Maduro: "Voy a ser presidente de Venezuela porque así Chávez me lo ordenó"
10 marzo 2013
06:37 PM ET

Maduro: "Voy a ser presidente de Venezuela porque así Chávez me lo ordenó"

(CNNEspañol) — El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ya está listo para recibir las postulaciones de los candidatos a la presidencia en las elecciones del próximo 14 de abril.

Nicolás Maduro, presidente encargado tras la muerte de Hugo Chávez, aseguró que el lunes a las 9:00 a.m. se dirigirá al CNE junto con una marcha de en su apoyo.

“Yo voy hacer candidato presidencial, yo voy a ser presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada porque así (Chávez) me ordenó que lo fuera y voy a cumplir plenamente sus órdenes”, dijo Maduro en un acto público el domingo.

“Pero necesito el apoyo del pueblo, de las fuerza revolucionarias, de la gente noble de este país”, agregó.

Henrique Capriles Radonski —actual gobernador del estado Miranda y quien fue derrotado en las elecciones presidenciales de octubre por Chávez— confirmó su candidatura para los comicios del 14 de abril.

Con información de Osmary Hernández desde Caracas.

soundoff (116 comentarios)
  1. Miguel

    COMUNISTAS

    29 marzo, 2013 en 9:13 pm | Report abuse |
  2. ebilifwayadultos

    El SENOR JESUCRISTO ESTA POR POR ARRIBA DE CHAVEZ Y IMADURO!

    29 marzo, 2013 en 9:01 pm | Report abuse |
  3. yolanda

    hola soy yolanda de argentina era soy fanatica de chavez pero a pesar de la gran tristeza que siento le doy mis gran fuerza y mis deseos de que sea un gran presidente

    18 marzo, 2013 en 9:30 pm | Report abuse |
  4. rafa

    ME APENA MUCHO, QUE UNA GRAN NACION COMO LO ES VENEZUELA....SEA ACTUALMENTE EL HAZMEREIR DE TODO EL MUNDO (POR LAS MUY DESAFORTUNADAS ACCIONES Y DECLARACIONES DE SU PRESIDENTE ENCARGADO)... ESPERO QUE EL PUEBLO VENEZOLANO CON SU VOTO EN SUS PROXIMAS ELECCIONES ...RECOBRE EL LUGAR QUE MERECE... Y QUE SE DE CUENTA QUE AL PAYASETE DE MADURO LE QUEDA MUY...PERO MUY GRANDE EL SACO PARA ACTUAR EN EL CONCIERTO DE LAS NACIONES....
    TE AMO MI

    16 marzo, 2013 en 2:30 am | Report abuse |
  5. fabricio

    el fin justifica los medios viva Latinoamerica por que tambien somos Americanos

    12 marzo, 2013 en 8:38 pm | Report abuse |
  6. Alejandro

    No entiendo como Venezuela y los presidentes Latinoamericanos aprueban un golpe de estado por parte de Maduro (Deberia gobernar Cabello hasta las elecciones) sin decir absolutamente nada.

    Digo, si esta tan seguro de ganar porque tiene que hacer trampa?

    12 marzo, 2013 en 12:25 pm | Report abuse |
  7. Ssalgado

    En los paises de primer mundo se maneja la democracia, el poder no se hereda. Me apena mucho la situacion que vive Venezuela, tiene todo el potencial para ser un pais de primer mundo, es un pais con mucha riqueza, pero de que sirve si tiene unos gobernantes enfermos de poder. Han elevado y han usado la figura de Chavez como un Dios Todopodero, ahora es una figura venerada, He escuchado algunas declaraciones del Sr. Maduro y en verdad me dan risa, son absurdas y ridiculas, no me extrañaria que declare que "Chavez le hablo en un sueño y le dijo que el tiene que continuar con el sueño bolivariano". ¡Venezuela, despierta, este es el momento de ser una gran pais!, no me fallen panas.

    12 marzo, 2013 en 12:06 pm | Report abuse |
    • Cristian

      No hace falta ser del primer mundo para tener una democracia permanente. De hecho Chile antes de Pinochet (y despues), sin haber sido un pais rico (si en materias primas), era una de las democracias mas antiguas del mundo. Lo que cambia son los valores de las personas, y algunos ambiciosos de poder, que al tenerlo en las manos no las quieren soltar. En este escenario, estos necesitan saltarse las leyes, derribarlas, y a todo aquello que ven como una amenaza a su continuidad. Recordemos que paises con España, Alemania e Italia, tambien perdieron sus democracias en el siglo pasado con Franco, Hitler y Mussolini.
      Si Venezuela actua con prudencia pero tambien con decision, saca a esa amenaza a la democracia, que esta patente, porque se ve que Maduro no quiere soltar el poder, y de hecho al parecer ya se estan saltando las leyes al mantenerlo como presidente (cuando sabemos que al ser vicepresidente de Chavez y al haber muerto este NO PROCEDE que se quede en estos momentos como presidente; en casi todas las democracias procede que un presidente de los otros poderes asuma ej presidente del senado o de la Corte Suprema, o asambles contituyentes, etc, pero no un vicepresidente); a todas luces, Maduro no suelta el poder porque quiere quedarselo, con la prepotencia de tener a las fuerzas armadas, ahi hay una amenaza velada al poder democratico, no se confia ni en las leyes ni en las instituciones.

      13 marzo, 2013 en 11:36 am | Report abuse |
  8. Cristian

    Oye no tenia idea que Venezuela tenia monarquia, donde todo se pasa a punta de dedo. En Venezuela debe haber gente inteligente. Gente imbecil en el poder cree que todos son de la misma calaña, y deja a este gran pais como las pelotas.
    Amigo inteligentes de Venezuela, un abrazo desde Chile, y ya la noche oscura pasará. Hagan todo de acuerdo a la ley, y de esta forma derroten el marasmo y el estancamiento

    11 marzo, 2013 en 11:50 pm | Report abuse |
  9. gery

    fin del mundo, quien se iba a imaginar que vzla llegaria a estos extremos, total odio entre venezolanos, parece 2 paises divididos en uno solo, que verguenza la imagen que estamos dejando a nivel mundial. asi vamos a salir del tercermundismo? por favor en pleno siglo xxI. el Ministerio de Ciencia y Tecnología quedó vacante , a quien se lo darán, o a quien ordenó el presidente chavez q se lo dieran : al del supermercado bolivariano ? o al panadero. que dios nos perdone a todos

    11 marzo, 2013 en 3:29 pm | Report abuse |
  10. Nick Mendoza

    ESCUCHA IMNORANTE EL UNICO QUE ELIGE PRESIDENTE ES LA MAGESTAD DEL PUEBLO, Y PUEBLO VENEZOLANOS, Y SOLO ELIGERA AL MENOR EL MEJOR ES CAPRILES, NO UN IMNORANTE COMO TU QUE TE VALES DE LA PROPIA MUERTE DE CHACVEZ PARA HACE CAMPANA POLITICA, NO ERES HONESTO CON EL QUIEN TE DIO COFIANZA Y HOY TE VALE DE MUERTITO, PARA HACERTE NOTAR, COMO PERSONA O POLITICO NO VALES NADA, TE GUSTA EL FRAUDE Y SABES COMO LLEGAR A LOS DELINCUENTES DEL PODER JUDICIAL QUE DENE ESTAN EN LA CARCELES, POR QUE ESTOS NO SON JUECES SI NO MAS QUE DELINCUENTES, LOS DECLARAMOS TRAIDORES A LA PATRIA, Y DEBE TENER CADENA PERPETUA.

