9 abril 2013
04:50 PM ET

EE.UU. cree que Corea del Norte podría disparar misiles en cualquier momento

Por Barbara Starr, CNN

Washington (CNN) – El gobierno de Estados Unidos cree que Corea del Norte ha terminado sus preparativos de lanzamiento y podría disparar misiles balísticos móviles en cualquier momento, según los más recientes informes de la inteligencia, dijo un funcionario estadounidense.

El lanzamiento de prueba con uno o dos misiles, que estarían cargados en lanzaderas móviles, podría ocurrir sin que Corea del Norte haga una advertencia formal a la aviación comercial o al transporte marítimo, según la fuente, que no quiso ser citada por lo delicado de la información.

El funcionario señaló que la mayor parte de la información proviene de imágenes satelitales, por lo que es imposible llegar a una conclusión definitiva dado que Estados Unidos carece de información en el terreno.

"Esperamos que emitan una notificación pero en este punto no lo anticipamos. Trabajamos bajo el supuesto de que no lo harán", dijo la fuente.

Estados Unidos cree que los misiles se encuentran en un punto a mitad de la costa este de Corea del Norte, a unos 15 kilómetros de la franja costera.

El mal tiempo ha dificultado la captura de buenas imágenes de satélite lo que significa que la información es aún menos perfecta sobre lo que está ocurriendo en el terreno.

Pero según lo que ha visto Estados Unidos, se cree que los misiles ya han recibido su combustible liquido y están listos para ser lanzados.

En caso de producirse un lanzamiento, los satélites y radares de Estados Unidos en la región podrían calcular en cuestión de minutos la trayectoria del misil y saber si se trata de un ensayo dirigido hacia el mar o, por el contrario, el objetivo está en tierra, en Japón por ejemplo, en cuyo caso Estados Unidos y Japón se verían obligados a decidir si lo derriban, según fuentes.

soundoff (53 comentarios)
  1. la paz

    Busquen de Cristo, Reyes de la tierra , ya que sus días están contados, por quererse adueñar de la libertad de los seres humanos que quieren Paz, pero por esto vendrá el día grande y espantoso del Señor Jesús, sin ninguna relación con el pecado para pagar a cada uno conforme a sus obra, amen.....

    15 abril, 2013 en 8:46 am | Report abuse |
  2. VICTOR ROMERO

    SOLO CUANDO HAY CRISIS ECONOMICA SUENAN TAMBORES DE GUERRA , A QUIEN LE INTERESA HACER TREMENDO SUSTO ,LOS CIUDADANOS ESTAMOS CANSADOS DE LA MALA INFORMACION DE LOS MEDIOS QUE TRATAN A TODA COSTA DE LLEVARNOS A DONDE NADIE QUIERE LLEGAR . DECIMOS ESTOS NORCOREANOS MALOS , ASI DIJIMOS DE LOS IRAQUIES Y QUIEN TUBO LA RAZON . LOS PUEBLOS QUE NO LUCHAN POR QUE SE RESPETE SU AUTONOMIA HACIA EL CRECIMIENTO TOTAL O SIEMPRE ESTAREMOS SOMETIDOS AL PODER SUPERIOR COMO UNA COLONIA Y AL ETERNO SUBDESARROLLO, SABEMOS QUE LA ECONOMIA EN LOS U.S.A NO ES DE LA MEJOR IGUAL LA UNION EUROPEA SON LOS MAS INTERESADOS EN HACER UNA GUERRA

