El momento en que los cristianos evangélicos se volvieron una "minoría odiada"
Los cristianos evangélicos dicen que son las nuevas víctimas de intolerancia al ser perseguidos por condenar la homosexualidad.
5 mayo 2013
04:50 PM ET

El momento en que los cristianos evangélicos se volvieron una "minoría odiada"

Por John Blake, CNN

(CNN) — Cuando Peter Sprigg habla públicamente sobre su oposición a la homosexualidad algo extraño sucede a menudo. Durante sus discursos, la gente pide la palabra para desafiar sus afirmaciones de que la Biblia condena la homosexualidad, pero ningún cristiano lo defiende.

"Pero después de que termina, se acercan para hablar y susurrar en mi oído: ‘Estoy de acuerdo con todo lo que dijo’”, dice Sprigg, vocero para el Consejo de Investigación de la Familia, un poderoso grupo conservador cristiano.

Hemos escuchado que algunas personas mantienen su homosexualidad en secreto por miedo al rechazo público. Pero Sprigg y otros evangélicos dicen que está emergiendo una nueva víctima: los cristianos de closet que creen que la Biblia condena la homosexualidad pero no lo dicen públicamente por miedo a ser juzgados o calificados como intolerantes.

Como prueba, el vocero destaca la polémica causada recientemente por un comentarista de ESPN. Chris Broussard fue señalado como un fanático y promotor de un discurso de odio cuando dijo que Jason Collins, el jugador de la NBA que reveló su homosexualidad, vivía en una "rebelión abierta con Dios".

Según Broussard, Collins "vivía en un pecado impenitente" porque la Biblia condena la homosexualidad.

“En la cultura actual, alguien como Chris Broussard necesita más valor para expresarse que alguien como Jason Collins para revelarse", dijo Sprigg, un expastor. "Los medios enaltecen a alguien que sale del closet como gay, pero alguien que simplemente expresa sus puntos de vista religiosos sobre la conducta homosexual es atacado".

¿Cuándo el desacuerdo se convierte en odio?

Bryan Liftin, un profesor de Teología del Instituto Moody Bible de Illinois, dice que los cristianos deben tener la libertad de decir públicamente que Dios creó el sexo para que se llevara a cabo en un matrimonio entre un hombre y una mujer.

“Eso no es indignante”, explica Litfin. “Nadie expresa odio contra los homosexuales al decir eso. ¿Desde cuándo el desacuerdo es lo mismo que el odio?”.

Pero citar a la Biblia no protege a nadie de convertirse en un intolerante o en alguien que odia, según algunos académicos. Hay un punto en el que la oposición de los cristianos a la homosexualidad puede caer en el fanatismo, e incluso en un discurso de odio, señalan.

El cruce de esa línea ha ocurrido en muchas ocasiones en la historia. La interpretación literal de la Biblia ha justificado actos como la esclavitud, la subyugación de la mujer y el antisemitismo, dicen académicos y pastores.

"El discurso que realmente daña no puede ser excusado solo porque expresa una creencia religiosa genuina", dice Mark D. Jordan, autor deRecruiting Young Love: How Christians Talk about Homosexuality.

"Algunas creencias religiosas, sinceramente expuestas, son detestables. No pueden decirse sin afectar la paz social”, señala Jordan, profesor en el Centro de Religión y Política John Danforth, de la Universidad de St. Louis.

Pero tanto académicos como activistas concuerdan con que el punto en que el discurso religioso se convierte en un discurso de odio aún está por definirse.

El Centro de Leyes de Pobreza del Sur, en Alabama, es una organización sin fines de lucro que lucha por los derechos civiles, combate y monitorea los grupos de odio. Hace tres años designó al Consejo de Investigación de la Familia, al cual pertenece Sprigg, como un grupo de odio, una etiqueta que ellos rechazan.

Mark Potok, vocero del Centro, dice que no hay una definición compartida sobre el discurso de odio.

“No hay un significado legal. Solo es una frase”, dice Potok. “El discurso de odio está en el oído del público”.

‘¿Una de las minorías más odiadas?’

La intolerancia puede ser difícil de definir, pero algunos evangélicos dicen que se han vuelto víctimas de ésta a causa de su veneración a la Biblia.

La cultura mediática conservadora está llena de historias sobre evangélicos etiquetados como "extremistas" por su creencia de que la homosexualidad es un pecado.

Y su sentido de persecución va más allá de una postura sobre la homosexualidad. Circulan reportes de estudiantes suspendidos por oponerse a la homosexualidad, un profesor despedido por regalar una Biblia a un alumno curioso y el aumento de la intolerancia a los cristianos.

Un bloguero de The American Dream escribió en un ensayo: "¿Los cristianos evangélicos se están convirtiendo rápidamente en una de las minorías más odiadas en EU?".

Joe Carter, editor de la revista evangélica en línea The Gospel Coalition,escribió un post titulado: A debate: ¿la Iglesia cristiana es un ‘grupo de odio’?. Advirtió que los jóvenes abandonarán las iglesias cristianas ortodoxas que enseñan que la homosexualidad es un pecado por miedo a ser calificados como intolerantes.

"Falsa civilidad, vergüenza, mojigatez y miedo a expresar una opinión impopular ha causado que muchos cristianos se abstengan de explicar cómo la conducta homosexual destruye vidas", escribió Carter.

Algunos cristianos temen que por su oposición a la homosexualidad sean despedidos de sus trabajos. "Es más fácil seguir la corriente", dice Carter, autor de How to Argue Like Jesus. "No quieres ser parte de los intolerantes. Esa es una palabra poderosa".

El tribalismo intelectual

Edward Johnson, profesor de Comunicación en la Universidad Campbell, de Carolina del Norte, dice que ahora vivimos una era “posmoderna” donde todo es relativo y no hay una verdad universal aceptada. Es un ambiente en el que cualquier que diga “esto es malo” y “esto es bueno” es calificado como intolerante, explica.

Hubo un tiempo en el que una persona podía decir abiertamente que la homosexualidad estaba mal y la gente lo consideraba como una postura sin enojo, dice. Ahora, la gente ha transitado hacia un tribalismo intelectual donde la única cosa aceptable es la perspectiva de su tribu.

“Son incapaces de comprender que alguien puede tener un punto de vista distinto del suyo”, dice Johnson. “Para ellos, cualquiera que se atreva a cuestionar el dogma de su tribu solo puede hacerlo por odio”.

Sprigg, del Consejo de Investigación de la Familia, dice que la condena hacia la conducta homosexual no conlleva intolerancia sino un deseo de proteger a los gais de una conducta dañina.

Datos controversiales

El investigador de Estudios Políticos escribió en un panfleto del Consejo que el hombre homosexual es más propenso a cometer abuso sexual infantil que un hombre heterosexual. También escribió que las tasas de enfermedades de transmisión sexual y mentales son más altas entre los hombres gais que entre los heterosexuales.

Sprigg dice que no cree que la homosexualidad sea una opción y que “testimonios personales” y la “experiencia clínica” muestran que la gente “puede y de hecho cambia de gay a heterosexual”.

“Quizá necesitamos hacer un mejor trabajo para demostrar que nos motiva el amor cristiano”, dice Sprigg. “El amor es querer lo mejor para alguien, y actuar por ello”.

Pero Potok coincide poco con el amor del cual habla Sprigg. Lo califica como odio y levanta la voz cuando habla de las posturas de éste y de otros grupos cristianos acerca de que los hombres gais tienen más predisposición a abusar de niños y que el comportamiento homosexual es inherentemente dañino.

Dice que el Centro de Leyes de Pobreza del Sur no designó al Consejo de Investigación de la Familia como un grupo de odio por su visión sobre la homosexualidad como un pecado o su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. Hay muchos grupos cristianos que tienen esas creencias que no son grupos de odio.

Una organización se convierte en un grupo de odio cuando ataca y calumnia a un sector de la población por sus “características inmutables”, dice Potok. El Consejo difunde premisas falsas sobre los gais y las lesbianas, como el hecho de que los hombres homosexuales tienen más posibilidades de cometer abuso sexual infantil.

“Eso es una mentira”, dice Potok. “Ellos están inmersos en una estricta difamación de un gran grupo de personas. En Estados Unidos no hay muchas cosas peores que decir que alguien es un abusador de niños”.

Potok se burla de la posibilidad de que el Consejo y otros grupos evangélicos antigay sean víctimas intolerancia.

“Esas son quejas de parte de la gente que pasa sus días y noches atacando a la gente gay, y (luego) algunas personas los critican y eso no les gusta”, dice. “Eso es patético. Me recuerda a los propietarios de esclavos diciendo que la gente habla cosas horribles sobre ellos”.

Lo que la Biblia dice

Qué hay de la afirmación evangélica “no odiamos al pecador, solo al pecado”. ¿Eso es visto como un discurso de odio respecto a la homosexualidad?

Hay algunos que dicen que no puedes odiar el pecado y amar al pecador porque ser homosexual es definido como el comportamiento sexual de una persona; es quien eres.

“La mayoría de la gente que se identifica como gay o lesbiana dice 'no es una acción que elijo; esto es lo que soy'”, dice Timothy Beal, autor deThe Rise and Fall of the Bible: The Unexpected History of an Accidental Book.

Beal, un profesor de Religión de la Universidad Case Western, en Ohio, dice que debe ser difícil para cualquier cristiano declarar inequívocamente que la Biblia se opone a la homosexualidad porque el libro no expone ninguna postura sobre el tema. Es una afirmación con la cual muchos académicos y líderes protestantes concuerdan.

Algunas personas citan que las escrituras del Viejo Testamento condenan la homosexualidad, como en Levítico 18:22: “Si un hombre se acuesta con un hombre como con una mujer, ambos han cometido un acto abominable”.

Pero otros cristianos no creen que estén atados al Antiguo Testamento. También hay quienes citan escrituras del Nuevo Testamento, como Romanos 1:26-27: “Incluso sus mujeres cambiaron relaciones sexuales natural por otras innaturales. De la misma forma, los hombres abandonaron las relaciones naturales con mujeres y fueron inflamados con lujuria por otros. Hombres cometiendo actos vergonzosos con otros hombres…".

Beal, sin embargo, dijo que Jesús mencionó poco sobre el sexo. Y el apóstol Pablo, quien escribió Romanos, probablemente se refería a la prostitución masculina y a los hombres teniendo relaciones sexuales con muchachos, una práctica en el mundo grecorromano.

"Pablo no entiende la genética y la orientación sexual de la forma en que nosotros la entendemos ahora, como algo mucho más que una elección", dice Beal.

Algunos evangelistas dicen que los cristianos no pueden cambiar su visión de la verdad bíblica porque los tiempos cambian. Pero los académicos afirman que se puede transformar y que los cristianos lo hacen todo el tiempo.

Negar la posibilidad de una mujer para predicar en una iglesia estaba justificado por escrituras como Timoteo 2:11-12. “…Y no permito que una mujer enseñe o asuma la autoridad sobre un hombre; ella debe ser tranquila”. Pero muchas iglesias han abandonado esa enseñanza y algunos académicos afirman que una mujer presidió la primera ceremonia cristiana, cuando María Magdalena proclamó que Jesús había ascendido al cielo.

Los esclavistas del siglo XIX en América justificaron la esclavitud a través de una lectura literal de la Biblia, citando a Tito 2:9-10. “Enseña a los esclavos a ser sujetos de sus maestros en todo”. Y el antisemitismo fue justificado por las acusaciones de que los judíos mataron a Jesús, según Mateo 27: 25-26. “Dejen que su sangre esté sobre nosotros y sobre nuestros niños”.

Litfin, del Instituto Moody Bible, reconoció que la Biblia alguna vez permitió la esclavitud, pero dijo que la práctica era una “expresión cultural” que cambió con el tiempo.

 

Oponerse al matrimonio gay

Los evangélicos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo citando a la Biblia se encuentran sobre un terreno más sólido, dice.

“El matrimonio es una institución universal y atemporal que Dios estableció para el máximo florecimiento humano. Lo estableció en el primer libro de la Biblia con la historia de Adán y Eva. Es consistente a través de toda la Biblia… el matrimonio es en una categoría muy distinta que esas cosas culturales”.

Las confrontaciones públicas sobre la postura de la Biblia ante la homosexualidad rara vez cambian la opinión de la gente. Lo que cambia es cuando la gente llega a conocer a personas gais o lesbianas en un nivel de amistad y escucha sus historias, afirma Beal, autor de The Rise and Fall of the Bible.

“Si te abres a esa otra persona genuinamente, básicamente llegas a un punto donde tienes que sacrificarlos por tu ideología o abrir tu ideología para hacerla un lugar más hospitalario para ellos”, dice Beal.

Un pastor cristiano que es gay afirmó que el escándalo sobre el comentarista de ESPN que el incidente de hecho puede ser positivo, porque los debates ayudan a solucionar disputas morales.

“Lo que nos parece anticuado y como un prejuicio ahora fue alguna vez un asunto disputado que requirió un debate”, dice el reverendo Richard McCarty, ministro del a Iglesia Unida de Cristo y profesor de estudios religiosos en la Universidad Mercyhurst en Pennsylvania.

Hasta que el debate sobre la homosexualidad se encuentre solucionado —si esto alguna vez sucede— hay muchos evangélicos cristianos que se sentirán forzados a permanecer en el closet.

