La belleza interior de una persona con malformación física
Penny Loker, de 31 años, nació con dos defectos de nacimiento: microsomía hemifacial y Síndorme de Goldenhar.
14 abril 2013
11:42 AM ET

La belleza interior de una persona con malformación física

Por Debbi Wynn, CNN

Nota del editor: Conocimos a Penny cuando nos escribió sobre una galería de fotos de CNN que mostraba niños desfigurados y bebés muertos afectados por Agente Naranja en Vietnam. Penny nos habló de la ira y la tristeza que sintió por la advertencia de discreción de la galería. Ella nació con una enfermedad que dejó parte de su cara malformada y se sintió motivada a contarnos de los niños que simplemente se ven diferentes. “¿Cómo podría no hablar de esto?”, preguntó. “Yo no lo hago, ¿quién hablará en nombre de estos niños?”. La invitamos a educarnos al compartir su historia y permitirnos ver el mundo a través de sus ojos.

(CNN) — Cuando era una niña pequeña, nunca recibió un regalo de un niño en el Día de San Valentín en la escuela.

Cuando era adolescente, nunca tuvo un mejor amigo, un novio o una cita.

Como mujer, nunca ha estado en una relación. Nunca ha sido besada.

Su sueño de convertirse en esposa y madre se desvanece mientras se enfrenta a la realidad de que eso podría nunca ocurrir.

Penny Loker, de 31 años, nació con microsomía hemifacial y con el Síndorme de Goldenhar, dos defectos de nacimiento que le desfiguraron el rostro. La microsomía hemifacial causa una malformación de la oreja y/o de la estructura de la mandíbula inferior. El Síndrome de Goldenhar es una condición congénita que produce anormalidades en la cabeza y los huesos de la columna vertebral. Usualmente afecta la apariencia de los ojos, las orejas, los huesos faciales y la boca.

Ambas condiciones con tan complejas como sus nombres. Pero para una niña pequeña que se enfrenta a un gran mundo, los nombres son simples: monstruo. Fea. Fenómeno.

Loker creció en Waterloo, Ontario, Canadá, en una casa en donde abundaba el amor y la aceptación.

Su padre murió poco antes de que ella cumpliera un año. Su madre, una mujer fuerte y amorosa, asumió el reto de criar a Loker y a sus hermanas. Eso incluía programar múltiples cirugías en hospitales lejos de casa.

La recuperación tras cada una de esas cirugías fue larga y dolorosa, recuerda su hermana mayor Crystal Loker. “Pero de todas maneras Penny tenía una actitud positiva. Fue toda una guerrera que mantuvo su sonrisa y no se quejó”.

En casa, la apariencia de Loker no era un problema y era tratada de igual forma que sus hermanas. Sabía que se veía un poco diferente, y sabía que le implicaba estar mucho en hospitales, pero tenía una inocencia infantil y aceptaba todo como si fuera normal.

Cuando fue momento de empezar la escuela, ella descubrió qué tan diferente era en realidad. Pasó una niñez excluida de casi todo. No tenía amigos. Aceptó recibir apodos como una parte de su vida y pareció entender que llorar y pelear sólo empeoraba las cosas. Así que lo asumió con silencio.

Recuerda muy bien el dolor y la humillación. “Como adulto, es difícil permanecer en silencio cuando sabes qué deben enfrentar estos niños”, dice Loker. “Pero es igualmente difícil hablar cuando no te sientes capaz de hacerlo”.

Mientras crecía, los apodos y burlas dejaron de ser de frente y pasaron a ser detrás de sus espaldas. Para el momento en que llegó a la secundaria, supo que no iba a haber amigos, ni fiestas ni citas para una niña que parecía un fenómeno.

“Dolía, pero no había nada que pudiera hacer para cambiarlo”, dice.

Aunque los encuentros diarios con extraños significaban las mismas miradas y comentarios, Loker estaba acostumbrada. Luego llegó un día con tanta crueldad que sigue siendo un recuerdo vívido.

“Para la graduación mi hermano me dio un certificado de manicura y pedicura. Nunca me había hecho algo así, y fue una experiencia maravillosa. Salí del spa sintiéndome bella por primera vez en mi vida adulta”.

Pero a menos de una cuadra del local, se encontró con unos chicos que detuvieron el auto en que iban para verla y empezaron a decirle cosas.

Angustiada, caminó tan rápido como pudo para alejarse de ellos, pensando que después de todo ella no era hermosa.

“Las uñas no hacían la diferencia. Avergonzada y humillada, me di cuenta que todavía era la misma niña de la que todos se burlaban”, dice. “Recuerdo ese día como uno de los peores”.

Pero el tiempo cura las heridas y su espíritu decidido le enseñó a encontrar el bien a su rededor.

Tiene un grupo de amigas y familiares que la quieren por quien es. Habla con orgullo de que fue capaz de sostenerse a sí misma, gracias a su trabajo en Rogers Communications, en donde pasa sus días tramitando las solicitudes de los clientes. La compañía fue reconocida este año como una corporación líder en diversidad, un reconocimiento que enorgullece aún más a Loker.

Hay muchas aventuras en la vida de las que es renuente a asumir, a pesar de que sea capaz físicamente. Prefiere no hacer compras sola. Nunca ha viajado en vacaciones y dice que sólo pensarlo le da miedo.

Pero es una hazaña que está decidida a cumplir. Está ahorrando para un viaje a California para ir a BlizzCon o a Comic-con.

“Soy como una geek y juego en línea World of Warcraft con mi hermana y su esposo, y siempre hablamos lo genial que sería ir allá”, dice. “Las personas se disfrazan así que yo me sentiría ‘normal’, no fuera de lugar”.

