Seúl cree que Corea del Norte podría probar un misil esta semana
7 abril 2013
01:06 PM ET

Seúl cree que Corea del Norte podría probar un misil esta semana

Por  K.J. Kwon, CNN

(CNN) — El gobierno de Corea del Sur anunció este domingo la posibilidad de que Corea del Norte probaría un misil el 10 de abril, tomando como un indicador las órdenes de Pyongyang a sus trabajadores de abandonar el complejo industrial de Kaesong para esa fecha.

Seúl “está en una postura de preparación militar”, dijo la portavoz de la Casa Azul de Corea del Sur Kim Haeng en una sesión informativa. La funcionaria dijo que el jefe de seguridad nacional Kim Jang-soo también tomó como referencia en la evaluación indirecta de Corea del Norte a diplomáticos extranjeros en Pyongyang para enviar personal fuera del país.

“A partir de ahora, nada fuera de lo común que se ha detectado”, dijo Haeng en nombre de Kim. “Si la guerra con Corea del Norte llega a límite” los norcoreanos deberían tener en mente los severos daños que van a recibir”.

En la nueva ola de lenguaje hostil, el gobierno comunista de Corea del Norte también prohibió la entrada de nuevos trabajadores y de camiones a Kaesong, que está de su lado en la militarizada frontera con el Sur.

Personal y suministros escasean ahora en la zona industrial compartida, causando que 13 compañías hayan suspendido la producción, dijo el Ministerio de Unificación surcoreano en un comunicado el domingo.

Permanecen 518 personas en Kaesong y 39 planean salir el lunes.

Táctica de temor

La postura de Pyongyang es una táctica de miedo, dijo Kim Jang-soo por medio de su portavoz.

“Corea del Norte ha estado saliendo con contenido que hace titulares en los medios todos los días. Esto es llamado la “estrategia de titulares”.

Es diseñada para deformar la opinión pública, dijo.

Kim también dijo que no hay que malinterpretar la aparentemente calmada reacción de Corea del Sur. “Un pato parece pacífico en la superficie, pero sus pies se mueven con aliento bajo el agua”, dijo, describiendo el comportamiento de la Casa Azul, la sede de la presidencia surcoreana.

Bajo la calma, el gobierno de Seúl trabaja “sin descanso” pero “armoniosamente”.

Funcionarios norcoreanos se reunieron este viernes con los embajadores de varias misiones diplomáticas para preguntarles si necesitaban ayuda para desalojar a su personal.

Sin embargo, varios prevén permanecer en el país.

Gran Bretaña se queda, por ahora, de acuerdo con la Oficina de Asuntos Exteriores británica. "No tenemos planes inmediatos para retirar a nuestro embajador", indicó el gobierno en un comunicado.

La Embajada de Suecia estará abierta. Representa los intereses de Estados Unidos en Corea del Norte y apoya a sus ciudadanos que viajan por Corea del Norte.

Los diplomáticos franceses y alemanes también permanecerán ahí.

Rusia, un aliado de Corea del Norte, puede considerar un desalojo del personal debido a las tensiones, según medios estatales rusos.

La tensión de los misiles

Nuevos informes de movimientos de misiles en Corea del Norte han provocado respuestas militares de Corea del Sur y Estados Unidos.

Un funcionario estadounidense dijo a CNN que el régimen de Kim Jong Un cargó dos misiles de medio alcance en lanzadores móviles en la costa este de Corea del Norte, pero un segundo mando dijo que no es algo comprobado o definitivo.

La agencia de noticias Yonhap informó que los misiles estaban listos. Se cree que el lanzamiento sería una "prueba" en lugar de un ataque dirigido.

En respuesta, Corea del Sur envió ha enviado destructores Aegis equipados con sistemas de radar avanzados sobre sus costas, aseguró Yonhap, quien citó a fuentes navales.

EU desplegó sistemas de defensa contra misiles a Guam, un territorio naval y de bases aéreas de EU del Pacífico Occidental. Corea del Norte ha marcado a esas bases como posibles objetivos de ataques con misiles.

