Los bostonianos tuitean la "cacería de un hombre" en vivo
19 abril 2013
03:22 PM ET

Los bostonianos tuitean la "cacería de un hombre" en vivo

(CNN) — El sospechoso de los ataques en Boston, Estados Unidos, Dzhokar Tsarnaev tuiteó desde el día de las explosiones en la maratón de Boston en una cuenta de Twitter que, de acuerdo con dos amigos del chico que hablaron con CNN, es la misma que el prófugo usaba antes de los atentados.

Sus tuits incluían uno a las 01:43 horas este miércoles que decía: “Soy el tipo de chico libre de estrés”.

Este lunes a las 20:04 horas (después de las explosiones), tuiteó una cita del rapero Jay-Z y de una canción R&B de la década de 1970: “No hay amor en el corazón de la ciudad. Manténganse seguros, gente”.

Este martes, poco después de la medianoche, tuiteó: “Hay personas que saben la verdad, pero permanecen calladas y hay personas que dicen la verdad pero no las escuchamos porque son la minoría”.

Tsarnaev utiliza el nombre de usuario "J_tsar" y no se describe en su perfil de Twitter, que sólo dice, “salam aleikum”.

Su foto de perfil es un león con la boca abierta.

El tuit más reciente es uno que retuiteó este miércoles de Mufti Ismail Menk, quien se identifica como un académico musulmán: “La actitud puede quitarte tu belleza, sin importar cuán bien parecido seas o podría realzar tu belleza, haciéndote adorable”.

Otro tuit de Tsarnaev este martes era una cita del rapero Eminem: “Hoy en día, todos quieren hablar como si tuvieran algo que decir pero nada sale cuando mueven sus labios; sólo un montón de tonterías”.

Después de que otra cuenta de Twitter publicó este martes una fotografía que decía que mostraba a un hombre que iba a pedir la mano de su novia en el maratón en Boston y la había encontrado muerta, Tsarnaev tuiteó una respuesta de dos palabras: “Historia falsa”.

(CNN confirmó que la historia era, efectivamente, falsa.)

Otro de los tuits de Tsarnaev de este martes decía: “Entonces le dijes, le dijes, relájate hermano, mi barba no está cargada” (sic). Este viernes, otro usuario de Twitter retuiteó ese mensaje, y añadió las palabras: “Pero mi mochila sí”.

La persecución en vivo desde las cuentas de los vecinos

Twitter ardía este viernes con dramáticos informes de residentes confundidos y aterrorizados en los suburbios de Boston, Estados Unidos, donde una persecución masiva se llevó a cabo para atrapar a un sospecho de las explosiones en el maratón de Boston este lunes.

Los residentes de Watertown, en el oeste de Boston, reportaron ver docenas de policías, muchos con armas automáticas, que peinaban las calles, patios y callejones mientras varios helicópteros sobrevolaban la ciudad.

Aquí están algunos de los reportes destacados de una ciudad bajo bloqueo. (Las declaraciones expresadas en estos tuits no pudieron ser verificadas inmediatamente por CNN).

Si no puedes ver los tuits y fotografías integrados abajo, haz clic aquí.

Departamento de Policía de Boston: El jefe Ed Deveau agradece a los residentes de Watertown por su paciencia y cooperación excepcionales.

@RaediantPhoenix: El equipo SWAT me preguntó si QUERÍA que revisaran mi casa. No me forzaron, y no entraron. No están buscando ilegalmente. #watertown.

@barrygagne: El equipo SWAT de puerta en puerta. A punto de buscar en mi casa.#watertown#bostonstrong http://pic.twitter.com/3dMcXO2BWn 

@clamberton7: Fotografía de afuera de la casa de mi cuñada a principios de esta mañana #7news http://pic.twitter.com/Yj9NNnc79L

Algunos residentes de Watertown dijeron que fueron evacuados de sus casas como precaución.