Pero siempre señala que no tiene interés en visitar un parque de diversiones para niños, en donde probablemente sería objeto de miradas mientras los padres intentan responder preguntas sobre ella.

Loker desea poder abrir la discusión sobre las personas con malformaciones al educar a las personas, especialmente a los niños, cuya curiosidad natural puede eventualmente volverse una crueldad si no es tratada correctamente.

“Educarlos desde temprano les ayudaría a ser más tolerantes con los que son diferentes. La habilidad de amar, compartir, crear felicidad y ayudar a otras es la verdadera de una persona”, dice.

“El exterior no necesariamente se refleja la belleza que está dentro. Y cuando las personas no recuerdan eso, pueden perderse el amor y la amistad de una persona especial”.

Crystal Loker está coincide. ·Penny es verdaderamente hermosa. Ella siempre ve lo mejor en los otros y nunca ha dicho una palabra ofensiva a nadie. En el mundo de Penny, los otros siempre vienen primero. Ella está llena de risas y de sonrisas. Cuando pasas un día con ella, te vas a casa sientiéndote bien de ti mismo”.

Loker acoge la oportunidad de enseñarnos a todo a ver más allá de la superficie. Pero hasta que llegue ese momento, ella sigue esperando mejores días para ella, días en que sencillamente sea ignorada.

“Cuando salgo a comer con mis amigos y nadie me mira o pide ser cambiado a otra mesa, ese es un buen día”, dice.

A pesar de todo, Loker señala sus muchas bendiciones: ser capaz de compartir una cosa con su familia, tener un empleo que le encanta, tener amigos y un buen sistema de salud para poder ayudar con el precio de una vida de cirugías.

¿Su único lamento?

“Tengo tanto para dar y me gustaría compartir eso con mi propia familia. Entiendo que probablemente nunca ocurrirá, y estoy aprendiendo a aceptarlo. Pero me entristece”, dice. “Siento que es la gran pérdida de mi vida”.

Temas:
Secciones: Historias humanas
soundoff (83 comentarios)
  1. candy

    Todos tenemos nuestra cruz, lo que pasa es que el físico está a la vista de todos.
    Nadie se libra de ser mirado y juzgado, pero esta persona tendrán que aguantar muchos insutos. Como no va a fectarte el autoestima? A mi me hicieron bulling y aún tengo trauma.
    Al menos tiene una madre que la quiso como era, las personas de padres que no los quieren y los maltratan suelen ser gente ya casi condenada a la depresión, a la inseguridad porque mucho pero que te desprecie la gente es que te desprecie tu propia familia... Lo único deforme en este mundo es la crueldad de la que es capaz de obrar el ser humano
    A esta mujer si me oyera le diría, que hay muchas personas nobles y que merecen la pena aunque cueste encontrarlas porque la gente va con su máscara de egoismo, cuando en realidad muchos tienen miedo a abrirse a los demás y son unos frustrados.
    Estamos jodidos en esta sociedad cada vez más superficial que merma nuestras autoestimas, sobre todo a las mujeres. Por eso me alegro de ver que personas que no encajan físicamente salen adelante y siguen con sus vidas lo mejor que pueden y no se rinden.

    8 mayo, 2013 en 2:09 pm | Report abuse |
  2. Enrique

    Hola Penny no pierdas la esperanza de formar tu familia. Se valiente a la hora de relacionarte con los demás aún con aquellos que se burlan pues ellos no pueden o mejor dicho no deben hacer que te vayas de algún lugar donde quizás este tu futuro esposo. Tres bellezas encierra el hombre, la física, intelectual y espiritual, tu espíritu es grande pero aun tiene que aprender a volar por encima de todo hombre bajo y mundano y ser tan suave y dulce en tu trato con todos, que hasta el más ciego pueda ver tu alma a kilómetros de distancia. Saludos desde Argentina Enrique, Erica y nuestra hija Sabrina

    4 mayo, 2013 en 6:56 pm | Report abuse |
  3. knox

    fuera de sentimentalismos, la naturaleza se encarga de eliminarlos, el ser humano busca la belleza la simetria y la armonia por tanto los poco simetricos tienen menos posibilidades de reproducirse y si lo hacen lo hacen con sus iguales pero deseando haberlo hecho con personas bellas

    30 abril, 2013 en 1:29 pm | Report abuse |
  4. juan

    dios te guarde penny eres de esas personas especiales que Nos demuestra con tu valentia que vale la pena vivir plenamente y agradecidos con dios y la vida DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE

    16 abril, 2013 en 9:58 pm | Report abuse |
  5. Camila Garcia

    Entiendo que para una persona común debe darle impresión una persona con malformaciones en la cara porque no es algo que está acostumbrado a ver. Pero de ahí a burlarse de la pobre chica? Qué clase de basura tenes que ser para maltratar a alguien que tuvo la mala suerte de nacer con una enfermedad? No lo entiendo. Yo no podría con mi conciencia si llegara a hacer eso

    16 abril, 2013 en 6:05 pm | Report abuse |
  6. Giomar Salazar

    Hola como estas, considero que lo mas hermoso que tiene una persona son sus sentimientos y el valor mas importante es el amor Familiar; El camino bueno que se siembra nos trae cocechas maravillosa y atraves de ello conseguiras la persona adecuada o Dios te lo indicara. Mi hijo le dice fea a las personas que los regañan o a las personas con que el quiere jugar a correr, por tal motivo el no sabe quien es fea o bonita fisicamente, pero el nunca ha tenido distincion por las personas que tenga problemas fisicos, porque nunca se le ha enseñado diferencias fisicas. bueno por otra parte, las personas que verdaderamente son HORRIBLES son aquellas personas que menosprecian a otras.

