Imágenes de grandes socavones alrededor del mundo
La tormenta tropical Agatha generó un socavón en Ciudad de Guatemala, Guatemala, en mayo de 2010.
3 marzo 2013
11:03 AM ET

Imágenes de grandes socavones alrededor del mundo

(CNN) – En la noche del jueves un hombre desapareció cuando se abrió un gran agujero bajo su casa en un suburbio de Tampa, Florida. Esos agujeros, denominados socavones, son hundimientos causados ​​por el agua subterránea ácida que corroe la piedra caliza o la roca subterránea.

Los socavones son comunes en Florida, según el Departamento de Protección Ambiental.

Este tipo de fenómenos también se han presentado en otros lugares del mundo.

En Orlando, Florida, un socavón de 45 metros de ancho y 18 metros de profundidad se tragó árboles, tuberías y una parte de la acera cerca de un edificio en junio de 2002.

Una tubería de agua colapsó en toda una cuadra de la calle Ocean Park Boulevard en Santa Mónica, California, en diciembre de 2002.

Una foto aérea muestra el hundimiento creado por la sequía del Mar Muerto cerca de Israel en 2011.

Un socavón de 9 metros apareció en una calle muy transitada en un suburbio al este de Los Ángeles. Un conductor cayó en el hoyo pero fue rescatado antes que la losa de concreto cayera sobre el auto.

Un trabajador examina el área alrededor de un hundimiento causado por la ruptura de una tubería en Chevy Chase, Maryland, en diciembre de 2010.

Un cambión de bomberos sobresale de un socavón en Los Ángeles. El alcalde Antonio Villaraigosa habla con los periodista en diciembre de 2009.

La construcción en una línea de metro hizo que se formara un gran agujero en una vía en Pekín en abril de 2011.

Un hombre inspecciona un socavón de 12 metros de profundidad que una familia encontró después de que oyeran un estallido cerca de su cocina en Ciudad de Guatemala en julio de 2011.

Una cancha de basquetbol en Ortley Beach, Nueva Jersey, cayó a un agujero causado por la supertormenta Sandy en noviembre de 2012.

“El gran hoyo azul” es el nombre de un gran socavón subacuático frente a la costa de Belice. Entre más profundo vayas, más clara se vuelve el agua, mostrando impresionantes estalactitas y piedra caliza.