Carter, el bloguero evangélico, dice que ve un día en el que cualquier iglesia que predique contra la homosexualidad será marginalizada. Justo cuando muchas iglesias ahora aceptan el divorcio, aceptarán las prácticas sexuales que consideran pecaminosas, según Carter.

“Está llegando al punto en que las iglesias no van a decir que cualquier alguna actividad sexual está mal”, dijo.

Temas: ,
Secciones: Estados Unidos • Religión
soundoff (168 comentarios)
  1. BORIS CHILENO

    YO ME DECLARO ATEO GRACIAS A DIOS. LO QUE PUEDO DECIR ES QUE LOS JUDIOS, NO SON EL PUEBLO DE DIOS.SON UN PAIS DE ASESINOS Y SIRIA, DESPLEGO´SUS MISILES HACIA ISRAEL, LA GUERRA ES INMINENTE. RT NOTICIAS, HISPAN TV, SIRIA TV, TELEVISION DE VERDAD. ISRAEL UTILIZO´UNA BOMBA DE URANIO EMPOBRESIDO. IRAN DICE QUE ESTO CONFIRMA EL FIN DEL DEMONIO ISRAELI, QUE VA ADESTRUIR A ISRAEL. POR SU PARTE LOS CANES JUDIOS HAN PUETO EN ALERTA SUS BATERIAS ANTIMISILES Y HAN LLAMADO A SUS RESERVISTAS. POR OTRA PARTE HEZBOLA DICE QUE DEGOLLARA A LOS ISRAELIES, ISRAEL DICE A EEUU SI TU NO TE INVOLUCRAS, NOSOTROS HAREMOS NUESTRAS PROPIAS INCURCIONES MILITARES. POR LO QUE SE VE LOS DEMONIOS DE ISRAEL ,NO DESCANSARAN HASTA INVOLUCRAR A EEUU, SU PERRO Y GUARDAESPALDAS. (recopilacion , tr, ispan tv, tv siria. 05_05_13.

    5 mayo, 2013 en 5:13 pm | Report abuse |
    • Francisco Torres

      Los pueblos del mundo se levantan contra Israel pensando que lo hacen por que ellos quieren, pero lo que no saben es que Dios los ha citado para la guerra del Armagedon y ellos no podran negarse por que la invitacion la hizo Dios, y es obligatotio asistir, para que Dios tome venganza por lo que el mundo ha rechado a su Hijo. Apocalipsis 16:16.

      5 mayo, 2013 en 5:30 pm | Report abuse |
      • Roy

        21 siglos de atraso religioso cristiano concentrado en este comentario absurdo

        17 mayo, 2013 en 11:08 am | Report abuse |
    • Norman

      Que has fumado?

      5 mayo, 2013 en 5:30 pm | Report abuse |
    • BORIS CHILENO

      SEGUN LA ONU, DICE QUE LOS GRUPOS ARMADOS QUE COMBATEN AL GOBIERNO DE SIRIA, USARO GAS SARIN. TAMBIEN DICE QUE ESTOS GRUPOS ESTAN APOYADOS POR EEUU.

      5 mayo, 2013 en 7:22 pm | Report abuse |
      • Roy

        Si también dicen que el rebelde que se comió el corazón del soldado sirio es el mismo chupa-cabra que te mordió el ano Boris y por eso tienes de mal de rabia jajajajajajjajajaja

        17 mayo, 2013 en 11:13 am | Report abuse |
    • Ricardo

      Jesus TE AMA buscalo

      5 mayo, 2013 en 7:42 pm | Report abuse |
      • Roy

        Te vas a tomar un tiempito encontrarlo.

        A menos que sea en tu imaginacion

        17 mayo, 2013 en 11:16 am | Report abuse |
    • David Barrientos

      Tu respuesta ¿qué tiene que ver con la nota?

      Jesucristo no perdió ni a uno solo de aquellos por los que fue enviado y a su tiempo les llenará con su Gracia (acción eterna de Amor y Vida Espiritual y, por lo tanto, acción intemporal), los hijos de Dios; por los demás, los que no han sido elegidos por Dios, no vino; lo que quiere decir que no hay ateos, menos por elección, puesto que la fe es dada por soberanía de Dios, no del hombre. Así que gay o no, religioso o altermundista, no el ser humano (creyentes y no) sino Dios decidió aún antes de que todos naciéramos quién le otorga Perdón y Vida, estemos de acuerdo o en desacuerdo =D.

      5 mayo, 2013 en 7:43 pm | Report abuse |
      • Roy

        Jajajajajajajaajajajaja parece que tu dios te hizo iluso

        17 mayo, 2013 en 12:22 pm | Report abuse |
    • nico

      usted es digno de ser estudiado antropologicamente ... como se puede escribir tanta estupides en diferentes tema?

      5 mayo, 2013 en 7:55 pm | Report abuse |
    • framariach

      Definitivamente BORIS, que no te quede la menor duda que DIOS te ama y espera que vuelvas tu corazón a él para darte felicidad y paz, desea sacarte de ese mar de amargura y resentimiento en el que vives sumergido. ISRAEL? significa pueblo de Dios, gracias a ellos el mundo tiene la esperanza de ver venir por segunda vez en Gloria y Majestad a Unigenito Hijo de Dios. Lamentablemente la mayoria de ellos fueron cegados para no aceptar al Mesias que se les había prometido. De hecho estamos en el año 2013 d.C (despues de Cristo) o señor ateo: ignorabas eso tambien? Los escritos Sagrados describen el desenlace de toda nación que se quisó levantar contra ISRAEL, todos perecieron. Mientras ellos guarden los mandamientos de Dios, serán protegidos. Y el tiempo para que ellos acepten por Fe a Jesucristo como el Mesias prometido llegará a su límite, pero todo, absolutamente todo, depende del Pueblo de Dios, porque eso es lo que significa ISRAEL.
      Además, el tema de la homosexualidad eso otro pecado del que habla la biblia. Hombre y mujer los creo. Esto para ser padres. Esta es la naturaleza de la pareja heterosexual. O acaso ignoras tambien, que para que 2 hombres tengan relaciones deben violarse? Si, violarse. porque el sistema digestivo lleva un ultimo organo para evacuar los desperdicios de los alimentos que ingerimos y que ya no son requeridos. Esos desperdicios se evacuan por el ANO, organo creado por Dios para ese objetivo, no para ser penetrado, como lo hacen a los travestis y la "hembra" del Homosexual. Eso va en contra de la naturaleza. Para empeorar esta situación, algunos hombres que no quieren declararse homesexuales violan a sus mujeres obligandolas a tener sexo anal, todo por satisfacer la depravación a la que sin freno va esta triste humanidad. Con referentes a las mujeres, es ilógico que dicen que a ellas no les gustan los hombres, pero compran artículos plásticos idénticos al órgano sexual masculino y se violan unas a otras despues que el sexo oral no les satisface totalmente. Dios hizo a la pareja para disfrutarse santamente y para que no buscaran en otro lado lo que en su lecho ya tienen. Dios quiere "lechos sin mancha", parejas que se animen y ayuden mutuamente mientras son llamados a descansar en el sueño de la muerte para ser Resucitados con la Segunda Venida de Cristo o para ser transformados en cuerpos incorruptibles para ser llevados a una nueva Jerusalen donde ya no habrá mas llanto, ni mas tristeza, ni mas dolor.

      5 mayo, 2013 en 9:27 pm | Report abuse |
      • Nombre*maria

        Me encanta lo que dices es todo correcto palabras sabias de parte del señor esa es la verdad con solo el hecho de q la naturaleza no los apoya es la primera señal de que lo q hacen no esta bien y hasta q no decidan cambiar nadie los puede salvar

        6 mayo, 2013 en 8:43 pm | Report abuse |
    • Raúl

      Dísculpame pero eres bien ..... sinceramente; "yo me declaro ateo GRACIAS A DIOS". Quiero pensar de que es un saarcasmo, chiste de mal gusto antes de creer que definitivamente sos.........

      6 mayo, 2013 en 12:17 am | Report abuse |
    • Justiciero

      Boris, aunque seas un homosexual, Dios te ama y esta esperando que te arrepientas y corrijas esa conducta pervertida

      6 mayo, 2013 en 8:03 am | Report abuse |
    • Clara

      Ojo con lo que dice Ud maldice el pueblo de Dios y está maldiciendo al Dios todopoderoso y a la vez trayendo maldición a la vida de Ud.. Porque Dios en su palabra dice que el bendice a los que bendicen a Israel y maldice a los que lo maldicen. Ejemplo Hugo Chávez (presidente de Venezuela) dijo que maldecía a Israel desde sus entrañas y murió de un cáncer precisamente de sus entrañas.
      Le animo a que lea la Palabra de Dios para que deje la ignorancia; porque ésta es atrevida.

      6 mayo, 2013 en 10:37 am | Report abuse |
    • Nicasio

      BORIS CHILENO: La fumaste verde y desataste la Marea Roja. Todavia muchos creen que Israel es el pueblo elegido de Dios. Talvez lo fueron antes de que los mismos Judios vendieran a Cristo por 30 monedas y cuando Pilato les pregunto a quien quieren libre a Barrabas o a Jesus y los judios contestaron a Barrabas.
      Los judios no son cristianos y en la tierra hay de todo. Budistas, musulmanes, cristianos, ateos y para todos hay espacio.
      En mi pais los cristianos egangelicos se volvieron odiados cuando los predicadoresdescubrieron los amplificadores y los parlantes y a partir de que los comenzaron a usar no dejan dormir al vecindario con su musica estridente y sus predicas hipocritas.

      6 mayo, 2013 en 1:34 pm | Report abuse |
    • leopardo 57

      señor boris chileno,la palabra ATEO significa sin Dios,usted dice ser ateo GRACAS A DIOS,me lo puede explicar?

      7 mayo, 2013 en 8:00 am | Report abuse |
    • henry rojas BOLIVIA

      NO SE CUAL ES TU PROBLEMA .... DICES SOY ATEO Y LUEGO AÑADES GRACIAS A DIOS. LAS COSAS PASAN POR QUE TIENEN QUE PASAR. TODOS QUIEREN EL PODER ...!.EL MAS FUERTE SE QUEDA ESE ES EL PUNTO.

      7 mayo, 2013 en 11:21 am | Report abuse |
      • Dezarmador

        Se queda con TODO..... pero se va a INFIERNO

        23 mayo, 2013 en 11:25 am | Report abuse |
    • damaris

      bueno dejen al que quiera insistir en su pecado que siga insistiendo , el que es inmundo sea inmundo todavía y el que sea santo santifique todavía, pero tampoco pueden obligarnos a aceptar su postura errada , solo les digo Dios abomina la homosexualidad ese no es su plan es el plan del infierno , los homosexuales deben arrepentirse

      8 mayo, 2013 en 5:00 pm | Report abuse |
      • -.-"

        dime tu damaris que te estas creyendo?, la biblia tambien dice que laidemos a mujeres y niños por ser desobedientes,simplemente vez todo desde un punto d evista literal, yo creo en DIOSpeor no creo en la biblia, ese libro es solo un conjundo de frases manipuladad por fariseos, llegan a tal punto de que se contradice a si misma, al inicio no nos deja comer ciertas cosa y desues comemos lo que se nos antoje, el dios que expone la biblia s ehace llamar justo y amoroso y nos hace dividirno y segregarnos entre nosotros, DIOS existe y ah de estar por ahi simplemente debes esperar a que se revele tal cual es por que al seguir la biblia solo sigues las palabras de fariseos y retrogrados, no toda la biblia e smala ciertamente retasos son buenos, pero nada escrito por el hombre refleja ni una decima lo que es Dios

        8 mayo, 2013 en 8:55 pm | Report abuse |
    • Orlando

      Me parece un articulo neutral y profesional, por favor alguien que se lo comparta a Vicky Davila y a Eva su amiguis para que aprendan que es periodismo. Por otro lado si es muy triste que algunas de las personas que conocemos el evangelio nos de temor hablar del pecado,( no solo del homosexualismo) si no de cualquier otro pecado, estamos hablando de que son lamas que se estan perdiendo y muchos se quedan callados por no quedar mal. Eso no espera Dios de nosotros.

      8 mayo, 2013 en 7:59 pm | Report abuse |
    • asiestaescrito

      El articulo no habla de judíos, ni de futuras guerras; habla de una conducta que Dios en la biblia llama como pecado.
      Así no estemos de acuerdo con la homosexualidad, esta existirá, pero tenemos el derecho de expresar con respeto nuestra fe con respecto a este tema, y pedir que Dios de entendimiento, y tenga misericordia de los ateos y de los homosexuales.

      21 mayo, 2013 en 11:05 pm | Report abuse |
    • Olvin

      Boris, Dios está mas cerca de voz de lo que pensas, Cristo te ama y él vino a morir por tí, hay mucha amargura y tanta soberbia en tu vida amigo, acercate al Señor el aliviará tus cargas, y aunque digas no creer, en tu ser interior hay algo que te dice que si existe Dios, porque la misma creacion habla de El. veo que en tu vida hay un hospital quizas un familiar cercano, muy cercano... te digo esto los medicos no podran hacer nada y cuando eso pasa en tu vida el único que puede hacer lo imposible se llama Jesucristo, El es El mismo de ayer hoy y por siempre, el te espera con los brazos abiertos, no tardes porque pronto será demasiado tarde. que Dios te bendiga.