    16 abril, 2013 en 8:59 am | Report abuse |
  7. joseluistello

    Como resultado de personas ruines que se burlen, vea con morbosa curiosidad o imite a los seres humanos què tienen algûn defecto congenito o defectos a resultados de accidentes, hacen que la personas con anormalidades se aparten a su mundo al saberse y sentirse diferente a la gente normal.

    16 abril, 2013 en 8:43 am | Report abuse |
  8. ARACELIS CAMERO

    No te desanimes, tu hermosura está en tu a lma. Ante Dios todos somos iguales, eres valiente y guerrera. Dios te ha dado un hermoso presente y un futuro lleno de bendiciones. Adelante, tu testimonio es demasiado valiosos para este mundo lleno de crueldad. Que Dios te bendiga por siemopre.

    16 abril, 2013 en 8:39 am | Report abuse |
  9. Anney

    Mas que una inspiración para un buen comentario que sea esta una lección para actuar de la manera correcta cuando debamos, evitar juzgar y alejarnos de los prototipos que otros nos imponen para su beneficio.

    16 abril, 2013 en 1:07 am | Report abuse |
  10. graciela guillén.

    Todo mi respeto para Penny, lamento profundamente que la sociedad sea tan bestial, para atreverse a insultar a una persona, que, como todos nosotros, es proclive a la enfermedad o a la pérdida de funciones, ( sí todos, podemos sufrir quemaduras, enfermedades no congénitas, etc, que nos cambien el aspecto y las funciones del cuerpo) yo tengo un principio y no es sólo superficial, es una convicción: no miro con insistencia a nadie cuyo aspecto sea diferente, sí,ni siquiera con las personas consideradas muy bellas, lo hago, me parece una falta total de respeto. En cuanto a las personas con las que hablo, las miro siempre a los ojos, he conocido personas con la condición o condiciones similares a Penny, y al hablar con ellas no me parecen deformes ni anormales, me parecen fabulosamente humanas, gracias a Penny por su testimonio, que nos muestra que hace falta mucho por educar a las nuevas generaciones, y a todos respecto no a valores cursis o fingidos de tolerar a los demás...sino a valores reales y profundos de aceptar nuestra humanidad y la del otro tal cual es.

    16 abril, 2013 en 12:33 am | Report abuse |
  11. Rafael SAlas Quesada

    Realmente veo a Penny hermosa mientras esa sonrisa ilumina su rostro. Esa sonrisa afirmativa y rotunda me dice que se sobrepuso y espera lo mejor de la vida.

    15 abril, 2013 en 11:55 pm | Report abuse |
  12. George Orange Migoni

    LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD TENEMOS LA FACULTAD DE RESISTIR LAS PENAS DE LA VIDA, ETC. Y UNA SONRISA ES EL ARMA MAS EFICIENTE QUE TENEMOS, MIRAMOS A LAS DIFICULTADES Y PENSAMOS YA ES OTRO OBSTACULO MAS, HAY PERSONAS DIFICILES QUE LES FALTA POR APRENDER PACIENCIA MUCHA PACIENCIA, Y UNA SONRISA Y QUE DIOS LES DE ENTENDIMIENTO.,

    15 abril, 2013 en 8:22 pm | Report abuse |
  13. Milay

    Conoci al Dios verdadero Jehova y eso cambio mi vida, ahora cuento con una gran hermandad de hermano a la cual amo y recibo tambien mucho amor. Espero que las personas tambien se animen a conocer y acercarse a Dios, servile a el noa proporcioNA LA VERDADERA FELICIDAD.

    15 abril, 2013 en 8:03 pm | Report abuse |
  14. Milay

    Bueno quiero decir que me identifico mucho con esta historia, al igual que Penny creci con rechazo de parte de otros niño, ya que cuando chica tuve una quemadura facial, pase por mucho dolor fisico cada vez que me sometia a las cirugia, y solo era una pequña, pero fui muy fuerte al igual que Penny hoy día tengo 37 años y he dejado parte de esa historia atras, gracias a Jehova Dios que me dio las fuerzas necesarias y el amor que tanto necesite y que nadie me dio por ser diferente.

    15 abril, 2013 en 7:58 pm | Report abuse |
  15. ANA BERTHA GUZMAN SOTO

    HOLA COMO ME GUSTARIA QUE ME MANDARAS UN CORREO SERIA EXELENTE, SABES TIENES LA MEJOR BELLEZA LA DEL ALMA TENLO POR SEGURO Y ERES TAN DULCE QUE TU SABES Y TE SIENTES MAL POR LOS COMENTARIOS PERO LAS PERSONAS NO TOMAN CONCIENCIA DE SUS ACTOS Y DE LO QUE HIEREN, SOLO IGNORA A ESAS PERSONAS Y RECIBE TODO EL AMOR DE TU FAMILIA QUE AL IGUAL AL LEER TU HISTORIA YO YA TE QUIERO.
    SOY ANA BERTHA GUZMAN Y VIVO EN GUADALAJARA,JALISCO MEXICO

    15 abril, 2013 en 6:07 pm | Report abuse |
  16. Isa

    Preioso testimonio!! Como se ve que en la vida de Penny siempre ha estado Dios para consolarla y darle fuerzas. Es increíble como los seres humanos podemos ser tan crueles!! Padres sepamos educar a nuestros hijos, fomentar los valores morales y sobre todo los valores espirituales

    15 abril, 2013 en 5:19 pm | Report abuse |
  17. Indalecio Del Pulgar

    ¡Dios, qué cosa más fea!

