CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro acusa al alcalde de Caracas de ser "traidor a la patria"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de ser un “traidor a la patria”.

Maduro asegura que Ledezma viajó a Estados Unidos para denunciar ante alcaldes de Florida la crisis política que atraviesa Venezuela y hacer un pedido de intervención de políticos estadounidenses en ese país.

Ledezma asegura que no solicita la intervención “de ningún gobierno ni fuerza extranjera”.

“He venido a defender la democracia venezolana, a reunirme con miles de venezolanos leales a la patria en el exilio, que han sufrido la clausura el consulado en Miami. He venido a decirle al mundo que la única intervención que estamos clamando es la de los venezolanos en unas nuevas elecciones que permitan demostrar que el presidente electo en nuestro país es Henrique Capriles”, dijo Ledezma en entrevista con CNN en Español.

Ante las inquietudes sobre su agenda en Estados Unidos siendo alcalde de Caracas, Ledezma dijo que “como alcalde no puedo sustraerme de la tragedia que está viviendo el país”.

El político, opositor al gobierno, aseguró que busca que el mundo entero conozca que  Venezuela tiene  "un gravísimo problema de orden institucional”.

publicidad

“La sola amenaza de Maduro de que somos traidores a la patria y que les da órdenes a la fiscalía es la prueba de que en Venezuela no hay separación de poderes”, agregó.

Ledezma reiteró que no busca participación de otros gobiernos. “Estamos cansados de las injerencias de gobiernos extranjeros; por ejemplo, de la traición a la patria que significa postrarse ante el gobierno de Cuba”.

El alcalde de Caracas dijo que lo único que pide es que “la Organización de Estados Americanos active la carta democrática para resolver este conflicto que está vigente en Venezuela”.

Además lanzó críticas a mandatarios de otros países: “En este momento está el presidente Noriega en Venezuela buscando el petróleo con el que le resuelven el problema de energía eléctrica en Nicaragua mientras que los venezolanos estamos sufriendo de apagones”.

Ledezma señaló que su intención es resolver el conflicto por la vía de la paz “con el protagonismo de los venezolanos” y que Maduro participe en unas “elecciones sin trampas, con nuevas condiciones, para demostrar que el 14 de abril el pueblo eligió a Henrique Capriles”.

Hasta el momento, representantes del gobierno de Venezuela no han respondido a la solicitud de declaración de parte de CNN en Español.