¿Se irá Mourinho del Real Madrid?
4 mayo 2013
11:38 AM ET

¿Se irá Mourinho del Real Madrid?

(CNN) - A José Mourinho le gusta mantener el enigma. Tres días después de que el gerente de Real Madrid dio a entender que estaba en su camino de regreso a Inglaterra y Chelsea, el autoproclamado "Special One", insistió en que su futuro era todavía incierto. Mourinho firmó una extensión de contrato hasta 2016 con el Real Madrid el pasado mes de mayo después de que terminase el dominio que durante tres años ha mantenido el Barcelona en la Liga, pero su relación con la prensa española se agrió y ha chocado con Madrid y con el arquero más querido de España, Iker Casillas.

"Cuando yo decida mi futuro, mi esposa y mis hijos serán los primeros en saberlo, tras el presidente y el director general," dijo Mourinho a los periodistas antes del partido del Real Madrid contra el Real Valladolid. "No he decidido irme. Y si me voy, no voy a dar explicaciones".

A pesar del pronunciamiento de Mourinho viernes, el periódico de Inglaterra Sun afirmó que ya se ha comprometido en volver al Chelsea, pero el anuncio oficial no se realizaría hasta el 1 de julio.

El martes tras la eliminación del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones por tercera temporada seguida bajo la dirección de Mourinho, esta vez ante el Borussia Dortmund, por primera vez el técnico portugués, habló de su profunda afición por Inglaterra.

"Sé que en Inglaterra me encantó", dijo Mourinho. "Sé que los fans me quieren. Los medios de comunicación allí me tratan de una manera justa, me critican cuando tienen que hacerlo, pero me dan crédito cuando me lo merezco. Sé que soy amado por algunos clubes, sobre todo uno". Se refiere al Chelsea donde puso fin a una sequía de títulos de 50 años y ganó títulos consecutivos para volver a la Premier League.

Él se fue del Chelsea en 2007, cuando su relación con el propietario ruso Roman Abramovich se deterioró. A pesar de que los azules ganaron la Liga de Campeones en 2012, que terminó sexto en la liga, no pudieron pasar de la fase de grupos de esta temporada y están en peligro de no clasificarse para la competición para el próximo año. El Manager interino actual Rafael Benítez ya ha declarado que no va a seguir en el Chelsea en 2013/2014.

"Siempre he dejado clubes de la manera correcta", añadió Mourinho el viernes. "Incluso la salida del Chelsea, que parecía controvertida no lo fue tanto. Cuando me he ido nunca he dicho nada negativo acerca de los clubes, sino todo lo contrario. El día que me vaya del Madrid, será deseando lo mejor para el futuro del club. El Chelsea no ganó la Copa de Europa conmigo, pero yo estaba tan contento cuando lo ganaron. Madrid siempre será especial y quiero que ganen su 10 º Copa de Europa. Si eso es conmigo, está bien. Si no, voy a disfrutarlo igual".

Entre sus éxitos pasados se incluyen el logro de títulos en cuatro países, la Liga de Campeones con el Inter de Milán y logró para el Madrid un récord de punto en tla temporada pasada.

Una vez que se puso fin al reinado del Barcelona en la Liga en 2012, el objetivo con el Real Madrid iba a ser ganar la Liga de Campeones, que no se ha materializado. La sequía de títulos del Madrid en la Liga de Campeones se extiende ahora a 11 años. "Es mi culpa", dijo Mourinho. "He ganado tanto, tanto, tanto que es difícil estar a la altura de esas expectativas. Pero el récord de puntos en la liga es mío y nadie puede quitarme eso."

En un movimiento que no para aumentar su popularidad en España, Mourinho criticó a Casillas, que no ha recuperado su posición como número 1 del Madrid tras recuperarse de una lesión en la mano.

"Yo debería haber sido más proactivo al final de la primera temporada, más exigente y más insistente", dijo Mourinho. "Deberíamos haber traído a Diego López -sustituto de Casillas- entonces. Le pregunté, pero no vino. Yo no he hecho lo suficiente para traer y eso es una lástima."

Temas:
Secciones: Deportes • Entretenimiento • Fútbol • Latinoamérica • Mundo • Noticias