@AKitz: Evacuados por segunda vez de una casa en oak st. Laurel aún no podemos acceder a la calle#mitshooting #mit #Boston http://pic.twitter.com/2kNVtes6Qt

Otros vigilaron la acción o se refugiaron.

JJESIOLOWSKI: APC patrullando el vecindario siguiendo a un grupo de aproximadamente una docena de policías en trajes de camuflaje. #watertown.

@AKitz: Cubriéndonos en la casa de los vecinos en oak st. Los policías buscan a nuestro alrededor.#mitshooting #Boston #mit pic.twitter.com/TfQAJnZtLo

@jraske: Aún estamos atrapados afuera. Vamos a estar aquí un rato. http://pic.twitter.com/SAi4xnVk8l

@SHAWNA_ENGLAND: La vista desde mi casa... una locura #watertown http://pic.twitter.com/LFl1gVfASt

@franforman: La vista que tengo justo ahora desde mi pórticopic.twitter.com/eCdCz2BKRL

@Samanthae0: Lo que de verdad veo en mi jardín#watertown #swat instagram.com/p/YSDzXSR6ow/

El caos comenzó antes de la medianoche y continuó hasta principios de esta mañana.

Este residente escuchó el tiroteo de la policía en la calle fuera de su casa.

@cmcloutier El robot que examina el automóvil manejado por los sospechosos. pic.twitter.com/I34nHKnGYx @jraske

@AKitz: La patrulla chocada con todas las ventanas llenas de disparos en nuestra calle #mit #boston#shooting http://pic.twitter.com/70B9daEc30

@sethmnookin: Al menos 30 patrullas, quizá más, en una calle residencial en Watertown. La policía tiene armas desenfundadas, al intentar establecer un perímetro.

soundoff (25 comentarios)
  1. miraflores contingente # 2

    EL OTRO NO DEBE MORIR...ES IMPORTANTE SABER LA VERDAD...UNA VEZ INTERROGADO Q SEA SOMETIDO POR UN PERIODO DE 15 DIAS A CHOQUECITOS ELECTRICOS EN LOS TESTICULOS Y POSTERIOR MENTE QUE MUERA DESHIDRATADO AMARRADO EN UNA PLAZA PUBLICA A LA VISTA DE LOS ESCUPETAZOS DE TODO EL QUE PASE POR EL LUGAR ...SOLO UNA IDEA D COMO DEBE MORIR PARA Q NADIE MAS HAGA LO MISMO...

    19 abril, 2013 en 3:36 pm | Report abuse |
    • Antonio morales

      Proponiendo la tortura te rebajas al mismo nivel que este terrorista, por lo tanto mediante la evidencia de las palabras que tu escribistes puedo afirmar que eres un terrorista. Ningún ser civilizado y mentalmente sano puede proponer (ni en broma) la tortura y muerte a otros seres humanos por mas criminales que sean estos. Para eso están las leyes y la justicia, lo que propones tu es de bárbaros.

      20 abril, 2013 en 7:59 am | Report abuse |
    • Antonio morales

      Se me paso comentar de lo que tu dices de que torturandolo se evitara que otros hagan lo mismo, te digo que es una falacia. Todo lo contrario, eso revocaría mas odio y que muchos otros intenten hacer lo mismo en venganza por su nuevo mártir caído. Lamentablemente la tortura existe desde milenios y sin en cambio jamas a disuadido a nadie, al igual que la pena de muerte. Pero aunque disuadiera no estoy de acuerdo en infringir dolor y sufrimiento a otro ser humano, por mas criminal que sea. ¡Para eso se crearon las cárceles!. Por cierto te dejo una frase de Friedrich Nietzsche para que reflexiones.
      "Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti".

      20 abril, 2013 en 8:18 am | Report abuse |
    • Antonio morales

      No se porque pensaba poner provocaría, pero me corrijo, donde dice revocaría va provocará. Disculpen el error.

