19 febrero 2013
07:10 PM ET

Acapulco es el municipio más violento de México, según estudio

(CNNMéxico) - Acapulco, en el estado de Guerrero, es el municipio con el índice de violencia más elevado de México durante 2012, teniendo en cuenta los delitos de homicidio, secuestro, violación, extorsión, robo con violencia y lesiones dolosas.

Detrás de Acapulco se ubican los municipios de Oaxaca, Oaxaca; Cuernavaca, Morelos; Lerdo, Durango; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Zacatecas, Zacatecas; Yautepec, Morelos; Torreón, Coahuila; Cuautla, Morelos; y Culiacán, Sinaloa.

El estudio de los municipios más violentos del país contempla a los 212 con 100.000 o más habitantes y fue presentado este martes por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que consideró que la impunidad es la pieza fundamental de la incidencia delictiva en esas localidades.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM


Secciones: México
soundoff (4 comentarios)
  1. Joe M Rock

    PERO SEGUN EL INEPTO DE PEÑA NIETO MEXICO ESTA MEJOR QUE NUNCA. PFFFFF

    19 febrero, 2013 en 7:54 pm | Report abuse |
  2. marvin espinosa solis

    LA REALIDAD ES QUE TODAS ESAS PROVINCIAS Y PUEBLOS ESTAN EN LA PURA DESGRACIAS,
    POR LOS POLITICOS MEXICANOS,CULPABLE DE ESTA SITUACION FELIPE CALDERON,Y TODOS SUS DIPUTADOS CORRUPTAS DE LA NACION, YA ES HORA QUE LOS MEXICANOS O EL PUEBLO MEXICANO CAMBIEN EL SISTEMA DE MEXICO,EL 54% DEL PAIS ES POBRE,PORQUE LA CORRUPCION ESTA EN LOLS TRES PODERES DEL ESTADO Y EL EJERCITO.SON 80 AÑOS DE CORRUPCION

    19 febrero, 2013 en 8:00 pm | Report abuse |
  3. Atalaya

    A Mexico, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos...

    19 febrero, 2013 en 10:18 pm | Report abuse |
  4. Nombre*Mari

    Acapulco no! todo el estado de Guerrero y lo digo porque yo soy de Guerrero y la verdad no hay seguridad de nada al contrario los mismos policías y militares son los que están de acuerdo con los delincuentes para extorsionar a la gente y ya luego se reparten mitad y mitad es triste decirlo pero es la verdad.

    20 febrero, 2013 en 11:06 am | Report abuse |