meteoro a millones de kilómetros de distancia y predecir que tan cerca pasara hoy de la tierra y se estrella uno en Rusia que que produjo el mismo daño que produciría el que va a pasar hoy, aquí hay algo chueco
Guillermo eso es algo q los rusos no tienen q se llama tecnologiade punta...aosea les falta escuela todacvia...no viste q antew de anuncioa de corea del norte ya los usa sabian?? Eso es ir a la vanguardia q no puede hacer cuba, ecuador, bolivia, nicaragua...por q solo invierten en armas para doblegar a sus pueblos y rusia igual con su pueblo para mantenr a Putin en el poder....y despues se jactan....
Carlos creo que un fragmento del meteoro te pego en la cabeza, ¿qué tiene que ver con el tema la política?
Ese meteorito es como encontrar un grano de arena particular en una playa, es muy pequeño como para verlo, informate un poco mas antes de criticar.
Saludos
desde hace un año atras staban viendo q venia
el tipo esta hablando del meteorito que callo en russia no del asteroide.
Esto es lo que yo creo: Hay que creer SEÑALES? la humanidad recibira SEÑALES! , de ello depende si se sigue destruyendo la vida o se cambian los comportamientos humanos,
decir esto hace creer a muchos que se esta loco, pero las verdades de la humanidad estan escritas, hay que respetar el planeta y la vida en todo su esplendor , todos podemos cambiar !
SEÑALES ?? SEÑALES LAS DE TRANSITO. !!.... ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON MENSAJES NI DIVINOS NI DE ADIVINOS.. SON SOLO EVENTOS NATURALES COMO EL IR AL BAÑO O UNA GRANIZADA EN PLENO DIA DE SOL. . Y ESO HA PASADO POR MILLONES DE AÑOS Y SEGUIRAN PASANDO SEA QUE TE PORTES BIEN O COMO QUIERAS PORTARTE. HAVECES LA CEGUERA DEL OPIO RELIGIOSO HACE CREER A LA GENTE QUE SON SEÑALES DIVINAS. NADA QUE VER.!! SON SIMPLES SUCESOS NATURALES. DIOS NO ESTA CON SEÑALES COMO CHAPA DE TRANSITO. CUANDO TU DIA LLEGUE NI TE DARAS CUENTA DE LAS SEÑALES. jejejeje
deacuardo con tigo Leslie :3
Las señales llegan y no se deben dejar pasar porque de esto depende nuestra salvación....Dios estará con nosotros si cada uno de los seres humanos abrimos nuestro corazón a nuestro salvador.
Pasa que el tamaño de lso objetos influye en su detección, si son pequeños, como en este caso, no se pueden detectar facilmente, se calcula la masa en un par de decenas de toneladas, lo cual pudiera ser un objeto de unos 10 metros o menos. La NASA no es Dios, solo estan muy limitados en ese aspecto.
Tienen toda la razon, es increíble que los de NASA y autoridades del gobierno de EEUU piensen que somos tan ignorantes, como para no deducir que con los miles de dólares con que cuenta su presupuesto, no tengan la tecnología ni procedimientos para avistar oportunamente la llegada del meteoro. Es logico pensar que no quieren crear caos en alguna ciudad, pero lo preocupante es que saben mas cosas que desconocemos y no lo divulguen, pues talvez tendriamos la oportunidad de tomar las prevenciones del caso y evitar daños a vidas humanas.
mejores palabras no hay Adolfo para explicar lo real! muy buen comentario
Hmm, exacto, aunque creeme, este es más grande y no causará el mismo daño que el que cayó en Rusia...
si es verdad pero aun asi dijeron q caeria cerk... en pocas palabras la nasa se confio y ahora van por 900 heridos
Guillermo recuerda estados unidos y Russia son enemigos a muertes ambos velan por intereses iguales por lo tanto uno desea daniar al otro de cualquier forma, La nasa sabia lo de este meteoroide y no dijo nada al respecto ya que sabian donde hiba a caer , se que este comentario va generar mucha controversia entre algunos lectores pero es la verdad .
