Ollanta Humala rechaza las "presiones" sobre la decisión del indulto a Fujimori
7 abril 2013
11:16 AM ET

Ollanta Humala rechaza las "presiones" sobre la decisión del indulto a Fujimori

(CNNEspañol) — El presidente de Perú Ollanta Humala dijo que el tema de la petición de indulto al exmandatario Alberto Fujimori no debe aceptar presiones ni apuros de nadie.

En declaraciones hechas en China a la agencia EFE, Humala dijo que el momento de la decisión no lo marcan ni la prensa ni los políticos, sino su gobierno.

"Todos han hablado, han exigido, dicen que debe darse pronto... El único que ha guardado silencio es el presidente de la República porque corresponde a él el caso, en el momento que sea indicado", dijo.

Fujimori paga una condena de 25 años de cárcel crímenes de lesa humanidad y corrupción. La solicitud de indulta fue presentada por sus hijos.

 


Secciones: Perú
soundoff (11 comentarios)
  1. Jesus Gutierrez

    Yo se que este es problema de los peruanos, pero me piden mi comentario: El Presidente tiene la razon.

    7 abril, 2013 en 12:30 pm | Report abuse |
  2. Hades

    el señor Fujimori esta preso por sus acciones he supuestas omisiones. No seguí el juicio pero lo encontraron culpable en por varios casos. Y está indulto, vacíaremos las cárceles. De corruptos, violadores, asesinos, asaltantes, narcotraficantes deprimidos. Cuánta gente muere en las cárceles por edad avanzada, enfermedades comunes que se complican. O terminales, y se mueren allí nomás todos medidos por igual o ¿por su bolsillo he influencias?

    7 abril, 2013 en 2:28 pm | Report abuse |
  3. Nick Mendoza

    NO SE PUEDE DEJAR A UN DELINCUENTE TAN PELIGRO Y TRAIDOR A LA PATRIA, NO EL INDULTO A ALBERTO FUJIMORI, NO ES JUSTO DEBE CUMPLIR SU SENTENCIA COMO CUALQUIER DELINCUENTE, NOP SE PUEDE PERMITIR DISCRIMINACIONES, FUJIMORI TRAICIONO A TODOS LOS PERUANO, Y QUE LE QUEDE MUY CLARO NO ES PERUANO ES JAPONES, TENGAN ESTO MUY PRESENTE.

    7 abril, 2013 en 3:11 pm | Report abuse |
  4. Nick Mendoza

    Y OLLANTA A PESAR DE SER UN SUPUESTO MILITAR, ES UN MEDRICRE Y NO SABE LO ES ES SEGURIDAD, EL PAIS ESTA INVADIDO DE DELINCUENTES Y SU MUJERCITA DECLARANDO COMO SI FUERA EL PRIMER MINISTRO Y DEJANDO A EL EN EL REDICULOS, LA DEBEN NOMBRA MINISTRO DE INTERIOR Y LSO DELINCUEDNTE LE TENDRAN MAS MIEDO, NO AL INULTIL Y INCAPAS DE PEDRAZA, QUE ES EL COLMO DE LA INEFICENCIA, OLLANTA UN MANDILON Y ESTA DEFALUDANDO AL PUEBLO.

    7 abril, 2013 en 3:14 pm | Report abuse |
  5. jose

    Creo que hizo todo lo que el acusaron, asi que tendria que esta en la carcel y no libre porque solo es ex presidente. Nadie esta por enciam de la ley de su pais, NADIE.

    7 abril, 2013 en 3:48 pm | Report abuse |
  6. SALYLUZ

    Y ahora humala........el que faltaba!!!!!