    15 abril, 2013 en 5:01 pm | Report abuse |
  18. anama

    yo puedo entender como te sientes porque lo vivo cada dia en el dolor que siente mi hija con una cicatriz en su cara por una malformacion; definitivamente las personas carecen de prudencia, si ven a alguien diferente regalen una sonrisa con amor y veran como le pueden mejorar ese dia a esa persona, enseñen a sus hijo el respoto por la diferencia.

    15 abril, 2013 en 4:48 pm | Report abuse |
  19. José

    Cuando las personas son inmaduras y no tienen una preparación espiritual se fijan en los defectos de las personas; pero una vez que llegas a la madurez no somos nadie para criticar.

    15 abril, 2013 en 4:04 pm | Report abuse |
  20. yvonne de la torre jaureguiberry

    Si alguien desea conocer más a Penny puede buscarla en facebook!!

    15 abril, 2013 en 3:19 pm | Report abuse |
  21. k sierra

    en el mundo real encuentras historias facinantes,dignas de admirar donde nos sumergen en un mundo de humildad,amor,ciendo la vida justa con tigo te brinda gente de la que te cientes enormemente orgullosa como todos los mienbros de la famila, y cin duda amigos que habran visto tu lado interior, te amo reina,,,por ser ejemplo de vida,,,

    15 abril, 2013 en 2:55 pm | Report abuse |
  22. Laia

    debo confesar que yo misma cuando vi el thumb en facebook por un momento quería "evitar" leer el articulo como quien evita ver esas noticias que nos amargan.
    Es lamentable que la mayoría de estas personas prefieran recluirse por causa de las miradas ignorantes de quienes no tenemos educación ni contacto con este tema. Es lamentable que la sociedad pase por los ojos. : ) gracias por compartir y abrir al mundo estas historias que son de ejemplo

    15 abril, 2013 en 2:38 pm | Report abuse |
  23. napoleon

    pare un orco del señor de los anillos ....

    15 abril, 2013 en 2:27 pm | Report abuse |
  24. Juan Fernando

    Una lección de vida, digno de admirar la fortaleza de esta chica y ojalá esta historia sirva para que aprendamos a ver mucho más alla de lo que creemos que es suficiente.

    15 abril, 2013 en 2:09 pm | Report abuse |
  25. Alfredo Ortiz

    Tu historia me hizo llorar... no de pena, simplemente pude admirar la belleza que ha crecido dentro tuyo, ojala y hubiera mas seres humanos como tu.. este mundo seria mejor. Dios te bendiga.
    Your history makes me cried... not because your pain, because you have a beauty way to see this world, I hope same day we can have more human beings like you, this place will be better just then. God bless you.

    15 abril, 2013 en 1:00 pm | Report abuse |
  26. David Hernández

    Tiene el alma y el corazón mas grande, noble y humilde que pueda YO haber conocido, mi respeto y admiración para una Mujer Valiente que muestra su verdadero interior, se acepta, se valora y se quiere así misma. Ojala todos fuesen como ella y menos plasticos, mas humildes y menos arrogantes.
    Continua luchando por lo que eres, por lo que quieres ser, ve a todos los lugares del mundo porque eres una Hija de Dios y este Mundo es tan tuyo como de cualquier otra persona. No Debes Ni puedes Limitarte a Nada. TE ADMIRO Y QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES PRINCESA.

    15 abril, 2013 en 12:09 pm | Report abuse |
  27. José Daley Alarcón Rangel

    Señor que podamos ver con los ojos del corazón

    15 abril, 2013 en 11:07 am | Report abuse |
  28. Maria

    Que mujer impresionante, ya quisiera yo ser como ella lo es en su interior. que mujer tan bella, si el corazon nuestro fuera como el de ella, este mundo seria diferente. Las personas asi como ella que no insultan cuando las agreden son angeles que Dios envia para darnos ejemplo de como debieramos vivir y no lo hacemos. Me siento avergonzada de mi misma cuando leo la historia de alguien como Penny, su corazon debe ser una de las joyas mas preciosas de esta tierra... ya quisiera que viniera aqui a dar una charla sobre como vivir una vida plena, feliz y agradecida a pesar de todas las dificultades. todo un ejemplo de mujer y de persona. Yo se que tus sueños se haran realidad Penny, no dejes de soñar, Un dia tendras lo que tu corazon anhela.

    15 abril, 2013 en 11:05 am | Report abuse |
  29. Gabriela

    Que hermoso es saber que el mundo está equilibrado con personas que mantienen un corazón sin maldad y que solo buscan mostrar lo que son.
    Dios les bendiga mucho a aquellos que necesitan más fuerza para enfretarse al cruel mundo en el que vivimos.

    * Me gustaría que Debbi mejore su gramática.

    15 abril, 2013 en 9:41 am | Report abuse |
  30. Juan De Los Palotes

    Penny mis felicitaciones para ti, eres un angel con grandes virtudes, fortaleza espiritual y valor. Continúa sin mirar atrás.

    15 abril, 2013 en 8:33 am | Report abuse |
  31. Angel Villarreal

    Que felicidad ver a alguien tan lindo en un reportaje, se lo es sufrir por ser diferente pero uno aprende a ignorar a esas personas y llevar una vida normal, mi condición de niño gay me causo discriminación y ácidos comentarios desde pequeño, todos los heterosexuales reconocen al que diferente y por ello emiten comentarios sobre un ser inocente que ni sabia que era diferente, pero finalmente uno crece y pues como ella se que la vida es de varios colores y a mi me toco uno no muy querido así como a ella pero el mundo esta cambiando y somos testigos de ello. Un besote Penny. Gracias por existir.