se ve que tratas de fomentar ideas negativas. si se informo sobre el meteoro que pasaría cerca de la tierra y que donde caerían nadie sabe exactamente el lugar o lugares.
como dicen la NASA puede prevenir pero, no afirmar .. osea dicen que no existe probabilidade de que el asteroide choque con la tierra .. quien inventa eso? .. o ellos sabian que en realidad un asteroide hiba a chocar con rusia y no lo informaron .. ahora ahi cerca de 1000 heridos en RUSIA .. entonces no pudieron informar o prevenir algo para evitar todo el daño que causa.. ..lo cual da a entender que no se deben descartar probabilidades.. ..
Como no van a tener tecnologia espacial los rusos, si toda la tecnologia espacial que tiene la NASA tiene su origen en Rusia y algunos paises de Europa y Asia. USA es un pais de inmigrantes y como tal no tiene tecnologia propia. Toda su tecnologia es importada o pirateada. Sino vean. Quienes hacen las tabletas, los Ipads, Iphones, etc. Casi todo viene grabado Made in China.
Y descubrir un meteorito no significa que va a detener o cambiar su orbita o desplazamiento. Todo es probabilidades matematica que impacte la tierra y si la impacta que la impacte en areas pobladas o desplobadas.
En la pelicula Armagedon se demuestra claramente la tecnologia Rusa y como resuelven los problemas tecnologicos.
y te dejas llevar por una pelicula? hay que ver que lo primero que piensan lo escriben.
la nasa solo puede detectar meteoritos grandes ese meteorito media 11 metros, un meteorito grande seria de 40 metros o mas
Lo importante no es si tienen tecnologia de punta, si paises como el mio mi linda Nicaragua su presidente compra arma o no, lo importante es ver que no somos eternos, deberiamos elevar una oracion por las personas que estan sufriendo, a consecuencia de lo que vivieron. Dios esta al control de todo. ayudemos no peleemos por cosas que no nos corresponden. lejos de ayudar solo dañan.
el proximo es mas grande ,va a seguir cayendo cosas del cielo, y lo peor es que no hay armas para detener esto, ..............
las unicas armas q existen para destruir los meteoritos son nuestras cabezas,tenemos que esperar el golpe nadie sabe en ciencia cierta donde caeran particulas de meteoros
Si las hay, bombas nucleares
para partirlos en pedacitos... el detalle es que se tiene que destruir mucho antes de que entre en la atmosfera o sino será imposible.
Mi querido Alex, Deja de ver tantas películas,
¿Tu que que crees que pasaría si tomamos un asteroide de proporciones descomunales y lo partimos en trozos???.
Tendríamos ahora por muchos más asteroides no crees tu?.
Lo que pasa esque yo abia visto UN reportaje de meteoritos donde disen que si viene uno y VA achocar con la Tierra ningun govierno iba a desirles a Los ciudadanos, porque se aria UN caos.
Bien dicho, y es asi. Si algo va a pasar no le diran al publo nada para prevenir el panico, suicidios y todo lo demas.
santo dios hombre, se nota que no le prestaste atencion a la escuela, que ortografia tan espantosa.....
"esque, abi, disen, achocar, govierno,iba,desirles,aria"
ES:
"es que, había, dicen, a chocar, gobierno,iva,decirle,haría".....y de paso la frase mal redactada....por dios chico no escribas que insultas.
iva =impuesto al valor agregado
iba= del verbo ir hacia
si ves cristhian que ya te cerraron la boca tu tambien escribes pesimo jejejej
Perdon Christian pero tu tambien estas mal "iva" es un impuesto, se dice "iba"
Es IBA y no IVA, viene del verbo Haber. Antes de corregir...