    12 abril, 2013 en 11:35 am | Report abuse |
  3. Daniel

    Bueno compañero Benjamín, cuando oigo esos datos la verdad, que no se si esta hablando de Corea del Norte o de otros países de AL como México o Colombia, miramos la paja en el ojo ajeno, pero no miramos la viga que tenemos en nuestro ojo, dejemos en paz a los Norcoreanos, que ellos resuelvan sus problemas. ¨Entre los individuos como entre las Naciones el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz¨dijo el Benemérito de las Américas don Benito Juarez, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, lo que no se vale es que pueblos como el de EEUU se crean el dueños del mundo y vayan a invadir paises, asesinar gente, a saquearlos y calumniarlos, si hablamos de Derechos Humanos, los que mas los violan son los EEUU que torturan prisioneros de guerra, matan mujeres y niños con sus misiles quirúrgicos que caen en las escuelas y hospitales, son responsables de millones de muertes de Norcoreanos, Iranies, Irakies, Afganos, Sirios, Vietnamitas, Colombianos, y también Mexicanos, o ya se nos olvido que nos invadieron en la guerra de 1847, en fin son responsables de todas las muertes que provocan por sus políticas expansionistas, su sistema económico tiene a mas de 3 mil millones en extrema pobreza, y nos ponemos a hablar de Derechos Humanos, miremos a México, ¡Por dios! miremos como nos tratan los gringos cuando vamos a trabajar a su país, que dejándonos en la miseria nos obligan a emigrar para buscar el sustento y nos tratan peor que esclavos, nos humillan, para ellos no somos personas, somos como cualquier otro objeto que utilizan a su comodidad y antojo. Le invito a ir al Norte pero de Mexico y vera que estamos peor que los Norcoreanos. ¡Pensemos Por favor y dejemos de repetir lo que el sistema quiere que creamos!

    11 abril, 2013 en 10:44 am | Report abuse |
  4. Napoleón S.Oliveros

    Yo creo que los nor coreanos piensan lo mismo...

    11 abril, 2013 en 10:24 am | Report abuse |
  5. BENJAMIN

    Entre las violaciones de derechos humanos en Corea del Norte figuran el empleo de la tortura, la aplicación de la pena de muerte, la detención y el encarcelamiento arbitrarios, las condiciones de reclusión inhumanas y la supresión prácticamente total de las libertades fundamentales, incluidas las de expresión y circulación.[19]

    Los desertores norcoreanos han sido testigos de la existencia de campos de prisión y concentración con una población estimada de entre 150.000 y 200.000 internos (alrededor del 0,85% de la población), así como de la existencia de campos de experimentación humana y han informado de numerosos casos de tortura, inanición, violaciones, asesinatos, experimentos médicos, trabajo forzado y abortos forzados.[20]

    11 abril, 2013 en 7:42 am | Report abuse |
  6. Daniel

    !Que pena dan! solo hablan por hablar, apostando quien dispara primero y por que el Coreano esta loco y puras tonteras, tengo la certeza que la mayoría de ustedes estuvo mas pendientes de la liga de fútbol Marciana y de las Lloronovelas que de las porquerías que hace nuestro gobierno en frente de nuestras narices, pan y circo decían los romanos, pero ustedes bien que saben cuantos goles anoto Messi o cuantas señoritas Lauras existen, hablan sin tener fuentes y solo creyendo lo que les dice Doriga en el noticiero, no cabe duda de que por eso nos tratan como nos tratan, tengo la certeza de que no leen libros, se nota a leguas, nos han hecho perezosos para pensar, la lectura abre un mundo completamente diferente y maravilloso, no se conformen con lo que ven en la televisión, ¿saben una cosa? La ignorancia de nuestra sociedad es la desgracia de nuestro México, si seguimos sin aprender a pensar, nuestro futuro es la miseria, revisen sus comentarios, a su edad y todavía con boberas de quien tiene mas armas y que si actúa en defensa propia por las amenazas y quien esta mas loco y rogándole a Dios porque a los Coreanos no les de un ataque de locura, dejemos el pensamiento mágico y dejemos en paz a Dios que ya debe estar harto de tanto rezo, lo que el quiere es que actuemos, que pensemos, les deje un link: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=166356. ¿alguien lo leyó? seguramente les dio flojera leer tantas letras. El señor que lo escribe es un blanco que vivió algún tiempo en Corea del Norte y fue miembro de The Guardian, uno de los pocos periódicos en el mundo que habla con la verdad, en este periódico también informaron acerca de los contratos millonarios de Televisa con Peña Nieto para favorecerlo en la cobertura de noticieros, comerciales, etc. Cosa que aqui ni se toco el tema. ! Comiencen a pensar por favor señores! ya dejemos de ser el hazme reír del mundo, si supieran como se ríen en Europa de lo que nuestro gobierno nos hace, y nosotros ni las manitas metemos. Dejemos de dar pena y cultivemonos, unámonos, entiendan que el gobierno es nuestro enemigo, es el que nos jode, ¿cuando nos ha resuelto nuestros problemas? .y entiendan que unirse no es hacer mega marchas, ¿porque de que han servido? si el gobierno ni los mira ni los oye, hay que buscar otras estrategias, que si funcionen , un antídoto para el sistema de gobierno que es el que nos esta dejando en la miseria, pero para eso hay que empezar a pensar, !lean por favor¡ es la mejor forma de nutrir el cerebro. Un saludo y espero no incomodar con mi comentario. Gracias

