CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Biografías

Elizabeth Espinosa

Por Juan Andrés Muñoz

Elizabeth Espinosa

Elizabeth Espinosa es presentadora para el bloque de programación sindicado CNN Latino, con base en Los Ángeles. Espinosa presenta Sin Límites, un programa que explora los temas que afectan a la comunidad en Los Ángeles, abordando estos temas en un espacio más moderno. Cada noche, estará acompañada de expertos y protagonistas de las noticias en Estados Unidos y América Latina, quienes ofrecerán soluciones y compartirán diferentes ángulos del tema noticioso del día.

Antes de unirse a CNN Latino, Espinosa fue y seguirá siendo reportera en el noticiero KTLA 5 con apariciones diarias a la 1 p.m. y a las 6 p.m. (PT). Previamente, fue reportera de asignaciones generales y presentadora durante el fin de semana en KTTV Fox 11, donde trabajó para Fox Morning News por seis años. También fue corresponsal de Good Day Live, un programa de variedad nacional sindicado en la señal de Fox.

Espinosa empezó su carrera periodística en KVEA-52, la afiliada principal de Telemundo en Los Ángeles, como editora de asignaciones. Luego se desempeñó como reportera en KSTS-48, la afiliada de Telemundo en San Francisco, XETV-TV de Fox 6 en San Diego , y K-MEX 34, la estación principal de Univisión en Los Ángeles.

Espinosa ha viajado por todo el mundo produciendo y presentando reportajes especiales. En El Salvador hizo trabajos sobre niños abandonados y discapacitados. También ha viajado a África del Este donde copresentó y coprodujo un especial de 30 minutos en el que entrevistó a los niños que pertenecían al Ejército de Resistencia del Señor en Uganda, liderado por Joseph Kony. Además, entrevistó a mujeres en Pakistán sobre los matrimonios concertados en Islamabad, Lahore y Peshawar.

Espinosa ha recibido varios galardones periodísticos, entre ellos dos Emmy por sus reportajes especiales y fue honrada por el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, por su apoyo y trabajo para Operation Confidence, un comité que ayuda a la población discapacitada de Nueva Orleans afectada por el huracán Katrina.
Espinosa, quien creció cuidando a su hermano discapacitado, hoy en día defiende los derechos de ese segmento de la población y trabaja con varios grupos comunitarios y organizaciones sin fines de lucro como Ability First y Heart of Los Angeles (HOLA). Su historia personal también llamó la atención de Oprah Winfrey y eventualmente fue una de las 10 finalistas en el concurso de diciembre de 2012, “Your Own Show” en el canal OWN.

Nacida y criada en Los Ángeles, Espinosa se graduó de la Universidad Central de Los Ángeles. Habla cinco idiomas, entre ellos ingles y español.