Los lanzamientos de misiles son un pilar fundamental en el repertorio de provocaciones de Corea del Norte. A pesar de la presión internacional para limitar su programa, la dictadura comunista parece haber logrado avances técnicos en los últimos años y definitivamente les muestra  pruebas de misiles nuevos.

Los turistas y los norcoreanos sonríen

La preocupación al parecer no se extiende entre los turistas extranjeros.

Amanda Carr, quien trabaja para una agencia de viajes británica, concluyó este sábado un viaje de placer en Corea del Norte con un grupo de 20 turistas. Antes de abandonar el país, pudieron realizar un recorrido por Pyongyang.

La embajada de Gran Bretaña en Corea del Norte dio a la compañía Koryo Tours algunos consejos sobre las tensiones internacionales. "Recibimos el consejo para continuar con los tours", dijo Carr a Rafael Romo, de CNN.

Sus socios de Corea del Norte —de la agencia de viajes del estado— seguirán aceptando a los turistas, dijo. Y su actitud es amistosa hacia ellos, como siempre lo ha sido.

Algunos de sus clientes cancelaron el viaje de dos días debido a las tensiones internacionales, dijo. "Es un momento tenso", admite, pero no es nada que no haya visto antes.

Temas:
Secciones: Corea del Norte • Corea del Sur
soundoff (58 comentarios)
  1. Roberto Ramos

    Estado Unidos lo que debe hacer es lansarle una mini bomba atómica al muchachito barrigon para que no fatidie más.

    7 abril, 2013 en 9:48 am | Report abuse |
    • Jaime Rodriguez

      No se porque.. pero tengo varias pesadillas que espero Oh Dios.. no se haga realidad..
      En un chat con un amigo Norocreano en Lima Perú, en Norcorea, estan pensando desde el colegio se les inculca siempre lanzar el primer misil hacia la FALLA DE SAN ANDRES.... lo cual activaría el cinturon de fuego en el Pacifico.... Por favor si alguien esta interezado en este blog.. sería bueno que lo traten en algun foro.. o si algun especialista en estrategia militar lo pueda descartar... no esta de Mas

      9 abril, 2013 en 3:10 am | Report abuse |
    • esekiel

      amigo,diciendo eso tienes menos mente que el koreano. deberias darte cuenta que si mandan una bomba atomica no moriria el loco ese de korea, sino gente comun. como vos o como yo, estamos en el 2013, como que ese comentario parece de la prehistoria, No estoy a favor ni en contra de nada, pero lamentablemente Usa esta metido en todos lados sin que le pidan ayuda y por eso mismo se ganan el odio que este loco koreano tiene, Dios quiera que todo se resuelva sin bombas, ni guerras por que ajeno al problema seria una locura que se termine el mundo por un "loco Koreano y un pais que se mete en todo ajeno a su pais.",si hay bombas nucleares preparate a comer tierra, arena y agua salada del mar (contaminada),por que eso es lo que causarian las bombas Nucleares. saludos y no lo tomes a mal. pero es asi.

      9 abril, 2013 en 11:06 pm | Report abuse |
  2. Tony Cole

    Coreanos del Norte....cobardes !!
    Vamos chico....lanzen tan solo 1 para que sean aplastadosss

    7 abril, 2013 en 9:52 am | Report abuse |
    • teorito

      ENTRA AL MEJOR JUEGO ESTRATEGICO-MILITAR ONLINE
      Cuenta con Modulos Economicos , politicos y periodisticos!!
      http://bit.ly/VR894v <– link
      AYUDANOS A DEFENDER LA PATRIA
      Se les guiara apenas entren!

      7 abril, 2013 en 1:56 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      QUE LO PRUEBE A VER.........

      7 abril, 2013 en 8:29 pm | Report abuse |
  3. Mavis Rincon

    Según dicen el tipo no está loco, quien lo evaluó un psicólogo o psiquiatra? El hombre esta loco digan lo que digan el afán que tiene de iniciar una tercera guerra no puede ser de alguien en sus cabales, disculpen Uds que son periodista y publican la noticia y la repiten como para convencer al publico lector que ese señor esta bien mentalmente, "una mentira repetida cien veces se convierte en una verdad" eso no ayuda al contrario lo victimiza o martiriza en caso de ocurrir un desenlace fatal a toda esa situación...

