Dos niños de 10 y 11 años arrestados cuando planeaban matar a siete compañeros de clase
16 febrero 2013
06:33 PM ET

Dos niños de 10 y 11 años arrestados cuando planeaban matar a siete compañeros de clase

(CNN) - Dos niños de quinto grado armados con una pistola semi-automática robada, un cargador munición y un cuchillo planearon matar a una compañera de clase en el estado de Washington, pero la denuncia de otro estudiante a un empleado de la escuela, lo evitó, según dijeron las autoridades el jueves.
Los dos chicos dijeron a la policía que iban a matarla porque la niña era "grosera y molesta". No serán juzgados como adultos y declararán ante la corte suprema el próximo miércoles, dijo Tim Rasmussen, el fiscal del condado Stevens.

Los dos niños, de 10 y 11 años, dijeron a las autoridades que también iban a matara seis estudiantes más en Colville Elementary School, en Washington, e incluso los identificaron en una lista de la clase proporcionada por empleados de la escuela, según documentos de la corte.

El plan de los chicos consistía en que el mayor de ellos apuñalaría a la joven fuera de la escuela con un cuchillo de 3,25 pulgadas, mientras que el niño más pequeño ahuyentaría a quienes intentaran evitarlo disparándoles con un arma de fuego semi automática del calibre 45, según documentos de la corte.

El menos de los chicos había tenido "una breve relación de noviazgo" con la chica, pero dijo a las autoridades "es grosera y siempre se burló de mí y de mis amigos", según los papeles judiciales recogen.

"Sí, sólo quiero verla muerta", dijo el muchacho más joven a las autoridades. Él fue quien según el auto judicial, llevó a la escuela la pistola y el cuchillo.

El chico mayor había sido amigo de la chica durante varios meses, pero quería matarla porque ella le molestó. "Sí, y yo la quería matar sólo al principio", dijo el niños que es el hijo mayor de un oficial de policía.

Según el auto juidicial, el oficial que le entrevistó notó en su entrevista con el chico mayor que "no mostró ninguna emoción o remordimiento durante su testimonio".

El arma se la robó el niño más joven a su hermano mayor cuando encontró una llave escondida en el dormitorio del hermano, y el hermano mayor dijo a las autoridades que él robó el arma de fuego de la casa de su abuelo ya fallecido. El hermano mayor también es menor de edad, dijo Rasmussen.

Los dos muchachos le habían contado a otro estudiante hace dos semanas su plan para matar a la chica y le iban a pagar $80 para mantenerle en silencio.

Los dos muchachos iban a matar a los otros seis estudiantes atrayéndolos lejos de la escuela de uno en uno, según los documentos de la corte.

Cuando las autoridades transportaban a los niños detenidos a la Corte del Condado de Stevens, el personal del departamento de libertad condicional juvenil les escuchó hablar. "Si me entero de quien les contó lo de las armas, le voy a matar. Me da igual, cuando salga de la cárcel voy a volver y los voy a matar", dijo el mayor al pequeño, según los documentos judiciales.

Según la ley del estado de Washington, los niños de entre 8 y 12 años no pueden ser imputados porque se considera que no tienen capacidad para cometer un delito, según explicó el fiscal Rasmussen a CNN.

"El fin de esta audiencia es determinar ciertos factores y tratar de llegar a estos niños bajo la jurisdicción del tribunal de menores", dijo Rasmussen sobre los procedimientos de la próxima semana.

Temas: ,
Secciones: Estados Unidos • Noticias
soundoff (40 comentarios)
  1. pepe

    Realmente me sorprende esta noticia pero lo que mas me sorprende es la ineficacia de las autoridades norteamericanas asi como la ignorancia de los mismos con respecto a las leyes relacionadas con menores es increible como no van a juzgar a este par de delincuentes

    18 marzo, 2013 en 12:32 am | Report abuse |
  2. ELSI

    MENOS MAL QUE LE HICIERON CASO AL DENUNCIANTE, Y LA AUTORIDADES ESCUCHARON,Y SALVAR A LA NIÑA Y A LOS OTROS SIETE, PERO LOS NIÑOS, JURARON VENGANZA CUANDO SALGAN, QUE VA A PASAR CON LOS NIÑOS AMENSADOS, SE NUDARAN, CAMBIARAN LOS NOMBRES

