“El papa será argentino, pero Dios es brasileño”, dice la presidenta de Brasil

(CNNMéxico) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, bromeó con periodistas sobre el origen argentino del papa Francisco, el nuevo líder de la Iglesia Católica, después de reunirse con el pontífice en el Vaticano.

“Tienen mucha suerte porque es un gran papa, pero como nuestra gente siempre dice, el papa será argentino, pero Dios es brasileño”, dijo Rousseff con una sonrisa a los periodistas de Argentina que le preguntaron qué opinaba sobre el origen del pontífice, informó la agencia EFE.

La mandataria se detuvo algunos instantes con la prensa tras la reunión que sostuvo este miércoles con el Papa, que duró cerca 30 minutos en la biblioteca del Palacio Apostólico. La presidenta brasileña es la segunda jefe de Estado que se reúne con el pontífice, después de que este lunes el papa Francisco se reuniera con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

La mandataria también dijo a la prensa argentina que el Papa es una persona “muy carismática” y destacó sobre todo su “gran compromiso con los pobres”, señaló la agencia.

Entre los candidatos para sustituir al papa emérito Benedicto XVI estaban los cardenales brasileños Odilo Pedro Scherer y Joao Braz de Aviz, ambos considerados por la prensa como los que mayores posibilidades tenían de ser elegidos.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN CNNMÉXICO.COM