    7 abril, 2013 en 10:34 am | Report abuse |
    • nefhy

      Mavis Rincon.donde te informas tu en cnn?.creo que el unico loco eres tu. con todo respeto,el afan de iniciar una tercera guerra mundial no es de corea de norte ,es de estados unidos" los famosos asesinos glovales" imagino abras escuchado de ellos, matando civiles,hombres mujeres y niños en nombre dela paz mundial y es en nombre de las paz mundial que inventan guerras para salvar su economia destrozada por el capitalismo,pero lo importante a qui es salvar la vida de millones de personas niños y mujeres inocentes..una bomba atomica no es un juguete,las consecuencias de estas, pasan por varias generaciones.ojala mi simple comentario sirbe para hacer conciencia de que todos, podemos aportar un grano de arena para evitar mueran millones de personas inocentes.

      7 abril, 2013 en 12:24 pm | Report abuse |
      • jose

        La verdad que tu educacion en temas del mundo e historia es impresionante. Donde fuistes a la escuela, en china, USSR, venezuela, cuba? Donde, no tienes ni idea de los que hablas, espero que estes viviendo en un pais comunistas, pues sino te engañas tu misma. Ademas que haces en internet si esto es solo de capitalistas malvados?

        7 abril, 2013 en 3:09 pm | Report abuse |
      • Lili

        Principalmente creo que deberías revisar tu ortografía, porque con esos errores así ni ganas dan de leer lo que escribes y para mi en lo personal tu comentario pierde validez. Lo siguiente es que aquí en estos momentos, independientemente de la cantidad de problemas que Estados Unidos haya ocasionado a diversos países a lo largo de la historia, no te voy a negar eso, ellos han provocado muchos conflictos, al igual que otros países también que viven en guerra. Pero ahora mismo lo que está haciendo Kim Jong-un es un acto que cae en lo terrorista y nadie puede negar que este tipo tiene un desorden mental y que está sediento de ver guerra y causar muertes a innumerables civiles también. ¿Qué podría justificar algo así? nada! venga de quien venga. Así que no entiendo a que te refieres con lo de "cada uno aporte su granito de arena" ... ¿haciendo qué, odiando a Estados Unidos y dándole la razón a Kim Jong-un? Opinar acá no va a cambiar nada, solamente exponemos ideas y puntos de vista.

        7 abril, 2013 en 3:17 pm | Report abuse |
      • Lili

        Y no podría odiar el capitalismo, porque vivo en un sistema capitalista que me ha hecho posible superarme, estudiar, trabajar con esfuerzo y ver el fruto de eso reflejado en tener mi familia viviendo una vida donde no se le niegan derechos indispensables para vivir y donde se me permite tener internet para informarme y no aislarme, donde soy libre de decidir lo que me conviene sin que me lo impongan. Todos los líderes comunistas han gozado y gozan de lujos de gente rica, es decir que su comunismo es selectivo, no para ellos, solo para el pueblo que gobernan y por eso es que no entiendo como hay personas que viviendo en un sistema capitalista, que tienen internet, que compran ropa de estados unidos, que gozan de privilegios capitalistas son capaces de criticar el capitalismo y de considerarse comunistas. Pienso que más que todo son problemas de identidad y también de nunca haber vivido bajo un régimen realmente comunista, es muy fácil opinar a lo lejos del verdadero problema y alabar una doctrina que no te afecta personalmente.

        7 abril, 2013 en 3:23 pm | Report abuse |
    • George Perez Sotomayor

      Desde cuando al que defiende a su pais , se le dice "loco"...???
      Creo que Kim Jong Un no es un loco como muchos piensan...
      Kim Jong Un sólo quiere defender a su pais del aplastante EEUU...
      EEUU no quiere la paz , que fué planteada por Corea del Sur . EEUU no quiere retirar sus tropas de Corea del Sur... Porque simplemente no le conviene...
      EEUU no tiene ninfun interes en la paz y la reunificación de las Coreas...

      7 abril, 2013 en 8:43 pm | Report abuse |
      • Richard Urquiza

        Amigo, tú debes ser funcionario del gobierno Norcoreano para opinar tanta estupideces en tan pocas palabras. Porque creo que el ciudadano común de Corea del Norte debe pensar un poco diferente a lo que dices. Tu ceguera, al parecer, no tiene cura.

