24 mayo 2013
08:31 PM ET

Rafael Correa inicia su tercer mandato como presidente de Ecuador

(CNN Español) – Rafael Correa tomó posesión este viernes como presidente de Ecuador para un tercer mandato que durará hasta el año 2017.

"El país está cambiando profundamente en lo económico, en lo político y en lo social", dijo Correa al inicio de su discurso de toma de posesión, en el que ensalzó sus logros al frente del gobierno. Pero reconoció que todavía hay desafíos por delante.

"Que haya un solo pobre en nuestra América es demasiado. Vencer la pobreza debe ser el imperativo moral del planeta, más aún cuando ésta... es fruto de sistemas perversos", agregó.

Previamente, el mandatario había prestado juramento y recibido la banda presidencial de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano,

Correa fue reelegido el 17 de febrero con el 57% de los votos.

Temas:
Secciones: Ecuador • Latinoamérica • Video
soundoff (135 comentarios)
  1. CHRISTIAN GALARRAGA ZAMORA

    La gestion presidencial de RAFA CORREA es simplemente EXTRAORDINARIA, el dinero de ECUADOR ahora se usa a beneficio de todos y de manera inteligente, con mucho sentido comun y usando una logica enfocada a la modernidad que queremos alcanzar, no crean en las MENTIRAS de medios de comunicacion que en nuestro pais son en su gran mayoria de politicos borrachos y ladrones que tienen 5 mujeres e hijos drogadictos y en eso era en lo que antes se gastaba la plata de ECUADOR esa es la gran verdad. VISITEN ECUADOR, REVISEN A ECUADOR EN WIKIPEDIA Y VEAN TODO LO QUE PUEDEN CONOCER... ECUADOR ES HERMOSO

    1 junio, 2013 en 8:17 pm | Report abuse |
  2. Danilo

    Rafael Correa es un referente nacional, con su entusiasmo entrega y amor por la patria a desenmascarado a todos los ladrones del ecuador como a la mafia económica internacional; mi calificación para Rafa es:10/10
    NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO Y LO TIENES Q SABER YA TENEMOS PRESIDENTE, TENEMOS A RAFAEL !!!

    29 mayo, 2013 en 10:46 am | Report abuse |
  3. jairo alfonso

    Gracias a Dios se arreglaron las relaciones Colombia-Ecuador son nuestro 3 er socio comercial, pais hermano y vesino.

    28 mayo, 2013 en 4:53 am | Report abuse |
  4. ecuatorianolatinoamericano

    El mejor Presidente que ha tenido Ecuador, mi calificación 20/10 ha superado nuestras expectativas, vamos para el 40/10 en esta Revolución Ciudadana... la derecha, la extrema derecha y la extrema izquierda se quedaron en fundamentalismos, en Ecuador hay una nueva izquierda con propuestas prácticas para el desarrollo del buen vivir.... VIVA ECUADOR, VIVA LATINOAMÉRICA QUÉ ES NUESTRA PATRIA GRANDE...!!!

    27 mayo, 2013 en 1:09 pm | Report abuse |
  5. correista a muerte

    Al Sr. Presidente Rafael Correa le calificaría tan solo con un diez sobre diez, en razón que no hay un once sobre diez

    27 mayo, 2013 en 12:22 pm | Report abuse |
  6. Lucetty iturre

    Que lástima que CNN, no se de cuenta que en nuestro pais, mandamos nosotros ahora, porque tenemos un presidente es inteligente, con buenas agallas, para decir y accionar sin ataduras, por eso lo reelegimos, hasta la vez no nos ha fallado. El lo que desea de todo corazón es ver un Ecuador excelente en su educación, porque solo eso nos llevara a una competitividad de igual a igual, y no ser mas una banana republick, ni el cuarto trasero de las transnacionales.
    Dios me lo bendiga a mi Rafa, con salud, espiritual y corporal, para que en este nuevo periodo, profundicemos nuestra revolución, no solo Ecuatoriana sino latinoamericana. Viva Correa carajo, nadie nos detendrá.

    27 mayo, 2013 en 2:17 am | Report abuse |
  7. mishell

    Correa Hasta La Muerte !!!!