    16 marzo, 2013 en 4:02 pm | Report abuse |
  3. YENY MILEYDY PEÑALOZA ROJAS

    PIENSO Q EN ESTE PAIS EL CONTROL ANTE EL ACCESO ALAS ARMAS ES MUY POCO Y TENDRIAN Q RESTRIGIR PUES ESTO ES UNA MUESTRA

    11 marzo, 2013 en 11:59 am | Report abuse |
  4. maria

    Yo digo, que no se quejen si la misma sociedad permite la venta de juegos de pistolas y tiros y asesinos los cuales juegan todos los chicos aunqe en la caja diga "+18" todos sabemos que eso no va a impedir q lo usen, tambien la musica y peliculas que demuestran que si tenes armas sos "cool" .. asique no me extraña para nada que este tipo de cosas pasen y sigan pasando. Esos chicos como muchos otros, ya esta, mucho no se puede hacer. Hay que cambiar las cosas para el futuro y punto.

    1 marzo, 2013 en 12:33 pm | Report abuse |
  5. HIRAM DELGADO GOMEZ

    NO SE DBE PERDER DE VISTA ESTE CASO, TIENE ELEMENTOS QUE RETRATAN PERFECTAMENTE EL PERFIL DE UNA PERSONA CON UNA CONDUCTA DISPERSA. LOS COMENTARIOS QUE HICIERON LOS NIÑOS, ES UN ANUNCIO DE LO QUE PUEDA PASAR. CONSIDERO QUE TIENE QUE ESTAR BAJO SUPERVISION SICOLOGICA.

    28 febrero, 2013 en 9:50 am | Report abuse |
  6. liz

    Es lamentable ver como apenas unos niños tienen una mentalidad tan enferma, pero, desafortunadamente esto es por la carencia de valores. Ciertamente en USA hay una mejor calidad de vida ECONOMICA y es un pais muy desarrolllado, mas sin embargo los valores los han dejado de lado ( cuantas familias q tienen varios hijos despues los padres estan solos xq los hijos apenas cumplieron 17 años y ya estan en viviendo solo y contrallendo deudas extraorbitantes porq no tienen el centido comun de lo q es contraer una deuda o la union familiar). PADRES entiendan q alas escuelas se asiste para apreder para ser instruido mas no para ser educados, la educacion se transmite en la casa pero ahora como los hijos mandan ya no se les puede decir nada, entonces, nosotros como padres nos hacemos tolerantes ante los hijos permitiendo q ellos nos eduquen y hagan lo q se les antoje y estas son las consecuencias de no estar alerta con los hijos y no por insitar ala violenciencia pero se ha sustituido la nalgada y el pellizco por un simple regaño o castigo, ami de niña me dieron nalgadas y pellizcos y no estoy traumada ni tengos esos pensamientos de destruccion. Mas vale una nalgada a tiempo q lamentarse despues.

    22 febrero, 2013 en 8:50 am | Report abuse |
  7. Gatona

    los niños estan mas kemados k nunca .................... ¿ DONDE ESTAN LOS PADRES? deberian destruir los video juegos insentiva mucha violencia a los niños y jovenes ...

    21 febrero, 2013 en 2:43 pm | Report abuse |
  8. Carlos Paiz

    esto se lo devén a Holliwod,

    21 febrero, 2013 en 9:45 am | Report abuse |
  9. Mya

    No inventen, que locos estan los gringos.

    20 febrero, 2013 en 11:39 am | Report abuse |
  10. Nombre*Mari

    Aquí todo el mundo le hecha la culpa a las armas pero y los padres de estos niños donde quedan, la educación no solos es de los maestros,juegos y aparatos de juegos también es de los padres y es la mayor responsabilidad de uno como padre .

    20 febrero, 2013 en 10:39 am | Report abuse |
  11. sol

    bueno la verdad yo opino que el tema de las armas en estados unidos deberia controlarse como por ejemplo no poder tener armas si tienes un niño menor de 16 años que no piensa muy bien que diamos lo que hace

    17 febrero, 2013 en 2:38 pm | Report abuse |
  12. JORGE SILVA

    LLEVAMOS LA DESTRUCCION Y LA MUERTE COMO UN LEGADO GENETICO ,ESTE AL SER CULTIVADO EN UNA FAMILIA DISFUNCIONAL CON PADRES ASESINOS EMOCIONALES DE SUS HIJOS DA COMO RESULTADO ESTOS HECHOS ..COMO PODRAN PROHIBIR O CONTROLAR LOS INSTINTOS PRIMARIOS QUE EN TODOS NOSOTROS HABITAN ...LAMENTABLE...