        7 abril, 2013 en 11:44 pm | Report abuse |
      • willians francisco de paula

        querem apenas mostrar seu poder ,vejo vocês falarem sobre o assunto ,e não veem que seu pais esta afundando em quanto os donos do mundo americanos brincam de guerra ,nossas economias estão nas mãos de pessoa que vão criar uma guerra para deixar o mundo entrar em uma resseção ,pelo estilo de vida que querem ,e não pelo bem do mundo esta na hora de mudar a nossa economia para um pais mas pacifico

        8 abril, 2013 en 8:08 am | Report abuse |
      • Daniel

        Mira, no voy a defender a USA ni sus intereces, pero opino que si ese señor decea defender a su pais debe imitar a otros que en igual situación encontraron mejores caminos por nombrar dos Rusia y China, dejaron la agresividad a un lado y se dedicaron a competir e integrarce al mundo. Mira china aumento su conosimiento en todas las áreas y hoy en muchas de ellas es lider y en otras está en camino el mundo ha sido invadido por china vivo en Uruguay y lo único que nos falta es hablar en mandarín y lo logró sin tirar un tiro Corea del Norte que dedique su tiempo y dinero en invertir en el pueblo EDUCACIÓN, CIENCIA, INDUSTRIA para que halla TRABAJO Y PAZ. Que deje el papel de brabucón del barrio y que gobierne como un lider moderno y no como un reyesuelo medieval

        8 abril, 2013 en 6:50 pm | Report abuse |
  4. Cristian Cisneros

    Espero que esta situación tan tensa entre los países involucrados merme, ya que hay muchisimas personas inocentes que pueden salir perjudicadas. Y por parte de los responsables del sector turismo de esos países, mucha prudencia por parte de ellos, para evitar una situación que empeore las cosas y que el mundo en general tengamos que lamentar.
    Este mal ejemplo que esta viviendo el planeta, tenemos que superarlo y revertirlo para que en futuras generaciones no vuelva a suceder.

    7 abril, 2013 en 11:37 am | Report abuse |
  5. SALYLUZ

    KIM: CUANDO?! EL 14 PROXIMO??!!! EL DIA DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA COMO UNA MUESTRA MAS DE TU APOYO AL COMUNISMO CHAVISTA???!!!! O UN POCO ANTES DE ESA FECHA?????!!!!!!!!!!!!

    7 abril, 2013 en 12:39 pm | Report abuse |
  6. Aldo

    Nefhy, lamento decirte que ni tu comentario, ni el mío, ni el de millones puede hacer nada cuando un personaje carente de experiencia y educado en la creencia de ser una divinidad decide hacer algo.
    Veo que solo acusas a E.EU.U. de ser un asesino, si consultaras la historia, verías que otros países también lo han sido, URSS en Afganistán, China en el Tibet, y así podemos seguir; otros asesinan a su propia población o la mantienen hambrienta, y hay grupos que se dedican a asesinar y destruir lo que simplemente no está de acuerdo a sus conceptos religiosos. Otra cosa se escribe GLOBALES, no globales. Saludos

    7 abril, 2013 en 12:39 pm | Report abuse |
    • willians francisco de paula

      não ,que isso não são assassinos ,GENOCIDAS ,racistas ,ante cristo, mensageiros da morte, quarto cavaleiro do apocalipse ,soldado de HITLE .e mais bárbaros ,eles acabam com seu dinheiro faz seus pais entrar em recessão e ainda assim você o ama você quer passar fome veja a África ,gana ,etiópia, ONZE crianças mortas pela OTAM no talibã tudo isso foi eles sem contar HIV ou AIDS e outras doenças como GRIPE AVIARIA ,que só ataca países que são inimigos da OTAM ???? não vamos falar que os UUSA são assassino não precisa...