    26 mayo, 2013 en 11:53 pm | Report abuse |
  8. XavierRockGuitar

    El mejor presidente ecuatoriano de todos los tiempos. Larga Vida al Mashi!...

    26 mayo, 2013 en 9:57 pm | Report abuse |
  9. María de los Ángeles Pazmiño

    El presidente Correa no ensalzó sus logros en la reunión del 24 de Mayo, como dice la CNN, lo único que hizo es mencionar e informar, pero obviamente que es digno de ensalzar. Mi calificación es 10/10. Y, como ecuatoriana consciente solicito muy comedidamente a los extranjeros desinformados por la mafia de la comunicación, si no saben y no vivien aquí, por lo menos no sean tan insolentes al opinar, y menos insulten como algunos audaces lo han hecho. en estos comentarios.

    26 mayo, 2013 en 8:20 pm | Report abuse |
  10. Nombre*Felipe Carvajal

    Definitivamente, es maravilloso ser testigo de los cambios que se están realizando en todo el país. Infraestructura vial,administrativa y no queda hay. En planificación nunca antes se trabaja como ahora, con herramientas y software modernos donde desde la presidencia se hace control y seguimiento, es que el ser economista y académico nadie le mete gato por liebre. es un presidente muy competente. Es humano todo es perfectible y por ello evalúa y hace cambios necesarios como ahora la creación del ministerio de comercio exterior para potenciar en este ámbito la gestión del ecuador. Ha dejado atrás 3 décadas de desorientación en toda índole por ello los ecuatorianos lo reelegimos y después vendrá Gabriela rivadeneira a tomar la pista en la presidencia.mi nota 8/10

    26 mayo, 2013 en 2:10 pm | Report abuse |
  11. Nick Mendoza

    MI MAS SENTIDO PESAMAE ECUATORIANOS, UDS. SABEN LO QUE HACHO, NUEVAMENTE EL NERVIOSO REPITE EL PLATO COMO LES GUSTA EL PODER Y EL DIENRO FACIL, TODOS MIENTEN MENOS EL EL ES UN INDIVIDUO ENDIOSADO POR EL EL MISMO Y UN GROPO DE ADULONES QUE LE REBIENTA CUETES, PERO LA SOBERBIA Y CREESE TODO PODEROSO LO HACE MUY NEGATIVO, POR QUE GOBIERNA COMO UN DICTADOR Y UN COMUNISTA, Y ESTA AFILIADO Y ARRODILLADO AL FIDEL CASTRO Y RAUL CASTRO, Y POR SUPUESTO AL GOBIERNO FRAUDULENTO DED VENEZUELA, SU HERMANO DE ALMA EL GRANDULON, EN ECUADOR NO EXISTE LIBERTADES Y MUCHO MENOS DEMOCRACIA POR QUE ESTA DISFRASADA DE PROMESA FALSAS Y MEDICRES DE TIPO COMO CORREA, QUE NO SON GARANTIA, POR QUE ODIA Y REPUDIA A LA POLICIA ECUATORIANA, POR QUE LE ICIERON EL PARE Y HASTA HOY NO LES HAN AUMENTA LO QUE DEBEN GANAR, PERO SI NO LO DICE EL SINICO DE CORREA, ALGUNOS POLICIAS ECUATORIANOS SE PUSIERON LOS PANTALONES Y LO CUADRARON, PERO LOS MANDO A LA CARCELEL DESGRACIADO DE CORREA, Y LOS ENJUCIO, CUMPLIENDO CON LA LEY, EL EL COMO ES EL PRESIDENTE INTOCABLE SU PUEDE FALTAR A LA CONSTITUCION Y PODER HACER UN TERCER MANDATO, YA VEREMOS CUANDO SE CUMPLA EL TERCE MANDATO, COMO SE IRA POSIBLEMETE FORADO DE DINERO Y TODO EL ABUSO QUE COMETIO 1,2 Y SI ES QUE TERMINA 3 MADATO.

    26 mayo, 2013 en 5:43 am | Report abuse |
    • maria sanchez

      Por favor infórmese lo que es una dictadura o preguntele a brasileños, chilenos o argentinos. E infórmese sobre la diferencia entre comunismo y socialismo. Los paises europeos son de constitucion y sistemas sociales socialistas, el mas fuerte Noruega y no son comunistas.