Es verdad la história de no causar pánico colectivo es muy triste, por eso que no mencionan nada y ni lo van hacer.
eeeeeeeeeeeeste y nadie lo vio benir???????????????????????? y como fue eso y toda la inversion y si ubiece caido en manhatan en la casa blanca???????' por q no avisaron y evacuaron????????? ta raro
De este meteorito que cayó ahora en Rusia no dijeron nada y ahora pregúntenle a los afectados qué opinan...
Y ahora, con este otro los científicos aseguran que es "imposible" que haga contacto con La Tierra...
¿Están seguros?...
¿Vendrá solo o con fragmentos? ¿ qué capacidad destructiva pudieran tener estos fragmentos si entran en nuestro planeta?... Recordemos lo que sucedió en Tunguska, en dónde no se encontró señal alguna de impacto pero fue evidente la destrucción causada en el bosque...
Bueno, en todo caso, ¿qué se puede hacer para evitarlo?
Honestamente, creo que nada, salvo abandonar la más probable zona de impacto...
Suerte a todos...
Hola napoleon, tinees razon, pero el problema es que no te dicen donde puede caer. Pues ningun gobierno va a decir que va a caer en sus fronteras.
Hola José...
Este meteoro era muy pequeño para ser detectado facilmente por la tecnologia actual, ademas de que la NASA y otras agencias encargadas de la vigilancia están muy limitadas en cuanto al espacio que pueden observar, recuerda que es inmenso el espacio, y estos objetos pueden llegar desde cualquier dirección, por lo tanto estamos ciegos a muchos de ellos, este muy probablemente tenia menos de 10metros. En cuanto al de Tunguska y a este sucedieron de forma muy similar, estallaron en el aire, y aun asi podemos apreciar que no es necesario que impacten para causar gran devastación.
"No es posible que se de un impacto en la tierra"...después de este "pelón"....quien sabe!!!!
no le pegan al pronostico del tiempo van a poder predecir que va hacer un meteorito!
Si le va dar un meteorito a la tierra es innevitable si la nasa no detecto esste qu era pequeño menos podra con uno del tamaño de una cancha de futbol : habrq un meteorito que contaminara el agua y otro mucho despues que destruya las 3/4 partes de la tierra
Yo creo que la nasa sabia Rusia es enemiga de EEUU, pero si fue asi muy mal EEUU, al fin y al cabo todo somos humanos y vivimos bajo el mismo cielo que nos ah de caer encima a todos los terrícolas.
Los que hayan visto ARMAGEDON que llamen a Bruce para asesorarlos
hola estimados compañeros y gente de prensa les comento que en Peru hay una estela similar en todo el circuito de playas en Lima seria bueno que envien un corresponsal a averiguar porque estoy casi seguro que tambien paso algo por aqui
si amigo, yo también vi esa estela hoy en la mañana, y no es de un avión...
Solo Dios es el Unico Sabe lo que Pasara Lo que Nos queda es Oraciones por NUESTRO PLANETA.
el proximo les caera en el pentagono alos yankees
Si la Nasa supiera de verdad que un meteorito se acerca a la tierra y que podria provocar una catastrofe mundial, creen que lo dirian? Yo creo que no, sino se puede evitar es mejor no decirlo y dejar que suceda, para que provocar caos y panico, si todos moririamos? Solo queda reflexionar y ponerse en las manos del Creador, que al fin y al cabo, ante un evento asi, es el unico que puede salvarnos.
No se preocupen tanto por los meteoritos
Todos los dias caen y no nos damos ni cuenta
Ahora sale en internet y es un suceso
Si el meteorito pasa lejos, cerca o se choca, no podremos hacer nada
Los eventos naturales acontecen todos losndias.
Yo pienso que el fenómeno de Rusia no tubo nada que ver con el Asteroide que pasará hoy, si no, con la época en que está ocurriendo. Aparentemente estos fenómenos no viajan solos, pero pienso que no se sabe quien es responsable de que ocurra.