    15 abril, 2013 en 1:35 am | Report abuse |
  32. Sueños Vívidos

    Simplemente brillante, sus ojos lo dicen todo. Gracias por compartir.

    15 abril, 2013 en 1:27 am | Report abuse |
  33. Adrien Zinedine

    Ay no que tragedia para CNN que este bobo no vaya a leerlos.. ¡Que perdida! pfff mejor, para que más lectores idiotas.

    15 abril, 2013 en 1:17 am | Report abuse |
  34. isabella rojas

    k historia mas bonita si k s una mujr muy fuert y capaz d todo ojala ubieran prsonas k valoraran esto n l mundo bndiones pr sta gran mujr y k siga luchando x lo kiere xk todo s logra n syta vida con la ayuda d dios

    15 abril, 2013 en 1:05 am | Report abuse |
  35. Magdy

    Penny, ojalà pudieras leerme. Yo, tambièn sufrì bullying, hay gente que sòlo es cruel sea como seas. Lo que màs me impacta de ti son tus ojos porque en ellos se pueden ver còmo brillas internamente. No te sientas triste por no tener esposo/novio, si no te quieren asì como Dios te trajo al mundo entonces rodèate siempre de los que sì te quieren de verdad (sè que no es fàcil decirlo pero en parte te entiendo, en un mundo donde sòlo importa lo fìsico hasta para tener una relaciòn) y eso que dijeron arriba de que puedes tener un hijo in vitro es cierto! Y lo mejor de todo es que estàs cambiando el mundo con tu granito de arena, eres totalmente inspiradora y debes saber màs que yo que la mejor arma para esas personas es vivir la vida de la mejor manera posible. Estoy totalmente de acuerdo contigo que hay que hacer campañas para educar a los niños a aceptar y tratar a las personas que son diferentes. Me alegra que estès trabajando, ese es un gran triunfo!

    14 abril, 2013 en 11:35 pm | Report abuse |
  36. Frauky Jimenez Psicóloga Clínica

    Después de atender tantas parejas he aprendido que la belleza física es muy importante pero nunca va a se más importante que la belleza moral y/o intelectual, los valores son el eje de todo.

    Saludos http://www.miterapiadepareja.com

    14 abril, 2013 en 11:00 pm | Report abuse |
  37. Paloma

    Eres una Bella persona! Te admiro, personas que tienen belleza exterior, dinero, ect... En esta vida, no tienen la Paz y ese gran amor que tienes para ti y los demas, te deseo felicidad, amor, Paz en tu vida.

    14 abril, 2013 en 10:08 pm | Report abuse |
  38. fabio yepez

    a veces la vida no es como queremos que sea no se puede hacer algo contra eso lo que yo mas valoro es personas como penny que es una valiente ella es como un angel es una vida humana con muchos defectos en si misma, ella no es diferente por que nadie es igual entonces es ridiculo decir eso animo penny tu no eres menos que nadie tu eres mas que los demas el que te pueda criticar por algo es que esta mal esa persona por dentro. no lo olvides eres un angel en nuestro planeta de destruccion cambiemos seamos humanos en verdad , fabio leon dios te cuide y bendiga y te de mucha felicidad

    14 abril, 2013 en 9:58 pm | Report abuse |
  39. Yolanda modesti

    Si algún dia viajo a canadá me encantaría conocerte paa darte un beso y un fuerte abrazo , eres maravillosa.

    14 abril, 2013 en 9:56 pm | Report abuse |
  40. sonia perez

    Lo escencial es invisible para los ojos y visible para el corazon.Desgraciadamente algo extinguido para muchos humanos,que siempre o casi siempre se fijan en lo externo ,sin buscar donde verdaderamente se puede encontrar lo bello.

    14 abril, 2013 en 9:16 pm | Report abuse |
  41. Maria Pardo

    Penny te escribo desde Colomba, me alegra que hayas escrito. Imagino tu dolor pero estoy segura que te ha hecho fuerte y con toda esa belleza interior inigualable. Confia ! Abrete al mundo, aprovecha los medios que tenemos hoy para que muchos te conozcan, abre un blog, una pagina web, crea un movimiento. Adelante !!!

    14 abril, 2013 en 8:46 pm | Report abuse |
  42. José Daley Alarcón Rangel

    Gracias Penny por darnos a conocer tu visión del mundo, un mundo duro sin duda, pero que al contarnos, nos muestras no solo tu belleza interior, que es la que solo podemos descubrir con los ojos del corazón, sino que también nos muestra tu valentía al hacerlo. nuevamente gracias.

    14 abril, 2013 en 7:59 pm | Report abuse |
  43. wilfredo

    hola recuerda es to sienpre. que la bellesa es lo que llevamos dentro de nosotros y es el corazon pero se valiente que tu eres bella y lo mas inportante es tener a DIOS con nosotros que bonito seria conoserte y conversar con tigo y dar esos animos quer tanto nesesitamos, adelante con esa bellesa, un amigo mas que se agrega a tu lista

    14 abril, 2013 en 7:11 pm | Report abuse |
  44. enid

    wow tanta gente normal como tu llamas con una belleza fisia increeible pero con almas destructivas y espiritos pobres de muy poco entendimiento son los que se apartan o rechazan personas como tu ... PERO DEJAME DECIRTE QUE SI DIOS PERMITIO QUE TU NACIERAS FUE PORQUE REALMENTE USTED ES UNA PERSONA MUY VALIOSA ANTE LOS OJOS DE DIOS EL TE VA A PREMIAR POR TODO SU ESFUEZO NO SERA EN VANO LA MEJOR BELLEZA SON LOS VALORES INCULCADOS Y TU ERES MUY BELLA POR ESO ,SIGUE ADELANTE NO TEMAS NI DESMAYE QUE DIOS ETA CONTIGO ... TE FELICITO POR TANTO ESFUERZO ....