      8 abril, 2013 en 8:24 am | Report abuse |
  7. navyl

    eso esta bn para que todos se mueran

    7 abril, 2013 en 12:58 pm | Report abuse |
  8. Angeles

    Dios

    7 abril, 2013 en 1:08 pm | Report abuse |
  9. Andy

    Interesante la opinion de cada uno de ustedes pero mensiono a los sur coreanos y nor coreanos civiles no se dejen manipular la desicion final es de ustedes los q van a enfrentar van a ser ustedes no los politicos ni mandatarios primero q encabecen ellos y sus hijos como señal de ejemplo luego deciden ustedes

    7 abril, 2013 en 1:12 pm | Report abuse |
  10. el portador

    CNN es una colonia EEUU.

    7 abril, 2013 en 2:09 pm | Report abuse |
  11. jose

    Claro que van a lanzar una prueba a ver si USA les ataca primero. Comunistas cobardes, solo gritan par asacar comida mientras su pueblo se muere de hambre.

    7 abril, 2013 en 3:11 pm | Report abuse |
    • willians francisco de paula

      não precisa eles tem o poder ,ate seu dinheiro que com esta guerra vai sumir e só uma desculpa pra justificar a falta de dinheiro ,a resseção que muitos países vão passar e agora a guerra e santa ou ética para criar mas games os americanos MATAM CRIANÇAS em nome da OTAM ,em nome de deus e vocês ficam aqui defendendo esta gente ,UMA PERGUNTA A CRIANÇA ,NEGRA,KOREANA,RUSSA,SOCIALISTA OU MULSUMANA TEM QUE MORRER ????

      8 abril, 2013 en 8:33 am | Report abuse |
  12. eli

    estimados cnn..se equivocaron en la foto..esa bandera que sale en la imagen es de corea del norte..favor corregirla
    http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Norte

    7 abril, 2013 en 3:59 pm | Report abuse |
  13. eli

    se equivocaron de foto..esa sale con las banderas de corea del norte..y el titulo dice corea de sur..

    7 abril, 2013 en 4:01 pm | Report abuse |
  14. Favio

    nefhy, creo que tienes una capacidad limitada de razonamiento. Te aconsejo que busques en el diccionario la palabra "criterio" Estados unidos es una gran nacion con una gran historia, pero claro ni siquieras sabes como comenzo la guerra en corea, tus comentarios hablan por si solos. Estudia un poco porque es obvio tu falta de conocimiento en el tema.......

    7 abril, 2013 en 4:11 pm | Report abuse |
    • willians francisco de paula

      ESTUDA ...DOENÇAS AIDS,HIV ,FOME ETIOPIA,GANA ,14 CRINÇAS MORTAS AFIGANISTAM PELA OTAM ,QUE TEM QUE ESTUDAR ??? quem e o senhor das armas não e a KOREIA quem usa a África como cobaia não foi a KOREIA quem invadiu países e roubou suas riquezas ,não foi a KOREIA ,economia vai mal qual a moeda que manda no mundo ,não e KOREIA quem tem que estudar e você que não vê tudo que esta acontecendo

      8 abril, 2013 en 8:42 am | Report abuse |
  15. Napoleón S. Oliveros

    Eso de creer o no es algo personal...
    ¿Tienen pruebas?
    ¿Hay indicios?...
    Hace poco leí por acá que Los Estados Unidos bajaría el tono belicista, Corea del Sur debería hacer lo mismo en pro de la paz mundial.

    7 abril, 2013 en 4:13 pm | Report abuse |
  16. francisco urribarri

    hermanos de cnn, porque ponen tanque aereo surcoreano, si la propia foto muestra que son de corea del norte

    7 abril, 2013 en 4:37 pm | Report abuse |
  17. pedro

    yo quisiera que estados unidos y los paises de altas potencias demuestren producion de alimentos y que salga es pais mas poderoso en solidaridad y que ayuden a los paises mas hambriento y de seguro en ves de que tengamos miedo tendremos mucho agradesimiento

    7 abril, 2013 en 4:38 pm | Report abuse |
  18. alexander

    cuantos civiles mato en afganistan un bombardeo este fin de semana, incluidos 10 niños??? para los semovientes que aca hablan de aplastar y no se que mas. a quien le interesa mas la guerra que a los estados unidos??? se ha juntao un dictador que de humanismo no sabe nada con los intereses de un pais que tampoco sabe nada de humanidad, alardean de ser el pais de las libertades, miren las opiniones en este espacio a ver que tanto de libertad tienen?

