19 marzo 2013
12:28 PM ET

Las 7 puertas que debe abrir el papa Francisco

Por Carlos Alberto Montaner

(CNNEspañol) –  En esta videocolumna, el analista y columnista de CNN en Español Carlos Alberto Montaner analiza los principales retos del Papa Francisco y plantea "7 puertas" que debe abrir el nuevo sucesor de Pedro de cara a su pontificado, en un tiempo en el que la iglesia vive momentos especialmente difíciles.

¿Cuáles son esas 7 puertas? Mira el video y entérate:

Temas: ,
Secciones: Latinoamérica • Mundo • Opinión • Religión • Video
soundoff (4 comentarios)
  1. Mikel Vergel

    Escucho y debo amonestar. Solo hay una Puerta: Jesucristo nuestro Senor y Salvador. Si realmente la iglesia catolica apostolica romana va a tomar las medidas que se plantean en este video veremos cumplirse la profecia en Apocalipsis 17:10. No dudo en la Palabra de Dios, confio en Dios y temo a Dios (guardando sus mandamientos originales, no los adulterados). Amonesto algunas barbaridades que escucho en este video, pero sea la voluntad del Creador por los siglos. Paz, gloria y misericordia de Dios a ustedes.

    19 marzo, 2013 en 12:38 pm | Report abuse |
  2. Javier

    ¿CNN, no tienes periodistas o columnistas mejores preparados o atemperados a las situaciones de un mundo cambiante donde tolerancia, respeto a los valores culturales y mejores visos de democracia aseguren una visión holística de la realidad? ¿Donde están los periodistas que estimulen la polémica considerada y que argumenten con ideas claras y precisas sus intensiones? Hacer periodismo es delinear la realidad posesionado en la verdad verdadera, interesante, importante y necesaria, principios estos para considerar la publicación de una noticia. Vae Ud. este artículo, apenas con 6 líneas de ideas superficiales y se puede publicar en CNN. ¿Será que CNN está bajando su prestigio, y a su vez esté propiciando mayores aperturas en las mentes de los lectores, abriendo espacios para la conjetura? O será que utiliza recursos para poner en descrédito al nuevo papa, si es así me explico la pose del señor periodista, en verdad la entiendo porque el salario debe quedar justificado aunque se ponga en juego el prestigio de una personalidad, que aunque no tiene presunciones políticas, si está en condiciones de contribuir al equilibrio entre las naciones y se sus pueblos. Quien entiende a la CNN. ¡Latinoamérica tu destino es más que una agencia de prensa!
    Cordialmente

    19 marzo, 2013 en 1:46 pm | Report abuse |
  3. ELIZABETH ALONSO ROJAS

    NO SERA DIFICIL PARA EL NUEVO PAPA FRANCISCO I, YA LO HA DEMOSTRADO SU TERNURA, SU HUMILDAD, SU CARACTER, SU BONDAD; Y TODAS LAS CUALIDADES QUE HA DEMOSTRADO YA LO HACEN GRANDE, YA LO HACE SANTO, YA NOS IRRADIA MUCHA SEGURIDAD, ES "" JESUS"", QUIEN LO GUIA Y OFORTALEZA CADA INSTANTE SU PONTIFICIADO!!!.

    19 marzo, 2013 en 3:05 pm | Report abuse |
  4. julio méndez

    Realmente comparto el criterio del periodista ya que en ningún momento se ha planteado variar, sustituir o acomodar ni los preceptos ni los mandamientos originales de la Palabra de Dios que es realmente en esencia lo importante, simplemente esta sugiriendo un cambio de paradigma, o metodología, actualizada y con actualizada no quiero que se me mal interprete, la información y la evolución del pensamiento en los nuevos tiempos nos indican lo errores de juicio del pasado; simplemente debemos rectificar lo que tengamos que rectificar todo en fin del bien del colectivo y la comunidad católica mundial

    26 marzo, 2013 en 7:06 pm | Report abuse |