    11 marzo, 2013 en 3:01 pm | Report abuse |
  11. LIDIA BELLO

    Va a ser Presidente porque ya tienen el R.E.P lleno de triples cedulados . Chantajean. Obligan. Presionan a los empleados públicOS. Usan todos los recursos e instituciones del Estado. y hay un chorro d reales en la calle para comprar votos. Nicolás por sí mismo no le gana jamás a HENRIQUE CAPRILES. PERO JAMAS. ESTE ES UN BUEN HOMBRE DECENTE TRABAJADOR INTELIGENTE Y AMA A VZUELA DE VERDAD. OTRA COSA MUCHA GENTE FUE CORROMPIDA CON SUBSIDIOS MISERABLES. DIOS NOS AYUDE A SALIR DE ESTO EN PAZ

    11 marzo, 2013 en 2:36 pm | Report abuse |
  12. JORGE URIOL

    maduro no sabe ni dodne esta parado,dice qle ordeno chavez ser presidente jajajaja.,ya le señor chavez murio yano existe,aqui el pueblo venezolano es el q eligira el nuevo presidente.calro si las elecciones fueran limpias,de hecho no ganaria don inmaduro....que viva DEMOCRACIAEN AMERICA LATINA Y FUERA LAS DICTADURAS MILITARES YANOMAS ENRIQUESIMEINTO DE LOS CHAVISTAS...VIVA CAPRILES...VOTEN POR UN INTELECTUAL Y NO POR UN IGNORANTE CHOFER..

    11 marzo, 2013 en 12:12 am | Report abuse |
  13. claudia

    que oprtunista es este puerco que chavez lo ordeno va porqueria otro ladron no queremos en ese gobierno a la mierd todos estos ladrones saquen a ese mantenido del poder luchen venezuela es linda pero ya no es de los venezolanos ya que nadie pelea haora ese pais le pertenese a el gobierno dejense de pendejadas o que es que acaso no tienen pantalones saquen a ese ladron de gobierno porqueria de lacra venezolanos despierte no sean mantenidos les aseguro que si todos los venezolanos que estan en otros paises pudieran a ustedes los que estan en venezuela los sacaran del pais para ellos quedarse hay y hacer valer sus derecho que venga la guerra para que el pais quede libre porque esto que esta [pasando es una porqueria van por el mismo camino de nada valio que el asquerozo ese muriera los venezolanos que estan en ese pais son una porqueria porque los que estan en otros paises se pusieron muy felices que ese puerco muriera ja que cagada la verdad a la miercoles maduro ladron

    11 marzo, 2013 en 12:07 am | Report abuse |
  14. Jose Giuria

    Si eres electo por mayoria de votos si, pero sino es mejor que seas bueno y des unpaso al costado, y si no habran muchos muertos.

    11 marzo, 2013 en 12:01 am | Report abuse |
  15. Carmen

    La democracia es la mandante en un país civilizado, nadie es dueño de una nación con su gente. ¡Despierten venezolanos! y salgan de la pobreza CASI EXTREMA, conformismo, falta de empleos y la inseguridad como denominador común, que ha llevado este régimen; que si sigue como va, la "foto" es Cuba y los demás países con dictadores que utilizan el término DEMOCRACIA, REVOLUCIÓN etc., etc. El pueblo recibiendo migajas y ellos con sus cuentas bancarias MILLONARIAS. Ahora es el momento para tener libertad, pidan la intervención de Dios para su país.

    10 marzo, 2013 en 11:26 pm | Report abuse |
  16. BBB

    El Chavismo es la encarnación del nazismo , si este no hubiera muerto , en unos años más se convertía en otro psicópata con poder y terminaría oprimiendo cualquier idea libertaria en nombre del nacionalismo . Ojalá que esta figura de barro se caiga de una vez. No hay ideas sostenibles , sólo intenciones sin planes

    10 marzo, 2013 en 11:08 pm | Report abuse |
  17. eddy

    reflexionen ciudadanos venezolanos que protegen al partido Chavista, este gobierno no ha sido transparente con ustedes en los últimos meses con respecto a su líder el Ex presidente Chavez. En estos momentos el actual gobierno los está manipulando valiéndose del dolor, tristeza por la pérdida de su líder político. Buena suerte amigos venezolanos!... hagan la eleccipon correcta al elegir a su nuevo líder político.

    10 marzo, 2013 en 11:04 pm | Report abuse |
  18. nelsonjhg

    Legado de chavez: aumento en su mandato la delincuencia, seguimos siendo pobres, funcionarios publicos asesinos en los cuerpos policiales, somos el pais numero uno en corrupcion, la unidad tributaria aumento a mas de cien bolívare, y la verdad no quiero hablar el nivel de inflación a que estamos. Entonces que va a pasar ahora en venezuela???????

    10 marzo, 2013 en 10:57 pm | Report abuse |
  19. Jorge Luis Arévalo Duran

    Cuando Chavez llegó a Venezuela ya estaba muerto, pero los segundones querían otra cosa, hasta el punto que callaron la noticia mientras ocultaban las cantidades de dinero y oro que Chavez tenia en su poder. Pueblo Venezolano,no permitan que ese país tan rico quede en manos del comunismo perverso.

    10 marzo, 2013 en 10:37 pm | Report abuse |
  20. jaime

    Mis respetos para los Venezolanos....La religion y la politica son muy diferentes, QUIEN PUEDE ESCONDERSE DE DIOS?EL ALTISIMO Y PODEROSO VE A TODA CRIATURA A SU SEMEJANZA NADIE NOS PODEMOS ESCAPAR DE LAS INJUSTICIAS DEL HOMBRE. DIOS TODO LO PUEDE HASTA LO IMPOSIBLE ....EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA,CONFIEMOS EN DIOS POR K EL AMA LA JUSTICIA Y ABORRECE LA INJUSTICIA.EL ES LA LUZ DEL MUNDO Y CON ESA LUZ LAS TINIEBLAS SON DESECHAS. GUARDAOS DE FE Y ESPERANZA.BENDICIONES PARA TODO EL PUEBLO Y TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO..

    10 marzo, 2013 en 10:36 pm | Report abuse |
  21. juancaquimbay

    ¿"Yo voy HACER candidato presidencial"?, por favor corrijan semejante ortografía, debe ser: Yo voy A SER candidato presidencial.

    10 marzo, 2013 en 10:32 pm | Report abuse |
  22. mayolita

    Las primeras sinverguenzas y que se faltan el respeto a si mismas son LAS HIJAS DE TU COMANDANTE,prestando primero al Padre entre su dolor agónico para este circo,luego ocultando la muerte por dinero y ahora chuleando al Padre muerto con otro Chulo que se cree el hijo del Comandante.Diossssssss,nunca había visto tanta PILTRAFA HUMANA JUNTA.... QUE BASURAS !!!! En el infierno con billete no se compra naiticaaaaaaa

    10 marzo, 2013 en 10:28 pm | Report abuse |
  23. el chivo

    era de esperar esa respuesta, no es mas que un grosero, aquí no debemos permitir que nos gobierne un chófer de autobus

    10 marzo, 2013 en 10:27 pm | Report abuse |
  24. Erika

    lo ke si esta muy claro es ke a Maduro le faltan algunos tornillos, la verdad no creo ke el pueblo de Venezuela vote por ese maniaco enfermo de poder

    10 marzo, 2013 en 10:27 pm | Report abuse |
  25. Carrucha75

    Bueno, NO soy de Venezuela, pero si me llama mucho la atención que estos Pueblos no escojan a un candidato que valga la pena. Es increíble, que es lo que pasa con los Venezolanos, la Democracia es lo mejor piensen muy bien que ahora es cuando pueden hacer algo.

    baixar videos do youtube

    10 marzo, 2013 en 10:19 pm | Report abuse |
  26. diego

    Este individuo puede convertirse en alguien peor que Chavez, mucho cuidado con esas amenazas..

    10 marzo, 2013 en 10:16 pm | Report abuse |
  27. Fer

    Qué mala ortografía la del redactor de este artículo de CNN, específicamente en la parte donde cita las palabras del izquierdoso de Maduro: No es "“Yo voy HACER candidato presidencial,...", sino que lo correcto es ""Yo voy A SER candidato presidencial..."