    11 abril, 2013 en 2:39 am | Report abuse |
    • Matelinux

      Primero, no conoces a las personas que comentan en estos espacio... y no tienes ningun derecho de juzgar a los demas por el simple hecho de no pensar como tu.. Leer 100 Años de soledad o El Alchimista (Libros pendejos para mi gusto) no te hacen mejor que nadie... respecto a tu comentario, hay puntos que no bienen al caso, ya que el tema es Corea del Norte, no peña nieto,el america o televisa, te comento que yo si leei el articulo..si en unas partes tiene razon sobre la politica militar que Barak Obama aplico en la region en su primera administracion, creo que el culpar a U.S.A. por no firmar un tratado de paz accediendo a esos terminos ridiculos es totalmente ingenuo... como vaz a creer que se van a reunificar las Coreas a estas alturas... son ideologica,ecomomica y culturallmente incompatibles... La verdad es que Corea es un regimen, brutal y de preferencia tiene que ser eliminado, porque? porque el mundo a estas alturas es muy fragil y no se puede dar el lujo de tener un pinche loco con misiles nucleares amenzando con volar un pais, tan solo porque no pueden llegar a un acuerdo diplomatico... el articulo menciona que todo esto es a raiz de el despliegue de tropas de estados unidos en las costas... el problema de corea del norte y sus ensallos nucleares empezaron en el año 2005 con el padre de este pinche loco... te pregunto, si corea del norte quiere paz y bla bla bla, para que esta desarollando ese tipo de armas? no es una provocacion? para corea del sur y por ende su aliado estados unidos? entiendo que quieras cambiar muchas cosas, pero hay algunas que no se deberian cambiar... tu que dices que lees, supongo que sabes un poco de historia, ¿sabes lo que paso en europa cuando cayo el imperio romano? ahora imaginate que la super potencia democratica de estados unidos cayera y rusia junto a china tomaran la batuta del mundo... Te quejas por que en mexico no hay libertades, el gobierno no escucha, los salarios, la impunidad...

      Un ejemplo de lo que pasaria:

      Los paises no tendrian internet, ya que tubieran super firewalls que las separarian de los demas paises.
      No habria gobiernos democraticos, si piensas estas molesto con un peña nieto que va a duras 6 años, imaginate a otro
      que te caiga mal, pero que dure como fidel castro en el poder.
      Ellos si tendrian el poder de lo que vez, escuchas y escribes en los redes sociales...
      Tendrias pena de muerte, asta por tirarte un pedo... simplemente nos podrian de rodillas y nos darian un tiro en la caveza como en china....asi como otras muchas cosas...

      Saludos!

      11 abril, 2013 en 5:07 am | Report abuse |
  7. Hanz

    ¿seria posible que con la tecnología que existe, el ataque en ves de ser por aire, sea por debajo del mar o simplemente por debajo de la tierra.?