      A menos que ud viva en la época de la guerra fría o en estados unidos donde la minima asistencia social es vista como comunismo.

      26 mayo, 2013 en 9:07 pm | Report abuse |
  12. CESAR MACIAS

    José: Hace un mes estuvo en la Universidad Técnica de Alemania y dió cátedra de economía para que los europeos puedan considerar nuevas rutas para salir de su profunda crisis. Dos días después lo entrevistó la CNN en España acerca de temas políticos y económicos. Deberías ilustrarte viendo en youtube al menos esas dos intervenciones, para que aprendas algo de lo que está sucediendo en Ecuador, que es muy positivo

    26 mayo, 2013 en 1:05 am | Report abuse |
  13. Juan Andrade

    10/10 el mejor Presidente de lo que vamos del retorno a la remocracia (lo he vivido) y de lo que he leído uno de los mejores de la historia republicana, adelante

    25 mayo, 2013 en 7:01 pm | Report abuse |
  14. Christian Fabara

    Sin duda mi calificación y de mas de la mitad de los ecuatorianos es 9/10, xq siempre se puede mejorar como bien dice Rafael Correa, definitivamente después de Eloy Alfaro...es el mejor presidente del siglo.....

    25 mayo, 2013 en 6:05 pm | Report abuse |
  15. LatinoArgentina

    así se nota que la hegemonía mediática de la Argentina es amigable para el FBI, que trató de saltear un par de pasos de los acuerdos internacionales, al pedir ciertos datos al Juez de la causa por lavado de dinero del grupo Clarín (diario arg)..

    http://www.infonews.com/2013/05/19/politica-76547-el-fbi-presiono-para-cerrar-la-causa-de-lavado-contra-clarin-la-tapa-de-tiempo-clarin-y-el-lavado-de-dinero.php

    25 mayo, 2013 en 6:05 pm | Report abuse |
  16. LatinoArgentina

    Aca va un link de CN23 -canal argentino
    http://www.infonews.com/2013/05/25/politica-77752-una-multitud-disfruta-de-la-fiesta-patria-en-plaza-de-mayo.php

    www. tvpublica.com.ar

    "Si no defendemos lo que hemos logrado van a volver a venir por nosotros". tristemente ya lo hicieron en el Paraguay...

    25 mayo, 2013 en 5:52 pm | Report abuse |
  17. LatinoArgentina

    Los invito y espero que puedan verlo en algún noticiero, la HERMOSA FIESTA DE LA DEMOCRACIA que se está viviendo en nuestra Plaza de Mayo, está llenita de banderas albicelestes y de argentinos orgullosos de su país y de su gobierno, igual que los ecuatorianos que están disfrutando un poco más de igualdad y de respeto, digo, espero que PUEDAN verlo en algún lado, porque no sé qué es lo que pueda llegar a los hermanos países latinos vía TV, porque esto es contrario a los intereses económicos de la hegemonía mediática que reina en mi Argentina, (ellos se hacen llamar perseguidos, pero esa es su táctica para demonizar a nuestro gobierno, ya que están llevando adelante una campaña golpista x los medios) Este pueblo festejando con tanta alegría en las calles, demuestra que tan mal no se están haciendo las cosas!! Viva Ecuador y viva la Argentina, sigamos festejando Nuestras Democracias!!!!!!

    25 mayo, 2013 en 4:42 pm | Report abuse |
    • R´melefrén

      Viva!!!!!...la Patria Grande!

      25 mayo, 2013 en 5:28 pm | Report abuse |
  18. Gabriela

    Cuando les falte jabón y papel higiénico, ahí ese arrepentirán. Soy ecuatoriana y este es el presidente más irrespetuoso que hemos tenido. Como la ignorancia de la gente, al no querer ver más allá de lo que te presentan, al no analizar las cosas. El actual presidente es seguidor de 2 dictadores Cuba y Venezuela, con las mismas ideas, no se dan cuenta de que terminaremos como Venezuela. Hasta la miseria siempre. El tiempo pasará y se darán cuenta, quizá ya sea muy tarde.