Teoria loca: Este fue el 2012 DA14, al saber que pasaría tan cerca de la tierra, ya le estaban apuntando por precaución, según cientificos iba a pasar a 27,700 kilometros, la gravedad lo atrajo y cuando lo vieron a 20,000 km. Los rusos que no creen en nada, lo desbarataron; allí el por que los fragmentos son tan pequeños relativamente. La pregunta es: que tipo de armamento moderno utilizaron.
No, de por si cuando un asteroide, meteorito o meteroide impacte la tierra, se ve desgastando gracias a la ficcion y la velocidad de este con atmosfera. no estrictamente lo hubiesen tenido que desintegrar con una "arma mordena" o algo asi.
Dicen que el asteroide 2012 DA14 pasara cerca de la tierra, pero que no va hacer impacto. Bueno pero y los pedazos mas pequeño que puede estar atrastrando el asteroide? Saben por cierto donde iran? Si esto fue causado por un meteorito pequeño, que hara varios?
El detalle jose es que por suerte vimos un asteroide, y eso porque es del tamaño de un cuadro de futbol... pero no tenemos la capacidad de ver los meteoritos que pueden ser rocas pequeñas, del tamaño de un balón de futbol o un poco más grandes... Quizas traiga fragmentos pero creeme que eso con nuestras matemáticas y avances tecnoloógicos no son calculables... O sea, de a suerte se ve el asteroide.... Insisto, estamos mejorando, pero nuestra precicisón no es la mejor, y quién sabe qué pasará, nos toca estar alerta nomas!... Slds.
SIN DUDA ES CULPA DE LOS AMERICANOS QUE SON LOS UNICOS QUE TIENE TELESCOPIOS Y LOS POBRES RUSOS ( QUE SON LOS PRIMEROS QUE ENVIARON UNA NAVE AL ESPACION Y UN SER VIVO "UNA PERRA LLAMADA LAICA) ELLOS NO TIENE TELESCOPIOS ...QUE PENA
En nuestro pais no hay antecedentes actuales relacionados con eventos de este tipo, me imagino que cualquier lugar en el planeta es susceptible que esto acontesca, obviamente creo que no podriamos hacer nada, por aca no podremos ver lo que la NASA anuncia, pero estaremos pendientes y que DIOS nos agarre confesados. Suerte.
Mas noticias en Rusia Hoy:
Meteorito causa cientos de heridos – http://rusiahoy.com/sociedad/2013/02/15/meteorito_causa_cientos_de_heridos_24945.html
"Resulta muy difícil predecir la caída de un meteorito"
Ese no fue ningun meteorito. Esa fue el ensayo nuclear que hicieron los norcoreanos que dispararon un cohete nuclear contra USA y fue tan impreciso y tan incosistente que fallaron en todo, desde su fabricacion hata los calculos y cayo en el lugar de los que le ayudan a construir armas nucleares.
Lo unico que si, parece acertado y extraño es que el misil adquirio una propiedad olfativa y por eso regreso a su lugar de origen. Rusia quien es el que arma los enemigos de occidente.
Cosas veredes hermano Sancho.
ESTAS MAMADO MAS CLARO. VIEJO Y SOÑANDO EN DISNEY. COMO DECIA MI ABUELA O ERES O TE HACES EL BRUTO HIJO MIO. UN METEORITO ES UN METEORITO. UNA PRUEBA NUCLEAR NO TIENE NI PARECIDO A LO QUE HA PASADO. OSEA. ESTAS MAMADAZO. ASI DE SIMPLE
es que llego superman jajajajaja!!!
Yo creo que es un evento Natural del cual debemos estar preparados, así como si fuera un huracán o una alerta de tsunami, las cosas pueden empezar bien pero nadie sabe... Aunque no lo crean el espacio es inmenso, y el que una organización como la NASA haya detectado este asterode pues es suerte, si fueramos tan precisos hubieramos detectado el meteorito que cayó en la población de Rusia... Así que ha disfrutar del evento y pero alerta siempre por si algo se sale de control...