    10 abril, 2013 en 4:49 pm | Report abuse |
  8. cojoyo

    Aunque entiendo que USA, es el de mayor poder, mas esta actuando en defensa propia... pero no podemos subestimar al Koreanito, puede tener una carta bajo la manga... porque encuentro raro, tanto anuncio de como y por donde se mueve

    10 abril, 2013 en 12:19 pm | Report abuse |
  9. Iris M Ingles

    No es justo q por un solo hombre mueran cientos o millones d inocentes q el se piensa q va a destruir a los americanos y su pais va a quedar como si nada q recuerde cuando despertaron un gigante dormido esta guerra es para todos no solo para E U que Dios nos ampare

    10 abril, 2013 en 9:06 am | Report abuse |
  10. BENJAMIN

    UNA ESPLOCION SE SENTIRA EN EL NORTE UN ESTRUENDO UN PRESIDENTE CAERA MUCHOS SE SALVARAN AQUELLOS QUE VIVAN EN LAS PARTES ALTAS SE CONDECORARAN MUCHOS OTROS BUSCARAN ALIANSAS ULLAN A PARTES ALTAS PERSONAS DE USA EL BLANCO SERA EN PARTES MAS FAMOSAS COMO LA CASA PRESIDENCIAL Y OTROS FUE UN SUEÑO MI VISION , PERO ALERTADOS ESTAN..HERMANOS

    10 abril, 2013 en 7:37 am | Report abuse |
    • JENNY ALARCON

      ES UN MISIL, NO UN MAREMOTO O TSUNAMI

      12 abril, 2013 en 12:36 am | Report abuse |
  11. yeni

    Ya mero ,ya merito asi nos traen solo inculcandonos miedo,terror a lo que puede pasar, mi abuelita (QEPD) decia mija yo me case porque decian que se iba a terminar el mundo y mira casi cumplo cien años no te cases jaaa, que sea lo que DIos quiera ,hay que ponernos en sus manos y hacer oracion para que no sea una guerra nuclear donde practicamente hasta los que se escondan en cuevas van a verse afectados .

    10 abril, 2013 en 12:12 am | Report abuse |
    • Mayra

      La sabiduria que da los años, esperemos que en verdad no sea una guerra nuclear.
      Lo más probable es que si se llegue a un conflicto armado, ya que eua (políticos y gobernantes) siempre se han caracterizado por ser egocentricos, hambrientos de poder, insensibles y miserables...
      Bueno creo que practicamente TODOS los políticos y los gobernantes tienen esas características, sólo velan por los intereses de los más poderosos, no por el bienestar de sus pueblos.

      10 abril, 2013 en 10:41 am | Report abuse |
  12. loco

    mas le vale que usa bombardee primero

    9 abril, 2013 en 11:36 pm | Report abuse |
  13. JENNY ALARCON

    EE.UU. YA DEBERIA DE HABER INVENTADO "DEVUELVASE AL DESTINATARIO" SEGUN "AL BORDE DEL APOCALIPSIS" SERIE EL FIN DE LOS TIEMPOS DEL ESCRITOR TIM LAHAYE Y CRAIG PARSHALL QUE RELATA UNA CRISIS COMO LA ACTUAL. LA FICCION SE HA VUELTO REALIDAD.

    9 abril, 2013 en 11:14 pm | Report abuse |
  14. OSCARLOS

    LOS NORCOREANOS TIENEN UN AS BAJO LA MANGA, AL TIEMPO

    9 abril, 2013 en 9:29 pm | Report abuse |
    • cojoyo

      Lamentablemente, tengo ese presentimiento hace tiempo, porque no me parece normal, tanto anuncio de como y donde se mueve, no es normal en una guerra

      10 abril, 2013 en 12:25 pm | Report abuse |
  15. Armando

    ¿Quién defiende a Corea del Norte? Nadie. Solo se está describiendo una realidad que los ignorantes ignoran, así de simple. El mundo no funciona como lo pinta Walt Disney. El mundo es una selva donde todos luchan por el poder y la sobrevivencia.