    25 mayo, 2013 en 4:21 pm | Report abuse |
    • Roy

      Para Gabriela, yo también soy ecuatoriano y he sido perjudicado en mi trabajo por los cambios de este gobierno, pero eso no me da derecho a decir lo que no es, que lo que está haciendo el Presidente es lo mejor para nosotros como dice dice él, "se ha cometido errores es cierto, pero aciertos es lo que más hemos tenido", y es verdad porque estoy seguro de que estos cambios se verán reflejados cada día y serán nuestros hijos y nuestros nietos quienes lo disfruten a plenitud si seguimos como hasta ahora siempre adelante, calificación 10/10

      27 mayo, 2013 en 12:45 am | Report abuse |
  19. Jaime I. Rivera A.

    Un ecuatoriano, que se estime a si mismo y que ame verdaderamente a su Patria, sabe de la verdadera obra y ejemplo que ha dado Rafael Correa al Ecuador; pero toda figura carismática de real liderazgo nacional, entraña corrientes discordantes y hasta odios ciegos que no pueden comprender que se les terminó la fiesta y que por fin mi País tiene personalidad y soberanía reconocida mundialmente, 10/10 Mashi Rafael.

    25 mayo, 2013 en 4:02 pm | Report abuse |
  20. Dra. Mercedes Gordillo Alvarado

    El mejor presidente de la era democrática de nuestro país. No es ningún improvisado, tiene un plan de gobierno bien establecido y un pueblo entero que lo respalda.

    25 mayo, 2013 en 3:24 pm | Report abuse |
  21. Martha Perez

    Hasta el 2006 la gente salia de nuestro pais desesperada por una mejor vida, actualmenten, no solo nuetra gente busca regresa regresar hasta los extrajeros quieren vivir en nuestro hermoso Ecuador Por que sera? Nuestro Presidente ha logrado lo que en todos los años de la republica no se hizo por los politicos corruptos y seguidores de las recetas del Fondo Monetario Internacional que lo unico que hicieron fue explotar nuestras riquezas y llevarsela a Miami , GRACIAS SENOR CORREA POR SER NUESTRO PRESIDENTE, le califico 20 SOBRE 10 porque a sobrepasado las espectaivas que teniamos al elegirlo como presidente la primera y la segunda vez, ahora vamos a continuar luchando contra la pobreza de america latina. Viva la libertad de AMERICA LATINA

    25 mayo, 2013 en 1:53 pm | Report abuse |
  22. Juan Merchán

    El mejor de todos los tiempos 10/10, una revolución completa: Obras públicas (Vial, puertos, aeropuertos, puentes, hidroeléctricas), Educación, Salud (Hospitales, centros de salud, salud gratuita), Correos, Aduanas, Registro Civil, turismo, compras públicas democratizadas, Ministerios modernizados, mejora general en el servicio público, re-negociación de deuda externa, recuperación de la riqueza natural(petroleo y minas) y un largo etc. El que no lo quiera ver que pena, pero la gran mayoría no es ciega y por eso respalda a este gran Ecuatoriano.

    25 mayo, 2013 en 1:35 pm | Report abuse |
  23. Sergio Galvis

    Por fin tenemos Patria Libre y Soberana.Mi calificación para la gestión del Presidente Correa: 10/10

    25 mayo, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
  24. pablo jimenez

    Bien por el pueblo ecuatoriano por fin estamos saliendo adelante después de tanta corrupción ahora ya los más necesitados son tomados en cuanta como deve de ser todo ser humano y ojalá despierten más mentes de líderes de todo el mundo y dejen de morir la gente de hambre de miseria como en otros países

    25 mayo, 2013 en 12:00 pm | Report abuse |
  25. Isabel

    muy feliz de tenerlo 4 añitos mas! y con respecto a su gestión le califico con 10/10

    25 mayo, 2013 en 11:52 am | Report abuse |
  26. ALICIA LEDESMA

    Es el mejor Presidente de la República del Ecuador, los 100 logros que tiene el gobierno, gracias a la Revolución, por fin somos tomados encuenta todos los Ecuatorianos, en salud, educación, viviendas,ect carreteras que unen a nuestro país.
    ECUADOR UNO SOLO, lamentablemente los pelucones jamás estaran de acuerdo,ellos no migran no tienen calidad humana.
    LO QUE NUESTRO PRESIDENTE RAFAEL CORREA LE SOBRA CALIDAD HUMANA, SENCILLO DE CORAZÓN,INTELIGENTE.
    Todos los que hacemos la Revolución te apoyamos en todo,mi calificación 100/100