      24 mayo, 2013 en 3:04 pm | Report abuse |
    • FDO-2013

      TE FALTA UN POCO DE CONOCIMIENTO HISTORICO Y BIBLICO, ISRAEL ES UNO DE LOS PUEBLOS MAS ANTIGUOS DEL MUNDO. LA LLAMADA DE ABRAHAM FUE APROXIMADAMENTE EN EL AÑO 1800 ANTES DE CRISTO, LUEGO, VENDRIAN LAS TIERRAS HEREDADAS DIVINAMENTE A ISRAEL, SIENDO ISRAEL EL PUEBLO ESCOJIDO DE DIOS, SIEMPRE HA SIDO UN REMANENTE FIEL QUE SE HA APARTADO DEL PECADO, EL RESTO SI QUE TE CREO LO QUE TU DICES.

      24 mayo, 2013 en 8:35 pm | Report abuse |
  2. Melvin Zabala

    Bueno solo puedo dos pasajes en la Biblia que se oponen al homosexualismo, el primero es en levitico 18:22 y en el mismo libro en el capitulo 19 por que fue destruida Sodoma y Gomorra por la homosexualidad que habia en las ciudades y si de citas se trata en la Biblia hay un monton de ellas que se oponen a la homosexualidad asi es que no hagamos las cosas por solidaridad sino por lo que es la verdad y la verdad es que a Dios no lo agrada esa aberracion...

    5 mayo, 2013 en 5:16 pm | Report abuse |
    • anónimo

      Que juzgue Dios.

      5 mayo, 2013 en 11:40 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      "No temáis, manada pequeña; porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. " (Santa Biblia).

      6 mayo, 2013 en 2:09 pm | Report abuse |
      • Roy

        Sera que esta gente podra conseguir un trabajo que require inteligencia superior. Porque su razonamieto es tan fuera de sincronia con los tiempos modernos.

        17 mayo, 2013 en 8:19 pm | Report abuse |
  3. lina Aran

    Es increible este tipo de articulos, porque falsean la verdad. Todos tenemos derecho a dar nuestra opinión y tener una postura, y eso no puede calificarse a priori como ser un grupo odiado. Los católicos son aún más tajantes en sus posturas respecto al tema y no veo que se les coloque como odiados. Como Cristiana respeto las elecciones de cada uno, aunque no las comparto y tengo derecho a decirlo. También se es intolerante cuando no se acepta que otros no piensen como el autor del artículo. Todos tenemos derecho a decir nuestras opiniones sobre un tema, pero ya catalogar y sentenciar a los cristianos tampoco deja ver una actitud respetuosa o tolerante. Todos tenemos derecho al disenso.

    5 mayo, 2013 en 5:20 pm | Report abuse |
  4. ccv

    aqui en esta vida hay que estar bien es con Dios nuestro creador el que nos formo y si para el hacer pecado tales como hombres que se echan con hombres es de condenacion y solo sabe el porque de tales pecados entonces digo yo aquien nos vamos a resistir a Dios que nos promete vida eterna despues de la muerte ??? porque si nosotros mismos tenemos potestad para darnos vida eterna , entonces no hagamos caso a Dios , pero si somos solo seres humanos mortales , caramba me parese que tenemos que ser obedientesca nuestro formador si queremos caminar por las calles de oro y gozar de vida eterna , entonces no al pecado y si a LA SANTIDAD EL QUE ES entendido que lea y entienda .. paz de DIOS..

    5 mayo, 2013 en 5:21 pm | Report abuse |
  5. Francisco Torres

    Bueno la verdad es que el Cristianismo verdadero ha sido fuerte y respetado, pero nunca ha sido una mayoiar, y si ha sido tomado en cuenta en el mundo no ha sido precisamente por lo que son, sino por la mano que les respalda. Jueces 8:4

    5 mayo, 2013 en 5:21 pm | Report abuse |
    • ccv

      yo no se porque hay personas que dicen ser ateos y cuando escriben dicen gracias a Dios ..(pss) cual Dios sera entonces ???? y por otro lado si los cristianos no son mayoria es porque los que se van a salvar son pocos escrito esta .. porque los hombres amaron mas al pecado que a Dios y los que se van a perder como la arena del mar y vamos a contar cada granito de arena uff demasiado no.en este mundo uno tiene que ser obediente a Dios y a mas nadie pues el es el que nos va a dar vida eterna y todo llamese pecado u otra cosa fuera de ley de Dios que no tenga coherencia sea anatema y os vuelvo a decir no al pecado y si a la santidad para que vivamos con cristo eternamente y para siempre ..paz de Dios.

      6 mayo, 2013 en 3:18 pm | Report abuse |
      • Roy

        Jajajajajajajaja con esa existencia tan patética que reflejas quien quiere una eternidad.

        Voy a grabar tus sermones para oírlos de noche ya que me dan sueño. Voy a dormir como un bebe.

        17 mayo, 2013 en 8:26 pm | Report abuse |
  6. A.M

    ESTE MUNDO LLEGO AL PEOR NIVEL DE SU HISTORIA ! ES NAUSEABUNDO . EN QUE MOMENTO LA MINORIA SE CONVIRTIO EN MAYORIA Y LA MAYORIA EN MINORIA? COMO PUEDE ESTAR MAL QUERER LO MEJOR PARA OTROS Y CONSERVAR LOS VALORES QUE TANTO NOS HACE FALTA.

    5 mayo, 2013 en 5:32 pm | Report abuse |
    • -.-"

      osas decir que sabes lo que esta bien, si lo que haces es correcto salvate tu, deja a los demas vivir su vida si no te hacen ningun daño dime, con que autoridad vienes tu a entrometerte, al final todos pagamos la cuenta y personas cerradas como tu impulsan a muchos al suicidio, ustedes matan el alma y la hacen desfallecer poco a poco haciendo que ellos se sientan malditos cuando no hacen nadad malo. ¿como duermes en las noches? o acaso no sabes que has matado a mas de uno con palabras, e estar muerto en vida vives siendo torturado, y simplemente no le das fin a tu vida por que hay familiares y amigos que les oleria tu muerte pero personas como tu llenan d espinas el camino d elas personas, los homosexuales no causan ningun daño pero los rechasas, y dime ese panzon que tienen en tu sofa bebiendo cerbeza y que no mueve ni un plato en la casa lo recives d epar en par, retrograda!!

      8 mayo, 2013 en 9:02 pm | Report abuse |
    • Roy

      A ver, A ver
      de que valores hablamos???

      De los de las cruzadas
      el oscurantismo
      La inquisicion santa (La inquisición fue fundada en el año 1232 como un tribunal que trataría con crímenes de pensamiento y con su propia policía. Ninguna otra civilización en la historia fabrico tanta variedad de métodos de tortura y ejecución. Aquellos quienes eran condenados a morir quemados, debían vestir el manto de la herejía . Muchas de las veces la lengua de la victima era cortada con una pinza al rojo vivo antes de ser atado a la hoguera, para prevenir y castigar la blasfemia al Señor. Algunos fueron lentamente cocinados en la brûloir (freidor), una especie de horno que era lentamente calentado.)
      El abuso sexual de los curas a menores de edad el cual el vaticano nisiquiera habla???

      Sorry.. Es mucha la atrocidad que se ha cometido en nombre de dios y laignorancia de los hombres.

      Lean la historia en vez de la fabula y se les helaran los huesos de los horrors de la iglesia

      17 mayo, 2013 en 8:40 pm | Report abuse |
  7. Hernán A.B.

    Cristiano asi lo llamaron desde antioquía en el antiguo mundo. Hoy todos LAS SECTAS Y RELIGIONES anteponen el nombre de CRISTIANO para decir que lo "son". Por su fruto los reconocereis. La Bíblia es la palabra de DIOS. Donde esta nuestro namual para conducir nuestra vida delante de Dios. En Sodoma y Gomara cuidades DEPRAVADAS fueron destruidas. La Homosexualidad es señalada, lo llama uso contra naturaleza, Abominacion, en Apocalipsis le reserva su lugar a quienes la practica y tambien para los que se complacen con "Ellos,Ellas". No chantajen etequitandolo a uno cuando es la Palabra de Dios, quien juzga y condena es Dios. "Ellos" daran cuenta a Dios. Hoy una sociedad pervertida y materialista los apoya fuera de la moral de Dios y la de los hombres y mujeres temerosos de Dios. Amen?

    5 mayo, 2013 en 5:34 pm | Report abuse |
  8. David Ramírez

    Se me hace muy raro el pensamiento de la gente hacia el cristianismo, principalmente porque ahora se considera cristiano a un montón de creencias y sectas diferentes solo porque se dan a conocer bajo el nombre de "Jesús".
    Jesús dijo desde el inicio que su camino era un camino angosto (que siempre sería una minoría), que al igual que él sus seguidores serian menospreciados por mostrar el amor de Dios (amando a la gente y aún así fue crucificado). Así que si alguna "secta" no cumple con uno de las características mencionadas por el mismo Cristo es porque no es cristiana.
    Así que no hay nada extraño con que el cristianismo sea odiado o minoritario, si en algún momento no lo fue así es porque realmente no fue cristianismo.

    5 mayo, 2013 en 5:37 pm | Report abuse |
  9. luchocolombia

    cada segundo que pasa se acerca el momento de la segunda venida de jesucristo, todo lo que esta pasando esta escrito en la biblia, esto no es un invento es simplemente la verdad y sucederá porque así lo a ordenado Dios tu creador

    5 mayo, 2013 en 5:38 pm | Report abuse |
  10. SALYLUZ

    "LOS HOMOSEXUALES NO ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS". " TODO EL QUE QUIERA VIVIR PIADOSAMENTE PADECERA PERSECUCION". "BIENAVENTURADOS (DICHOSOS) SERAN USTEDES CUANDO POR MI CAUSA LA GENTE LOS INSULTE, LOS PERSIGA Y LEVANTE CONTRA USTEDES TODA CLASE DE CLAMUNIAS . ALEGRENSE Y LLENENSE DE JUBILO , PORQUE LES ESPERA UNA GRAN RECOMPENSA EN EL CIELO.ASI TAMBIEN PERSIGUIERON A LOS PROFETAS QUE LOS PRECEDIERON A USTEDES."

    5 mayo, 2013 en 5:40 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      " TODO EL QUE QUIERA VIVIR PIADOSAMENTE PADECERA PERSECUCION". "BIENAVENTURADOS (DICHOSOS) SERAN USTEDES CUANDO POR MI CAUSA LA GENTE LOS INSULTE, LOS PERSIGA Y LEVANTE CONTRA USTEDES TODA CLASE DE CLAMUNIAS . ALEGRENSE Y LLENENSE DE JUBILO , PORQUE LES ESPERA UNA GRAN RECOMPENSA EN EL CIELO.ASI TAMBIEN PERSIGUIERON A LOS PROFETAS QUE LOS PRECEDIERON A USTEDES."

      5 mayo, 2013 en 5:40 pm | Report abuse |
      • SALYLUZ

        SANTA BIBLIA.

        5 mayo, 2013 en 5:41 pm | Report abuse |
      • Ricardo

        Dios TE bending a Por Escribir esas frases y Mostrar al mundo la verdad hoy en dia estar en contra del pecado , estar en contra de estas cosas que no agradan a Dios esta mal . La biblia dice si Dios es con nosotros Quien contra nosotros ,

        5 mayo, 2013 en 7:39 pm | Report abuse |
      • SALYLUZ

        Amén Ricardo. También te bendigo por tus palabras. Gracias y un saludo para ti.

        5 mayo, 2013 en 8:17 pm | Report abuse |
      • SALYLUZ

        "No temáis, manada pequeña; porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino." (Santa Biblia).

        6 mayo, 2013 en 2:10 pm | Report abuse |
      • SALYLUZ

        La elección, hace casi un mes, del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica ha llamado la atención sobre la situación religiosa y espiritual de América Latina, la región que concentra el mayor número de católicos del mundo.

        Durante un encuentro en la sede del Diálogo Interamericano de Washington, el cardenal y obispo emérito de la capital estadounidense, Theodore McCarrick, ha indicado que los viajes que Francisco tiene previstos hacer, a Brasil, en julio, y a Argentina y Chile, en septiembre, podrán alumbrar señales sobre su papel, aunque, ha dejado claro, que frenar el avance de la Iglesia evangélica deberá ser una prioridad.

        6 mayo, 2013 en 2:15 pm | Report abuse |
      • SALYLUZ

        Me moderan al publicar un artículo de la revista TIME de hoy en el cual se evidencia que la iglesia cristiana evangélica es la de mayor crecimiento en los Estados Unidos en la actualidad.

        6 mayo, 2013 en 2:20 pm | Report abuse |
    • gon

      Y en la misma fila que van al infierno, estan los homosexuales, los asesinos, los violadores, los ladrones, los fornicadores (LOS CON LA MENTE TAMBIEN),TAMBIEN los mentirosos, los calumniadores, estafadores, etc.

      PERDÓN, pero si vamos a predicar, prediquemos todo el evangelio, PREDIQUEMOS TAMBIEN DEL AMOR DE DIOS... y seamos movidos no por el juicio de Dios, sino por su AMOR.

      6 mayo, 2013 en 2:47 am | Report abuse |
  11. SALYLUZ

    "DICE EL NECIO EN SU CORAZON: NO HAY DIOS" (SANTA BIBLIA).

    5 mayo, 2013 en 5:41 pm | Report abuse |
    • Miguell

      DIOS NO EXISTE!!!!!!