    17 febrero, 2013 en 1:55 pm | Report abuse |
    • diegosantospabon

      saludos gorge. es cierto que la inclinacion del Corazon del hombre es mala desde la juventud dice la biblia(Genesis 8.21) pero la humanidad fuimos creados con la capacidad de cultivar el autodominio(2 pedro 1;5,6) mas bien hay dos razones de porque estas cosas que estan sucediendo. la primera es el cumplimiento profetico de lo que esta escrito el la biblia por citar un ejemplo 2 timoteo 3;1-5- se describe como señal del los ultimos dias de este sistema de cosas malvado,-el comportamiento o el mal comportamiento del hombre.. tambiem en mateo 24 jesus anucio unos sucesos mundiles que en hambos casos encaja absoluta mente con las cosas que estamos viendo y viviendo en todo el planeta..y la segunda razon; son las consecuencias de la vida de un ser humano alejado de Dios(romanos 1.21-32) que de hecho se llama jehova(salmos 83.18) porfavor el que le tenga aunquesea un poquito de amor y respeto a nuestro creador(apocalipcis4.11) tomese un momentito y compare estos pasajes biblicos con su biblia. mira que dio los mas que quierre por ti.(juan 3.16)

      22 febrero, 2013 en 10:16 am | Report abuse |
  13. Fabis

    💀aahhhhh por qué se ha de hablar de muerte tan temprano, prefiero vivir en el mundo animal haganme un cachito animalitos 🐭🐮🐱🐯🐑🐸🐶🐥🐢🐞

    17 febrero, 2013 en 1:04 pm | Report abuse |
  14. Titi

    Q desafortunado. Q Dios los ilumine y a aus familias!

    17 febrero, 2013 en 11:30 am | Report abuse |
  15. Kevin

    Siendo estados unidos un pais tan desarrollo se nota la estupides de ese gobierno ya que cualquiera puede conseguir una arma y matar a quien uno quiera los niños traen instintos de asesino y aprenden a matar por los sucesos que pasan en su mismo pais y ven que es muy facil hacerlo

    17 febrero, 2013 en 11:26 am | Report abuse |
  16. luis

    Siempre que pasa algo haci todos juzgan al que comete o intenta cometer el crimen, pero nadie piensa que paso antes de ello, los niños y gente que comete estos crimenes lo hace siempre en escuelas... y alguien se pergunta xq es eso? es muy simple, el maltrato por parte de los otros compañeros por mucho tiempo genera eso, imaginensen ustedes ser insultado, maltratado, golpedo, menos preciado y 10mil cosas mas durante van a estudiar y nadie hace nada para impedirlo... con el tiempo eso se transforma en un gran odio y pasan las cosas, alguien se acuerda del caso de la niña canadiense (Amanda Todd) que fue maltratad por sus compañero por culpa de un ciber ataque, en todos lados que iba era discriminada maltratada y golpeada y ella soporto eso por mucho tiempo asta que no aguanto mas y se suicido, ella encontro esa salida y les parece justo? ahi que educar a los niños para que no maltraten o discriminen a su compañero de clases porque todos valemos lo mismo nadie es mas que nadie en este mundo!

    17 febrero, 2013 en 9:10 am | Report abuse |
    • Desde San Salvador

      El ser molestado en las escuelas SIEMPRE ha sucedido, sino, pregúntale a tus padres, hermanos mayores o abuelos, siempre existieron los apodos, los golpes, etc. El problema es la tolerancia y los ejemplos de VENGANZA como algo normal que vemos todos los días, esto se llama Normalización de la violencia. Si no se sientan precedentes con estos muchachos y sus deseos de venganza, va a seguir ocurriendo.

