CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

El Salvador

Presuntos indocumentados retenidos en una casa en Houston fueron liberados

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Decenas de presuntos inmigrantes indocumentados de México y Centroamérica fueron encontrados este jueves dentro de una casa en la ciudad de Houston, Texas, donde eran retenidos contra su voluntad por traficantes.

La policía de Houston realizó el operativo la mañana de este jueves luego de que un familiar de unos inmigrantes denunció que este se encontraba retenido contra su voluntad en una vivienda del área de Glenaire, informó la televisora KHOU, afiliada de CNN.

La familia decidió llamar a la policía luego de que los traficantes pidieron una cantidad de dinero que no pudieron cubrir para lograr la liberación del inmigrante.

Un total de 25 personas fueron encontradas dentro de la vivienda y trasladadas a un centro de detención para inmigrantes a fin de ser interrogados, según KHOU. Entre los rescatados están dos jóvenes y una mujer embarazada.

También fueron arrestados tres de los presuntos traficantes, según la televisora KTRK, afiliada de CNN. Al llegar la policía al lugar, los tres hombres intentaron huir, según la televisora.

Algunas de las personas que se encontraban dentro de la casa, que afirmaron ser de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, declararon que fueron golpeados y robados.

publicidad