    10 marzo, 2013 en 10:15 pm | Report abuse |
  28. Guillermo Beltran

    "El tiempo de Dios es perfecto y alcanza para todos...." Venezuela tiene otra oportunidad, pero exijan una depuracion del Registro Electoral y vamos a votos manuales como muchos paises lo hacen; mientras permitamos que nos controlen con todos los poderes, nunca saldremos adelante porque todo se vera legal y justificado como en CUBA; salgamos a votar, luchar, reclamar nuestros derechos, exijamos voto manual, contemosnos en las urnas o sera que Venezuela desde hace 12 anos esta mejor en todos los aspectos; ?sera un paraiso que no lo veo? y peor aun, lo disfrutan unos poquitos y sobre todo si son politicos??? Adelante Venezuela levantemos la voz, no perdamos las esperanzas, tenemos que seguir luchando a pesar de que todo este en contra nuestra.,., !! Por un futuro mejor !! GB

    10 marzo, 2013 en 10:07 pm | Report abuse |
  29. Lolita

    Tipico de un hombre sin cultura titere del castro-comunismo q utliza la figura de Chavez y q sabe q somos mas de 7 millones de Venezolanos q queremos un futuro mejor para nuestros hijos y nietos una Venezuela donde reine la paz y la union eso solo lo podemos conseguir con Heriquez Capriles Arriba mi flaco y q Dios te cuide y te proteja

    10 marzo, 2013 en 10:06 pm | Report abuse |
  30. Yanina Moreno

    Buenas noches, sólo dos puntos.
    Primero, por favor quien escribió este artículo escribe malísimo dice: " YO VOY HACER PRESIDENTE...." y debe decir: "YO VOY A SER PRESIDENTE..."
    Segundo: Este señor Capriles es una mala copia del dictador, iracundo y loco de poder Hugo Chavez (que Dios lo haya perdonado). Quién le ha dicho a un grupo de gente fanática que tiene derecho a decidir por un pueblo entero? ¿Quién les habrá dicho que el insultar al otro los hace valientes?...

    10 marzo, 2013 en 10:05 pm | Report abuse |
  31. Bruno Carbone

    Sinceramente no culpo ni a Chavez, ni a Maduro, culpo a los propios venezolanos de elegir y elegir y volver a eligir a ciertos personajes que vienen recién bajando del arbol, luego mueren y se convierten en dioses... Venezuela es un caso para estudio de psicologia social. despues el mundo se pregunta porque los Chilenos no nos sentimos participes de latinoamerica, sinceramente a mi me dan verguenza!! mientras otros paises desde que se fundaron lograron en menos de 100 años ser paises desarrollados con altos niveles de todo tipo nosotros llevamos 500 años y aun no lo logramos!!! los politimos venezolanos son personas demasiado incivilizadas y no calzan con su puesto, llenos de descalificaciones a todo el mundo, dan verguenza! se quedaron en el periodo colonial

    10 marzo, 2013 en 10:04 pm | Report abuse |
  32. Ricardo

    Hay que hacerse una pregunta porque un cadáver cuando muere de cáncer es enterrado en 24 horas, ahora Chavez lo van a velar siete días mas, no sera que ya estaba embalsamado, y es un fraude lo que hicieron estos vende patria Chavistas y Militares que son los mas corruptos que ha existido en los últimos 100 años de historia de Venezuela, que malo que no tenemos unos verdaderos MILITARES que le interese la patria vendidos todos DIOS lo va a castigar tarde o temprano le va a caer la justicia divina, esperemos que Ustedes los seguidores de Chavez sepan lo que han hecho con su cuerpo jugaron con sus sentimientos y se que va a ganar Maduro y se daran cuenta en menos de un año el error que cometieron con ese insurpador de puesto. lo que le puedo decir que soy Venezolano y me duele este pais y de verdad hemos retrocedido 40 años

    10 marzo, 2013 en 10:04 pm | Report abuse |
  33. Juan

    Se nota que maduro no le gusto lo que le dijo Capriles, sera porque es verdad... se nota que la verdad duele, hay que despertar de las mentiras que nos han metidos y nos quieren seguir metiendo para mantenerse en el poder....

    10 marzo, 2013 en 10:03 pm | Report abuse |
  34. realidad

    Si Chavez fue una carga imparable, Maduro sera una carga barata, inmadura, aprovechada, mentiras y falta de profecionalismo.

    10 marzo, 2013 en 10:01 pm | Report abuse |
  35. SALYLUZ

    Abajo el chavismo!!!! farsantes!!!!! Capriles presidente¡¡¡¡¡¡

    10 marzo, 2013 en 9:59 pm | Report abuse |
  36. armando

    Sin animos de Ofender a Nadie cuidado don Nicolas Maduro lo veo que casi esta idolatrando al expresidente chavez les recuerdo Chavez no es DIOS Ojo venezolanos

    10 marzo, 2013 en 9:56 pm | Report abuse |
  37. lucia

    LEAN ESTO: Buenas noches, desde aca de Venezuela envió mi comentario. soy chavista de corazon porq yo nunca he tenido ningun beneficio del gobierno pero soy cahvista porq considero que comparto algunos ideales con el presidente, lo que no puedo aceptar que el abuso tan descarado que tiene nicolas maduro con todos los venezolanos aprobehandose primeramente de los sentimientos de los verdaderos seguidores del presidente y tambien aprovechandose de la oportunidad. lo considero un oportunista porq si hay alguien que nunca se ha sacrificado por este pais es ese sr. "maduro", llego directo al poder sin tener ningun tipo de preparacion, (no por el hecho de la preparacion no quiere decir que no tenga inteligencia) lo que no tiene es liderazgo, personalidad propia, sentido del sacrificio sobretodo el respeto por ese muerto que según el quiso mucho. maduro soy chavista, pero no madurista, sacrificate primero por las cosas para que veas los verdaderos frutos y la satisfacción de lograr algo por meritos propios. en resumen mi voto es para Capriles. porque aparte del presidente chavez el es el único que también ha sabido dar la cara por el país. y sobretodo es un luchador y ademas preparado para este tipo de responsabilidad. como lo fue el presidente. Capriles es el que debería estar en tu puesto.

    10 marzo, 2013 en 9:44 pm | Report abuse |
    • rafa

      DISCULPEME UD. SI LA OFENDI CON MI COMENTARIO....UN FUERTE ABRAZO!!!

      16 marzo, 2013 en 2:47 am | Report abuse |
  38. lucia

    Buenas noches, desde aca de Venezuela envió mi comentario. soy chavista de corazon porq yo nunca he tenido ningun beneficio del gobierno pero soy cahvista porq considero que comparto algunos ideales con el presidente, lo que no puedo aceptar que el abuso tan descarado que tiene nicolas maduro con todos los venezolanos aprobehandose primeramente de los sentimientos de los verdaderos seguidores del presidente y tambien aprovechandose de la oportunidad. lo considero un oportunista porq si hay alguien que nunca se ha sacrificado por este pais es ese sr. "maduro", llego directo al poder sin tener ningun tipo de preparacion, (no por el hecho de la preparacion no quiere decir que no tenga inteligencia) lo que no tiene es liderazgo, personalidad propia, sentido del sacrificio sobretodo el respeto por ese muerto que según el quiso mucho. maduro soy chavista, pero no madurista, sacrificate primero por las cosas para que veas los verdaderos frutos y la satisfacción de lograr algo por meritos propios. en resumen mi voto es para Capriles. porque aparte del presidente chavez el es el único que también ha sabido dar la cara por el país. y sobretodo es un luchador y ademas preparado para este tipo de responsabilidad. como lo fue el presidente. Capriles es el que debería estar en tu puesto.

    10 marzo, 2013 en 9:31 pm | Report abuse |
    • Ricardo

      Si eres Chavista bienvenida a este bando te digo que cuando descubras la verdad de la muerte del Lider te daras cuenta que lo mejor que hiciste es votar por Capriles

      10 marzo, 2013 en 10:08 pm | Report abuse |
  39. leonardo garcia

    Cuando le habra dicho Chavez a Maduro para que sea Presidente de Venezuela si no se sabe exactamente cuando fallecio .Si murio en cuba o en Venezuela Lo demas es solo teatro de Maduro y sus acolitos.

    10 marzo, 2013 en 9:25 pm | Report abuse |
  40. internacomercioestudiantes

    Interesante será ver lo que pasará en Venezuela después del 14 de abril.