Claro que si hubiese caído en una zona de los EE.UU. La NASA si lo hubiera anunciado pero como fue en el gran país "amigo" de EE.UU. no avisaron nada.
ignorante ibfirmate ese asteroide es muy pequeño por lo cual no hay tecnologia en el mundo para detectarlo a diferencia del asteroide DA14 que es mas grande
Amigos.. la tierra recibe todos los dias impactos en su atmósfera de objetos provenientes del espacio, solo que estos se desintegran en su gran mayoría, segun la NASA el asteroide DA14 no impactara contra la tierra.. Por cierto.. es terrible ver como algunos de ustedes escribe con HORRORES ortograficos!!
Amigos.. la tierra recibe todos los dias impactos en su atmósfera de objetos provenientes del espacio, solo que estos se desintegran en su gran mayoría, segun la NASA el asteroide DA14 no impactara contra la tierra.. por cierto.. es terrible ver como muchos de ustedes escriben con HORRORES ortograficos!!
seria muy interesante que los paises grandes creen una contingencia para un ataque a los asteroides y esten preparados para un desastre grande
Lo que no entiendo es que la nasa siempre esta monitoria el espacio y como solo después que impactan la tierra es que se sabe?
es inaudito creer que se gastan millones de dolares para observar nuestro espacio y no reportan esto si no ya cuando cayo, francamente da curiosidad la renuncia del papa,la caida de los metioritos ahora si es de preocupar que nos esconden....
Guillermo saco 48 gano!
hay q decirle a Richi phelp q detenga esos meteoritos con sus bombas nucleares! =3
Que triste y preocupación para todo el mundo .
este no sera el unico que pasara cerca se cree que otros pasaran aun mas cerca de acuerdo a los cientificos debemos prepararnos par una eventual colision en un futuro cercano
NO ME QIERO MORIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
No nos preocupemos sí algo pasa el hombre es muy devil solo DIOS sabe lo que pasará
no se te fue la mano con 61 8??????????????
según los de la nasa que va a pasar a un lado de la tierra pero ni siquiera pudieron predecir que ese que callo en Rusia
Atmósfera rusa?? que no es la misma atmósfera de todos jajaja estos ya no saben que inventarse
tranquilos q hay viene superman y nos salvara del meteorito
RECUERDAN LA PELICULA ARMAGEDON.... METEORITOS CALLENDO ANTES DE LA LLEGADA DEL ARTEROIDE GUIGANTE????????????????????????????? BUENO AMIGOS, SUERTE!!!!
Que chistosos son todos los que están aquí . I love you 💜 Amor y paz es lo que necesitamos
Hola, esto es parte d las profesias mayas, no es como ciertos ignorantes pensaron q el fin d la tierra seria el 2012. Apartir d esa fecha abran cambios en los cuales el fin d la humanidad se veria imbolucrado. Biblico lo q hagas en la tierra se vera atado en los cielos.