      20 abril, 2013 en 8:27 am | Report abuse |
    • Rosana

      Suena extremista, pero así deberìa ser, como decia mi mamá cada vez que agarraban a un violador, tendrian que colgarlo en la plaza y que la gente vaya y los pinches, los quemen, los desangren como cerdos. Que Dios me perdone, pero mantenerlo preso porque; que los impuestos de los contribuyentes de destinen para otras cosas más importantes, no para darle de comer a ese sàngano.

      20 abril, 2013 en 9:06 am | Report abuse |
  2. Roberto

    Hermanos de Boston: pronto saldran de esta pesadia que les embarga, tengan paciencia y mis oraciones estan con ustedes.

    19 abril, 2013 en 3:42 pm | Report abuse |
  3. Nombre*jose francisco

    Si hicieran eso serian igual a el .........

    19 abril, 2013 en 4:00 pm | Report abuse |
  4. JOS Suas

    Está más enfermo de la mente este "miraflores" que el perseguido.

    19 abril, 2013 en 4:25 pm | Report abuse |
    • Martin Volonte

      Estoy y no de acuerdo contigo, es indignante que pasen estas cosas, pero se supone que se debe dar ejemplo, son jóvenes y fácil de manipular por alguien experimentado, la venganza es el arma del ignorante y el que esta alejado de la bondad de Dios pero el joven creo yo es una victima mas el que deberíamos condenar y hacerle caer todo el poder la ley y la justicia es al que desvió a estos jóvenes

      19 abril, 2013 en 7:37 pm | Report abuse |
  5. José

    ME DA MUCHO GUSTO QUE NO QUEDARA IMPUNE ESTA TRAGEDIA; DEBEN CAPTURAR VIVO O MUERTO AL OTRO DELINCUENTE; PARA QUE NO VUELVA HACERLE DAÑO A MAS PERSONAS.

    19 abril, 2013 en 4:59 pm | Report abuse |
  6. Martha

    Lo van a capturar vivo o muerto. Y que les quede bien claro a los delincuentes y acesinos su obras son de porqueria y como tal sus vidas. Solo llevan odio y mas odio hacia los demas. Incapaces de sobresalir por algo bueno tienen sus mentes retorcidas.

    19 abril, 2013 en 5:12 pm | Report abuse |
  7. jovanny

    lo unico que quisiera que me respondieran seria \\\\ la relogion de ambos cual sera

    19 abril, 2013 en 5:48 pm | Report abuse |
    • Ma.Teresa

      JOVANNY: RESPONDO A TU PREGUNTA, SON DE RELIGION MUSULMANA

      21 abril, 2013 en 10:44 am | Report abuse |
  8. Herbert Mixco

    solo espero que no sea otra pantalla de conspiracion gringa

    19 abril, 2013 en 5:49 pm | Report abuse |
  9. Meteoro

    Te respondo jovanny, eran musulmanes no faltaba mas, no entiendo porque algunas personas adian tanto a este país, y de seguro viven en el, ademas seguramente hasta comen gratis con mis impuestos

    19 abril, 2013 en 6:15 pm | Report abuse |
  10. Girl

    Con todo respeto a quienes sufrieron pérdidas familiares.....Pero..¿Qué sienten vivir así?? Nada bien verdad?...pues así vivimos en México y muchos países a los que USA vende "ilegalmente" armas, tenemos ese tipo de toques de queda. Luego vienen los enfrentamientos en plenas calles, afuera de escuelas, en centros comerciales...Y sorpresa!!...se hace noticia semanal como las que ustedes hacen??....y las miles de mujeres, niños, ancianos a los que dejan sin extremidades, que pierden la vida con sus ataques en medio oriente!!!??? ..... Superen pronto las noticias y estas situaciones POR FAVOR!! nadie esta a salvo incluso dentro de USA....eso,... CREO QUE LES SIGUE QUEDANDO CLARO.