    Opiniones de las próximas elecciones aquí:

    http://internacomercio.wordpress.com/2013/03/10/capriles-nicolas-el-pueblo-no-voto-por-ti-chicom-c-alonso-estoy-feliz-con-la-muerte-de-chavez-asi-vaya-100-de-la-oposicion-a-votar-por-su-candidato-supuestamente-que-sea-dios/

    10 marzo, 2013 en 9:24 pm | Report abuse |
  41. Rafael*

    Sr Maduro mejor vaya pensando para que pais vaya a salir en quema x que una vez que la derecha retome su rumbo todos uds que han saqueado ese gran pais que es Venezuela
    Van a ser juzgados uno x uno *

    10 marzo, 2013 en 9:18 pm | Report abuse |
  42. jose

    NOTICIA BOMBA: don esta está super arrepentido de dejarlo entrar, EN COMPAÑIA DE GADAFI, MUBARAC, BIN LADEN LO QUIEREN DERROCAR, ya le han expropiado las pailas.

    10 marzo, 2013 en 9:14 pm | Report abuse |
  43. Delina

    Agradezco a este medio, para exponer mi opinión a ustedes como venezolana que soy: en primer lugar, nunca se supo de Chávez desde que se fue el 9 de diciembre de 2012, hasta el dia de su muerte 5 de marzo de 2013, siendo que el difunto presidente, haciendo una alusión por televisión y en cadena antes de irse a Cuba de que "si lo llegaban a INHABILITAR, el dejaba a cargo a Nicolás Maduro. Ahora bien, el jamás dijo " Si me llegara a pasar algo (muerte)" ya que constitucionalmente le tocaba es al Presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello) y no al vicepresidente (Nicolás Maduro) Ahora bien, aquí hay una lectura entre líneas en la cual se observa como se ha pateado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que ellos mismos crearon. En segundo lugar, Que pasó en esos tres (03) meses de silencio en Cuba? Yo todavía no creo que una persona tan individualista, personalista y egocéntrico como lo fue el difunto presidente Hugo Chávez, nunca paso ni un mensaje en su cuenta Twitter, o una entrevista en su canal "del estado" vtv, canal sur, etc. Como fue que llego a Venezuela? En una caña fría? Ustedes lo vieron cuando aterrizo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar? PUES NADIE LO VIO NI SUS PROPIOS SEGUIDORES aquí hay una lectura que "todos los venezolanos sabemos y que nadie lo puede esconder porque no hay prueba en contrario" y es que el llego frío en una caba de hielo desde Cuba. Entonces, yo me pregunto como venezolana: y no y que tenía EL MEJOR EQUIPO MÉDICO a su disposición? Qué paso? Dónde están las declaraciones de los médicos ( si es que lo tuvo) allá en Cuba? Parece mentira escuchar al presidente de Bolivia decir que a Chávez lo asesinaron, lo envenenaron. Pues bien, hasta ahí, estoy de acuerdo amigo, pero que haya sido el Imperio? Si aja, como? Si estuvo todo ese tiempo bajo los cuidados de Fidel. Será que Chávez y Fidel planificaron todo esto y el esta allá en Cuba escondido como Fidel? Pues bien señores, de ellos les tengo la más mínima credibilidad, puesto que todo fue tan perfecto, las alocuciones de Maduro, Cabello, la logística militar, etc. Creen ustedes que de verdad murió Chávez? Investiguen y se darán cuenta de la verdad. Ahora bien, en tercer y último lugar, se está jugando con el pueblo venezolano y sobre todo los afectos al presidente difunto y es de "embalsamarlo" para que crean que esta vivo y desde el féretro está dando sus órdenes....ojo con esto, les puede salir caro. muchas gracias y saludos a CNN desde aquí de Venezuela.

    10 marzo, 2013 en 9:06 pm | Report abuse |
  44. fulanito de tal

    Yo pienso que Maduro no tiene la preparación como para dirigir un país como lo Venezuela, el podrá tener las mejores intenciones, vi y escuche el discurso al juramentarlo y por lo expresado no me parece una persona prudente, con los pies sobre la tierra, ya que el discurso fue mas bien una mezcla de consignas, y donde mezclo todo lo que le llego a la mente en ese momento, no fue elocuente ni tuvo la sabiduria mínima de dirigirse inteligentemente no solo a su pueblo sino al mundo entero que lo estaba observando y escuchando en muchas latitudes del planeta.

    10 marzo, 2013 en 8:53 pm | Report abuse |
  45. Luis Ernesto Rodríguez González

    Maduro es el único que se beneficia con la muerte de Chávez. El mismo día que falleció, Maduro denunció a los E.E.U.U. de haber inoculado cáncer al mandatario. Según lo anterior, el pueblo venezolano -opositores y chavistas- deben exigir una investigación inmediata de las razones por las cuales Chávez formuló esa acusación, que hoy día secunda Evo Morales. ¿Por qué la secunda?

    Maduro tiene un compromiso ineludible con el pueblo venezolano para probar que no efectuó la denuncia por aquello de que "acuso primero para que no me acusen después". Para poder consumar toda la conspiración para inocular el cáncer -denunciado por el propio Maduro- se requería tener acceso inmediato y directo a Chávez. Los únicos con el alcance y posibilidades de concretar una conspiración en contra del jefe, eran sus segundos, quienes indudablemente deben aclarar que nunca concibieron la idea de dejar de ser segundones......

    La historia está llena de traiciones por pasiones de orden político. No existe razón alguna por la cual no se pueda concebir la idea que Maduro podría estar involucrado en la conspiración -por él mismo denunciado-, para hacerse del poder político .... Seguir aguantando al jefe otros 15 años, simplemente ya no era opción......

    La única acción que tiene que ejecutar Maduro para probar que no tenía interés en la muerte de Chávez es renunciado inmediatamente a su cargo de Presidente temporal y renunciar por supuesto a la candidatura a la Presidencia el próximo mes.
    Si es consecuente con su afirmación de tener "absoluta lealtad", lo único que tiene que hacer es demostrar que no tiene ni tenía interés es asumir la Presidencia de la República. Toda explicación que pueda dar, sobra. Si es leal al comandante, aún muerto, que RENUNCIE y que pruebe que efectivamente lo amaba, respetaba y le era absolutamente fiel.
    Nicolás Maduro debe demostrar que no le interesa el poder. Debe demostrar, luego de su propia denuncia y dudas razonables que han surgido, que sus lágrimas son de dolor y no de alegría por alcanzar, él mismo, la Presidencia de la República. Debe aclarar por qué ocultó toda la información sobre la salud de Chávez, durante meses. Debe demostrar que no existió ningún tipo de presión para el propio Chávez (a través de su familia que le sobrevive), para que lo designara como su propio heredero político......

    Venezuela, la oposición, los chavistas, todos a exigirle su renuncia y que demuestra su "absoluta lealtad" a Chávez como lo pronunció el viernes en la juramentación.

    En cuanto a la conspiración (inoculación de cáncer), además de organizar un comité de expertos y científicos, lo que hay que hacer es iniciar una profunda investigación de parte de las autoridades judiciales a efecto de establecer si efectivamente puede tratarse de un magnicidio.

    Ante la duda planteada: Puede elegirse una persona Presidente, con toda esa ola de dudas, cuestionamientos, pasiones y a saber que más?

    Capriles, a trabajar!!!!!!!. Oposición venezolana: A trabajar!!!!! A exigir cuentas a Maduro!!!!!!! Que renuncie!!!!!!

    Adelante!!!!!!!

    10 marzo, 2013 en 8:43 pm | Report abuse |
  46. joseantoniohernandezbolivar

    YU VOY A SER PRESIDENTE DE VENEZUELA ´POR LA GRACIA DE SATANAS Y SU COMPINCHE HUGUITO QUE DEBE DE ESTAR EN LA PAILA PERO LA FECHA EL DIA DEL CARAJO POR TARDE LLUVIOSA INMADURO NO TE VAYAS DEL PAIS DESPUES DE LAS ELECIONES MUCHOS SERAN JUZGADOS POR TRAICION A LA PATRIA

    10 marzo, 2013 en 8:41 pm | Report abuse |
  47. VictorLinar

    Asi que Maduro va a querer ser Presidente poruqe se lo ordeno Chavez, ! Cuanta idiotez Senor, !!!! Pobre Venezuela. pero tu necesitas mas que Chavez para ser Presidente. tu no estas Maduro para ser Presidente, te falta madurez, siempre que hablas mencionas a Chavez porque no te sientes segujro.