hola meyer, disculpame que comente sobre tu comentario pero los mayas no eran cristianos y,no creian en el cristianismo y a quien jesus le dijo esas palabras fue al apostol pedro no a los mayas la cuales cito;(mateo 16.19.yo te dare las llaves del reino de los cielos y cualquier cosa que ates sobre la tierra sera la cosa atada en los cielos y cualquier cosa que desates sobre la tierra sera la cosa desatada en los cielos. ahora te muestro el cumplimiento de esta profecia y que eran estas llaves del reino, es decir le encargo abrir la puerta de entrada al reino d Dios primero a los judios luego a los samaritanos y final mente a los gentiles es decir (a los no judios)...1.la primera en el pentecostes del año 33. ese dia exorto a los proselitos y a los judios a bautizarse y arrepentirse como resultado unos 3000 abrasaron la verdad y recibieron la oportunidad de heredar el reino en el futuro(Hechos 2.1al 41).............2 la segunda...poco despues del martirio de esteban. en este caso pedro y juan impusieron las manos sobre los samaritanos que acababan de bautizarse,lo que les permitio recibir el espiritu santo.(Hechos 8. 14 al 27).........3 la tercera..........en el año 36, cuando se ofrecio la esperanza de la herencia celestial a los gentiles( es decir a quienes no eran judios ni estaban circuncidados) fue el dia que cornelio acepto el testimonio de pedro y se convirtio en el primer gentil en hacerse disipulo cristiano( Hechos 10.1 al 48) estoyn100 porciento de acuerdo contigo en que las profecias biblicas se han cumplido y las que faltan sin duda se cumpliran(apocalipcis 22.6) pero los mayas no fueron ni son el medio por el cual DIOS cuyo nombre es JEHOVA salvara a la humanidad.(isaias 2.2 al 5) yo encontre la verdad.( Daniel 12.4) dice: y en cuanto a ti oh Daniel haz secretas las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. muchos discuriran y el verdadero conocimiento se hara abundante
hola meyer, disculpame que comente sobre tu comentario pero los mayas no eran cristianos y,no creian en el cristianismo y a quien jesus le dijo esas palabras fue al apostol pedro no a los mayas la cuales cito;(mateo 16.19.yo te dare las llaves del reino de los cielos y cualquier cosa que ates sobre la tierra sera la cosa atada en los cielos y cualquier cosa que desates sobre la tierra sera la cosa desatada en los cielos. ahora te muestro el cumplimiento de esta profecia y que eran estas llaves del reino, es decir le encargo abrir la puerta de entrada al reino d Dios primero a los judios luego a los samaritanos y final mente a los gentiles es decir (a los no judios)...1.la primera en el pentecostes del año 33. ese dia exorto a los proselitos y a los judios a bautizarse y arrepentirse como resultado unos 3000 abrasaron la verdad y recibieron la oportunidad de heredar el reino en el futuro(Hechos 2.1al 41).............2 la segunda...poco despues del martirio de esteban. en este caso pedro y juan impusieron las manos sobre los samaritanos que acababan de bautizarse,lo que les permitio recibir el espiritu santo.(Hechos 8. 14 al 27).........3 la tercera..........en el año 36, cuando se ofrecio la esperanza de la herencia celestial a los gentiles( es decir a quienes no eran judios ni estaban circuncidados) fue el dia que cornelio acepto el testimonio de pedro y se convirtio en el primer gentil en hacerse disipulo cristiano( Hechos 10.1 al 48)
los mayas no eran cristianos y,no creian en el cristianismo y a quien jesus le dijo esas palabras fue al apostol pedro no a los mayas la cuales cito;(mateo 16.19.yo te dare las llaves del reino de los cielos y cualquier cosa que ates sobre la tierra sera la cosa atada en los cielos y cualquier cosa que desates sobre la tierra sera la cosa desatada en los cielos. ahora te muestro el cumplimiento de esta profecia y que eran estas llaves del reino, es decir le encargo abrir la puerta de entrada al reino d Dios primero a los judios luego a los samaritanos y final mente a los gentiles es decir (a los no judios)...
Que cuerda de ignorantes y brutos Dios mío perdonalos señor
Sobre todo el "genio' que dice que Rusia no tiene tecnología espacial ni telescopios por eso se dice que uno es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice.
la verdad es q jehova en su palabra q es la biblia ya lo habia dicho y cosas mas terribles bienen lo unico q queda es haseptar a jesucristo como unico salvador para morir y reunirnos con el en el cielo y lo q el dise en su palabra el cielo y la tierra pasaran pero su palabra no pasara y el fin de esta generacion sta x culminar la biblia lo dise y el todavia no biene a levantar a sus escojidos xq estamos en tiempo de grasia para darnos una oportunidad de aseptarlo y q no nos perdamos el fin sera como en los tiempos de noe o como sodoma y gomorra q nadie creia q bendria el fin y la es q la tierra esta demasiado corronpida x la maldad d los hombres
hola laura muy interesante tu comentario.. es que vi que en la bliblia habla de la esperanza celestial pero en estos versiculos (salmos 37.9 al 11y 29) vi que tambien la biblia habla de la esperanza terrenal
En mi caso hace dos días vi al poniente entrar un meteorito o meteoro a la atmósfera, y dilato en entrar mas de lo que una estrella fugaz como (10 segundos)y mi sobrina me preguntaba que que era?... solo lo observamos pero no se si tenga relación con lo sucedido en Rusia...