      20 febrero, 2013 en 12:09 pm | Report abuse |
  17. Jorge Juliá

    Todo este asunto es muy preocupante, e independientemente de que pudieran hacerse con la pistola y pretender usarla junto con el cuchillo, lo peor es en verdad el simple hecho de desear asesinar a la niña, además de a otros seis chicos. La inmensa mayoría de los seres humanos han llegado verdaderamente a "odiar" a otro niño en algún momento de su vida; ya séa a cáusa de juégos o juguetes o incluso por simple rivalidad. Pero cierto es también que la inmensa mayoría no ha deseado llegar hasta el asesinato a cáusa de ello. El verdadero peligro con los chicos de esta noticia no es ni la pistola ni el cuchillo, sino su simple deséo de asesinar. Para hacer tal no hace falta necesariamente un árma, ya séa pistola o cuchillo: una roca, un cáble, un vidrio, un gólpe o hasta un simple empujón puede ser más que suficiente. Como alguien comentó, estos chicos podrían, efectivamente, ser psicópatas, y podrían llegar a ser un verdadero peligro para la sociedad. Digo, que eso no fué un simple arrebáto de momento que pudiese ser un "justificante", era un plan preconcebido y cuidadosamente planeado. Son perversos estos chicos. Y me parece a mi que ni los padres, ni los videojuégos ni la TV tienen necesariamente que ser la cáusa de ello. Un psicópata no necesita de ello para sacar fuera su naturaléza.

    17 febrero, 2013 en 3:49 am | Report abuse |
  18. Maria O'Connor

    Psicologos es lo que estos chicos necesitan. Los menores, estan influenciados por lo que ven y escuchan por TV, ya que hay muchos adultos que estan haciendo uso y abuso de las armas. Un hombre, que es un verdadero hombre no necesita armas.

    17 febrero, 2013 en 2:33 am | Report abuse |
  19. Nombre*PpLainez

    Bien Señores de la Corte, la pregunta es sencilla: de donde provienen los sentimientos de edtos niños antes del problema con la niña en referencia? Ese rs el dilema.

    17 febrero, 2013 en 12:35 am | Report abuse |
  20. realidad

    Las armas de juguete NO deberian existir, los ninios de chiquitos aprender usarlas, hasta ladrones a veces usaron armas de juguete intimidando personas. Increble el cambio de mentalidad de muchos ninios.

    16 febrero, 2013 en 11:52 pm | Report abuse |
  21. Axel

    Lo mas triste de esto es que si no hacen nada las autoridades en el futuro estos niños llevan pinta de ser grandes ladrones e incluso asesinos

    16 febrero, 2013 en 10:45 pm | Report abuse |
    • Andres

      Las autoridades?... esto es un ejemplo para los padres que son los directamente responsables.... Dios, de verdad me da escalofrios pensar como planearon todo de manera tan fria; no quiero ni imaginar que pudieron haber visto o vivido estos niños para llegar a convertirse en seres tan maquiavelicos.... que tristeza, por Dios, a donde va a llegar nuestra sociedad?.

      22 febrero, 2013 en 5:28 pm | Report abuse |
  22. jose

    Robaron el arma, y un cuchillo , planearon matar a gente, bien planeado y hasta quieren venganza. Vamos a prohibir los cuchillos. Se nota que la violencia en la tele y video juegos son la causa de esto. Tambien donde estaban los padres? No tenian armas pero las consiguieron, como hacen los criminales en las calles, en otras palabras el plan de obama no va a funcionar.

    16 febrero, 2013 en 10:07 pm | Report abuse |
  23. Tatiana

    Lamentable ver este tipo de noticias, los niños son el producto de la sociedad, son el reflejo de una sociedad destruida, sin valores, esa es la sociedad de amèrica del norte, y es un mal que se està expandiendo, ya en mi paìs se ven casos similares, pero en chicos mayores... esperemos que se tomen medidas correctivas, estos niños al parecer sufrieron acoso escolar por parte de algunos compañeros entre ellos la niña a la que nombran, lo que buscaron fue vengarse, en sus mentes sin valores y al no tener la guìa de un adulto, procedieron de esta manera. Esperemos que ahora si reciban atención psicológica, ellos y los familiares. Y también que tomen ya medidas correctivas, en cuanto al acoso escolar que es un mal latente en todas las escuelas de estados unidos.

    16 febrero, 2013 en 10:04 pm | Report abuse |
  24. beatriz

    Me pregunto en que estan tan ocupados los padres de estos jovenes? Acaso comprandoles de todo para que "no les falte nada" a los chiquitines??? Que tal???

    16 febrero, 2013 en 9:51 pm | Report abuse |
  25. yeni

    Y luego critican a Mexico que existe demasiada violencia. En todo el mundo es asi solo que no lo publican , como humanidad somos una raza destructiva, sin valores ojala nos llegue la iluminacion pronto porque si seguimos asi quien sabe hasta donde lleguemos.

