5 marzo 2013
05:36 PM ET

Ministro de la defensa venezolano hace un llamado a la unidad

(CNN) – Tras la muerte del presidente de Hugo Chávez, el ministro de Defensa venezolano, Diego Molero Bellavia, llamó a la unidad, la paz y el entendimiento, y se comprometió a respetar la Constitución del país.

Molero dijo que los efectivos militares se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la estabilidad y soberanía.

El ministro se comprometió a apoyar al vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dos altos funcionarios que eran aliados cercanos del mandatario venezolano.

"Vicepresidente Nicolás Maduro, señor Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y todos los poderes, cuenten con la Fuerza Armada, que es del pueblo y para el pueblo. Nos unimos al dolor del pueblo venezolano", expresó.

Indicó que Chávez "murió aferrado a Cristo, a esa cruz con quien ahora se encuentra reunido".

"Una vez más llamo a la tranquilida, a la unidad y al entendimiento entre las partes. Todos nosotros a partir de este momento estaremos con la misión de cumplir y hacer cumplir esa Constitucion para el bien de la patria", aseguró Molero.

Anuncio de la muerte de Chávez

La vida de Hugo Chávez

La relación de Chávez y Cuba

Las visitas de Hugo Chávez a la ONU

Gobierno venezolano llama a la unidad

Temas:
Secciones: Latinoamérica • Venezuela
soundoff (5 comentarios)
  1. PolyHN

    Primero, respetar el dolor de la familia Chávez; Sea quien haya sido, humanamente merece respeto a su familia. Segundo, lo que haya pasado hasta el día de hoy Venezuela ha sido una de las actividades políticas más revolucionarias de américa de la cual los VENEZOLANOS están llamados a sacar lo mejor y desechar de una vez por todas lo que les hace daño. Este es un NUEVO DÍA que podría convertirse en el más trágico o el más esperanzador de un pueblo. SOLO VENEZUELA DECIDE!

    5 marzo, 2013 en 6:03 pm | Report abuse |
  2. evelyn moncada

    Que viva por siempre Hugo Chávez ,Honduras esta con ustedes hermanos venezolanos

    5 marzo, 2013 en 6:11 pm | Report abuse |
  3. Nick Mendoza

    lLO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES RESPETAR LA CONSTITUCION QUE ELLOS MISMOS FABRICARON, Y HOY ES SU PROPIO CUCHILLO, Y LO SABEN MUY BIEN HACER QUE DICE HOY LA NEFASTA PRESIDENTA DEL TSJ, LA SUPUESTA ABOGADA LUISA ESTELA MORALES, SOBRE QUE SE DEBE RESPETAR LA CONSTITCION Y SE DEBN CUMPLIR CON CON QUE DICE EN LA ANTUAL CONSTITUCION POLITICA, ESTA SENARA PRESIDENTE POR UN POCO DE DIGNIDAD DEBERIA RENUNCIAR, POR QUE NO DABE DONDE ESTA PARA Y SE ARRODILLA ANTE LOS CHAVISTA, Y PARECE QUE NUNCA PISO UNA UNIVERIDAD, DEBE SOLICITAR SU RETIRO DEL PODER JUDIAL, POR QUE UNA VERGUENZA PARA VENEZUELA.

    6 marzo, 2013 en 2:13 am | Report abuse |
  4. ALI

    AQUI HAY GENTE QUE DESCONOCE LA CONSTITUCION EL 233 LEANSELO BIEN DICE QUE EL PRESIDENTE PUEDE JURAMENTARSE DESPUES DEL DIEZ DE ENERO SIEMPRE Y CUANDO SE PRESENTE UNA CAUSA SOBREVENIDA ENTONCES CUAL ES EL PROBLEMA EN QUE SE IRRESPETO LA CONSTITUCION AHORA MURIO EL PRESIDENTE Y SE APLICA LA FALTA ABSOLUTA

    6 marzo, 2013 en 8:32 am | Report abuse |