    25 mayo, 2013 en 11:44 am | Report abuse |
  27. MARCOS BANDA

    Calificación 10, el mejor de los ecuatorianos de todos los tiempos

    25 mayo, 2013 en 11:28 am | Report abuse |
  28. Agustin

    Orgulloso de tener como presidente a Rafael Correa y ojala que muchos politicos de la region sigan sus pasos... !que no pagen deudas que nuestros pueblos nunca an sido beneficiarios!....!que ningun pueblo sea colonia de nadie y que solo obedescan a sus pueblos...... asta la victoria siempre.... que viva la america.....

    25 mayo, 2013 en 11:14 am | Report abuse |
  29. Napoleón S.Oliveros

    Soy venezolano y me siento tan gratamente "apabullado" con tantos elogios para un gobernante de América latina. Sí, así me siento, porque "lo siento" como "mío" porque es nuestro...
    Rafael Correa es un digno representante del pueblo de América latina, ejemplo para el mundo...

    25 mayo, 2013 en 11:10 am | Report abuse |
  30. azulmarinooscuro

    Dios santo!! tanto norten~o ecuatoriano comentando!! Estos aparecen como gotas de lluvia que termina en aguacero! Lo bueno es que como no hay quien les contradiga, estan tranquilos, de manera contraria estuvieran alteradisimos, intentando acorrala y rebajar a los que opinan diferente a ellos, atacando con sus consabidos lemas: ERES IGNORANTE...INFORMATE.... NO DEBES SER ECUATORIANO!..... NO TE EXPRESAS BIEN, APRENDE!..... APATRIDA!, ETC........para terminar co el lema favorito de ellos : VIVA LA "REVOLUCION ECUATORIANA"

    25 mayo, 2013 en 10:58 am | Report abuse |
  31. Diego

    El mejor presidente que Ecuador ha tenido...

    25 mayo, 2013 en 10:28 am | Report abuse |
  32. Edisson Márquez

    La revolución del pueblo sigue y se ancla en al progreso de todo un País.

    25 mayo, 2013 en 10:24 am | Report abuse |
  33. Daniel Santiago

    Soy estudiante de ing en petroleos aqui en Ecuador y al respecto de lo que pasa en Ecuador y con el presidente Correa que les puedo decir. Les contare mi caso, mi madre es costurera somos tres hermanos 2 en Universidad mi padre tecnico electricista vivo con el. ellos no viven juntos ...y pues la Universidad aqui es gratuita el colegio de Mi hermano tambien solamente me pongo a imaginar un momento. y
    Y si Rafael no hubiese sido presidente los altos costos de la Universidad que antes eran ?? no lo se. seguramente no estaria a punto de terminar mi carrera quizas estaria en otro lado, quizas nos hubiera sido posible acceder a ella. Gracias a Rafael que nos brinda mayores oportunidades. Yo estoy agradecido. Pero como hay gente dedicada a ver lo malo y lo malo y nada mas que lo malo de la gente. Que se puede hacer, somos humanos nadie es perfecto. Hay que vivir en el pueblo, con la gente para darse cuenta de lo que esta cambiando.

    25 mayo, 2013 en 10:14 am | Report abuse |
  34. Adriana

    La mejor Calificacion que Una Persona Puede Obtener Y se Le Puede Dar esa la Tiene RAFAEL CORREA, tiene Toda La admiracion, carino Y Amor profundo de Lo Ecuatorianos, Por devolvernos La Alegria, El Orgullo De Sentirnos Ecuatorianos, Ahora gracias a El Todo El mundo Sabe En Donde Queda Nuestro Pedacito de Pais... a Seguir Apollando A Este Gran Cambio, A Esta revoluvicion Que Lo siempre ha buscado Es El Bienestar De Todos Los Que Tenemos El Privilegio de Haber Nacido y Vivir Bajo este Cielo, El Paraiso Que Nos Regalo Dios