    10 marzo, 2013 en 8:36 pm | Report abuse |
  48. Roy

    Este pobre hombre sumiso a conveniencia y sin personalidad se esconde bajo la sombra de Chavez ya que no tiene la capacidad ni como politico, ni como estadista, ni como lider. Eso es lo que pasa cuando se pasa de conductor de autobus a operador politico.

    10 marzo, 2013 en 8:28 pm | Report abuse |
  49. SALYLUZ

    chavez le dio la orden a este tipo para que sea presidente y también al CNE de Venezuela!!!!!

    10 marzo, 2013 en 8:16 pm | Report abuse |
    • latinox

      Hay que invitar a la comunidad internacional para que supervisen las elecciones en Venezuela, ese tribunal electoral es confesa abierta y descaradamente chavista, como pueden ser juez y parte?

      10 marzo, 2013 en 11:15 pm | Report abuse |
  50. Mariah

    Hugo Chávez también dijo que iba a ser Presidente de Venezuela otra vez, gano las elecciones y?......se debe contar con la voluntad Divina señor Maduro!

    10 marzo, 2013 en 8:08 pm | Report abuse |
  51. Daniel

    Te lo ordeno, se lo ordeno al TSJ, Se lo ordeno al CNE. Si no exigimos reglas claras y equitativas, votos y/o conteos manuales. seguro que seras Presidente. Con fraude como lo eres ahora. nadie te eligio y nadie te eligira.

    10 marzo, 2013 en 8:05 pm | Report abuse |
  52. Daniel

    Te lo ordeno, se lo ordeno al TSJ, Se lo ordeno al CNE. Si no exigimos reglas claras y equitativas, votos y/o conteos manuales. seguro que seras Presidente. Con fraude como lo eres ahora. nadie te eligio y nadie te eligira. No tienes nada que ofrecerle a este pais sino un discurso desgastado y basado en un proyecto fracasado sacandole provecho a alguien que lamentablemente fallecio pero que dse niegan a dejarlo ir en paz e incumplen sus deseos de sepelio.

    10 marzo, 2013 en 8:04 pm | Report abuse |
  53. Jorge

    La corrupción debe irse con Chávez

    10 marzo, 2013 en 7:57 pm | Report abuse |
  54. armando

    Quizas CNN NO ES QUE LOS QUIERA QUITAR LOS COMENTARIO PERO SI EL SERVIDOR SE SATURA LÓGICAMENTE TIENEN QUE DEPURAR ALEATORIA MENTE Y RECUERDEN ES UNA RED SOCIAL ONLINE

    10 marzo, 2013 en 7:56 pm | Report abuse |
  55. eddy

    Que bueno sería que una entidad independiente y seria pueda hacer un estudio del estado económico de todos los líderes del partido revolucionario de Venezuela para para así constatar como esa gente se ha llenado de dinero, es por so que no quieren dejar el poder. Cuando dejen el poder ello serán los nuevos capitalistas y explotadores de su propia gente. Brinden a Venezuela u apoyar n nuevo rumbo hacia la Paz y el progreso humano y económico. Los habitantes de los países latinos deberían apoyar al partido de la oposición en Venezuela!.

    10 marzo, 2013 en 7:56 pm | Report abuse |
  56. LUPILLO

    QUITARON TAMBIEN EL MIO AHORA YA NO SE PUEDE OPINAR HAY QUE TENER CHAVOS PARA OPINAR

    10 marzo, 2013 en 7:50 pm | Report abuse |
  57. armando

    Nicolas maduro no es líder y nunca se inmagino ser presidente encargado y ahora dice que sera presidente por orden de chavez jajajajaj osea el no quisiera ser presidente por el por si mismo ni tiene unplan de gobierno
    Hace unos segundos · Me gusta

    10 marzo, 2013 en 7:45 pm | Report abuse |
  58. MARTA RODRIGUEZ

    Opinión
    Edgard J. González
    ND

    Patricia Janiot y la historia oficial: ¿Oportunismo o ingenuidad?

    Segundas partes nunca fueron buenas, y Maduro lo ha demostrado hasta mucho más allá de la saciedad, hasta el aburrimiento que provocan sus intervenciones desangeladas, con ese empeño atroz de imitar a Chávez, que sólo produce bostezos y cambios de canal para evadir la cadena. El oficialismo insistió tercamente por semanas, en su vana pretensión de ocultar que ya NO había más comandante presidente, que Chávez estaba muerto o en condiciones irreversibles que le incapacitaban para ejercer la presidencia y para cualquier actividad que amerite estar consciente. Todos los integrantes del “gobierno” cada día perpetraban y profundizaban la gravísima falta de USURPACIÓN Y ENGAÑO, por cuanto el electo no sólo NO se juramentó, sino que NO había sido visto, ni oído, desde el 8 de diciembre, ni hubo un REPORTE MÉDICO serio, con la suficiente credibilidad, respaldado por profesionales de la Medicina (no subalternos del paciente, ninguno siquiera con grado de Enfermero, que para colmo daban informaciones que chocaban entre sí, evidenciando que eran mascarones para adulterar lo que realmente ocurría).

    La telenovela con la cual trataron de desviar la atención, respecto de lo esencial, que era la ubicación y el estado de salud verdaderos de Hugo Chávez, incorporó escenas y elementos que no lograron distraer a la Opinión Pública, salvo por los minutos de rigor que cualquier trapo rojo consigue, dependiendo del interés que produzca su agitación frente a la masa receptora. Los patéticos informes sobre las condiciones del paciente, mientras oficialmente estuvo en el CIMEQ de La Habana, tenían el defecto de no venir acompañados de la correspondiente PRUEBA que complementara el palabreo de Maduro, Jaua, Diosdado, Cristina Kirschner, Evo Morales, pues tenía más peso lo que NO mostraban, que lo que decía cada uno. Fue muy significativo que dos presidentes viajaran, desde Buenos Aires y La Paz hasta La Habana, y “no pudieran verlo”, mientras sus secuaces afirmaban haber recibido en ese mismo lapso, desde fuertes apretones de mano hasta instrucciones precisas para ejecutorias gubernamentales, y el autógrafo que avalara el nombramiento de Jaua como Canciller (que de paso, establece que fue “dado en Caracas”, habiendo sido supuestamente firmado en La Habana). Lula y Correa, como evitando hacer ese mismo ridículo por el que pasaron Cristina y Evo, anunciaron visitas al extraño paciente para “dentro de varias semanas”, leyendo entre líneas es obvio que les solicitaron NO aparecerse por el CIMEQ, para no vulnerar ese hermetismo que no permitió ni siquiera dar a conocer los nombres y especialidades de los médicos a cargo, presuntamente, del enfermo de Sabaneta. El único caso en la contemporaneidad SIN REPORTE MÉDICO OFICIAL, NI MÉDICOS.

    Del 9 de diciembre al 15 de febrero, transcurrieron 69 días con el caudillo mediático absolutamente desaparecido, y hubo presiones, tanto de grupos de Oposición como de sectores del chavismo de base, que exigían que apareciese aquel a quien no veían desde su famoso discurso de cuasi despedida, el 8 de diciembre, en cadena nacional de radio y televisión, a las que él era tan aficionado, más bien adicto. Entonces Arreaza y Ernesto mostraron, el viernes 15-02 por la tarde, las dichosas y mal adulteradas cuatro fotos, por las que aumentaron el descontento y las exigencias para que apareciera. Menos mal que les dio por hacer desaparecer, en 2 de las 4 fotos, un gavetero, un Ipad, unos tubos y mangueras, y no al presunto lector de Granma, porque de haber borrado en 2 de las fotos al que te conté, habrían aparecido las dos hijas sonrientes frente a un periodicucho levitando frente a ellas, y de inmediato hubieran tenido que cambiar el sobrenombre de Tribilín, por el de Gasparín, para justificar el vacío al centro.