y ahora todos vemos monos con trinchetes "todo es culpa de EU" por favor!
Que horror desde 1997 no veo el cielo de forma romántica, cuando vi un documental del poder destructivo de los meteoritos y por los vídeos de lo ocurrido en Rusia mucho mas, si algo tan pequeño tiene tanto poder ahora uno de 45 km de diámetros nos desaparece sobre la faz de la tierra.
tranquilo mi amigo eso no pasara pue Dios promete en salmos 37.29 que los justos poseeran la tierra para siempre
Mmm... Los autobots vuelven a la tierra, la guerra contra los desepticons se aserca.
YO CREO QUE FUE MI PEOR ENEMIGO QUE ACABA DE LLEGAR KAKAROTO GOKU
toda lo que esta sucediendo hoy dia esta escrito.. yo personalmente soy seguidora de una pagina q se llama Luz de Maria y muchas de las cosas que han pasado los ultimos dias.. yo ya lo sabia desde el año pasado incluyendo lo del papa Benedicto...aqui solo nos queda pedirle a Dios que tenga misericordia de nosotros....nosotros los seres humanos hemos superado a sodoma y gomorra... Creemos que la ciencia supera a Dios y eso no es asi...
hola Ida ; estube leyendo tu comentario y note que eres una mujer espiritual y que estas consiente de esa nesecidad,que bueno por ti jesus dijo que quienes tuvieran consiencia de esto serian felices. pero hay algo que me preocupa.dices que sigues una revista de prediciones y esto puede ser muy perjudicial a tu espiritualidad y te escribo con base biblica porque....1 de juan 4.1 dice; amados no crean toda exprecion inspirada,pueben las expreciones inspiradas para ver si se originan de Dios porque muchos falsos preofetas han salido al mundo. asi que ida la unica forma de saber si es verdad o mentira lo que dicen las revistas y los libros hacerca de Dios es nosotros mismos leyendolo en la biblia
deverian avisar a las autoridades respectivas de cada pais para que tomen sus precauciones y evitar de que no haygan victimas
" no fue ningun meteoro.. lo q sucede es q ya empezo la guerra y a Rusia no le avisaron–"
Epa "Pero No se Supone q Cayera en NY.. Donde 100pre han Querido ver algo Asi??¡!
HOY SE INICIA LA FECUNDACIÓN DEL ALMAGEDON.
saludos mario: me parecio muy interesante tu comentario, hoy dia existen muchas opiniones diversas sobre que es el armagedon unos dicen que es el fin del mundo otros dicen que es una pelicula, pero aqui ye muestro con la biblia que realmente es el armagedon. En Daniel 2.44 encontramos esta profecia ;en los Dias de aquellos reyes el Dios del cielo establecera un reino que nunca sera reducido a ruinas. y el reino mismo no sera pasado a ningun otro pueblo.triturara y pondra fin a todos estos reinos y el mismo y el mismo subsistira hasta tiempos indefinidos'. Que nos dice esta profecia del reino de Dios?
En primer lugar,menciona que dicho gobierno se establecera (en los dias de aquellos reyes) es decir mientras aun existan otros reinos o gobiernos.En segundo lugar,indica que subsistira o durara para siempre. ningun otro gobierno lo derrotara ni remplazara. En tercer lugar revela que habra una guerra entre el reino de Dios y los reinos de este mundo, y que el vencedor sera el reino de Dios.Al final sera el unico gobierno que tenga la humanidad y sera el mejor que esta ha conosido.
