CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Condenan a tres hombres que planeaban un atentado mayor que el del 9/11

Por CNN en Español

(CNN) -- Tres hombres fueron encontrados culpables este jueves en Gran Bretaña por planear ataques terroristas que esperaban fueran más grandes que los de septiembre de 2001 en Estados Unidos y el 7 de julio de 2005 en Londres, dijeron los fiscales.

Ashik Ali, Ifran Khalid e Ifran Naseer fueron condenados en la corte de Woolwich Crown por 12 cargos, por cometer actos de preparación para un ataque terrorista.

“Estos hombres tenían peligrosas aspiraciones y mientras que sus objetivos peligrosos permanecen poco claros, el potencial del daño y pérdida de vidas de su complot no debe ser subestimado”, dijo Karen Jones, especialista antiterrorista de la fiscalía.

“La evidencia que sometimos ante la corte mostró a los acusados discutiendo con temor y admiración los ataques del 9/11 y el 7/7. Estos terroristas querían hacer algo grande, hablando de cómo algo en el 7/7 había salido un poco mal”.

El 7 de julio de 2005, la capital británica enfrentó el caos cuando cuatro terroristas suicidas atacaron tres trenes subterráneos y un autobús, matando a 52 personas y dejando cientos de heridos.

publicidad