    9 abril, 2013 en 7:50 pm | Report abuse |
    • cojoyo

      Con todo respeto, si NCorea, necesitara que lo defiendan, pues es simple, que no haga mas amenazas y ya

      10 abril, 2013 en 12:24 pm | Report abuse |
  16. martin

    No logro ke Correa de Note. Dipare misile

    9 abril, 2013 en 7:32 pm | Report abuse |
  17. gabriella

    por que tiene que atacar ese estupido coreano a todo EEUU si seguramente tiene problemas con algunos y no con todos y seguramente tiene problemas sentimentales , tambien hay niños y muchas personas que no tienen la culpa de sus loqueras y problemas no es justo que muchas personas inocentes paguen solo por que el tenga ganas de lansar sus estupidos misiles por cualquier problema sentimental u otro . quiza es gay y esta enamorado de barak obama y sabe que no lo va ah querer y por eso quiere destruirlos el es una envidioso de lo que no puede tener y que se atreva a mandar sus misiles que el no sabe los problemas que va ha tener en el infierno y aqui en la tierra por que antes de que se balla abajo lo vamos a arreglar aqui primero

    9 abril, 2013 en 7:30 pm | Report abuse |
    • Daniel

      Perdón compañera pero me agradaría que leyera este articulo titulado ¿Qué hay detrás del conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte? de Jack A. Smith que es director de Activist Newsletter. Aquí esta el link: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=166356 y después me encantaría leer su opinión, otro consejo, no se fié de los medios de comunicación masivos como la televisión, radio y prensa, pues estos siempre están corrompidos a favor de los grandes capitales e intereses. Si busca usted la verdad, debe buscar más allá de lo que los medios le muestran. Un saludo.

      9 abril, 2013 en 11:42 pm | Report abuse |
      • Amber

        Daniel, fue Gabriella tu companera de escuela o universidad? O simplemente es el trato con que los comunistas suelen llamarse los unos a los otros?.

        10 abril, 2013 en 10:26 am | Report abuse |
      • Mayra

        Totalmente de acuerdo, ese artículo retrata perfectamente el oscuro preceder de los EUA, no sólo del presidente en turno, sino que son las estrategias que han predominado.
        EUA, es el culpable de que las dos Coreas sigan en pie de guerra y es lamentable que otros paises se presten para seguirles ese horrendo juego.
        Recordemos QUIENES HAN SIDO LOS ÚNICOS QUE LANZARON BOMBAS ATÓMICAS Y NO FUE SOLAMENTE UNA, SINO DOS, por eso me parece ina hiprocresia que se exija a algunos países el total desarme nuclear, cuando esta medida no es generalizada, más bien pareciera que quieren ser los único que cuenten con esta tecnología, para poder someter a todo el planeta a sus retorcidos intereses particulares.
        Es por esto que me parecen una reverenda tonteria los discursos de estos "políticos"acerca de buscar la paz y el bien común, sólo buscan aumentar su poderío aún a costa de miles de millones de muertes, el costo no les importa, siempre y cuando sigan llenando sus bolsillos de dinero y sigan aunmentando su poder.
        Y los más triste es CÓMO SE INVOLUCRAN A LOS NIÑOS, COMO SE LES ADOCTRINA PARA ODIAR, PARA MATAR, PARA PERPETUAR LOS CICLOS DE ODIO Y MUERTE. Toda una pesadilla.

        10 abril, 2013 en 10:37 am | Report abuse |
  18. esperanza

    TANTO IGNORANTE QUE ENTRA A DAR OPINIONES Y DEFIENDE REGIMES COMO COREA DEVERIAN VIVIR ALLA Y NO DONDE ESTAN SACANDO PARA COMER INGRATOS IPOCRITAS!!

    9 abril, 2013 en 7:26 pm | Report abuse |
    • Mayra

      Lo bueno es que TU VIVES ALLÁ, por lo tanto puedes explicarnos cómo es la vida, así nos daremos una clara idea y podriamos opinar con un mayor conocimiento de causa.
      Gracias y espero que me des más información al respecto.