    14 abril, 2013 en 6:33 pm | Report abuse |
  45. natalia palacios

    que bella historia y tan real como uno siempre juzga a los demas por como se ven y no por lo que llevan en su interior
    no entiendo por que la i vida y la relacion humana es tan complicada y me encanto la historia de esta mujer la vision positiva que tiene , mas alla del maltrato de personas ignorantes por que eso es lo que son

    14 abril, 2013 en 6:24 pm | Report abuse |
  46. Yoki Mesen P

    Penny, eres una persona valiosa, con talente y profesional, no tienes que envidiarle nada a nadie. Muchas personas pasan su vida presumiendo su belleza exterior cuando realmente estan descompuestas por dentro.
    Una persona con valores jamas, jamas, trataria de hacer sentir mal a su projimo por el motivo que sea. Si personas te han dicho cosas hirientes, tengales lastima porque no gozan de lo que goza usted...estar rodeada de personas buenad, transparentes y sinceras, que siempre estan ahi con usted.....
    Bendiciones preciosa!!!

    14 abril, 2013 en 5:48 pm | Report abuse |
  47. america suazo

    Penny eres hermosa, y Dios con un proposito te envio a este mundo para levantar aquellos que no tienen la valentia que tu tienes y se puede ver el amor que reflejas.Sigue adelante con tu mirada puesta en nuetro Dios qe el te guie y mirate con la persona mas bella que eres porque la belleza no es de afuera sino de adentro.Dios te bendiga siempre

    14 abril, 2013 en 4:26 pm | Report abuse |
  48. Free wings

    Penny! Sabes eres muy bella por dentro y por fuera,eres super inteligente y analitica,todos enfrentamos en la vida crueldad de los demas pero eso solo nos hace mas fuertes,necesitamos gente con sencibilidad y sabiduria en este mundo donde hay tanta ignorancia!! Puedes tener un niño in-vitro muchas mujeres lo hacen para quitarce la carga de tener un esposo,tu hijo o hija seria tan maravilloso como tu!!!

    14 abril, 2013 en 4:22 pm | Report abuse |
  49. Monica Laguna

    Desafortunadamente existen pesonas como Chris Laville que prefieren cerrar los ojos, que enfrentarse a la realidad del mundo... Mil millones de veces me gustaría una amiga como Penny que estar rodeada de personas carentes de valores y de un espíritu combativo... La ignorancia es el mayor fracaso!!!!

    14 abril, 2013 en 3:46 pm | Report abuse |
  50. oda Duran Fonseca

    Una mujer bella, fuerte, comprometida. Me encanta este tipo de noticias, todos y todas tenemos derecho a informarnos de la existencia de estas personas maravillosas como Penny. Gracias

    14 abril, 2013 en 3:36 pm | Report abuse |
  51. Fernando Tzul

    De verdad me encantaría conocerla, si alguien me da su correo, genial!!!!, desearía compartir con ella, espero alguien me pueda responder, o su perfil de facebook... Gracias....

    14 abril, 2013 en 2:59 pm | Report abuse |
  52. SALYLUZ

    CREO QUE ERES UNA PERSONA MARAVILLOSA. FELICITACIONES POR SER VALIENTE. CANADA, USA Y AUSTRALIA, CON EL MAYOR INDICE DE BULLYNG ENTRE TODOS LOS PAISES MAS DESARROLLADOS. MUY LAMENTABLE. PERO ERES MUY AFORTUNADA DE PODER CONTAR CON UNA HERMOSA FAMILIA. DIOS TE BENDIGA PENNY. TU ALMA ES BELLA, Y ESO ES LO MAS IMPORTANTE, ES LO QUE PERDURA.

    14 abril, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |
  53. Juan Borrero

    Jenny, es verdad que a simple vista no eres atractiva y por ello siento que has sufrido, sufres y sufriras cruelmente por esta condicion el resto de tu vida, pero para mi te siento bella y pura de los vicios que adolecemos la mayoria, por ello te quiero, por que sufres el no poder disfrutar a plenitudlo que disfrutan los que se creen carentes de defectos de la vida.
    Resignate a sufrir con humildad que esto lo premia el Creador con las Bienaventuranzas de disfrutar a plenitud el Reino de Dios eternamente, y no temporalmente aqui en la Tierra. Que DIOS TE BENDIGA

    14 abril, 2013 en 2:35 pm | Report abuse |
  54. Carmen Cecilia Mariduena

    El sistema del mundo en que vivimos ha establecido stándares de vida,. Se rinde culto a la belleza física. Lamentablemente no se ha educado desde el seno familiar, que la vida también incluye diferencias, que mucha gente no entiende, no tolera o rechaza. Es gratificante encontrar en este mundo tan imperfecto personas como Penny Loker, que pese a su malformación física es rica en valores de vida que muchos nunca conocieron. El amor de su familia. El reto de enfrentar su vida con fortaleza, de espíritu; optimismo, deseos de vivir. Adelante Penny, Dios bendiga tu vida y la de tu familia.