    Contraproducente lo de las 4 fotos mal adulteradas. Aumentan la desconfianza y presión por pruebas de Vida del presidente ELECTO NO JURAMENTADO, lo que obligó a la escenificación del supuesto traslado del enfermo, de Cuba a Caracas, de madrugada y sin testigos ni mínimos actos protocolares de recibimiento, el lunes 18 de febrero. Más allá de las folklóricas declaraciones a la prensa chavista, de una empleada del Hospital Militar, que afirmaba haberlo visto, “que llegó caminando, fuerte, no llegó en camilla, no llegó intubado, no llegó con ningún proceso invasivo” (evidentemente, el camarada que la instruyó no estaba al tanto de por dónde andaba la versión oficial del régimen, y quiso dar de alta al paciente, algo imposible para quien no estaba allí ni podía siquiera moverse). Desde el lunes 18 de febrero al martes 5 de marzo, debieron ser muchas, variadas e intensas, las presiones a nivel nacional y foráneo, para que dieran respaldo probatorio a la absolutamente teórica y dudosa presencia de Chávez en la capital de Venezuela, que seguramente arreciaron cuando Maduro tuvo la ocurrencia de afirmar que se había reunido por CINCO HORAS con “el presidente” y éste participó, sin hablar, pues se lo impedía el traqueotomo, por medio de varios lenguajes alternos (lo que implica que además de pizarrita, tiza, lápiz y cuaderno, también hubo señas a granel, de manos y quizás labios fruncidos, con desesperados cabeceos).

    De nada valieron las historias colaterales que crearon para desviar la atención de la trama principal; que si un “Agregado aéreo” expulsado, que si tres de Primero Justicia implicados en corrupción administrativa, que si habrá televisión digital gratuita (pero castrada). Tuvieron que clausurar la comedia y anunciar su muerte (que no sucedió ni en el sitio ni en la fecha oficialmente anunciados, el propio secretismo y la inexistencia de pruebas respaldan que adulteraron la verdad). Incluso después de reconocer que había muerto, siguieron las adulteraciones, el ataúd sobre el vehículo en la caravana desde el Hospital Militar a la Academia Militar no contenía el cadáver, y algo deben temer aun, para no mostrarlo en la urna y prohibir tomar fotos. Desde mucho antes del anuncio oficial de la muerte, funcionó la campaña de endiosamiento, etapa póstuma del Culto a la personalidad, tan propia de los regímenes estalinistas, y para colmo, informan que lo van a embalsamar (lo cual debe haber ocurrido hace tiempo), para que haga compañía a las únicas momias del siglo 20 que el mundo conoce, casualmente genocidas, dictadores comunistas, Lenín, Stalin y Mao, tres joyas criminales a las que Chávez seguramente admiró y trató de emular, en sus peores facetas.

    Todo lo anterior y mucho más, debió ser del conocimiento de Patricia Janiot, tanto como Cultura General elemental, como por la data básica que debe manejar quien se desempeña en calidad de reportera y narradora de noticias para CNN. Sin embargo se dio el lujo de declarar que, en su personal opinión, “Chávez era Tolerante, Cercano con los medios, Carismático, que había dos Chávez distintos, uno de ellos amable”. Tras 14 años mal gobernando a Venezuela, Patricia no sólo tuvo frente a ella informaciones de las ejecutorias del régimen chavista (que por ser autoritario, son esencialmente del hegemón que controla los mecanismos del poder ejecutivo que encabeza, y los otros poderes, que perdieron su autonomía y responden a sus arbitrariedades y caprichos), sino que en varias ocasiones debió soportar, en calidad de reportera, las intemperancias del comandante ante cualquier pregunta que él juzgara inconveniente o irrespetuosa, aunque fuese lo que cualquier periodista con ética tenía que plantear en ese momento. No fue solamente Patricia quien debió sufrir el ataque prepotente de Chávez, a raíz de la rutina normal que un profesional de la información debe cumplir, también Andreína Flores, Adriana Núñez y el enviado de la BBC, quienes le replicaron y lo pusieron a pistonear. Seguro que ninguno de ellos calificaría de tolerante a Chávez, tampoco los cientos de periodistas que han sido sistemáticamente discriminados por el régimen, ninguneados, vetados o agredidos, para garantizar el ambiente Disney, complaciente y conveniente, que le brindan sus incondicionales rojos del gremio.

    Patricia Janiot es una persona adulta, hace el suficiente tiempo como para estar enterada de los dos golpes militares que organizó Chávez en el 92, de sus insólitos y anacrónicos vínculos con la dictadura castrista, de la cual es agente, de sus dogmáticas posiciones y sus consignas y propuestas ancladas en los años 60, de su permanente enfoque militar y la sistemática siembra de odios con la que dividió a los venezolanos en estos 14 años caracterizados por un sostenido aumento de la Inseguridad, la Inflación, la Corrupción, el Populismo, el clientelismo, la criminalización de la disidencia, la decadencia o la quiebra de las empresas bajo administración del régimen, incluidas PDVSA y las básicas de Guayana, el régimen controla la mayoría de estaciones de Radio y TV, luego de sacar del espectro a las que lo incomodaban. Cuando dio su curiosa descripción de Chávez, tuvo una amnesia, enorme e injustificable, o desaprovechó la valiosa ocasión de quedarse callada. Me intriga la manera en que interpretará este maratónico show deificatorio que mantiene el régimen alrededor del ataúd, reforzando la religión del chavismo, en el cual han participado unos cuantos que, como Patricia, sin querer ser cómplices, lo han sido, contribuyendo al estancamiento político de una muchedumbre alienada y, por ende, manipulada, con distorsiones de la realidad similares a la que realizó Janiot, al maquillar su punto de vista personal sobre “nuestro hombre en La Habana”.

    10 marzo, 2013 en 7:43 pm | Report abuse |
    • yeni

      Sra marta con respeto pero aburrimiento leer todooo lo que escribio , se paso no lo lei todo , jaaa. Solo entendi que no esta de acuerdo verdad? Ok , cierto tiene razon , fue demasiado robo como en la mayoria de nuestros paises latinos dicen ud pongame donde hay y yo vere asi a sido desde antes que ud y yo nacieramos ,nos roban , pero este sr fue sinico y se reia junto a sus hijas millonarias ahora , sinverguenza , dar un pan o una casa no es nada para un millonario , esta siendo juzgado y es lo unico que tenemos de consuelo.

      11 marzo, 2013 en 1:28 am | Report abuse |
    • yo y quien?

      Totalmente de acuerdo con lo que escribes, Martha

      11 marzo, 2013 en 3:37 am | Report abuse |
  59. jose

    Cnn esto si es censura me quitaron mi comentario y solo dije que esto es dictadura puro y simple, Que pasa el pueblo no tienen nada que decir? O se vende por plata? No entiendo quien modera esto pero son peores que los chavistas. Es increible que en USA la tierra de las libertades ustedes se crean dios, como chavez y maduro.

    10 marzo, 2013 en 7:41 pm | Report abuse |
  60. chiquinki

    quizas algun dia el se busque su propia cabeza y piense solo

    10 marzo, 2013 en 7:40 pm | Report abuse |
  61. Eduardo VázquezBecker Salgado

    Creí que el soberano era el pueblo venezolano, él decidirá. Hugo Chávez ya está muerto, ya no ordena nada.

    10 marzo, 2013 en 7:39 pm | Report abuse |
  62. SALYLUZ

    Venezuela tiene 30 millones de habitantes; chavez le regaló la vivienda a 300 mil venezolanos; seguramente muchos de estos llenaron algunas de las calles de Caracas para visitar el féretro. Hagamos cuentas. Por esto Venezuela es chavista?! .

    10 marzo, 2013 en 7:37 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      Mercados y vivendas a cambio de votos y adeptos???!!!

      10 marzo, 2013 en 7:38 pm | Report abuse |
  63. MEXICANA INDIGNADA E INCONFORME

    AHORA RESULTA. ¿Y SI CHÁVEZ TE HUBIERA ORDENADO QUE TE ASFIXIARAS CON TUS PROPIAS MANOS TAMBIÉN LO HUBIERAS HECHO?

    10 marzo, 2013 en 7:35 pm | Report abuse |
  64. SALYLUZ

    Al pueblo pan y circo.