    25 mayo, 2013 en 9:27 am | Report abuse |
  35. Eduardo Nunink

    Que Papa Dios guie al Mashi Correa,,,, despues de mas de 30 anos que he mos vuelto a la vida democratica, en la que la historia da cuenta de verdaderos saqueos, reparticiones de las cortes,, de negociados vergonzos,,, de armar escuadrones para atacar a enenmigos politicos,,, de llevarse nuestra plata en costales,,(videos), de ceder a presiones de los banqueros,,de tener a toda la familia en los cargos publicos,,, de permitir de que banqueros se roben nuestros ahorros,,,etc,,etc,vino Correa,,, que con sentido comun. dignidad, altura y soberania esta rescatando y llevando a un mejor vivir,,, carajo,,, que orgulloso me siento de ser ecuatoriano.

    25 mayo, 2013 en 6:21 am | Report abuse |
  36. Jairo

    ECUADOR TODAVIA ESTA BIEN,PERO VENEZUELA CON UN GOBIERNO COMUNISTA DICTATORIAL,YA NO TIENE NI PAPEL HIGIENICO Y MADURO PRETENDE ARMAR AL PUEBLO PARA QUE DEFIENDAN A LA FUERZA SU MANDATO.FUTURO=SE LE SALDRAN DE LAS MANOS COMO EN OTROS PAISES OCURRIO/LA POLITICA QUE SE MANEJA EN LO ECONOMICO A LA LARGA RESULTA PERJUDICIAL Y SU PUEBLO SE HUNDE EN LA MISERIA Y CADA VEZ SE HACE MAS DIFICIL SALIR DEL SOCABON.AL PRICIPIO TODO PARECIA QUE FUNCIONARIA,PERO SIEMPRE Y ESTA DEMOSTRADO,ESTOS MODELOS DE POLITICA LLEVAN A LOS PAISES QUE LA PRACTICAN A UN LIMBO DEL CUAL DIFICILMENTE SALEN/VER CUBA O NORTCOREA/AH,Y LA ECONOMIA DE ECUADOR ESTA INFLADA CON LA PLATICA Y EL PETROLEO DE VENEZUELA.CUANDO HAYA LIBERTAD DE PRENSA SE SABRAN MUCHAS COSAS QUE EL PUEBLO IGNORA/LO MISMO QUE EN ARGENTINA/ESTO VA DE PA BAJO/BOLIVIA TIENE A UN MEQUETREFE Y CASTRO MORIRA EN POCOS DIAS.NO QUEDA NADA.

    25 mayo, 2013 en 1:18 am | Report abuse |
  37. DANNY

    relájate y ACEPTALO CNN, el presi ecuatoriano es el mejor de todos los tiempos... digan lo q digan y hagan lo q hagan...

    25 mayo, 2013 en 1:05 am | Report abuse |
  38. Daniel

    El mejor presidente que ha tenido Ecuador!!

    25 mayo, 2013 en 12:53 am | Report abuse |
  39. josue

    desde honduras asi me gustaria un presidente aqui felicidades Presidente Rafael Correa Dios te bendiga ahora y siempre

    25 mayo, 2013 en 12:26 am | Report abuse |
  40. Karen

    Excelente labor de nuestro querido presidente Rafael Correa! 10/10
    El mejor presidente que ha tenido el Ecuador!

    25 mayo, 2013 en 12:06 am | Report abuse |
  41. Luisa Zùñiga Soriano

    Yo tengo la mala costumbre de ver todos los noticieros del extranjero y tengo mi criterio bien formado al respecto, soy ecuatoriana y estoy orgullosa del Presidente que tenemos, es en vano pelear, discutir por correo con las personas que no viven en nuestro paìs, los ecuatorianos que tuvieron que emigrar hace màs de 12 años de nuestros pais por el feriado bancario, ocasionado por los banqueros corruptos, saben de lo que hablò, tuvimos muchas familias separada por eso, pero ahora creo que con la revolucipon ciudadana liderada por Rafael Correa poco a poco estamos recuperando ese Paìs destruido que dejaron los corruptos, los ecuatorianos no necesitamos la aceptaciòn de unos pocos que como no viven en nuestro Paìs no saben a ciencia cierta lo que pasa acà, una sugerencia no solo vean un solo Noticiero para que se puedan informar mejor

    24 mayo, 2013 en 11:36 pm | Report abuse |
    • maria sanchez

      excelente, la felicito por informarse, no hay peor amiga de la critica que la ignorancia

      25 mayo, 2013 en 8:52 pm | Report abuse |
  42. el loco

    Este también es burgués,no? Estudio en los grandiosos ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA!!!!