    7 abril, 2013 en 4:59 pm | Report abuse |
  19. Oldemar

    Yodigo lomismo heceman estaloco como bahacer unaguerra sabiendo eldaño queharia al 70porsiento delmundo ok

    7 abril, 2013 en 5:38 pm | Report abuse |
  20. Oldemar

    Creo que el loquequiere esdestruirce elmismo hayque desirle quebusque adios y quedeje hesos guevitos

    7 abril, 2013 en 5:42 pm | Report abuse |
  21. Wagner Mora.

    No es preciso entrar en tantos detalles sobre a quien culpar en esta crisis. Al fin y al cabo todas las partes solo responden a sus propios y únicos intereses.Tan solo pido que mis pequeños hijos tengan un mundo en que vivir y crecer libres y sanos.

    7 abril, 2013 en 5:42 pm | Report abuse |
  22. cesar

    A que precio se va a bajar la presión en contra de ese dictador, para que dentro unos de pocos años, vuelva o tome al mundo por sorpresa, ya basta que esa nación siga sometiendo a ese pueblo a sus caprichos, piensen en esa gente que no tiene ni voz, ni voto, pero sobre todo en la posibilidad de que una mañana, le de al king por querer invadir a Corea del Sur, tal como pasó, en kuwait, que fue invadido por un dictador que dejaron para complacer a los izquierdistas de la opinión pública.

    7 abril, 2013 en 6:29 pm | Report abuse |
  23. Monica YOnise

    Lo único que puedo opinar es que ese HPTA esta tan obstinado de la vida que no se quiere morir solo, por eso ese Loco quiere empezar la tercer guerra mundial, y como era un pobre diablo, tiene que causar todo ese terrorismo y tencion a nivel mundial para que supiéramos que ese mal nacido existía... Lo único que ese loco inspira es misericordia del todo poderoso

    7 abril, 2013 en 7:42 pm | Report abuse |
  24. jose

    No existe Pais que pueda estar sin libertad en el consenso mundial y vivir en Paz, tambien un Pais debil puede ser invadido y tomado por fuerzas extranjeras, asi tenemos el caso de Irak, hoy dia Iran, asi como Corea del Norte, castigada y aislada pr la ONU, fiel cumplidora de los designios de los EEUU, en castigar tanto a Iran como tambien a Corea del Norte en asegurar su libertad al desarrollar armas de disuacion ante posibles ataques de las potencias aliadas a los EEUU para dirigir y cambiar la Geografia terrestre de acuerdo a sus sacrosantos intereses de poder y Hegemonsmos ante otos polos de desarrollo mundial, hoy se aferran a la

    7 abril, 2013 en 8:26 pm | Report abuse |
  25. Leon Jaime Ramirez Noreña

    La diplomacia de los EEUU. que me supongo es la consejera del gobierno de corea del norte, tiene un limite, como tambien tiene un limite la paciencia del gobierno de corea del sur; soy de los que presciento que esto no va aterminar bien en esta vez; porque hasta cuando se va a permitir que pase lo mismo siempre.

    7 abril, 2013 en 8:37 pm | Report abuse |
  26. yonathan

    tanto poder en manos de una mente tan joven con un pensar tan podridO...
    Ese Lider Koreano debe ponerle atencion a la pobresa k hay en su nacion y atraso...

    Dios Toque Tu CoraZon

    AsaRoSo

    7 abril, 2013 en 8:44 pm | Report abuse |
  27. renato parisella

    SEÑORES DE COREA DEL NORTE COREA DEL SUR ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAISES PODEROSOS NO SABEN OH SI LO SABEN EL DAÑO QUE LE CAUSARIAN AH LA HUMNIDAD Y EN ESPECIAL HERMANOS COREANOS NIÑOS JOVENES MUJERES VIEJITOS LA CATASTROFE DE LAS CATASTOFRES NUCLEARES EL PLANETA LO COMTAMINARIAN MAS DE LO QUE ESTA Y EL MILLONES DE MUEERTOS POR UNA MINORIA DE MILITARES LOCOS NO PUEDE SER QUE UNA MINORIA UN HOMBRE DECIDA POR MILES DE SERES HUMANOS LA GUERRA LA RECHAZAMOS VENGA DE DOMDE VENGA TOMEN COMCIENCIA AYUDEN AH SU PUEBLO ESE DINERO QUE GASTAN EN ARMAMENTO AYUDEN AH LOS POBRES DE ESTE MUNDO VALOREMOS LA VIDA HUMANA DESDE VENEZUELA PARA EL MUNDO RENATO PARISELLA RACIAS