    10 marzo, 2013 en 7:33 pm | Report abuse |
  65. leocastillo

    LA DEMOCRACIA NO ES UN JUEGO... LOS VENEZOLANOS DEBEN SER MAS CONCIENTES! DESDE MI PUNTO DE VISTA EL SEÑOR NICOLAS MADURO NO ES DIGNO DE ASUMIR LA PRESIDENCIA DE NUESTRO PAÍS... ¿SOLO PORQUE ASÍ LO PIDIÓ EL EX PRESIDENTE HUGO CHAVEZ?? COMO LLEGO EL A SER VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA? NO MAS ENGAÑOS... HASTA CUANDO CON LA MANIPULACIÓN Y POR FAVOR DEJEN QUE NUESTRO EX PRESIDENTE DESCANSE EN PAZ!!!

    10 marzo, 2013 en 7:33 pm | Report abuse |
  66. Patapalo

    Es el único que ve el "yo voy hacer candidato..."???? Menuda falta de ortografía grave la de un medio como este... "Ehpero ke lo harejlen xq s dmasid l error"

    10 marzo, 2013 en 7:33 pm | Report abuse |
    • yo y quien?

      Completamente de acuerdo con patapalo, lo vi desde el inicio, tremendo error de ortografia el de CNN

      11 marzo, 2013 en 2:55 am | Report abuse |
  67. leocastillo

    LA DEMOCRACIA NO ES UN JUEGO... LOS VENEZOLANOS DEBEN SER MAS CONCIENTES! DESDE MI PUNTO DE VISTA EL SEÑOR NICOLAS MADURO NO ES DIGNO DE ASUMIR LA PRESIDENCIA DE NUESTRO PAÍS... ¿SOLO PORQUE ASÍ LO PIDIÓ EL EX PRESIDENTE HUGO CHAVEZ?? COMO LLEGO EL A SER VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA? NO MAS ENGAÑOS... HASTA CUANDO CON LA MANIPULACIÓN Y POR FAVOR DEJEN QUE NUESTRO EX PRESIDENTE DESCANSE EN PAZ!!!

    10 marzo, 2013 en 7:32 pm | Report abuse |
  68. VINONUEVO

    El principio del sectarismo: fe ciega en un líder todosupremo. Esto ha originado las sectas religiosas. William Soto Santiago dice que él es "el ángel mensajero de Dios para el final de los tiempos" porque dizque Dios se lo reveló. Ahora resultó que Maduro es el ángel mensajero de Chavez porque este se lo ordenó. En esto los chavistas ordenan canonizar a Chavez. El profeta Amidinadab ya dijo que el "mesías" Chavez va a resucitar. La nueva religión tercrmundista venezolana: El chavismo.

    10 marzo, 2013 en 7:29 pm | Report abuse |
    • VINONUEVO

      Los argentinos adoran a maradona y ya tienen su religión; ahora los venezolanos volvieron a chavez el nuevo "mesías" de latinoamérica. Con razón se entendían tan bien.

      10 marzo, 2013 en 7:31 pm | Report abuse |
  69. Ricardo Solorzano

    Cada pueblo tiene el GOBERNANTE QUE MERECE... y si los venezolanos son los que decidiran si acaso un CHOFER DE CAMION los gobierne.

    10 marzo, 2013 en 7:27 pm | Report abuse |
    • cris

      Tal vez esas palabras sean ciertas.... porq en muchas ocasiones las he escuchado.... Pero sinceramente habemos muchos Venezolanos q no merecemos esto... HASTA CUANDO MI DIOS !!!!!! Ayudanos a salir de esta pesadilla

      10 marzo, 2013 en 10:23 pm | Report abuse |
  70. Nombre*luis rodriguez

    Al unico que convino la muerte de Chavez es a Maduro. La pregunta entonces es: Quién realmente pudo inocular el cáncer? Maduro salió acusando a los E.E
    U.U., de tal extremo por aquello de que "mejor acuso antes de que nos acusen". Quién tuvo la cercanía suficiente con Chavez para propiciar una conspiración muy efectiva para hacerse del poder? A mi juicio, la oposición y principalmente los "chavistas" deben exigir una investigación exhaustiva y evitar que se concrete una "espantosa transmisión de poder" a quien podría resultar involucrado de establecerse que sí efectivamente fue un homicidio. Pueblo de Venezuela: Despierta!! Exige a Maduro que demuestre su "absoluta lealtad" renunciando ya a ser candidato. Solamente así demostraría ser ajeno a la conspiración de la inoculación del cáncer que él
    mismo denunció y que ahora Evo secunda. Por qué será? Será que Chávez fué traicionado por sus más leales servidores, para optar ellos a hacerse del poder político? 15 años de segundones....mmmmm mejor......

    Venezuela no tiene más opción que exigir la renuncia de Maduro. Ojo venezolanos! Ojo oposición! Ojo Capriles! Manos a la obra.

    10 marzo, 2013 en 7:23 pm | Report abuse |
  71. Jonathan

    Chavez te lo habrá dicho Maduro, pero resulta que Chavez no es el pueblo

    10 marzo, 2013 en 7:20 pm | Report abuse |
  72. esperanza

    venesolanos despierten tienen otra oportunidad saquen ese maduro antes que los pudra!!!!!!!!!!

    10 marzo, 2013 en 7:20 pm | Report abuse |
  73. evelio

    ¿Y este no sabe decir algo si no agarra a chavez? Que se vaya olvidando de eso de que "Todos Somos Chavez", porque si llega a ser presidente, al que le van a pasar la cuenta de la ineficiencias es a él.

    10 marzo, 2013 en 7:19 pm | Report abuse |
  74. Hosfrido Rosales

    La Unidad de Investigaciones de Campo de Estudios Jurídicos del Decimo semestre de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la aldea simón Bolívar de San Antonio del Táchira no concibe los saberes científicos, humanísticos y tecnológicos separadamente o artificialmente reunidos. Siendo el derecho fundamental al saber y a la transformación de la realidad social de superar los conflictos sociales bajo los siguientes principios de acción participativa IDENTIFICAR, DISTINGUIR, DIFERENCIAR, DEMOSTRAR, RESOLVER CLASIFICAR, no serán lecciones de buenas maneras y de etiqueta, sino parte integrante, justificativo y razón de ser.

    Hecho por el cual cualquier acto que atente contra la soberania de venezuela, se tomara como una ofensa y requiere de efectuar las acciones que repelen tal violacion de orden publico

    10 marzo, 2013 en 7:19 pm | Report abuse |
  75. Jose

    Y quien es chavez?

    10 marzo, 2013 en 7:12 pm | Report abuse |
  76. joseantoniohernandezbolivar

    QUIEN LE Ha DICHO AL INMADURO QUE VENEZUELA LE PERTENECE A CHAVES POR FAVOR EL GOBIERNO PEOR QUE A HA VIVIDO EN ESTE PAIS SE LLAMA ESTE GOBIERNO ROVOLUCIONARIO CONCHA DE HERMANOS CASTRO UDS SE CREEN QUE TODOS LOS VENEZOLANOS SOMOS PENDEJOS EL INMADURO ANOTENLO NO SACA NI SEIS MILLONES DE VOTOS CON LAS MAQUINAS DE LOS CASINOS

    10 marzo, 2013 en 7:07 pm | Report abuse |
  77. fabio velz

    Maduro se cree que la presidencia, tan compleja, de un pais como Venezuela se puede llevar a cabo por antojo y como si fuera un juego de niños

    10 marzo, 2013 en 7:04 pm | Report abuse |
  78. bartolo

    este ba....do es mas cinico que nuestro presidente marica que tenemos los mexicanos.

    10 marzo, 2013 en 7:03 pm | Report abuse |
  79. cesar acosta

    LAS ELECIONES PASADAS POR AMOR A VENEZUELA O CORAZON DE VENEZUELA NOS SALIO MUY COSTOSA AL PUEBLO VENEZOLANO TRAYENDO MAS DEVALUACION AL PAIS Y MAS MISERIA DESPUES DE ESTA ELECIONES NOS VENDRA MAS DEVALUACION ES MEJOR QUE NO LAS HAGAN Y SIGAN MANDANDO ETERNAMENTE DE ESTA GENTE NO SALIMOS NUNCA ESTAMOS TAN MAL QUE UN CHOFER DE BUS NOS VA A DIRIGIR A DONDE HEMOS LLEGADO

    10 marzo, 2013 en 7:03 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      Es necesario orar a Dios para que haga un milagro; y veremos la gloria del Señor.

