CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Un niño de 5 años dispara por accidente su rifle y mata a su hermana de 2 años

Por CNN en Español

(CNN) — Una madre de Kentucky salió de su casa sólo por unos minutos, pero fue tiempo suficiente para que su hijo de 5 años  disparara accidentalmente con un rifle calibre 22 que le regalaron en su cumpleaños y matara a su hermana de dos años  informaron funcionarios estatales.

El hecho en el que murió Caroline Sparks se determinó como un accidente, dijo Billy Gregory, oficial de la policía de Kentucky.

"Es sólo una de esas pesadillas", dijo, "una cosa rápida que ocurre cuando le das la espalda".

Los niños en la zona a menudo comienzan a utilizar armas a una edad temprana, dijo Gregory. "En esta parte del país, no es raro que un niño de cinco años tenga un arma o que un padre le dé una a su hijo", agregó.

La familia tenía el rifle Crickett en lo que ellos consideran un lugar seguro, dijo el forense del condado de Cumberland, Gary White a la afiliada de CNN.

El niño estaba jugando con el rifle el martes pasado, cuando accidentalmente se disparó y mató a su hermana, dijo White.

publicidad

"El pequeño rifle Crickett es un rifle de un solo tiro, y tiene un seguro para niños”, explicó White. "Es una situación trágica".

La página web Crickett cuenta con tres modelos de rifle calibre 22 para los niños, con el hombro Stock en colores que van del rosa al rojo o con remolinos blancos y azules. "Mi primer rifle" es el lema de la compañía.

Los familiares describieron este miércoles el hecho como un accidente.

"Él acababa de tomar (el arma) antes de que él se diera cuenta", dijo su abuela Linda Riddle a WLEX. Riddle dijo que a su nieta le gustaba cantar y jugar al aire libre, y ella amaba a su hermano.

"Es trágico", dijo su tío David Mann. "Es algo para lo que no se está preparado".

Riddle dijo que está devastada, pero la consuela saber que su nieta está en un lugar mejor.

"Fue la voluntad de Dios. Era su hora de irse, supongo", dijo a WLEX. "Yo sólo sé que está en el cielo ahora mismo y sé que está en buenas manos con el Señor".

La muerte de Caroline se produce meses después de otros dos incidentes que involucraron a niños pequeños que disparan a otros. A principios de abril, un niño de cuatro años, en Tennessee disparó y mató a una mujer de 48 años, y pocos días más tarde, el niño Brandon Holt de seis años fue asesinado en Nueva Jersey después de que su amigo de cuatro años le disparara en la cabeza.