      10 abril, 2013 en 10:18 am | Report abuse |
    • cojoyo

      cierto es esperanza, no entiendo cuan es el show, cuando NKorea es quien hace las amenazas, nosotros EU, solo nos estamos defendiendo

      10 abril, 2013 en 12:26 pm | Report abuse |
  19. Oscar

    Mis queridos lectores, soy Peruano y les escribo desde Seoul y todo esta mas tranquilo que en cualquiera de nuestros paises donde reina la delincuencia...Corea del Norte no puede atacar al Sur porque en este momento esta lleno de turistas Chinos, ayer estuve en la DMZ y JAS y habian cientos de buses llenos de turistas de todas partes especialmente de China..a los Nor Coreanos no les conviene atacar un pais que esta lleno de turistas chinos...la reaccion de China (su mayor proveedor de combustible y alimentos seria muy drastica).

    9 abril, 2013 en 7:13 pm | Report abuse |
    • pacatronic

      Hola amigo oscar soy de peru quisiera que me cuentes en estos momentos como se encuentra la ciudad por que la noticia se escucha que la gente esta tenso

      9 abril, 2013 en 11:13 pm | Report abuse |
  20. Armando

    Ni Pachamama o Gaia los va a salvar, jejejejeje...

    9 abril, 2013 en 6:50 pm | Report abuse |
  21. Alberto

    Al parecer para mi punto de vista corea del norte solo esta alardeando mucho sobre su poderio armamentista, que por cierto esta a años de poder ganar la guerra, si rusia no lo apoyara nisiquiera se molestaria en mandar mensajes a estados unidos ya asta laisma rusia aconsejo al gonierno norcoreano que dejara de alardear tanto

    9 abril, 2013 en 6:45 pm | Report abuse |
  22. Armando

    Las tensiones en Corea del Norte y Corea del Sur van más allá de la simple retórica belicista de ambos bandos. EEUU, la OTAN y demás aliados buscan que su hegemonía militar, política, financiera y económica no se vea amenazada por los países emergentes (China y Rusia, principalmente). Están cumpliendo con una agenda años atrás planeada. Por lo tanto, el juego se torna peligroso si pensamos que el animal ataca cuando está vulnerable, y el eje EEUU-OTAN-UE está más vulnerable que nunca por la crisis financiera que sufre el mundo actualmente. Además, la racionalidad de los seres humanos es limitada. No puede descartarse una acción suicida en la que algunas de las partes inicie un ataque que pueda convertirse en una Guerra Nuclear de consecuencias imprevisibles. Una guerra en la que podrían involucrarse China y, tal vez, Rusia. El tablero geopolítico mundial se mueve...

    9 abril, 2013 en 6:43 pm | Report abuse |
    • Mayra

      Es cierto, todas las piezas se han estado acomodando durante años, un nuevo orden mundial se ha estado cocinando y como siempre los pueblos son los que pierden, son los que aportan las vidas, son los que sufren y todo para qué?
      Para que un pequeño grupo de personas sigan estando en la cima del poder.

      10 abril, 2013 en 10:16 am | Report abuse |
  23. Goncv

    La tencion es debido al ambiente terrorista que vive korea del norte; mi pregunta seria si la vida de un tirano pueda valer tanto para arriesgar la paz mundial.mejor seria que uno muriera y seria mejor el lider norkoreano

    9 abril, 2013 en 6:07 pm | Report abuse |
    • Mayra

      ¿Y quien deberia decidir quien debe morir y quien debe vivir?
      Porque si a esas vamos hay muchos gobernantes del "primer mundo" que han cometido infinidad de atrocidades bajo la protección de "nobles ideales" que posteriormente se da a conocer que sólo fueron llevados a cabo por intereses particulares.

      10 abril, 2013 en 10:12 am | Report abuse |
  24. overon

    me parece que si corea del norte lanza esos misiles llenara de chatarra a los blancos que sean lanzados , esas armas son marca ACME .