La biblia da mucha informacion sobre esa guerra entre el reino de Dios y los gobiernos de este mundo.por ejemplo señala que al hacercarse el fin, los espiritus malos esparciran mentiras para engañar a los reyes de toda la tierra habitada. Con que proposito? par reunirlos a la guerra del gran dia del Dios todo poderoso. Los reyes seran reunidos en un lugar que en hebreo se llama Har-Magedom'( apocalipsis 16;14,16). En vista de lo que dicen estos dos versiculos,ese enfrentamiento entre los gobiernos humanos y el reino de Dios recibe el nombre de batalla de Har-Magedon,o Armagedon...... mario te ofresco un estudio biblico gratis a ti y a todo el que lea este menzaje.
Lo que mas me llama la atención es que estamos expuestos a una colisión y no nos daremos cuenta hasta que sea demasiado tarde, ya es hora que le pongamos atención a este problema ¿ no creen?, ¿ estaría bien pensar que ese meteoro era parte del asteroide 2012 DA14 y que por estar de getones viendo a este asteroide descuidamos al resto del mundo?. Según los vídeos fue algo espectacular el fogonazo del asteroide entrando a la tierra, esa gente debe haberse atemorizado muchísimo.
Considero que la NASA deveria de investigar mas a fondo en trancurrido de estos Meteoritos, ya que no era de esperarse lo que paso en rusia, Pobres los heridos eso si fue un gran suto, y no dejen de Creer en Dios ya que Todo Puede pasar
la nasaa se confio porke aun no tienen los datos y la informacion necesaria , y ellos lo que hacen es publikar informacion de ke tan cerca iva a pasar, Ellos no deverias difundir informacion asi.. 900 heridos mmm son muchos
hola con 77 años de viejo tuve la oportunidad de ver el cometa alley por los años 40 y un meteoro de gran magnitud y el terminarse la segunda guerra mundial muchos eventos an pasado perdio mi patria su libertad me comberti en refugiado politico les recomiendo cuidar del Planeta y cuidarse ustedes que son la herencia de sus nietos los quiero sss titeruben
Según lei al respecto de si el Meteorito tenia algo que ver con el Asteroide; decía en el periódico que estuve leyendo un Ing. en instalaciones satelitales de una institución de nombre ESA, anuncio que no tenia nada que ver el Meteorito con el Asteroide ya que viajaban en direcciones opuestas. Si mi memoria no me falla este Asteroide recibe el nombre 2012 HD o algo asi
Señores. Es una tristeza que por ignorancia se digan y se planteen cosas que no son o que no se saben, este meteorito no se podía ver o predecir por su tamano, y no era posible que impactara directamente porque su consistencia no era del todo sólida.
Exploto en el aire a muchos kilómetros de altura, por lo cual la onda expanciva sólo causó el rompimiento de vidrios y algunos techos y paredes.
Otra cosa hubiese sido sí este (meteoro) fuese de hierro o nikel.
Un impactó directo a la tierra aún con un meteorito de 10 metros o más pequeño, hubiese causado una onda de choque mucho muy parecida a la explosión de un volcán, con muchos más heridos y cosas peores.
No se confundan haciendo conjeturas tontas.
Tanto los Rusos como los Americanos tienen en sus haberes la mejor tecnología.
Cierto que los gobiernos de cualquier país no van a causar pánico entre sus pobladores, por las situaciones macroeconomicas que estas casarían en el mismo país, y en los demás. Recuerden que estamos en un mundo globalizado donde, " A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES"
Piensen eso.
Yo vi cuando explotoe dejo segado por 30 segundos mas o menos
Calla ni sabes
Donde se encuentran los expertos, que pudieron prevenir los grandes danos causados por los meteoritos, en este planeta tierra nos devemos ayudar unos con otros, sin importar de que pais seamos.