    24 mayo, 2013 en 11:33 pm | Report abuse |
  43. Luisa Zùñiga Soriano

    Yo tengo la mala costumbre de ver todos los noticieros del extranjero y tengo mi criterio bien formado al respecto, soy ecuatoriana y estoy orgullosa del Presidente que tenemos, es en vano pelear, discutir por correo con las personas que no viven en nuestro paìs, los ecuatorianos que tuvieron que emigrar hace màs de 12 años de nuestros pais por el feriado bancario, ocasionado por los banqueros corruptos, saben de lo que hablò, tuvimos muchas familias separada por eso, pero ahora creo q

    24 mayo, 2013 en 11:32 pm | Report abuse |
  44. jairo alfonso

    Los Ecuatorianos tienen la convicción de que su presidente es muy bueno,pues desde esa perspectiva el mundo extranjero puede desgastar lengua a ellos no les afecta pues no son posibles votantes en sus elecciones.

    24 mayo, 2013 en 11:05 pm | Report abuse |
    • River

      Nunca he escuchado criticas hacia Correa fuera de la prensa ecuatoriana y gringa obviamente, en los demas paises son criticas positivas hacia este Señor.

      25 mayo, 2013 en 12:01 am | Report abuse |
  45. Rob

    Rafael Correa es definitivamente un gran Presidente pero se debe reconocer que quien le dio el sentimiento de humanidad a este gobierno fue el Vicepresidente Lenin Moreno y a el va un GRACIAS y un reconocimiento por toda la dignidad que dio a tantas personas espero que en su nueva etapa de vida tenga toda la suerte del mundo y que se mantenga cerca al gobierdo dando toda su valiosa ayuda porque si que se lo va a extrañar....

    24 mayo, 2013 en 10:49 pm | Report abuse |
  46. Patricio Aviles

    Mi calificación es de 10/10. El amor por la Patria, la verdad sobre todo, la justicia necesaria, contra el colonialismo, contra los imperios dominantes, asesinos, contra la miseria. Por alcanzar la Patria grande. Hasta la victoria siempre.

    24 mayo, 2013 en 10:32 pm | Report abuse |
  47. excelecuador

    El mejor de lo mejor 11/10

    24 mayo, 2013 en 10:26 pm | Report abuse |
  48. Jairo

    -QUICO,OQUE DIGA,CORREA,NO TE JUNTES CON ESA CHUSMA. (MADURO Y SU RECUA).DE SEGURO SIN MALAS COMPAÑIAS LAS COSAS LE SALDRAN MEJOR.

    24 mayo, 2013 en 9:34 pm | Report abuse |
  49. Jairo

    QUICO,OQUE DIGA,CORREA,NO TE JUNTES CON ESA CHUSMA. (MADURO Y SU RECUA).DE SEGURO SIN MALAS COMPAÑIAS LAS COSAS LE SALDRAN MEJOR

    24 mayo, 2013 en 9:33 pm | Report abuse |
  50. jose

    Venecuba ya tiene dictador y ecuacuba ahora tambien lo tiene. Que buenos son estos gobiernos populistas que prometen todo y solo dan migas mientras su hermano se roba todo. Eso de eliminar la pobreza es mentira el eliminara la clase media y hara pobres de todos. Como minete la gente aqui, he estado en el pais y hay pobreza por todos lados, los sueldos son bajos y tiene que usar el dolar pues no tienen politica economica sin el. Vamos si tanto quieren a correa no sean hypocritas cambien el dolar, dejen de usarlo y ya. Usen el bolivar o el euro hasta el yen, pero no les mientan a la gente con la hypocrecia.

    24 mayo, 2013 en 9:19 pm | Report abuse |
    • River

      Ya nadie pierde el tiempo en responderte amigo, por eso yo lo hago, me estas empezando a dar lastima.