      5 mayo, 2013 en 8:33 pm | Report abuse |
      • SALYLUZ

        Para Miguell, "No discutas con el necio o menospreciará la prudencia de tus razonamientos" (Santa Biblia). Bendiciones.

        6 mayo, 2013 en 1:22 pm | Report abuse |
      • ccv

        mi estimado Miguel me puedes responder estas preguntas ..1) si Dios no existe como tu nacistes 2) quien creo la muerte 3) quien hace llover 4) como se hizo este mundo y los animales y arboles y estrellas y luna y sol .. estoy anciosa que me respondas siii..

        6 mayo, 2013 en 3:33 pm | Report abuse |
  12. SALYLUZ

    "LOS HOMOSEXUALES NO ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS" (SANTA BIBLIA).

    5 mayo, 2013 en 5:42 pm | Report abuse |
  13. goldfish

    El mundo se moldea por los humanos, debemos tener la libertad de moldear el mundo, sin ataduras y por las nesecidades de los humanos. El rumbo de nuestra humanidad no se deberia guiar por un libro.

    5 mayo, 2013 en 5:47 pm | Report abuse |
    • JOHN

      Desde un punto de vista humanista es logico tu comentario,pero desde lo biblico no es desacertado...nunca habra acuerdo entre estos grupos,nunca.

      5 mayo, 2013 en 6:36 pm | Report abuse |
      • JOHN

        ...desde lo biblico es desacertado quize decir.

        5 mayo, 2013 en 6:41 pm | Report abuse |
    • Luis Carlos Becerra C

      Por defender una causa es iluso pretender anular la Ley Divina Hechos 17:31
      Romanos 14:1-4
      Un hombre juzga un día como superior a otro ,otro juzga un día como todos los demás; cada uno este plenamente convencido en su propia mente ...........Romanos 14:1-10 ; Éxodo 20:19-23 ; esto es que si no permite divinidad alguna contra su rostro ,mucho menos apetito sexual desvergozado de parte de un ser humano.

      5 mayo, 2013 en 7:34 pm | Report abuse |
    • Marcelo

      Vivimos en un mundo donde lo bueno ha llegado a ser malo y lo malo ha llegado a ser bueno a los ojos de la humanidad, por esa razon nuestro mundo esta lleno de odio, guerras, inmoralidad, atrocidades... si todos razonaramos sinceramente a partir de lo que esta escrito en la Biblia y lo practicaramos entonces fueramos una familia unida y hoy no estuvieramos discrepando o mostrando odio unos a otros. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para censurar, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Timoteo 3:16, 17)

      5 mayo, 2013 en 8:44 pm | Report abuse |
  14. Eugenia Valenzuela

    hay que ser lo suficientemente maduro , leer mucho y educarse para tener una mente abierta y no ser prejuicioso en pleno siglo 20 y hay todavia retogrados

    5 mayo, 2013 en 5:48 pm | Report abuse |
  15. maidy

    la BIBLIA condena la homosexualidad, no es mi odio hacia esa persona, es lo que Dios dice sobre esas personas, no les vamos a agredir ni física ni verbalmente, pero tampoco vamos a ignorarlos, hay que decir la verdad sin temor, porque si Dios esta con nosotros, quien contra nosotros?.no existe tal relativismo, lo que Dios dijo que es abominación para Él, pues es abominación, y eso no va a cambiar aunque nos parezca que eso es bueno para nosotros....existe un absoluto que es Dios...

    5 mayo, 2013 en 5:49 pm | Report abuse |
  16. hmmmmmmm

    este es...posiblemente...el artículo más ridículo que haya leído en mi vida. Cómo se atreven a decir que es más difícil para un cristiano conservador expresar una opinión sobre un asunto que no tiene nada que ver con su vida que para una persona gay experimentar el evento tan life-changing que es salir del "closet?" Obviamente no entienden lo difícil que es ser juzgado y hasta rechazado por su familia y comunidad. Me parece un poco two-faced la comunidad conservadora que siempre se queja de la retórica de la "víctima" de la política progresista pero ahora pretende ser víctima de la sociedad. I don't buy it....

    5 mayo, 2013 en 5:50 pm | Report abuse |
  17. Tai

    this is in the Holy Scriptures...Christians will be persecuted, so glad to be Christian! // esto esta en las Escrituras...EL QUE TENGA OJOS QUE VEA, EL QUE TENGA OIDOS, QUE OIGA. ...me alegro de Ser Cristiana! .......EL QUE BUSCA ENCUENTRA. BUSCA AL SEÑOR , ES TIEMPO DE ARREPENTIMIENTO Y DE SER LIBRE DE LA ESCLAVITUD DEL MUNDO.

    5 mayo, 2013 en 5:58 pm | Report abuse |
  18. Jupiter

    Qué tiene que ver todo esto con lo que han opinado? creo que muchos necesitamos lecciones de comprensión y lectura.Comprendamos y luego opinemos bajo buenos fundamentos!!!

    5 mayo, 2013 en 6:03 pm | Report abuse |
  19. Manuel Bisono jr.

    La homosexualidad no es natural, y no cabe en la cristiandad; es solo un pecado hecho costumbre; es una aberración aceptada. Si la sociedad no pone este desvió mental en su lugar, terminaremos acabando con paradigma de la familia.

    5 mayo, 2013 en 6:13 pm | Report abuse |
    • Maurilio

      Manuel, tienes razon, no cabe en la cristiandad. Pero tu, ni tu cristiandad, ni tu dios, tiene derecho a decidir que cabe o no cabe en la sociedad. La democracia dirá.

      6 mayo, 2013 en 5:18 am | Report abuse |
      • Que no se repita lo de sodoma y gomorra

        HOMOSEXUAL ENCUBIERTO

        11 mayo, 2013 en 12:00 pm | Report abuse |
  20. yeni

    Quien escribio la Biblia, son recopilaciones ,observaciones que hacian ,parabolas, de gente de ese tiempo en ese momento eso miraban y entendian esas cosas que escribieron ,por eso es que nunca se debio de tomar a fanatismos , los mandamientos se deben seguir porque esos Dios los plasmo en piedras ,el padre nuestro se tomo de las palabras que Cristo menciona en la Biblia pero y todo lo demas fue escrito y dicho por hombres, el amor y el respeto como la tolerancia debe existir y prevalacer en los humanos.

    5 mayo, 2013 en 6:25 pm | Report abuse |
    • J Trinidad Mendoza García

      Ignorante

      7 mayo, 2013 en 4:57 pm | Report abuse |
  21. Luis

    1 corintios 6: 9,10>>¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores,ni idólatras,ni adúlteros,ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales,ni hombres que se acuestan con hombres,ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez,ni borrachos,ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.

    5 mayo, 2013 en 6:28 pm | Report abuse |
    • jannett

      No se diga mas, el que no entienda esto que está mas que claro ya es porque no quiere entender y solo quiere escuchar o leer lo que le conviene y le place aduciendo que es lo correcto...quiere cegarse y ya... entonces cada quien haga lo que se le de la gana de hacer y atengase a las consecuencias o a la salvacion que proviene de la obediencia a Dios.

      5 mayo, 2013 en 8:19 pm | Report abuse |
  22. PAULA ANDREA VICTORIA

    QUIEN DIJO QUE DIOS DIJO LO QUE EN LA BIBLIA DICE?....SI MUCHA DE LAS COSAS DE LA BIBLIA FUERON CMBIADAS POR LOS MISMOS HOMBRES PARA CONVENIENCIA DE LA CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD SUBYUGADA Y OBEDIENTE A INTERESES ECONOMICOS Y SOCIALES?....YA ESE DISCURSO ESTA MANDADO A RECOGER .........YA LOS QUE DEBEMOS PROMULGAR SON LOS VALORES DE LA FE FUNDADOS EN EL AMOR , RESPETO Y LA TOLERANCIA POR EL OTRO......ADEMAS DE QUE HA SERVIDO LOS MATRIMONIOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES SI ES ESTOS SE HAN VISTO VIOLENCIA DE GENERO Y VIOLACION DE LOS MISMOS PADRES EN CONTRA DE SUS HIJOS.....A CAMBIAR LOS CONCEPTOS DE FAMILIA EN UNA SOCIEDAD DECADENTE Y CON PRINCIPIOS EGOISTAS E HIPOCRITAS.....

    5 mayo, 2013 en 6:32 pm | Report abuse |
    • JOHN

      Si investigaras mas la historia de la formacion del canon biblico y fueses un poquito mas abierta a las cosas verdaderas no fuera esa tu opinion,saludos.

      5 mayo, 2013 en 6:38 pm | Report abuse |
    • Luis

      Paula eres una lesbiana reprimida, lee la biblia y te daras cuenta de muchas cosas asi dejaras de ser incredula y no pondras comentarios tan ridiculos como este

      5 mayo, 2013 en 7:03 pm | Report abuse |
      • JOHN

        Luis,me parece que exponiendo la condicion sexual de alguien que no conoces,no es muy de cristiano,debemos aprender a ser flexible con quien se nota su desconocimiento de la verdad...no te parece??

        5 mayo, 2013 en 7:07 pm | Report abuse |
      • nico

        comentario intolerante . si bien la biblia es clara sobre el homosexualismo tambien nos muestra a amar al pecador y aborrecer el pecado

        5 mayo, 2013 en 8:00 pm | Report abuse |
    • BORIS CHILENO

      PAOLO ANDY VIKI..,PARECE QUE EL HERMANO LUIS TE PEGO´EN LOS CACHOS, CON LO QUE DIJO, SOBRE TODO CON LA PARTE DE : NO ACOSTARSE MUJERES CON MUJERES . YO , YA NO TENGO SOLUCION, CREO,SE QUE SOY UN PECADOR, PERO POR LAS NUEVAS GENERACIONES Y LA GENTE BUENA QUE HAUN QUEDA EN EL MUNDO, ES BUENO

      5 mayo, 2013 en 7:48 pm | Report abuse |
      • BORIS CHILENO

        DECIA QUE ES BUENO QUE LEAN LA BIBLIA ,MAS HAUN EN ESTOS TIEMPOS Y OREN , OREN A DIOS, YA QUE POR MEDIO DE ELLOS ES POSIBLE QUE EL MUNDO SE SALVE DE SU DESTRUCCION., ADEMAS NO SOLO PORQUE APARECE EN LA BIBLIA, SINO´PORQUE SON PATRONES DE CONDUCTA, DE MORAL. UNA GUIA DE COMPORTAMIENTO PARA LA ESPECIE HUMANA. Y FUE INSPIRADA EN EL AMOR AL PROJIMO Y A TODO LO QUE NOS RODEAPOR LO TANTO FUE ESCRITA POR DIOS. PORQUE DIOS ES AMOR.. O CREES TU QUE ALGUN HUMANO TIENE LA SABIDURIA DE RESPUESTA QUE TIENE JESUS., CREO QUE DEBERIAS LEER.

        5 mayo, 2013 en 7:57 pm | Report abuse |
    • carlos

      2.timoteo 3.16-17: toda la escritura es inspirada por DIOS y util para enseñar, para redargúir, para corregir para instruir en justicia a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra. mateo 24.14. y sera predicado este evangelio del reino en todo el mundo para testimonio a todas las naciones y entoces vendra el fin. mateo 24.29,30,31 E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, EL SOL SE OSCURECERA, Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR, Y LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO, Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS. ENTONCES APARECERA LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARAN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARA A SUS ANGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARA A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO.. APOCALIPSIS 22.19 Y SI ALGUNO QUITARE DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA PROFECIA, DIOS QUITARA SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO....

      5 mayo, 2013 en 8:03 pm | Report abuse |
  23. AIDEE

    LO MAS PATÉTICO ES LO QUE ESCRIBIÓ, EL QUE DICE QUE ES ATEO Y PUSO ESTO, GRACIAS A DIOS.

    5 mayo, 2013 en 6:35 pm | Report abuse |
  24. SALYLUZ

    "CIELO Y TIERRA PASARAN MAS MIS PALABRAS NO PASARAN". "DIOS ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (SANTA BIBLIA).

    5 mayo, 2013 en 6:58 pm | Report abuse |
  25. SALYLUZ

    “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (Santa Biblia).

    5 mayo, 2013 en 7:00 pm | Report abuse |
  26. SALYLUZ

    Quiero invitarles a todos quienes deseen entregar su vida a Cristo y reconocerle como Señor y Salvador. El perdona nuestros pecados si nos acercamos a El con un corazón sincero y arrepentido. Y tiene el poder para transformar nuestras vidas de las tinieblas a la luz. Un día yo tuve esta oprtunidad y asi fue, la decisión mas importante que he tomado en mi vida. Dios rechaza el pecado pero nos ama a todos nosotros los pecadores. Recíbelo en tu corazón y deja que el tome el control. Asi tendrás paz con Dios y tendrás también la seguridad para tu salvación eterna. Bendiciones.

    5 mayo, 2013 en 7:04 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      ORA ASI POR FAVOR: SEÑOR JESUS TE ABRO LAS PUERTAS DE MI CORAZON Y TE RECIBO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR. RECONOZCO QUE HE PECADO Y TE PIDO QUE ME PERDONES. TE NECESITO, CAMBIA MI VIDA Y HAZ DE MI LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE YO SEA. AMEN.

      5 mayo, 2013 en 7:07 pm | Report abuse |
      • SALYLUZ

        "DIOS ES QUIEN PERDONA TODAS TUS INIQUIDADES Y SANA TODAS TUS DOLENCIAS" (SANTA BIBLIA).