    7 abril, 2013 en 9:49 pm | Report abuse |
    • Richard Urquiza

      SI CHÁVEZ ESTUVIERA VIVO ESTARÍA APOYANDO A COREA DEL NORTE Y MADURO CON CERTEZA LO HARÁ. ASÍ QUE YA SABES POR QUIÉN VOTAR ESTE DOMINGO. SUERTE AMIGO VENEZOLANO. TODOS QUEREMOS LA PAZ.

      7 abril, 2013 en 11:59 pm | Report abuse |
  28. cojoyo

    Este coreano, o esta esperando que EU baje la guardia, o simplemente todo esto es un chantaje, para conseguir algo... y de mala manera.

    7 abril, 2013 en 10:14 pm | Report abuse |
  29. juan

    Realmente se q muchos no le gusta el tema religioso pero EU le ha dado la espalda al Dios q le ha permitido prosperar por tantos años les va a llamar a cuentas por eso y muchas otras cosas. Esas naciones no tienen a Dios por eso son como son, q no tienen misericordia por la vida humana, y ya tendran su pago tambien.Hay un dicho que dice que todo lo q sube tiene q bajar. Y la palabra se esta cumpliendo al pie de la letra. dejen de atacarse unos a otros ignorantes por eso estamos como estamos. Nos olvidamos de deldios de los cielos y a q alguien me diga si cuando estan en necesidad no miran al cielo y piden ayuda al Todopoderoso. Pidamosle a Dios q nos una porque cuando esto explote no se q sera de ti y de mi. No sean bobos, no nos ira bien. Dios tenga misericordia.

    7 abril, 2013 en 10:26 pm | Report abuse |
  30. leidy palacios

    esa gente es idiota cuando uno va hacer algo lo hace callado para mi k están entreteniendo a alguien para hacer otro fachada

    8 abril, 2013 en 12:35 am | Report abuse |
  31. artur..

    Hola,desafortunadamente el estallar una guerra con armas nucleares o si por sorprea sean biologicas a nadie nos va beneficiar,ya que la situacion ocacionaria ademas de muerte y destruccion en esas regiones elevacion en la temperatura de la atmosfera,contaminacion del aire por particulas radioactivas,ademas de una crisis para los paises que dependen de una economia internacional, no por el hecho de estar lejos de esos lugares no nos afecta,sino que es cuestion de tiempo despues el que sean posibles enfermedades o incluso deformaciones geneticas en el ser humano,esto no seria una guerra donde hay invasiones como fue la 2a estamos hablando de una guerra muy distinta donde la tecnologia es muy amplia y no se puede descartar cualquier posibilidad que ocacione una enorme catastrofe mundial..

    8 abril, 2013 en 2:05 am | Report abuse |
  32. uru

    SI SUPIERAN QUE NI LOS SOLDADOS NORTEAMERICANOS SON ESTADOUNIDENSES, QUE LOS QUE VAN A LA GUERRA SON EN MAYORIA INMIGRANTES QUE SE VAN A ESTADOS UNIDOS A BUSCAR PROGRESO Y TERMINAN EN LA MILICIA PARA SER CARNE DE CAÑÓN, Y PORQUÉ SERÁ QUE "USA" ESTÁ EN TODOS LOS CONFLICTOS??? NO SERÁ QUE ES SU NEGOCIO? Y SI TANTO GASTAN EN ARMAS, PORQUE NO VAN AL CONGO U HAITÍ Y GASTAN SUS DOLARES EN ALIMENTOS??