    16 febrero, 2013 en 9:06 pm | Report abuse |
    • Guillermo

      parece que en México no maduran y de que religión hablas ? y yo se asta donde llegaran, es a la tumba

      16 febrero, 2013 en 10:26 pm | Report abuse |
  26. IRMA

    LOS NIÑOS PUEDEN DISCERNIR DESDE PEQUEÑOS ENTRE LO BUENO Y LO MALO,ENTRE LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL.ES LA FAMILIA EN PRIMERA INSTANCIA LA ENCARGADA DE INCULCAR VALORES DESDE LOS PRIMEROS AÑOS,LUEGO ESTA FUNCION TAMBIEN RECAE EN LA ESCUELA Y LA SOCIEDAD.LAMENTABLEMENTE,NUESTRA SOCIEDAD ESTA CADA VEZ MAS VIOLENTA Y LOS VALORES SE HAN PERDIDO HASTA EL PUNTO EN QUE HOY SE TOMAN COMO "TRAVESURAS" CONDUCTAS DE LOS NIÑOS QUE MARCAN ALGUN TIPO DE ANORMALIDAD.EJ:NIÑOS QUE TORTURAN Y MATAN ANIMALES O ACOSAN Y GOLPEAN A SUS COMPAÑEROS.SI NO SE TRATA A ESTOS CHICOS AHORA SU FUTURO ES MUY PREDECIBLE

    16 febrero, 2013 en 8:55 pm | Report abuse |
  27. Hector

    Estos dos ninos se arrepentiran de toda esta estupidez que querian cometer. Donde estan los padres de estos chicos?

    16 febrero, 2013 en 8:30 pm | Report abuse |
  28. JOEL CHICHO

    En realidad no existe voluntad para cambiar las cosas como? los Estados Unidos de America pretende disminuir la violencia, si el mismo Estado da los instrumentos para hacer violencia, lamentablemente tenemos arraigado el concepto de que tener un arma de fuego nos proporciona seguridad personal, cuando en la realidad se utilizan para liquidar a seres humanos, violando de manera flagrante el derecho a la vida...

    16 febrero, 2013 en 8:21 pm | Report abuse |
  29. armando

    muy peligrosos para la sociedad

    16 febrero, 2013 en 8:07 pm | Report abuse |
  30. Martha

    La cultura de la muerte. Cuando defendemos el aborto, la eutanacia, la pena de muerte... les enseñamos a nuestros niños a gritos que lo que no se quiere, se mata . Aquí están las consecuencias.

    16 febrero, 2013 en 7:39 pm | Report abuse |
    • erika

      Cierto

      10 marzo, 2013 en 12:00 am | Report abuse |
  31. Carmen Elisa Pinto da Silva Roma

    ES EVIDENTE QUE LOS NIÑOS SON PSICÓPATAS PELIGROSOS Y NO DEBEN QUEDAR NUNCA LIBRES .

    16 febrero, 2013 en 7:01 pm | Report abuse |
    • J

      o pena de muerte

      17 febrero, 2013 en 11:18 am | Report abuse |
  32. monigv22

    Considero que se debe reformar la ley de menores, porque ellos y ciertas personas se aprovechan de esa ley para hacer este tipo de delitos y otros, porque saben que la ley los ampara. Dicen que en las cárceles se vuelve peor pero debe haber una manera de reformarlos adentro por que afuera menos. Si eso pasa en USA imagínense lo que hacen estos menores en países de Latinoamerica, además, tengamos en cuenta que lo menores de ahora no son los menores de hace 10 y 20 años, los de ahora son mucho más avanzados en todos los sentidos.

    16 febrero, 2013 en 7:01 pm | Report abuse |
    • Cami chu

      Avanzados en todos los sentidos ? Disculpa, pero si fuese así habría un equilibrio... pero no lo es... solo han desarrollado su capacidad de tolerar el dolor ajeno y hacer lo que se les plazca... solo eso.

      20 febrero, 2013 en 5:54 pm | Report abuse |
  33. Joel

    Es estupido pensar que las armas no matan pero sin regulacion de armas es mas facil que estas llegen a cualquier persona, y es possible que cometan una estupides cuando estan enojados.

    16 febrero, 2013 en 6:48 pm | Report abuse |