    14 abril, 2013 en 1:44 pm | Report abuse |
  55. Jocelyn Painenao

    Penny, tu historia es admirable, sin embargo, creo que aún tienes mucho que contar, mucho que decir y mucho que hacer. Tú mejor que nadie conoces el poder de una simple palabra, lo dolorosa e hiriente que puede llegar a ser. Tú has logrado salir adelante con tu optimismo y con tu familia apoyándote, pero solo quieres seguir siendo ignorada, a esto me refiero, que no quieres que otros te vean no quieres contar tu historia, no quieres enseñar a otros a comprender que un rostro o un cuerpo diferente no es motivo de burlas y humillaciones. Tu eres la voz de aquellos que no la tienen, tú eres aquella que puede marcar la diferencia, que puede educar a otros, que las personas no somos diferentes a otras. Tal vez debas ser tu quien inicie este mensaje.
    Dios te puso entre nosotros con un propósito, y tal vez ese es el mensaje que él desea que transmitas. Como dice Nick Vujicic: a veces debemos renunciar a nuestros sueños para seguir otros más grandes.
    Nunca dejes de sonreír!

    14 abril, 2013 en 1:37 pm | Report abuse |
  56. Eunice Aguilar

    ¡Sencillamente, extraordinario artículo! Es mi opinión que si realidades como estas se publicaran más frecuentemente, y con tan buen gusto y equilibrio, leer los periódicos sería mucho más interesante y enriquecedor.

    14 abril, 2013 en 1:29 pm | Report abuse |
  57. Angela

    De verdad que al leer tu historia pienso en lo desagradecidos que somos con la vida; renegando de lo que no tenemos, en vez de agradecer todas las bendiciones recibidas diariamente; Siempre he pensado que los angeles no tienen alas como no lo han hecho creer, son seres que con su luz y encanto nos enseñan a valorar todo aquello que nos rodea: la familia, el trabajo, los amigos, los hijos... en fin, una cantidad de cosas que tenemos.... tú eres un ANGEL HERMOSO, que papá Dios nos ha prestado para que aprendamos de ti y dejemos de ser man materialistas y vacios... !!Gracias por compartir tu historia de vida con nosotros!!!!!

    14 abril, 2013 en 1:28 pm | Report abuse |
  58. herald

    Deberian presentarle a Nick Vujicic, El es un extraordinario hombre que no posee piernas ni brazos, pero ha encontrado su propósito en la vida, dando conferencias motivacionales (el circo de las mariposas), adelante Penny.

    14 abril, 2013 en 1:25 pm | Report abuse |
  59. Chris Laville

    ESTE DIA NO LEERE NADA DE CNN POR ESTA NOTICIA...

    14 abril, 2013 en 1:25 pm | Report abuse |
    • Mario Cantu

      Por que no te gusta la noticia?

      14 abril, 2013 en 1:46 pm | Report abuse |
    • LISI

      Po r una pizca de realidad? o pro que no es una noticia de "KEN Y BARBIE"

      14 abril, 2013 en 2:24 pm | Report abuse |
  60. Chris Laville

    BORREN ESTA NOTICIA NO ME GUSTA...

    14 abril, 2013 en 1:24 pm | Report abuse |
    • alejandra

      te gustaría una sobre esas estrellitas estrelladas que no tienen nada en la cabeza (ni que digamos adentro)? se nota que tampoco tienes nada adentro del alma ni en la cabeza. una cáscara bonita y vacía.

      14 abril, 2013 en 2:14 pm | Report abuse |
    • NO SEA IGNORANTE

      EL vendarse los ojos por que no le gusto la noticia no "embellece" el mundo de miseria en el que usted se encuentra ESTE ES EL MUNDO REAL y ella es una persona de esas de verdad

      14 abril, 2013 en 2:23 pm | Report abuse |
    • Roberto Curia A.

      Puedo entender que no te gusta el reportaje, porque de alguna manera te identifica con tus defectos internos; sobre todo en tu capacidad de comprensión, para aceptar que hasta tus propios hijos, pueden ser victima de este fla
      jelo (si es es que los tuvieres). No estás culturalmente preparado para aceptar a quienes por una u otra causa, consideramos diferente; que lamentable vacío de conceptos llevas en tu vida.

      14 abril, 2013 en 8:44 pm | Report abuse |
    • Magdy

      Sòlo quieres ver traseros de mujeres idiotas, verdad? Entonces què rayos haces comentando aquì?

      14 abril, 2013 en 11:20 pm | Report abuse |
    • Magdy

      Cuando tengas hijos vete a saber tù como los vas a proteger del bullying, que hasta los niños normales son vìctimas... Si es que los tienes...

      14 abril, 2013 en 11:24 pm | Report abuse |
    • CRiSTiAN

      ¡Que te borren a vos por infeliz! ¡Dás lástima, no aprendiste nada en tu patética y miserable vida! ¡Seguro que vos pertenecés al tipo de persona que se ha burlado de ésta chica!

      15 abril, 2013 en 1:27 am | Report abuse |
    • Luisito

      Date de cuenta que eres un pobre ser humano, mira como te han calificado, y seres como tu sin sensibilidad y amor hacia los demas da tristeza..

      15 abril, 2013 en 1:39 pm | Report abuse |
    • José

      Estupida o estupido.