        6 mayo, 2013 en 2:58 pm | Report abuse |
  27. StraightAteo

    1: Dios no existe, 2: la homosexualidad es antinatural, son solo gente caprichosa que le gusta que le dilaten el ano.

    5 mayo, 2013 en 7:17 pm | Report abuse |
  28. Calur Ocean

    Bueno, ahí se ve quienes son los verdaderos cristianos y quienes son los cobardes que niegan al Señor como lo hizo Pedro cuando le preguntaron si era cristiano. Pero independientemente del criterio cristiano bíblico que de sobra condena el homosexualismo en varios versículos entre ellos encontramos los que dicen

    ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, mas su corazón está lejos de mí.
    22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

    23 No tendrás ayuntamiento con ningún animal, contaminándote con él; ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

    24 En ninguna de estas cosas os contaminaréis, pues en todas estas cosas se han contaminado las naciones que yo echo de delante de vosotros,

    25 y la tierra fue contaminada; y yo castigué su maldad sobre ella, y la tierra vomitó a sus moradores
    La apariencia de sus rostros testifica contra ellos y, como Sodoma, manifiestan su pecado; no lo ocultan. ¡Ay del alma de ellos!, porque trajeron mal para sí.

    Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    http://www.cnn.com/interactive_legal.html
    23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza a imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos y de reptiles.

    24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;

    25 los cuales cambiaron la verdad de Dios en mentira, adorando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el que es bendito por los siglos. Amén.

    26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.

    27 Del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo actos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución correspondiente a su extravío.

    28 Y como a ellos ano les pareció tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no conviene,

    29 estando llenos de toda injusticia, de fornicación, de perversidad, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños y de malignidades; de murmuradores,

    30 de detractores, de aborrecedores de Dios, de injuriosos, de soberbios, de altivos, de inventores de males, de desobedientes a los padres,

    31 de necios, de desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

    32 quienes, habiendo entendido el juicio de Dios, que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que aun consienten a los que las hacen.

    Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.

    7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres y terremotos en diferentes lugares.

    8 Y todas estas cosas son sólo el principio de dolores.

    9 Entonces os entregarán para ser afligidos y os matarán; y seréis aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre.

    10 Y muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

    Por lo que vemos claramente que en los últimos días muchos iban a negar al Señor
    Pero si quieren analizar todo este asunto desde una perspectiva no religiosa vean http://calurocean.tripod.com/CostaRicaDecencia.pdf

    5 mayo, 2013 en 7:21 pm | Report abuse |
  29. Calur Ocean

    A quién le temen los cristianos al hombre o a Dios ? Parece que los cobardes le tienen más miedo a los hombres y el que dirán que a Dios. Yo perdí a casi todo los que creía mis amigos en facebook por mi oposición tajante al homosexualismo y ahora solo me queda el Señor como amigo.

    5 mayo, 2013 en 7:26 pm | Report abuse |
  30. Merio

    han escuchado la frase que dice: "todo en extremo es malo"? no se hagan extremistas de nada es mi recomendación

    5 mayo, 2013 en 7:26 pm | Report abuse |
    • Luis Carlos Becerra C

      El creador nos dio libre albedrío no permite término medio ,decidete

      5 mayo, 2013 en 7:52 pm | Report abuse |
      • Merio

        Claro que existe el término medio, lo que digo es que si vas a tomar agua no te tomes 20 litros, si vas a tomar alcohol no te acabes 2 botellas de vodka, si vas a hacer ejercicio no te encierres en el gym sin comer haciendo ejercicio durante tres días, no hay que ser extremista, hay que calibrarse bien

        5 mayo, 2013 en 8:03 pm | Report abuse |
  31. Calur Ocean

    Lean http://calurocean.tripod.com/CostaRicaDecencia.pdf
    para analizar el homosexualismo desde una perspectiva histórica social.

    5 mayo, 2013 en 7:30 pm | Report abuse |
  32. Calur Ocean

    Esa reacción de la gente que están en transgresión y enemistada con Dios siempre ha existido, recuerden como Juan el Bautista fue condenado a muerte por denunciar el adulterio del rey Herodes.

    5 mayo, 2013 en 7:33 pm | Report abuse |
  33. Gdon

    Es verdad que los homosexuales también son personas y que por eso merecen respeto, pero de ahí a aceptar el homosexualismo como algo normal y moralmente acceptable, hay un gran trecho, Dios condena estas prácticas en su Palabra (Lv. 18.21) (Ro.1.24-27) (1Co. 6.9,10)
    En (Daniel 11.33) se sugiere que el Anticristo será homosexual.
    Todo este desprecio a la Palabra de Dios y la persecución sobre su pueblo no son sino señales de los útimos tiempos. La Palabara de Dios cumpliendose ante nuestros ojos. Cristo viene pronto!!

    5 mayo, 2013 en 7:37 pm | Report abuse |
  34. NAYO

    YA ME VOY AQUI TODOS ESTAN LOCOS

    5 mayo, 2013 en 7:39 pm | Report abuse |
  35. Samuel

    Amen salyluz. Ahora lo que bemos estos dias es por que lla estamos en los ultimos tiempos. Que dios proteja asu pueblo con su sangre preciosa.El diablo quiere sacar las almas de las iglesias i tratara de meter cosas como estas de homosexualidad i tantas cosas hay hoy en dia pero Jesus murio por todos i acepten como su salvador personal para tener vida eterna. Eres Rey de Reyes i Senor de Senores mi Dios.Amen.

    5 mayo, 2013 en 7:46 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      HOLA Samuel, HAY UN DICHO QUE PODEMOS APLICAR Y ES QUE "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA". EL ARTICULO MENCIONA A UN "PASTOR CRISTIANO HOMOSEXUAL" POR DIOS SI ES HOMOSEXUAL NO ES CRISTIANO PUES CONTRADICE LA PALABRA DEL SEÑOR LA CUAL MUY CLARAMENTE CONDENA EL HOMOSEXUALISMO. SERIA COMO DECIR ALGO DISPARATADO POR EJ,: "EN ESTA NOCHE TENEMOS UN SOL RADIANTE". ABSURDO. O LO UNO O LO OTRO. SER CRISTIANO SIGNIFICA SEGUIR LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO. SALUDOS Samuel.

      6 mayo, 2013 en 1:18 pm | Report abuse |
      • SALYLUZ

        Me moderan mi respuesta a Samuel.

        6 mayo, 2013 en 1:19 pm | Report abuse |
  36. josh

    Es triste ver que algunos concideren que la biblia sea un desfazado sencillamente por conciderar que ya estamos en otros tiempos. Creer que todo lo que esta en la biblia esta mal porque piensan que todo nos prohibe. La biblia no es un libro de condenacion es todo lo contrario es un libro que enseña lo sublime que es Dios y lo que encontramos en ella nos nuestra cual es lo mejor para la humanidad y lo terrible de lo que sucede cuando uno se aleja. Cuando uno lo lee sin poner una conviccion o un estudio teologo es como ella dice : macho y hembra los creo y lis bendigo Diod

    5 mayo, 2013 en 7:59 pm | Report abuse |
  37. Emmanuel

    Bueno y que me dicen de los padres pederastas? Son los ciervos de Dios y son los que cometen las faltas mas graves, que hay de aquellos hombres y mujeres que tienen hijos y los abandonan porque no son deseados? Que hay de aquellos padres que golpean, maltratan, violan y asesinan a sus propios hijos? Los cristianos hablan y hablan como pericos repitiendo las mismas palabras de hace 2 mil años o mas, pero ya no viven en ese tiempo. Según la biblia es malo masturbarse, pero si lo tomamos en cuenta del periodo de la que viene esa afirmación no es de sorprenderse, era un pueblo nómada compuesto de pastores, si revisamos las investigaciones médicas actuales verán que la masturbación es algo bueno y necesario para la vida sexual de una persona, el problema radica que se siguen atando a ideas tan antiguas y obsoletas que los pasados y retrógradas son ellos no el mundo actual. La homosexualidad ha existido en el mundo desde antes de la época cristiana, existen pinturas, relatos, y objetos que muestran a la homosexualidad en culturas tan antiguas como la china, la india, la japonesa, y no era mal vista comenzó a ser mal vista desde que llegaron a evangelizar a esos pueblos, acaso eso no es imponer una idea a la fuerza? Tal como lo es ahora?

    5 mayo, 2013 en 8:02 pm | Report abuse |
    • erika herrera

      por supuesto que la homosexualidad ha existido desde la antiguedad, pero eso no quiere decir q sea bueno porque sino Dios no la fuera prohibido desde el principio cuando entrego sus leyes en levitico 18:22 y 20:13, pero lamentablemente las personas solo creen lo q les conviene no lo q a Dios le parece q es lo mejor para ellas, y por eso hacen la Biblia a un lado porque les da donde les duele

      6 mayo, 2013 en 12:43 pm | Report abuse |
  38. josh

    Es triste ver que algunos concideren que la biblia sea un desfazado sencillamente por conciderar que ya estamos en otros tiempos. Creer que todo lo que esta en la biblia esta mal porque piensan que todo nos prohibe. La biblia no es un libro de condenacion es todo lo contrario es un libro que enseña lo sublime que es Dios y lo que encontramos en ella nos nuestra cual es lo mejor para la humanidad y lo terrible de lo que sucede cuando uno se aleja. Cuando uno lo lee sin poner una conviccion o un estudio teologo es como ella dice : macho y hembra los creo y los bendigo Dios pero ellos se alejaron de Dios pero tambien tambien dice: se sabio hijo mio para que pueda responder al que me desafia con escarnio

    5 mayo, 2013 en 8:06 pm | Report abuse |
  39. Nombre*Edward

    Ys se a creado una Sociedad Anti Bibla Catolica,y q quiere implantar gobernar...sembrando el Odio,y calificando,muy tergiversamente a los q no piensan como ellos,o piensan diferente...de Intolerantes;y a todos los q se les opongan d..pedofilos...esta Socied AntiBibla Catolica...los esta juzgando,con falsas pruebas...llamese SEMBRADAS pruebas,xq los mismos q denunc.investig.juzgan.publican son los q ponen las falsas pruebas.

    5 mayo, 2013 en 8:08 pm | Report abuse |
  40. BORIS CHILENO

    Y EL SEÑOR VENDRA ENOJADO, BAÑADO CON LA SANGRE DE LOS INOCENTES Y EN LA BOCA TRAERA´UNA ESPADA Y DNUNCIARA TODAS LAS ATROCIDADES QUE LOS GOBERNANTES DEL MUNDO HAN COMETIDO Y PAGARAN.PORQUE SE ACABO EL TIEMPO. OBAMA,BUCH Y OTROS EREJES NO PODRAN DECIR*YO NO SABIA*, YO NO PODIA. SABIAN Y TENIAN EL PODER, PERO NO LO HICIERON, MAS HAUN SE ASOCIARON CON EL IMPIO I CREAON PACTOS SECRETOS PARA ASESINAR INOSENTES. POR LO TANTO YO LES DIGO, EL TIEMPO HA LLEGADO.

    5 mayo, 2013 en 8:09 pm | Report abuse |
    • Dalmacio Morgan

      TU ESTAS LOCO, O ERES UN ESTUPIDO?

      5 mayo, 2013 en 8:56 pm | Report abuse |
  41. BORIS CHILENO

    Y temblaran los cielos y la tierra cuando el señor se pose en ewlla y los impios caeran muertos ,., pues no soportaran el resplandor de su magnificencia. jehoba dios esta aqui . y a venido a jusgarnos y todos y cada uno seremos pesados y medidos como lohicimos nosotros , y desde el cielo se oiran las voces de los santos pidiendo justicia. todos los niños asesinados en el mundo , mas haun ahora , destrozados por las armas de eeuu y la sedicion del impio, que esta presente y escondido. una vestoco tu puerta y no la abriste, mas aun lo despresiaste sediciosamente y lo asesinaste, si ati te hablo.

    5 mayo, 2013 en 8:18 pm | Report abuse |
    • Fernanda

      Hola, sr. Boris Chileno. Soy cristiana, como usted, pero me daría vergüenza escribir la Palabra de Dios con tantas faltas ortográficas :(

      8 mayo, 2013 en 1:11 am | Report abuse |
  42. José Luis González

    primero partamos lo que significa la palabra odio:Sentimiento fuerte de rechazo ,antipatía, aversión hacia una persona o cosa cuyo mal se desea. Así si un pastor dice que Dios condena la homosexualidad y lo dejó por escrito en la biblia y que Dios ama al pecador pero que odia el pecado, no hay nada de odio, solo se dice lo que Dios ya juzgó como correcto.
    ¿Porqué Dios le dió los diez mandamientos a Moises?.Para que sirvan de guía a la humanidad como un gran faro iluminando las tinieblas de este mundo, y nuestro Selor Jesucristo lo dijo:"Marcos 12:30-31 (Reina-Valera 1995)

    30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Éste es el principal mandamiento. 31 El segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento mayor que estos.Es decir el amor es lo más importante en cuanto a los diez mandamientos, el amor a Dios y al prójimo y si sentimos que una persona va por el mal camino podemos decir con autoridad que es el camino equivocado debido a las consecuencias.
    En cuanto a lo dicho por Edward Johnson me parece que su postura con la frase cliché de que "toda verdad es relativa", Bertrand Russell demostró que lo dicho es falso ya que se contradice por si misma ya que al plantearlo se convierte en un discurso relativo.¿Será cierto lo que dice en cuanto no hay una verdad universalmente aceptada?.Claro que hay verdades ej: La rapidez de la luz par todo observador, la carga eléctrica de un electrón, y otras cantidades constantes, así que no me vengan de que todo es relativo.
    Para terminar pongo un ejemplo:Un padre le dice a dos de sus hijos pequeños; "No metan sus dedos en los enchufes y no tomen con sus manos cables eléctricos ya que si lo hacen morirán". Dios advierte de lo bueno y lo malo para que no suframos al fin al cabo, pero como humanidad somos porfiados y nos pasa casi siempre lo peor.