      10 marzo, 2013 en 8:13 pm | Report abuse |
      • Roy

        Que tiene que ver su dios con este enredo politico.

        Ahhhh... ya veo, segun usted dios puso esta situacion para que sus seguidores rezen y si el esta de humor las cosas se componen y si no esta de humor no importa porque es una forma de labar los pecados y debemos seguir rezando.

        Interesante teoria religiosa para los que quieren que latioamerica siga en el obscuro e improductivo tercer mundo.

        10 marzo, 2013 en 8:38 pm | Report abuse |
      • magda

        Roy respeta las creencias de las personas, esto se resuelve a travez del voto y la fe q esta mujer expone es para q los venezolanos tomen consiencia y voten x el cambio.

        10 marzo, 2013 en 9:15 pm | Report abuse |
      • Roy

        Magda tu opinion es tan valida como la mia y debe expresarse en una democracia. Si tu no estas de acuerda con mi criterio que "rezar no ayuda en nada" discutamos con argumentos racionales y que cada quien saque sus conclusiones sobre el tema democraticamente pero no argumentes que los que pensamos asi de la religion debemos callarnos por respeto porque eso seria aceptar tu posicion tacitamente lo cual no va a suceder.

        10 marzo, 2013 en 9:25 pm | Report abuse |
  80. jose

    cnn otra vez censura ya cansan con eso ni que fuera china.

    10 marzo, 2013 en 7:01 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      CNN chavistas y católicos fanáticos.

      10 marzo, 2013 en 8:11 pm | Report abuse |
      • El laico

        Salyluz, me has decepcionado con este comentario. Siempre admire lo que escribias pero ahora veo que eres una persona fanatica de tu religion, que tristeza me causaste

        11 marzo, 2013 en 2:44 am | Report abuse |
  81. JESSIKA

    LAS MARIONETAS NO FUNCIONAN SIN EL TITIRITERO !! ASI DE CLARO !!

    10 marzo, 2013 en 7:01 pm | Report abuse |
    • magda

      bien dicho;

      10 marzo, 2013 en 9:07 pm | Report abuse |
  82. JUAN CASTRO

    !! !!!! Y LE ORDENO SEGUIR PENSANDO POR LOS DEMÁS Y SEGUIR ABANDONANDO EL PROPIO VENEZUELA QUE SE META EN LO DE ELLOS Y DEJEN EN PAZ LOS DEMAS PAISES

    10 marzo, 2013 en 7:00 pm | Report abuse |
  83. Hugo Chavez

    no se me raje mi compa, no se me ponga chusmon, que la patria necesita su caraje y su valorrrrr. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    10 marzo, 2013 en 6:55 pm | Report abuse |
    • Vengador

      Jajajajaja, pobre payaso este baboso inutil igual a todos los delincuentes del gobierno del tirano muerto. Maduro, pronto estaras podrido como ya esta empezando a podrirse tu amo en esa caja

      11 marzo, 2013 en 2:22 am | Report abuse |
  84. leonidas

    Si es necesario,tiene que asumir la responsabilidad que la historia le da en este momento tan dificil para venezuela.

    10 marzo, 2013 en 6:55 pm | Report abuse |
  85. andrea

    CLaro Con Plata En El cne que le das asi quien sea es el prresidente

    10 marzo, 2013 en 6:49 pm | Report abuse |
  86. May Carmen

    Y de seguro te va estar mandando ordenes del mas allá porque eres un pobre pendejete, que no tienes pantalones para enfrentar unas elecciones limpias , mira que usar la muerte de chavez para hacerte propaganda y regalar gorras con tu nombre, lo que no tienes es verguenza:Pobre Venezuela sin democracia que les imponen presidentes porque los chavistas creen que el pueblo es ignorante y no pueden elegir libremente

    10 marzo, 2013 en 6:49 pm | Report abuse |
  87. Carlos

    en pocas palabras que le importa muy poco lo que piensen los venezolanos incluso obviamente sus compañeros del psuv y la alianza oficialista

    10 marzo, 2013 en 6:47 pm | Report abuse |
  88. katy segovia

    El legado de Chavez tiene que continuar y que mas indicado que Maduro

    10 marzo, 2013 en 6:46 pm | Report abuse |
    • cris

      Cual legado???? El de odio, destruccion y combate ???? PORFAVOR..........

      10 marzo, 2013 en 9:57 pm | Report abuse |
    • andrea

      Creo que lo mejor, es que siga Maduro, a ver si puede seguir con ese despilfarro.

      10 marzo, 2013 en 10:37 pm | Report abuse |
    • Navegante

      El títere no es nada sin el titiritero, el legado de Chávez murió con e´l, en menos de un lustro sólo será un mal recuerdo.

      10 marzo, 2013 en 10:49 pm | Report abuse |
  89. SANCHEZ

    VAS A SER PRESIDENTE PORQUE TU MISMO TE LO ESTAS ORDENANDO Y TAMBIEN PORQUE CHAVEZ SABIA QUE TU ERAS SU PERRO HUEVERO

    10 marzo, 2013 en 6:43 pm | Report abuse |
    • Hosfrido Rosales

      no borren el comentario que chavez tiene dolientes, y este pendejo o es prostituta o homosexual, pero de que es desviado lo es

      10 marzo, 2013 en 7:36 pm | Report abuse |
      • Roy

        Tipica respuesta soez de estos operadores politicos chavistas poco educados, inmorales y carentes madurez intelectal y emocional. No todos son asi pero abundan este tipo de individios en sus filas.

        He ahi porque mi pais esta en una situacion tan dificil en lo economico, seguridad, abastecimiento, salud, transporte, servicios publicos, educacion, etc.

        Se vende un paraiso pero lo cierto es que Chavez perdio una oportunidad de oro al desaprovechar su charisma excepcional para llevar a Venezuela al progreso. Lo unico que tenemos hoy es confrontacion nacional e internacional, la destruccion del aparato productivo, una deuda externa que hipoteco nuestro futuro y un pueblo al cual se le ha inculcado que trabajar y estudiar no es tan importate como lo es atenerse al estado bajo la premisa de sumision mientras las cupulas gubernamentales roban a manos abiertas.

        10 marzo, 2013 en 9:38 pm | Report abuse |
        • andrea

          Lo mismo hizo Allende en sus 3 años de desastre, endeudó a Chile hasta las masas, culpan a los militares del golpe de Estado por la división del pueblo, pero eso no es cierto, empezó Allende con la división, mandando a los obreros a tomarse los campos y las fábricas, estaba todo literalmente en quiebra. La orden era matar a los ´´ricos´´, muchos de los ´´ricos´´ se partían el lomo en las escuelas enseñando a los hijos de los mismos obreros. La consigna del comunismo es la revolución, la división y el odio. De verdad espero que puedan librarse de esa lacra.

          10 marzo, 2013 en 10:50 pm | Report abuse |
      • domingo

        te maduro. aparte de ser vice presidente creo que tambien lo acia de primera dama.!!!!

        10 marzo, 2013 en 10:09 pm | Report abuse |
      • Nicasio

        El CNE va a confiscar todas las Maquinas Tragamonedas y las convertira en Maquinas TragaVotos, porque asi lo ordeno Chavez.
        Dejen en paz al muerto. Chavez es un Vector de la Historia Venezolana, un Lider, un dirigente nato, mal para unos, buenos para otros pero sus virtudes, capacidades, cualidades y defectos no son transmisibles, por eso nunca podran haber 2 Chavez iguales, mucho menos uno que este ordenando desde el Cielo o desde el Infierno y otro que este aqui cumpliendo sus ordenes.

        11 marzo, 2013 en 6:16 pm | Report abuse |
    • Navegante

      Que Maduro vaya a seguir manejando sus camiones que sólo para eso sirve.

      10 marzo, 2013 en 11:08 pm | Report abuse |