    9 abril, 2013 en 5:49 pm | Report abuse |
  25. James

    Se llama sesgo, y estos involucrados, claro que lo están, son los periodistas "independientes" de CNN, ninguna informacion que he leído hasta ahora carece de sesgo, siempre se la toman con los débiles, por qué no atacan a China eh? les da miedo o es que no saben si ya son dueños de CNN?. Puras elucubraciones y eso no es verdadera información eso se llama OPINIÓN, no INFORMACIÓN...

    9 abril, 2013 en 5:39 pm | Report abuse |
    • PEDRO FER

      HAY QUE SER IMBECIL, PARA PENSAR QUE SE DEBE ATACAR A UN PAIS QUE NO TE AMENAZA, ES ESTUPIDO TU COMENTARIO, ¿PORQUE EE.UU NO ATACA A RUSIA?, PORQUE ESOS PAISES NO AMENAZAS A NADIE,,,,,, IMBECIL ES EL QUE HACE ELUCUBRACIONES PRODUCTO DE UN PENSAMIENTO FANATICO

      9 abril, 2013 en 5:49 pm | Report abuse |
      • PEPE

        Así es la cuestión aquí no es por que no amenazan a otros países, y la respuesta es que estos no amenazan la seguridad de ningún otro país, siempre esta la discusión que por que solo algunos países tienen armamento nuclear y por que a otros no los dejan tener, la respuesta allí la tienen cuando hay un gobierno o un loco en este caso que siente que tiene poder nuclear amenaza a sus vecinos y a todo el mundo, India, Israel, GB. Rusia, China entre otros tienen mas de 20 años con armas nucleares y no están amenazando a otros países de ser así podrían ir conquistando terreno solo con el hecho de decir rindete o te destruyo, cedeme terreno o te pongo una bomba nuclear.

        9 abril, 2013 en 7:07 pm | Report abuse |
  26. francisco

    No creo que tengan juicio los involucrados, tenemos en un frente a un dictador y en el otro a un pais que mas del 90% de sus guerras han sido cuidando sus interes fuera de su país.
    Las guerras tienen sentido solo cuando es en protección de la soberanía de un país, si te atacan te defiendes, asi de fácil.

    9 abril, 2013 en 5:25 pm | Report abuse |
    • Mayra

      Es cierto, ese deberia ser el precepto bajo el cual se tome la decisión de entrar en una guerra, pero no debería ser usada como medio de coherción, para imponer creencias o condiciones de vida que sólo mejoren la calidad de vida de un pequeño grupo de personas que son las que se benefician de los conflictos armados.

      10 abril, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
  27. Pepe

    Resumen de la nota:

    Corea tal vez lance o no un misil,
    el misil tal vez sea de prueba o dirigido a un blanco,
    por lo tanto tal vez lo intercepten o no.

    Eso es periodismo.

    En dónde está la noticia?

    9 abril, 2013 en 5:23 pm | Report abuse |
  28. GusOP

    Que raro, ningun comment! quizas deba ser lo de "fuente lque no quizo" , "Lo delicado de la informacion" esto huele a especulacion diriamos en lenguage gramatical correcto, no sera que estan buscando las mismas armas nucleares que no pudieron encontrar en Irak?, de cualquier manera, Dios mediante las cosas no se pasen de la raya que han indicado y que los involucrados tengan verdadero juicio al momento de hacer cualquier locura, en la guerra nadie gana, solo hay perdedores, especialmente en el pueblo.....

    9 abril, 2013 en 5:08 pm | Report abuse |
    • Matelinux

      A estas alturas del Juego... yo no diria que es una especulacion... Sadam jamas amenzo... o declaro estado de guerra con nadie... es obvio que estados unidos ... tiene que actuar primero... antes de que corea lanze un ataque, lo unico que los detiene es China... que pudiese condenar la manera de proceder de estados unidos... el verdadero peligro es que ese 3r pais entre en el conflicto... sabemos que a China no lo combiene que caiga la dinastia Norcoreana, pues estados unidos y corea del sur no tardarian en poner bases militares, practicamente en su frontera.. Norcorea es un perro rabioso y nesecita que lo sacrifiquen... china lo sabe, pero no le combiene... en mi opinion la 3ra Guerra Mundial queda en manos de los Chinos...