    5 mayo, 2013 en 8:19 pm | Report abuse |
  43. SALYLUZ

    "AY DE LOS QUE A LO BUENO LLAMAN MALO Y A LO MALO BUENO, LOS QUE PONEN LA LUZ POR TINIEBLAS Y LAS TINIEBLAS POR LUZ, LO AMARGO POR DULCE Y LO DULCE POR AMARGO." (SANTA BIBLIA).

    5 mayo, 2013 en 8:19 pm | Report abuse |
  44. Hugo

    Estoy de acuerdo con lo que dice Bryan Liftin: "¿Desde cuándo el desacuerdo es lo mismo que el odio?” Este discurso del "odio" lo usan para mostrarse como victimas. El cristianismo no busca crear victimas. Nuestro papel es defender las preceptos de Dios, señalados en las Escrituras.
    Por otro lado, como que el título del articulo es algo sugestivo.

    5 mayo, 2013 en 8:24 pm | Report abuse |
  45. Mariano

    En Costa Rica es un pastor sectario es un diputado, el gran violador de los DDHH el que aprovechando su posición de Jefe de la Comisión de los DDHH en la Asamblea Legislativa,bloqueó debates sobre las uniones gays y la fecundación in vitro ,violentó la Biblia con aquel mandato de dar a César lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios, o se sirve a la República o se sirve a su secta cristiana, es un conflicto de funciones , el sectario cristiano del que hablo es Justo Orozco.

    5 mayo, 2013 en 8:31 pm | Report abuse |
    • mirna

      Dios no es una religión o una persona, Dios es Dios !!!!

      6 mayo, 2013 en 11:01 am | Report abuse |
  46. Roberto C.

    Hola!!
    Sinceramente me parece muy divertido todo el analisis y las posturas expresadas en el.
    Al final me quedò una sonrisa,al tratar de hacerle espacio a los gay que salen del closet y a los antigays que tambien salen del closet.Jajaja.
    La vida loca.Literalmente.
    Reciban todos un cordial saludo.

    5 mayo, 2013 en 8:36 pm | Report abuse |
  47. Alexa

    Dios dejo el libre alberdrio,pero las personas lo toman como libertinaje

    5 mayo, 2013 en 8:56 pm | Report abuse |
  48. BORIS CHILENO

    SI JEHOBA, VEN Y JUZGANOS Y DESTRUYE ESTE MUNDO QUE LOS NECIOS HANCREADO, UN MUNDO DE PERDICION, DE EREJES, DEGENERADOS, ZOOFILOS , HOMOSEXUALES, LESBIANAS, BORRA DE LA FAZ DE LA TIERRA TODA MALDAD PADRE CELESTIAL, YO TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE JESUS. PORQUE ESTE MUNDO , CREO NO TIENE SOLUCION.

    5 mayo, 2013 en 9:02 pm | Report abuse |
  49. Sandman

    El mundo esta hecho mierda, que mucho me reí del q dijo q los gays son solo gente que les gusta q se les dilate el ano jajajajajajaja

    5 mayo, 2013 en 9:34 pm | Report abuse |
  50. Calur Ocean

    No solo odian a la minoría evangélica, sino también a la mayoría católica fiel y perseverante.

    5 mayo, 2013 en 9:48 pm | Report abuse |
  51. jose

    Es verdad nadie sale a defender a los que se oponen a estas perversiones de valores y moral. Ya es tiempo de que se levanta esta mayoria y empiesen a luchar por sus valores. El matrimonio igulitario es un mal a la sociedad, y es mentira que ellos quieren ser felices, si eso fuese cierto aprovarian los matrimonios poligamos y con niños como hacen en los paises arabes, o ellos no tienen el derecho a hacer feliz? Esta gente le ha pagado mucho dinero a los senadores y representantes para que aprueben esto. El mal se hace bien y el bien mal.

    5 mayo, 2013 en 9:53 pm | Report abuse |
  52. la verdad os hara libres

    Todo esto es no mas los principios de dolores .es necesario q todo esto ocurra por causa del justo..preparad el camino..el que tenga oídos que oiga.

    5 mayo, 2013 en 10:31 pm | Report abuse |
  53. leona

    Para entender la palabra de dios , no basta con leerla y repetirla de memoria, no es literal. Y si el mensaje principal , dado por Jesús , la doctrina del amor, pues tal vez por eso le toca regresar. Mientras juzguemos el mal y el bien como artículo de oferta y no pongamos en práctica los dos primeros mandamientos el resultado es lo que ya estamos viviendo en todos los ámbitos, caos. Tú decides vives bajo la ley divina o la del hombre. Pero lo que no puedes hacer es vivir bajo una y pretender mantener a flote la otra. La incoherencia ya no es posible.

    5 mayo, 2013 en 10:33 pm | Report abuse |
  54. luis Honduras

    que cada quien haga lo que le guste sin dañar a los demas que tire la primera piedra quien este libre de pecados

    5 mayo, 2013 en 11:37 pm | Report abuse |
  55. erika herrera

    1a corintios 6:9,10 dice los siguiente 9 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. esto nos muestra q muchos de los pecados graves ante Dios q hoy se cometen son completamente normales no solo es la homoxesualidad una practica mala tambien lo es vivir juntos sin casarse, adulterio robo mentira, codicia.... a los ojos de Dios cualquiera q practique alguna de estas practicas sin importar lo q el piense no podra tener su aprobación, sin embargo el versc. 11 muestra de que cualquier persona puede dejar cualquiera de esatas practicas, pero aunq casi todo el mundo vea bien estos actos y justificar q a Dios no le importa esta muy equivocado porq el jamas va a cambiar sus justas normas para complacernos en algo q sabe q nos va a perjudicar no se puede tapar el sol con un dedo.

    6 mayo, 2013 en 12:06 am | Report abuse |
  56. Vb de Vides

    Cada uno dara a Dios cuenta de si. Las leyes divinas estan hechas y son claras, el que quiera verlas a su manera sabe que al final tendra que rendir cuenta con Dios y ahi sera el crugir de dientes.
    La Biblia no esta hecha para que la entiendan a su manera, El Señor nos ha dado al Espiritu Santo para que no tergiversaran su palabra. Jehova Creo al hombre y a la mujer para que en un solo cuerpo se unieran.

    6 mayo, 2013 en 12:42 am | Report abuse |
  57. CRISTIAN

    Esto es raro...tan raro como la homosexualidad ... simplemente porque no es normal. A alguien se le ocurrió o pensó por que el supremo se quemó las pestañas digitando la creación de algo tan descomunal como el hombre y la mujer? Bien conozco la Biblia pero no la voy a citar, esto es tan simple como lo es el sentido común. Si ser homosexuales es natural entonces por que no crear solo dos hombres? Fácil: esa nunca fue su intención. Algunos dicen que es una enfermedad. Será? no se, tal vez es un estado mental, yo he visto enfermos de cáncer ir por diálisis para diezmar los efectos de su enfermedad, en cambio un homosexual no busca una mujer sino que sencillamente se casa con otro de su mismo sexo, enfermedad? No lo creo. Enfermedad mental? mas difícil aun, son tan conscientes que se la pasan gritando por sus derechos. Elección? yo creo que si, yo soy hombre y elegi estar con una mujer. Para eso nos hicieron de a pares, no? Sentido común.
    Yo le pregunté a un homosexual si quería o esperaba lo mismo para su hijo y me contestó que no. Raro, no? si es tan bueno ser homosexual por que no le desea lo mismo a su hijo? Silencio, no contestó y para evitarle incomodidad le cambié de tema.
    Para mi, es sentido común que sirve de base en una buena elección. Todos podemos elegir, somos humanos y tenemos libre albedrío. O estoy opinando con humanos nacidos en cautiverio?
    No deberían odiarse, al final todos rendiremos el mismo examen.
    El resultado? No es esta la discusión.

    6 mayo, 2013 en 12:48 am | Report abuse |
  58. Maurilio

    Interesante punto de vista.... Si definitivamente estan siendo marginalizados... Pero en cuantos aspectos de la vida social se ha intentado meter la iglesia, religion, etc..
    Recordemos que fueron expulsados de las escuelas, mi pregunta es, Que tiene la iglesia que ver en nuestras cortes? O legislacion? Absolutamente nada. Una sociedad se distingue por la rendicion de nuestros derechos individuales para que a traves de la misma se nos regresen aumentados y fortalecidos. La iglesia no debe tener voz ni voto sobre mis derechos o garantías. Ellos no tienen derecho de definir nuestro dia a dia. Derecho a su opinión lo tienen. Y vaya que pelearía para defender su libertad de hacerlo. Leyes e iglesia juntos? Inquisición? Cruzadas? Miles de infieles asesinados, iglesias millonarias pueblo pobre.... Hay mucha evidencia con la cual se puede cuestionar los motivos de las religiones, sin embargo, esta decision ya había sido tomada hace años, expulsandola de las leyes y la educación. Revisar la historia nos permite evitar cometer los errores del pasado de nuevo.

    6 mayo, 2013 en 5:09 am | Report abuse |
  59. Carlos

    Alguien ha hablado con Dios???..... Recordemos que la biblia fue escrita por personas de carne y hueso como nosotros. Recordemos que nosotros somos seres que buscamos siempre la conveniencia sin importar los medios para lograr el beneficio propio.... Todo ser radical en su pensamiento tiende a su propia extinción... Mayor tolerancia y todos viviremos felices... La mayor sangre derramada ha sido por causas religiosas.... Paz y amor.

    6 mayo, 2013 en 7:58 am | Report abuse |
  60. Martina

    La biblia siempre esta en boca de Los ignorantes hasta cuando con esta vaina aprendan a Penske por uds mismos bobolongos :)

    6 mayo, 2013 en 8:59 am | Report abuse |
  61. Nick Mendoza

    LA MAYORIA DE LOS EVANGELICOS SON MUY HIPOCRITAS, PREDICAN UNA COSA Y HACEN OTRA, Y SE HACEN ODIAR, SU POR CONDUCTA, YA QUE SON MUY PREPOTENTES PARA PODER PREDICAR EL EVANGELIO, Y SON INCISIBOS Y NO SABEN TRATAR A SU PROPIA FAMALIAS, MUCHA APARICEICA Y POCA SENCERIDAD, EN CUANTO AQ LA PALABRA DE DIOS, Y CUANDO LA GENTE NO COLABORA ECONOMICAMNTE LOS MARGINAN Y NO LE PRESTAN LA AYUDA MORAL NI ECONOMICA, NO CUMPLEN CON SU FINALIDAD DE EVENGALIZAR CON LA VER5DAD DE DIOS, SOLO DICE LOS QUE LE CONVIENE Y REITERO SON MUY PREEPOTENTES.

    6 mayo, 2013 en 9:23 am | Report abuse |
  62. hija de Dios

    Bueno creo que la iglesia ya está en los tiempos de ser odiada y perseguida, tal y como lo dijo Jesús en su momento. Es tan difícil hacer entrar en razón a alguien que no quiere saber la verdad. La biblia dice claramente la postura cristiana ante el homosexualismo, no veo porqué debe de ser un tema discutido por verdaderos cristianos. Además con respecto a los otros argumentos sobre el esclavismo y el antisemitismo, considero que no vienen al tema pues son casos muy diferentes con respecto a la temática de la homosexualidad, aclaro que no justifico ninguno de los dos, y que aunque las personas deberían de entender que no es "odio" tal y como ellos lo llaman, sino que es un acto de amor, pero es un amor diferente al que la sociedad en general plantea; no es necesario que lo hagan, porque tal y como dije al principio, ha llegado el momento en el que la iglesia tiene que ser odiada y perseguida.
    Mi último consejo sería que los que no saben que postura tomar al respecto o están llenos de dudas, LEAN LA BIBLIA, San Juan 5:39 (RVR1960)"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;" (palabras de Jesús, hijo de Dios).
    Bendiciones para todos.

    6 mayo, 2013 en 10:31 am | Report abuse |
    • Nelson Calderon

      ¡Hablan de ser perseguidos tan solo porque no los dejan perseguir!. Que asco.

      9 mayo, 2013 en 2:02 pm | Report abuse |
  63. Hija de Dio

    La homosexualidad está mal, lo dice en la Biblia. Ahora la gente cristiana le da miedo a decirlo porque piensan que la gente lo marginaran y seguramente que sea así. Pero si Dios lo ha dicho así así es y tendra razones...
    Por que los tiempos cambien no vamoss a cambiar la palabra de Dios no?