    8 abril, 2013 en 9:33 am | Report abuse |
  33. Karilu

    Artur concuerdo contigo lastimosamente todo esto tendra consecuencias muy graves enfermedades, deformaciones humanas, epidemias, hambruna, pobreza y esto a largo plazo, la tecnologia es muy amplia demasiado avanzada como para afectar grandemente el mundo por lo que sera una catastrofe mundial, espero en Dios y recapaciten por las millones de personas inocentes que sufriran y pereceran.....

    8 abril, 2013 en 10:07 am | Report abuse |
  34. Roy

    Ya dejen de ser miedosos, las dos coreas decidiran su futuro por ellos mismos, no deberia haber intervencion de estados unidos, y si la hay deberia haber intervencion de china a favor de corea del norte. Lo que esta haciendo estados unidos es poner mas presion sobre corea del norte y sus desiciones, y tambien dejen de ser hipocritas andan diciendo que no debe haber muerte pero si quieren la muerte de la gente de corea del norte con una bomba, por favor... con eso que comentan ustedes son igual de belicos, que los paises que ahorita estan en tension.

    8 abril, 2013 en 10:35 am | Report abuse |
  35. Claudio

    Hola amigos
    Fácil es decir destruyan aquí hagan por alla pero que hay de los civiles que no tienen nada que ver en eso? Por otro lado en pais Guatemala cuando se dio la guerra del golfo afecto del tal manera para poner un ejemplo los combustibles subieron y nunca bajaron y esto trajo con sigo un sin fin de problemas economicos para nuestro pais. Nosotros no tuvimos nada que ver con ese conflicto. Estas situación nos afecta especialmente por ser paises tercermundistas como se nos suele llamar y no tenemos medios sufiecientes para enfrentar tales situaciones. Un conflicto a esa escala puede causar mucho daño a las economias del mundo y donde me dejan si dentro del armamento cumplen y usan fuego atómico, vuelvo a mi pais esa contaminación radiocativa tarde o temprano llegaría a nuestras fronteras y somo paises pobres como estariamos ante tal situación , ni pensarlo. Los paises industrializados y fuertes saldrian adelante. Oremos por estas naciones para que Dios les de la sabiduria necesaria y no lleguen a tal situación que conviertan al mundo entero en un polvorín.

    8 abril, 2013 en 11:04 am | Report abuse |
  36. egarcia

    SEÑORES ESTE CHINITO ASQUEROSO HEDIONDO A PODRIDO, LO QUE QUIERE ES MEDIR FUERZA SABIENDO QUE SU PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE. EEUU SI LE DA LA GANA LE METE UNA BOMBA POR EL TRASERO DE ESE GORDITO INMADURO, LO QUE ESTA BUSCANDO ES SU DESTRUCCIÓN DEFINITIVA AQUÍ EN NUESTRA REGIÓN SE ENCUENTRA LA LAS DOS PORQUERÍAS MAS GRANDE DE LATINOAMERICA CUBA Y VENEZUELA LOS CUALES QUIEREN SER COMUNISTAS PARA DESESTABILIZAR LATINOAMERICA

    8 abril, 2013 en 12:43 pm | Report abuse |
  37. Martha

    Dios quiera que NO se desate una locura mental por parte de lideres con ansias de poder. Esto es grave desde todo punto de vista.

    8 abril, 2013 en 2:24 pm | Report abuse |
  38. blanca

    deberia de parar todo esto, el mas perjudicado va a ser su pais, no creeo que la gente quiera guerra, y luego los van a sancionar como cuba, pobre gente lo que estara viviendo, y en las noticias no sale mucho, ni como ayudarlos.

    8 abril, 2013 en 4:37 pm | Report abuse |
  39. José

    La iglesia católica siempre ha apoyado la guerra; esperamos que Francisco I, esta vez si siga los consejos de nuestro señor Jesuscristo y no participe en actos bélicos y de pederastia.

    8 abril, 2013 en 4:58 pm | Report abuse |
  40. Dany

    EEUU...has algo tan simple, como retirarte de la zona de la discordia, tu sola presencia causa temor y repudio...y creo que cualquier pais con dignidad se sentiria ofendido si te asentaras en su frontera, ; los de Korea del norte no estan haciendo maniobras y amenazas en la puerta de tu casa...colabora con la Paz

    9 abril, 2013 en 9:04 am | Report abuse |