      15 abril, 2013 en 4:02 pm | Report abuse |
    • Julio Alvarez

      Chris, te recominedo que la proxima ves que leas este articulo, simplemente te tapes los ojos....como creo que siempre lo haces

      15 abril, 2013 en 9:21 pm | Report abuse |
  61. isidoro Bello

    Desgraciadamente el mundo mira lo que esta delante de sus ojos,pero Dios mira tu corazon(o sea quien realmente eres) si estas en este mundo es por una razon muy grande,y Dios nunca se equivoca,se quien Dios quiere que seas y no lo que la gente diga. 1 samuel 6;7

    14 abril, 2013 en 1:23 pm | Report abuse |
  62. Gustavo Veliz

    muchas personas con apariencia fisica hermosa suelen VANAGLORIARSE de su aspecto personal, e incluso hacer mofa de otras no muy agraciadas, pero la belleza no solo es LA FISICA sino aquella cuyos valores morales son bien DEFINIDOS; lastimosamente muchos fueron obtenidos a la ironía de otras personas que su apariencia exterior pueda ser atractiva pero en su interior deja mucho que hablar. ¡OJALÁ, ésta experiencia que nos cuenta esta querida amiga sirva de REFLEXIÓN para hacernos un autoexamen y sacar nuestros mejores valores! ¡ENHORABUENA PENNY LOKER!

    14 abril, 2013 en 1:03 pm | Report abuse |
  63. billy holvak

    Es curioso que nosotros, no tengamos conciencia de lo feos que somos. Algunos con narices gigantes, ojos bizcos, Penny tiene la naríz como muchos.Tiene una belleza que supera la artificialidad de los demás. Creo que es bella, profunda, diría el escritor español Pereda, en Marianela.

    14 abril, 2013 en 12:54 pm | Report abuse |
  64. SANCHEZ

    CLARO QUE TIENES MUCHO PARA DAR, TU VALENTIA, TU OPTIMISMO, TU AMOR Y PREOCUPACION POR LOS DEMAS, LA BELLEZA NO SE MIDE NI SE VALORA EN EL EXTERIOR DE UNA PERSONA, HAY MUCHOS QUE SON BELLOS Y ESTAN HUECOS POR DENTRO. QUIERO DECIRTE QUE NO TIENES QUE AVERGONZARTE AL CONTRARIO, SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS AVERGONZADOS DE SER COMO SOMOS, DE NO MIRAR E INTERPRETAR MAS ALLA DEL ALMA DE UNA PERSONA. DESDE HOY Y SIEMPRE AQUI TIENES A UNA AMIGA. ADEMAS TIENES A DIOS CONTIGO Y EL AMOR DE TU FAMILIA, NO TE HACE FALTA MAS NADA. SIGUE ADELANTE CON LA MIRADA AL FRENTE, TU VALES MUCHO MAS DE LO QUE TE IMAGINAS

    14 abril, 2013 en 12:54 pm | Report abuse |
  65. El gestapo

    Que triste historia ,esta mujer si que es fuerte mentalmente para soportar tanta humillación . .dan ganas de llorar..........

    14 abril, 2013 en 12:37 pm | Report abuse |
  66. Ariel Sosa

    cuando será el día que los seres humanos entendamos que a pesar de las diferencias de color, en enfermedades, como en éste caso, que deforman el exterior pero el interior es mucho más hermoso que el de quienes discriminan a quienes nacieron diferentes pero HUMANOS SEÑORES¡¡¡¡ la consigna es NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL TIPO QUE SEA¡¡¡¡ ojalá le pueda llegar a Penny, desde Uruguay ciudad de Mercedes. Un beso grande y a seguir adelante y que Dios te ilumine.

    14 abril, 2013 en 12:26 pm | Report abuse |
  67. Jackeline

    LA MEJOR HISTORIA QUE HE LEIDO EN MUCHO TIEMPO DE LA CNN. REALMENTE SOLO VERLA MI VORAZON FUE CONMOVIDO POR SU MIRADA Y SONRISA ANGELICAL. ES TRISTE SABER QUE DEBEN VIVIR CON INSULTOS Y ATROPELLOS DE LOS INSENCIBLES DE ESTE MUNDO. Q LECCION DE VIDA TAN HERMISA E IMPACTANTE.

    GRACIAS PENNY POR COMPARTIRLA AL MUNDO

    14 abril, 2013 en 12:15 pm | Report abuse |
  68. Ronald

    Muchas veces juzgamos y adulamos alas personas por nuestra apariencia física, y nos olvidaos por el verdadero sentimiento que tenemos o demostramos.
    La nobleza de esta mujer, es decir que tiene tanto amor para dar y ante los demás solo genera miedo.
    Es momento de entender que la apariencia física, solo es momentáneo.
    Un amigo de siempre.

    14 abril, 2013 en 11:51 am | Report abuse |
    • Laura

      Es difícil creer que un hombre pueda escribir esas palabras, admiro su valentía. A Penny le deseo lo mejor y espero que su testimonio sirva para cambiar esta sociedad llevada por la superficialidad y el egocentrismo.

      14 abril, 2013 en 7:48 pm | Report abuse |
      • sharo

        es increible q ahora q las comunicaciones son mas amplias se perdio el repeto a los demas hay personas completamente normales e incluso guapos pero tan feos en su comportamiento espero q las nuevas generaciones entiendan q todos somos iguales q las diferencias fisicas no nos hacen diferente y sobre todo q la gente respete en en letras grandes para hacer de las convivencias mas aceptables, saludos y suerte en la lucha en q nos toco vivie y espero q tu experiencia canbies a otras personas

        15 abril, 2013 en 8:41 pm | Report abuse |
    • nelly

      Jenny eres un angel con vvalor,con fuerza,tu tienes un almahermosisima !ojala fueramos nosotros,los demas con tu valentia y tu BONDAD!

      15 abril, 2013 en 5:52 pm | Report abuse |