    6 mayo, 2013 en 10:33 am | Report abuse |
  64. Hija de Dios

    a homosexualidad está mal, lo dice en la Biblia. Ahora la gente cristiana le da miedo a decirlo porque piensan que la gente lo marginaran y seguramente que sea así. Pero si Dios lo ha dicho así así es y tendra razones...
    Por que los tiempos cambien no vamos a cambiar la palabra de Dios no?
    Soy cristiana y escucho todas las opiniones pero la mía es esta.
    En este artículo se disfraza la verdad por que hay muchisimos textos más en el que DIos dice no a la homosexualidad como en Sodoma y Gomorra, y Dios aborrece la homosexualidad.

    6 mayo, 2013 en 10:37 am | Report abuse |
  65. BORIS CHILENO

    EEUU PAIS DE DEGENERADOS Y DE GENTE INMUNDA DIOS LOS DESTRUIRA.

    6 mayo, 2013 en 10:40 am | Report abuse |
  66. GUERRERO

    "¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios".
    (1 CORINTIOS 6:9-10).

    6 mayo, 2013 en 10:52 am | Report abuse |
  67. GUERRERO

    "Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda".
    (REVELACION 21:8)

    6 mayo, 2013 en 10:54 am | Report abuse |
  68. GUERRERO

    "Dios castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad. Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores; en cambio, los ángeles, aunque tienen más fuerza y autoridad, no se atreven, de parte de Dios, a condenar con insultos a esos poderes.
    Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven solo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales".
    (2 PEDRO 2:10-12).

    6 mayo, 2013 en 10:57 am | Report abuse |
  69. Obed

    Porque tanto insulto sobre el tema? bien es sabido que Dios creo a un hombre y de su costado creo a una mujer, por lo tanto a ella la llamo varona, porque del varon fue tomada, no creo dos hombres con las mismas características, creo a una mujer con características diferentes para que la raza humana floreciera, el problema aquí no es que indica la Biblia, porque quedaría vana la escritura, el problema aquí es de fondo, porque Dios creo dos seres diferentes para que habitasen el mundo, la palabra dice nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra potestades de estas tinieblas, satanás desde el principio de la creación, se ha opuesto a todo lo que Dios ha creado, entonces podemos decir que el homosexualismo no es mas que la posesión demoniaca de satanás en el cuerpo de un hombre o una mujer en el caso del lesbianismo, es aquí donde la Iglesia tiene que trabajar, con oración, ayuno y por el poder que Dios nos ha dado expulsar a Satanás
    de esos cuerpos de hombres y mujeres que Dios los creo Hombres y Mujeres.
    Bendiciones

    6 mayo, 2013 en 11:14 am | Report abuse |
  70. erika herrera

    La religión apenas influye en la moralidad de la gente. Muchos aparentan “ser muy religiosos, pero con sus hechos [niegan] el verdadero poder de la religión” (2 Timoteo 3:5, Dios habla hoy, 1994). Sus líderes religiosos no les han dado un buen ejemplo ni la guía bíblica necesaria para llevar una vida moral. De ahí que la mayoría piense que a Dios no le importa cómo viven su vida.Pero La Biblia deja ver que Dios tiene sentimientos y que nuestra conducta le importa mucho. Con su rebeldía, los israelitas “lo hacían sentirse herido” (Salmo 78:40). En cambio, hay mucho “gozo en el cielo” siempre que una persona se arrepiente sinceramente y cambia (Lucas 15:7). Cuando uno llega a ver las hermosas cualidades de nuestro Padre celestial, su amor por él aumenta y lo impulsa a amar lo que él ama y a odiar lo que él odia (Amós 5:15).

    6 mayo, 2013 en 12:20 pm | Report abuse |
  71. Nancy

    Ok, todo lo que dicen es politica, pero q hay de los derechos de los cristianos, todos dicen respeto para las personas de color o para los homosexueles, los musulmanes todos dicen tener derechos y los derechos de NOSOTROS como cristianos cuando?. Si ellos dicen q tienen y que debemos respetarlos claro q los respetamos que no estemos de acuerdo es diferente y q dicen q Dios los ama! Claro! Q Dios los ama, a todos nos ama Dios pero que pasa con respetarnos a nosotros con nuestras reglar y nuestras creencias tambien exigimos respeto. Por favor.

    6 mayo, 2013 en 12:45 pm | Report abuse |
  72. joe

    este tipo arriba describe la biblia y la interpreta a su modo... y asi seguiran interpretandola a su manera Dios castiga la homosexualidad en el viejo y en el nuevo testamento.... igualmente TODOS tendran su pase de factura. por ahora haganse los tontos e interpretenla como quieran y a su conveniencia EL FINAL ESTA CERCA

    6 mayo, 2013 en 2:26 pm | Report abuse |
  73. veronica

    creo que en la biblia cada quien ve lo que quiere...

    6 mayo, 2013 en 3:26 pm | Report abuse |
    • Macarrao

      Hechos 8:31, ¿cómo entenderán la Escritura si nadie se las explica? Por otro lado, quien no conoce al Espíritu Santo (de quien procede cualquier revelación de parte de Dios), no puede entender dicha revelación. Si todos escuchamos al mismo Espíritu todos entenderíamos lo mismo, pero es evidente que no todos lo quieren escuchar. Hay gente (sobre todo gente joven, me pasó a mí hace años) que lee la Palabra y no entiende nada o entiende lo que quiera, porque no sabe que debe pedirle al E.S. dirección. ¿Comprendes lo que trato de decir? Entonces, intenta leer la Biblia (está toda en internet en muchos idiomas), es bueno empezar por Juan o Hechos, pero antes trata de orar con fe (la oracion es escuchada) y pide al E.S. que te ayude, y verás. ¡Es como ver la Matrix!

      10 mayo, 2013 en 9:51 am | Report abuse |
  74. melvin

    La biblia es clara, y en toda la historia de la humanidad. No ha habido un solo caso que te opongas a ella y te vaya bien. Es falso que ella ha apoyado la denigracion de la mujer entre otras cosas que menciona este artiuclo. Un texto fuera de contexto es un pretexto y esto realmente lo que procura hacer esta afirmacion. Que grupos se hayan apartado de lo que dice la biblia, no cambia las verdades de este bendito libro. El hombre cambia, Dios no. El es el mismo ayer.,hoy y por los siglos.

    6 mayo, 2013 en 7:10 pm | Report abuse |
  75. Mayra

    No se la pasen interpretando la Palabra a su manera que todo esta escrito claramente...y dejemos de jugar a Dios. Todos están repitiendo lo mismo una y otra vez.

    6 mayo, 2013 en 7:39 pm | Report abuse |
    • Macarrao

      Yo creo que no estamos enseñando a los demás cómo leer la Biblia, no es un libro como el quijote o el principito o una enciclopedia, para leerla y comprenderla requiere un componente espiritual más que un mero ejercicio intelectual. Si la leemos como un libro cualquiera no entenderemos nada o entenderemos cualquier cosa, pero si la leemos bajo la lámpara del Espiritu Santo, será como decir: I can see through the code!

      10 mayo, 2013 en 9:54 am | Report abuse |
  76. Nombre*maria

    Los cristianos no odiamos a los homosexuales lo q no compartimos es el pecado q cometen ellos en esas relaciones q no son aprobadas por la palabra de Diós y quiero q sepan q no solo nosotros no aceptamos esas relacionés los católicos tampoco lo ven con buenos ojos y mucho menos lo aprueban

    6 mayo, 2013 en 8:33 pm | Report abuse |
  77. SALYLUZ

    "JESUS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" (SANTA BIBLIA)

    7 mayo, 2013 en 9:28 am | Report abuse |
  78. J Trinidad Mendoza García

    Lo que esta mal es el pecado muchos homosexuales han luchado contra esos deseos y al buscar a Dios y a nuestro señor Jesucristro han logrado mantenerse fuera del pecado.

    7 mayo, 2013 en 5:14 pm | Report abuse |
  79. aurora nuñez

    soy cristiana estoy en contra del aborto, la homosexualidad del consumo de sustancias toxicas pero no juzgo a nadie por que piense y actue distinto a mi. el unico que puede juzgar es nuestro padre celestial. como mucho puedo tratar estos temas con esas personas. no tenemos que repudiar a nadie por ser distintos. la intolerancia lleva a separar mas a las personas.

    8 mayo, 2013 en 10:16 pm | Report abuse |
  80. Macarrao

    Quien conoce verdaderamente la Biblia debe saber que, si su fe es sincera, habrá tribulación y persecución por parte de aquellos que dicen promover "paz, seguridad, libertad de expresión, tolerancia (palabra muy manipulada)". (¿Dónde está la libertad de expresión para los cristianos? ¿y la tolerancia a sus prédicas e ideas?) Los cristianos debemos estudiar, comprender y enseñar las Escrituras, dar el mensaje del Evangelio a todos en todas partes, esa es la misión encomendada; debemos permanecer firmes (OJO "agentes encubiertos", la cobardía no es de Dios, lo digo con amor). Pero nos atacarán por ello, y eso es un privilegio. Recordemos el libro de Hechos, cuando a los discípulos los azotaron y estaban felices por ser considerados dignos de sufrir por su Señor y por su misión. La misión es la misma, las estrategias del enemigo son más modernas, pero la misión y las consecuencias (y las recompensas) son iguales. Y aquellos cristianos inmaduros, a callar y a prepararse! No sea que por su inmadurez den mal testimonio y en vez de dar luz al mundo se conviertan en piedra de tropiezo (¡ay de aquellos!). Y recuerden que vivimos en medio de una generación de víboras e hipócritas. Quien tenga entendimiento, que entienda.

    10 mayo, 2013 en 9:37 am | Report abuse |
  81. QUE NO SE REPITA LO DE SODOMA Y GOMORRA

    ROMANOS 1 18-28 ESTO SE RESUELVE CON PALABRA Y ES PARA TODOS AQUELLOS QUE VIVEN EN DESVIO.

    La culpabilidad del hombre

    18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

    19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

    20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

    21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

    22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

    23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

    24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

    25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

    26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

    27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

    28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

    29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

    30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

    31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

    32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

    11 mayo, 2013 en 12:05 pm | Report abuse |
  82. Maru

    No entiendo ese afan de cambiar la vida de los demás adultos porque no se está de acuerdo con ella...Ni en la propia familia se puede hacer, manden en sus hijos si pueden...Dejen a homosexuales y lesbianas hacer sus vidas como quieran...Quizás el principal error consistió en llamarse a esas uniones matrimonio,que ya tenía su previa definición en las sociedades y además tiene implicaciones religiosas para muchos grupos. Los cristianos, catolicos, protestantes y demás ,si lo son , no seran homosexuales y si por si acaso lo fuesen, procedan como los divorciados, olvidense de sus iglesias, total, no se puede tener todo en la vida... Los gobiernos ponganle rápidamente otro nombre a esas uniones , uno que no genere tanta complicación. En cuanto a la adopción,aunque no me parece, cada grupo o pais decidirá (pobres muchachos...).No acepto impocisiones que afecten la realizacion personal y que provengan de grupos religiosos o sociales... En mi cuerpo mando yo y eso vale para todo incluyendo el aborto asistido,la eutanasia y la homosexualidad,aunque no me simpaticen...La biblia y demás libros sagrados solo valen para quienes estan comprometidos con esas religiones y la escogencia de religión también es un acto muy personal que no debe ser impuesto. Por otro lado, esos libros fueron escritos hace mucho en lenguas antiguas,traducidos y vueltos a traducir...No son fiables em muchos aspectos. Aun así lo que digan también es modificable a la luz de los nuevos conocimientos que el hombre ha adquirido y que la naturaleza ha revelado... Sobre los judios, el tiempo se encargará de ponerlos en su sitio. No son mejores que nadie ,pueden parecer más "vivos" pero eso tambien tiene su fin...La aldea global está acabando con muchos mitos y ese no pasa de ser uno más. No se den mala vida...Vivan y dejen vivir...

    16 mayo, 2013 en 8:47 am | Report abuse |
  83. kuh

    LA BIBLIA DICE QUE LA CIELO Y TIERRA PASARAN, MAS SU PALABRA NO PASARÁ... EL QUE QUIERE CREER LO QUE ESTA EN LA BIBLIA

    17 mayo, 2013 en 11:16 am | Report abuse |
  84. KENKEN

    LA PALABRA DE DIOS NO PASARA, EL CIELO Y LA TIERRA SI, LO QUE DECIA EN LABIBLIA SE APLICA PARA HOY TAMB...EL QUE QUIERA CREER EN ELLA QUE LO HAGA.. EL QUE NO NO. NO HAY PORQUE SER INTOLERANTE SOLO POR ESTAR O NO DE ACUERDO CON EL HOMOSEXUALISMO Y TODO LO DEMAS QUE EXISTE HOY EN "TIEMPOS MODERNOS"

    17 mayo, 2013 en 11:24 am | Report abuse |
  85. Comunicadora

    waooo, este tema si que levanta pasiones.
    Creo que todos tienen razón en algunos puntos
    Sean felices y dejen a los otros ser felices
    No pierdan el tiempo viendo lo que hace el otro.
    Sean felices

    17 mayo, 2013 en 1:04 pm | Report abuse |
  86. Andres Arauz

    Un estudio realizado por científicos e investigadores, se llego a la conclusión de que el gen que hace que una persona sea homosexual no existe, o sea que esta es una excusa de muchas personas homosexuales para vivir como le da su regalada gana, y no solamente esto sino dañando a niños y niñas y lavándoles el cerebro para que también vivan de la misma forma, esto no es un mentira, hoy dia hay caricaturas, programas de televisión, series de televisión,peliculas, comerciales de televisión, libros de formación auspiciado por países dearrollados y depravados, con un solo propósito y es de corromper a los niños y que esto que hoy dia se discute, sea una forma de ir acondicionando a las personas para que todo esto lo veamos como parte normal de nuestras vidas.