    7 abril, 2013 en 4:01 pm | Report abuse |
  7. CARLOS ROSSINI

    HUMALA En declaraciones hechas en China a la agencia EFE, HUMALA dijo que el momento de la decisión no lo marcan ni la prensa ni los políticos, sino su gobierno./// OJALA, QUE ESTO SEA SOLO UNA EQUIVOCACIÓN, POR QUE, DECIR QUE TODO ESTA SUJETO A LO QUE DECIDA SU GOBIERNO,ESTA MANIFESTANDO UN CAPRICHO, NO A LO QUE MANDE LA HONRADES , LAS LEYES , LA ÉTICA, LA MORAL, ES UN ERROR GRAVISIMO, POR QUE ESO SIGNIFICARÍA QUE EN CUALQUIER TRAMITE O CONFLICTO , LAS DESICIONES LO VA A TOMAR EL CAPRICHO DEL GOBIERNO DE HUMALA, DE ACUERDO A SU CAPRICHO. PÁRESE, QUE CON ESTO A DEMOSTRADO NO SABER DE ÉTICA, MAS ALLA DE UNAS CUANTAS HORAS DE CLASES DE ÉTICA QUE DAN EN UNA UNIVERSIDAD, ESTO CREA UNA INSEGURIDAD ANTE LOS ORGANOS INTERNACIONALES Y NACIONALES, ADEMAS LO QUE DEBE SABER HUMALA, ES QUE LA ACTITUD Y LA FORMA COMO VIENE MANEJANDO SU GOBIERNO ESTE CASO, ES UNA OPRESIÓN PSICOLÓGICO PARA EL BENEFICIADO, O ACASO QUIERE MANTENER UNA FAMA A COSTAS DE OTROS Y NO DE SUS MÉRITOS , SI VA A ANEGARLE, DEBE ANEGARLE, SIN NINGÚN MALTRATO PSICIOLOGICO, RECUÉRDESE, QUE EL ESTA REPRESENTANDO A UN PAÍS, Y NO A SU PERSONA,LA ÉPOCA DE LOS CAPRICHOS YA PASO, SE FUE JUNTO, CON LA ÉPOCA DE LOS JUGUETES,. LA DEMORA TAMBIÉN LEVANTA SUSPICACIA,HACE DUDAR DE LA DECENCIA, ACÁ EL PROBLEMA NO ES QUE SE LE NIEGUE EL INDULTO, SI NO QUE SE DEMORE..

    7 abril, 2013 en 4:37 pm | Report abuse |
  8. joseeduardomarquezhernandez

    EL QUE LA HACE LA PAGA Y PUNT0 CONTENPLACIONES NADA DE NADA QUE PAGUE OUES LA LEY ES LA LEY BIEN POR EL PRESIDENTE AHUMALA

    7 abril, 2013 en 4:54 pm | Report abuse |
  9. pedro fer

    EL PEOR CRIMEN DE FUJIMORI CONTRA EL FUTURO DEL PERU FUE NO HABER EXTERMINADO A LA LEPRA COMUNISTA, DEBIO SER AUDAZ Y PATRIOTA COMO PINOCHET QUE DIGAN LO QUE DIGAN LE DIO A CHILE LAM OPORTUNIDAD DE SALIR DE LA MISERIA QUE LE HABRIA LLEVADO EL COMUNISTA ALLENDE,,, CHILENOS DEBEN SER AGRADECIDOS CON PINOCHET, QUE LES HA DADO LA OPORTUNIDAD DE SER UN PAIS CON DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO,,,,,, CON ALLENDE SERIAN EL ESPEJO DE CUBA,,, UN PAIS DE FANTASMAS, DESNUTRIDOS Y SUBDESARROLLADOS. FUJIMORI LE DEBES AL PERU.............POR ESO ESTAS PRESO POR TRAIDOR POR DEJARNOS A ESTOS COMUNISTAS SARNOSOS

    8 abril, 2013 en 12:30 am | Report abuse |
  10. calixto irala

    y me tocor vivir en el peru de los años 90, este señor japones las historia le condena por todos lados...

    14 abril, 2013 en 11:58 pm | Report abuse |
  11. Luis Peri

    Fujimori,Alan García......etc etc, es la constante historia de países latinoamericanos....¿quien quiere a su país? Tengo 46 años y hasta ahora no conozco a ningún presidente con agallas de terminar o hacerle frente a la corrupción .
    Países como el nuestro deben dedicarle todo ese presupuesto de armas (fuerzas armadas,fuerza aérea,marina) al sector EDUCACIÓN,SALUD Y SEGURIDAD) nosotros no debemos tener gastos en estos tres frentes, la guerra ya no se decide con balas se decide económicamente nuestras fuerzas armadas son corruptas y solo se enriquecen los de arriba, si hay mucho por hacer ¿alguien podrá defendernos? Cómo lo dice el Chapulin Colorado.....

    16 abril, 2013 en 5:55 am | Report abuse |