      9 abril, 2013 en 6:06 pm | Report abuse |
      • alejandro

        Bueno, veo que muchos dicen que a China no le conviene entrar en guerra con EEUU, pero se han preguntado si a EEUU le conviene entrar en guerra con China, si no se han dado cuenta, la economia mundial esta cambiando de rumbo y China sera en no mas de 5 años la primera potencia economica del planeta, no me parece que a EEUU le guste esa idea, en fin, no importa a quien le convenga, lo que importa es si vamos a apoyar la locura de un gobierno invasor. China solo invadio el tibet.

        10 abril, 2013 en 9:00 am | Report abuse |
    • Matelinux

      Yo se que estados unidos tiene mala reputacion y lo entiendo, pero no puedo creer que leas y no entiendas lo que sucede... Cualquier ataque preventivo de estados unidos y corea del sur... esta mas que merecido, como crees que se van a esperar a que les lanzen un misil o misiles nucleares??? estan obligados a prevenir antes que lamentar esos es sentido comun... lo que puedo ver es que lo unico que los detiene es China, su preocupacion de que entre al conflicto ya que por defacto sabemos que si cae el regimen, no tardarian en tener bases militares de U.S.A. en la frontera sur . Norcorea es un perro rabioso y China lo sabe... pero no le combiene que lo maten... El principio de la 3ra mundial esta en manos de China, Corea del Norte y Rusia... todos Comunistas... en esta ocasion... no miro ningun otro interes de estados unidos mas que el de protejer a su pueblo y cualquier actuar esta mas que justificado...

      9 abril, 2013 en 6:17 pm | Report abuse |
      • Vedder

        China puede interferir, ¿pero realmente crees que le convendría entrar en guerra con EEUU? Para empezar el portavoz de China había anunciado que no querían que Corea del Norte entrara en conflictos ya que su territorio es cercano y des ser así podría ser afectada parte de su país. Y segundo punto, La economía de China, probablemente no se basara principalmente, pero se sostiene en gran parte por la fiebre capitalista que ha sufrido en los últimos años ( ¿15 años te parecen suficientes?) donde la mayoría de las empresas que se presentan en China, son estadounidenses. Así qué en resumen, ni China ni Rusia, (y menciono Rusia porque últimamente han especulado personas que pudiera aliarse a Corea del Norte, pero Putin y Ángela Merkel han exhortado a Corea del Norte a cesar toda tensión o actividad bélica en contra de EEUU o Corea del Sur) intervendrían.

        9 abril, 2013 en 9:38 pm | Report abuse |
      • Mayra

        Claro que EUA tiene mala reputación y se la ha ganado a pulso, no es posible que sigan creyendose los salvadores del mundo y por debajo de la mesa sean los que instiguen muchos de los conflictos armados que se dan hoy en día.
        Además porque los pueblos tienen que sufrir por las tontas ideas, egos y pretenciones de los gobernantes??
        Porque mejor no se dan unas buenas cachetadas entre los gobernantes descontentos, si es que tienen tantas ganas de pelear, porque los niños (que son los que siempre salen perdiendo) tiene que sufrir muerte hambre, dolor, sólo porque a los gobernantes se les da la gana jugar a las guerritas??
        Creo que estamos en un punto muy delicado, una guerra mundial, con toda la tecnología que se cuenta hoy día, sería de proporciones bíblicas y no es justo.

        10 abril, 2013 en 10:05 am | Report abuse |
  29. jose luis perez jaramillo

    YA VA A DISPARAR YA LO VI EL REVENTOM DE LA BOMBA ATOMICA, DE GRANDES PROPORCIONES , SE VERA EN EN CIELO EN PORMA DE OLAS O ONDAS EXPANSIVAS ATT. EL JAHER

    9 abril, 2013 en 5:03 pm | Report abuse |