    19 abril, 2013 en 6:36 pm | Report abuse |
  11. manuel

    Que mal que lo mataron, debieron atraparlo vivo para saber por que lo hizo, o si pertenece a alguna organización terrorista. O lo mataron para que no diga la verdad?

    19 abril, 2013 en 6:45 pm | Report abuse |
  12. ernesto

    Es muy triste que ocurran este tipo de cosas y que tanta gente inocente siga muriendo pero, si hay algo muy cierto es que Estados Unidos está recogiendo lo que ha sembrado durante tanto tiempo: bombas, armas, matanzas, asesinatos en escuelas, guarderías, lugares públicos. A mí no me sorprendió tanto la noticia, en un país donde se permite y se facilita la tenencia de armas de fuego es normal que ocurran estas cosas...........y peores.

    19 abril, 2013 en 7:35 pm | Report abuse |
  13. fracisco perez ruiz

    cuantas cosas estan pasando en estos ultimos tiempos peligrosos en todo el mundo lo estamos viviendo.la reaccion de las victimas es de hipotencia,coraje,odio,desesperacion de no poder haser nada.cuantas personas en el mundo a sido efectada por tantos programas que ven de violencia de odio por alguna autoridad de a algun pais en el mundo.todas estas personas que cometen estos delitos son victimas detras de ellos esta satanas trabajndo,Jesus dijo el ladro a venido para matar robar destruir Yo e venido para que tenga vida.sn juan10.10..someteos pues Dios resistir al diablo y huira de vosotros.santiago 4.7..en estos tiempos peliggosos nuestra unica esperanza viva.Fe en Dios en Jesucristo en el Espiritu Santo y en su santa Palabra..Isaias.1.18.venid luego,dice el Señor y estemos a cuentas,Jsus dijo benir a mi los que estan trabajados y cargados y yo os hare descansar.San mateo 11.28.usted decide como quiere vivir en este mundo de tanta violencia,maldad y de tinieblas.el Rino de los Cielos se hase fuerte y solo los valientes lo arrevata....

    19 abril, 2013 en 8:37 pm | Report abuse |
  14. DANIEL

    Es triste lo sucedido, pero es una alegria que ya han matado a uno de los asesinos y el otro esta por caer, soy español y admiro a los americanos por su ejemplo de dignidad, solidaridad y pronta respuesta al crimen y al terrorismo, hay mucho que aprender de los EEUU, en España hemos sufrido mucho con el terrorismo y aun no se actua como en EEUU ante esta amenaza, mi pensame para las victimas y mi felicitacion a la policia de Boston

    19 abril, 2013 en 8:39 pm | Report abuse |
  15. fracisco perez ruiz

    dolorosa situacion lo que a pasado todas las familias efectatas..FE y Esperanza en nuestro Señor Jesucrristo...

    19 abril, 2013 en 8:45 pm | Report abuse |
  16. leona

    Si pobre miraflores. La historia seguro vende en Hollywood.

    19 abril, 2013 en 8:47 pm | Report abuse |
  17. Ralph

    Yo me pregunto: ¿Realmente serán estos chicos los culpables?. ¿Quién lo puede asegurar? Hasta ahora se habla de "SOSPECHOSOS"

    19 abril, 2013 en 10:37 pm | Report abuse |
  18. Fiorela T.

    Me parece tan raro esto...los tuits del chico no se ven tuits de un resentido social, ahora la policia por que los acribillo al punto de matar a uno y recoger grave al otro?, que de seguro morirá también.. por que no los dejan hablar?? mmmm...y encima los tratan solo de sospechosos...no hay imágenes de los muchachos sin las mochilas o dejándolos caer, las imágenes de ellos en el lugar donde exploto la segunda bomba casera donde está??? en otro video vi a un hombre gordo con una mochila negra y mas grande que las mochilas que ellos cargaban...ojala dejen vivir a ese muchacho y dejen decir lo que tiene que decir.. y si es culpable, que se haga justicia y pague por lo que hizo!!!!

    20 abril, 2013 en 10:49 am | Report abuse |