    18 mayo, 2013 en 6:34 pm | Report abuse |
  87. Ana

    Todos tenemos derecho de pensar y expresarnos en este mundo. Yo creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer tal como lo diseño Dios en un comienzo. El hecho que yo piense asi no debe ser objeto de condenacion por absolutamente nadie, ni mucho menos censurado.. Acaso que alguien piense "diferente" debe ser señalado u obligado a cambiar de opinion? ... Seguire manteniendo mi conviccion en este tema y no juzgare a otros porque no crean en lo mismo que yo

    22 mayo, 2013 en 10:45 am | Report abuse |
    • JOHN

      Que buena respuesta Ana...como debe ser,con respeto y firmeza...

      23 mayo, 2013 en 7:22 pm | Report abuse |
  88. Guido G.

    Algo que siempre veo, cuando los medios en general, exponen este tema de la homosexualidad especialmente; generalmente, ni se preocupan en exponer, las bases Biblicas para sus afirmaciones, y esto especialmente de parte de los periodistas que exponen o comentan este tema. ¿Porque?, porque tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento, existe el repudio a la practica anti natural del sexo, menciona el rechazo y el repudio a la acción de tener copula con animales de cualquier especie, tanto para hombres como para mujeres, la practica sexual entre hombre y hombre, o mujer con mujer. El caso de Sodoma y Gomorra es un caso de expresión brutal del rechazo de Dios a estas prácticas. Algunas personas dicen: yo elijo esto y esto es lo que soy. Lo que quienes conocemos la Biblia hacemos, o pretendemos hacer es simplemente ser como un semáforo, advirtiendo que eso esta mal. La definición del pecado, en la Biblia es Transgresión de las leyes de Dios, y también se define pecado como toda injusticia. Si tu lo eliges, realmente es tu problema, pero, no pretendas que eso que esta mal sea aceptado como algo normal o correcto. De otro modo, aquel que elige ser asesino, pretendería a la larga, y tendría derecho de exigir que la ley social no lo discrimine, ni haga campañas de educación contra su profesión u opción elegida. El cristianismo no es una injusticia contra nadie, y probablemente sin cristianismo el planeta se sumiría en el caos. La homosexualidad es un pecado, y como pecado es un mal social, porque produce daños en la identidad y va a producir daños a la sociedad humana. Esa es la advertencia que les proclamamos como cristianos. Tienen derecho a practicarlo, pero no el derecho de promocionarlo como algo correcto, ni pretender que no se los discrimine. Todo lo que dañino, malo o antinatural debe ser discriminado.

    22 mayo, 2013 en 1:47 pm | Report abuse |
  89. cristo te ama

    Dios ama al pecador mas no al pecado fácil, Dios no odia a los gays ni a las lesbianas ni al heterosexual, Dios vino a morir por toda la humanidad y ya se nos esta acabando el tiempo a la humanidad y el nos quiere salvar a todos es mejor buscarle solo a EL!!! ESO SIGNIFICA NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS CARGAR NUESTRA PROPIA CRUZ DIA CON DIA EN POCAS PALABRAS: QUE LOS GAYS DEJEN DE PRETENDER BUSCARSE UN ESPOSO Y QUE LOS HETEROS DEJEN DE CREERSE SUPERIORES TODOS SOMOS PECADORES ES MEJOR QUE NOS ARREPINTAMOS Y ACEPTEMOS AL SEÑOR EN NUESTRO CORAZON! DIOS LOS BENDIGA

    24 mayo, 2013 en 12:20 am | Report abuse |
  90. Rodrigo V

    En relación a lo que plantea este artículo, me parece interesante hacer una diferencia que es fundamental a la hora de analizar desde un punto de vista cristiano el tema de la homosexualidad. Es posible que muchos aspectos de la Bilbia, del pensamiento y principios de Dios no calcen en esta sociedad, incluso parezcan retrógrados e injustos, sin embargo, nadie está obligado a atenerse a ellos, Jesús nunca obligó a nadie a seguirlo, tenemos la capacidad de decisión, y lo que optemos como estilo e ideales de vida será finalmente lo que nos hará o no Cristianos, no solo si creemos en Dios o no. Efectivamente Dios rechaza la homosexualidad, y enfatiza el hecho de que lo afeminados no entrarán en el reino de Dios, sin embargo, así como Dios rechaza esa conducta, es decir no la considera propia de un Cristiano, no mata a ningún homosexual, ni lo golpea, ni lo discrimina, así como a cualquier otra persona que no se rige por sus principios. Dios rechaza la ejecución del pecado, el hacer, pero no al pecador, eso está muy claro en la Biblia. Es por esto que los que somos cristianos, debemos dejarnos de sentirnos como jueces de la sociedad y si otros deciden vivir la vida de manera distinta, es simplemente una opción de la que en algún momento tendrán que dar cuenta, pero a Dios, no a nosotros. Dios nunca nos ha puesto por juez, ni nos invita a violentar a otros por el simple hecho de no querer guiarse por principios cristianos. Posiblemente la sociedad poco a poco abandonará todo principio bilblico, pero eso tampoco debe sorprendernos, porque también está escrito que será así. Animo a todos aquellos que quieren guiarse por lo que Dios consideró como bueno, pero no olviden que eso no incluye el derecho de no respetar a los que no deciden de igual forma. Que Dios los bendiga.

    24 mayo, 2013 en 10:06 am | Report abuse |
  91. Jorge

    Los católicos conocemos mejor que nadie el rechazo al que somos sometidos por no aceptar el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia, la fecundación in vitro, el comercio con embriones, la anticoncepción artificial, etc, etc. Por esta razón somos tildados como retrógrados y carentes de realismo. Pero eso no importa ! Sabemos que eso es lo mejor que nos puede pasar!. Jesús edificó su Iglesia no sobre el éxito, sino sobre la cruz. Sin cruz no hay Iglesia, sin amor a la cruz no hay salvación. Es en esa cruz, donde Jesús fue rechazado y muerto donde nosotros encontramos sentido y salvación. Debemos llevar también esta cruz del desprecio y hacerlo con orgullo y amor. A los hermanos separados les digo algo que conoce bien la Iglesia Católica en 2000 años de historia: en estas pruebas, encontraremos el amor de Dios y la verdadera paz que Cristo da (que no es la paz del mundo), multitud de santos dan testimonio de esto. Hermanos no importa que les digan que otros de ustedes ya aceptan esto o que son homosexuales, etc. Piensen que eso ocurre dentro del plan de Dios y esto fue evidente con el caso de Judas. Pero esas situaciones no des-legitiman a los demás. Tenemos que tener el animo alto, sin desesperar porque Dios no abandona al mundo ni a sus fieles. Para nosotros los católicos es claro que debemos apoyarlos a ustedes en estos temas y seguimos resistiendo al matrimonio homosexual aunque nos bombardeen con ejemplos de "modernidad" de Iglesias luteranas de Dinamarca, Suecia, Noruega, etc. Seamos valientes y vayamos al encuentro de Jesús en nuestros hermanos y consideremos afortunados por recibir todos los ataques que sobrevengan, pero no olvidemos que siempre con amor. Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo les bendiga y fortalezca. Sabemos que nuestro Señor Jesucristo está constantemente a la puerta del corazón de cualquiera que quiera abrirle, no importa si es fornicario, adicto a la pornografía, adultero, homosexual, amante del dinero, drogadicto, etc, etc. Él no rechaza a ninguna persona, quiere salvarnos a todos y en Él podemos encontrar la salvación porque Él puede liberarnos de nuestro pecado. Algo que nosotros mismos no podemos hacer. Ánimo también para la persona que está sumida en estas situaciones porque Jesús le busca y para Dios nada es imposible ! Bendito, alabado y glorificado sea Dios ! Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén!

    25 mayo, 2013 en 11:15 pm | Report abuse |
  92. Garcabner

    Soy cristiano, soy pastor, soy persona y amo a Dios por sobre todas las cosas. Si por ello soy ignorante pues es mi opción y ademas, es la opcion que me ha valido para salvar mi vida del camino perverso enestaba yendo. La Biblia no puede ser contradecida por los que no la han leído. Yo no he leido el Coran pero en parte he ojeado sus paginas pero no por ello lo hare trizas, por que no? porque respeto a todas las personas. Yo no odio a la gente, pero odio lo que hacen mal porque Dios odia eso, en pocas palabras odio lo que Dios odia, amo lo que Dios ama. Soy ciudadano de esta tierra y respeto la integridad de las personas pero es acaso algo integro ver a los homosexuales y sus orgias como algo que edifica nuestra sociedad. No me digan que es sano lo que hacen. No me digan que es biologicamente aceptable, es algo contra la naturaleza misma. No se comparen con los animales porque son personas y saben bien que jamas procrearan asi como tampoco recibiran placer por la forma en que nuestros organos estan disenados para el placer y para la reproducción. Dios no se equivoca, nosotros si. Por culpa de la cristiandad pervertida hoy muchos odian la fe en Cristo JEsus, pero a la verdad no hay uno que se compare con el, llamese como se llame. Cristo es el modelo sin igual a quien le debemos la veracidad de la Blbia pues en el se cumplio todo lo que el Antiguo Testamento refiere sobre Jesus y su venida y los tiempos finales. JEsus no se detuvo en muchisimos temas que hoy ocupan y preocupan a los que no tienen que hacer nada mas que copular y elucubrar. HAy gente que estamos ocupados de esas cosas pero tambien de extender nuestra mano en servicio de los mas necesitados. Tiene razon de juzgar a Dios si eres un pervertido? Puedes atacar a otro si no eres fiel a Dios? Hablo de los cristianos que se llenan la boca de biblia y no la viven. Dios es Dios y es Eterno e Ilimitado, es el Creador lo quieran creer o no, no es su problema, es tu problema!! Date el tiempo para humillarte en Su presencia y dejar de estar gastando neuronas en las babosadas que no tienen nada que ver con el Dios de la Vida y Creador Sempiterno de todo lo existente. Dios te bendiga y alla tu!

    27 mayo, 2013 en 10:09 pm | Report abuse |
  93. La hija de Dios

    Es muy bueno hablar de lo que no se conoce. Yo solo se una cosa si no vives el amor de cristo y no lees la biblia y experimentas ese amor entonces no tienes el derecho de hablar de algo que no conoces. Lamentablemente que remos que el mundo cambie y cuando nos dicen lo que hay que hacer, lo que es correcto nos enojamos. Creemos que salvar al mundo es solo defender la naturaleza y cosas así (lo cual no esta mal) pero sin embargo se comete asesinato a través del (aborto) y desobedecer la ley de Dios a través de la homosexualidad, lo cual produce que se vuelvan a cometer los mismos errores una y otra vez y este mundo no cambie.

    Dios es amor y obviamente tienes que permitir que el entre a tu vida para experimentarlo. Todo esta en las escrituras, los cristianos seremos atacados pero solo tenemos que permanecer en el y esperar la venida del rey.

    Bendiciones a todos y espero que los que se oponen a Dios se quiten la venda de los ojos a tiempo!

    29 mayo, 2013 en 12:02 am | Report abuse |
  94. gladishhh!

    No se porque le buscan 5 patas al gato. Lo que esta escrito, establecido por Dios esta. La palabra de Dios NUUUNCA JAMÁS necesita acomodarse a la "cultura actual" siendo él, Él autor del universo, el ser humano necesita acomodarse a lo escrito (Sagrada Biblia). No se porque comienzan a sacar fuera de contexto los mandamientos. Dios creo a Adán y Eva. (No Adán y Esteban) ah, otra cosa; los que han resistido infringir la palabra de Dios, siempre son vistos como incitadores al odio, protestantes, radicales o etc. ¡NOOOO! nada que ver. Generación perversa, que a lo bueno llaman malo, y a lo malo bueno, han vuelto a los tiempos de Noé. Sin tan natural fuera el deseo contra naturaleza, ¿Por qué? Andarían mendigando tanta aceptación de todos. Tengo claro: ¡Jesucristo Ama al Pecador, PERO aborrece el pecado! :)

    31 mayo, 2013 en 1:25 pm | Report abuse |
  95. LEO

    Ponganse a trabajar mejor para no pensar en tonteras. El trabajo es lo que dignifica al hombre

    31 mayo, 2013 en 4:50 pm | Report abuse |
  96. david

    la Biblia también dice: no juzguen para que no sean juzgados; otra parte también dice: que el habla sea con tacto (col. 4:6) Sí conjugamos los textos, dan como resultado que podamos amar hasta en el hablar y no solo "espantar". Hay que vivir para amar y hacer el bien sin ver a quién; que sea la Biblia y Dios que moldee sus corazones, no nosotros. Créanme que sí ellos (prójimo) quieren saber más de Dios o la Biblia, ellos acudirán en tal búsqueda. O sí ustedes quieren ir a buscarlos para "advertirles", señalándole errores solamente no se logrará nada. Dios nos atrajo con su amor y misericordia, por lo tanto, hagamos lo mismo :-) Ah, por cierto, todos SOMOS PECADORES (Rom. 3:23). Y tampoco niego el sacrificio de Jesús nuestros Señor (Rom. 3:24) Saludos.

    3 junio, 2013 en 11:47 pm | Report abuse |