      24 mayo, 2013 en 11:58 pm | Report abuse |
    • Marco

      Te ganas el premio del " mas ignorante de todos" escribes tantas falsedadades e incoherencias que por hacerte un favor me doy el trabajo gratuito de acosnejarte. Estudia, lee, informate antes de comentar y quedar tan mal, ok, te quedo calro ? y sino pues metete en un inodoro y vete en el drenaje, ya no hay salvacion para ti.

      25 mayo, 2013 en 10:17 pm | Report abuse |
    • maria sanchez

      Sr, Correa no impuso el dólar, lo tenemos desde el año 200 y él sabe muy bien que la economia se va abajo cambiando de moneda en ESTE momento.

      26 mayo, 2013 en 7:48 pm | Report abuse |
      • maria sanchez

        corrijo año 2000

        26 mayo, 2013 en 8:58 pm | Report abuse |
  51. Capitán Nemo

    ¡Congratulaciones por la reelección! Es de esperarse que en esta nueva etapa se garanticen amplias libertades a la prensa independiente, que se respeten los derechos y el patrimonio de la gente , que se actúe contra los terroristas colombianos que tienen bases en el país, que se cuestione y guarde distancia con respecto a los gobiernos gorilarianos y antidemocráticos! etc., etc., ...Ojalá! ...felicidades!..

    24 mayo, 2013 en 9:08 pm | Report abuse |
  52. Marcelo Jurado

    Por sobre todo mi Presidente Rafael Correa, insertó, en mi corazón y en mi alma el orgullo de ser ecuatoriano.
    Rafael con todo cariño y respeto, hizo, hace y hará lo imposible por mi país; sus obras son inmensas; sus realizaciones contra la pobreza, la educación, la protección y ayuda a los discapacitados. son ejemplo para el mundo. La UNESCO y la ONU lo reconocen; nos falta si, tal como lo dijo mi Presidente; pero gracias al reconocimiento del pueblo en las urnas, el proceso continuará; la Revolución Ciudadana, conformada por hombres honestos, que trabajan por mi País y NO para la oligarquía y banqueros que lo único que les hizo falta fue ponerle ruedas para llevarse a todo mi Ecuador.
    Gracias Dios tenemos a Rafael.
    Mi calificación a la flamante Presidente de la Asamblea Nacional 10/10 a Rafael 10/10

    24 mayo, 2013 en 8:36 pm | Report abuse |
  53. Fausto Rodas

    La calificación para nuestro presidente es 10/10. es importante conocer que la excelencia como norma de vida lo hace posible, y sobre todo la excelencia en recuperar la dignidad nacional, de abrirnos los ojos, de alzar la cabeza frente a los de siempre que aun creen que pueden calificarnos como ignorantes, borregos y no se que otras cosas mas que solo dejan ver su pobreza de alma.

    24 mayo, 2013 en 7:30 pm | Report abuse |
  54. felix vela

    Rafael Correa ,si cumple la constitucion a plenitud,y combate la corrupcion enquistada,como burocracia corrupta , descontrolada prepotente y al fin INCOMPETENTE,LO MISMO PARA EL COMPAÑERO PRESIDENTE ,lo califico sobre diez seis

    24 mayo, 2013 en 5:19 pm | Report abuse |
  55. LUIGI

    QUE GRANDE ERES CORREA !!! ECUADOR TE QUIERE !!

    24 mayo, 2013 en 5:11 pm | Report abuse |
  56. Jorge Robles

    Cuando un pais ha recobrado su dignidad y su fe en el futuro, no queda mas que apoyar este proceso que no es solo Rafael Correa, esm un equipo de trabajo y un grupo inmenso de ecuatorianos que creen en un priyecto. Si escucharon el discurso de la Presidenta del Congreso, ya saben quien es el nuevo Presidente del Ecuador. Los que no ven ni oyen son los que quieren que todo siga igual.

    24 mayo, 2013 en 5:09 pm | Report abuse |
  57. Suyana

    Yo le pongo 9 sobre 10. Y no 10 porque creo que todavía están insertos algunos impostores. Pero él tiene toda la confianza del pueblo porque actúa coherente. Viva Correa! Viva la Revolución Ciudadana.

    24 mayo, 2013 en 4:48 pm | Report abuse |
  58. Elver Galindo

    Adonde se va..,. -.- , "caven su propio desastre!!

    24 mayo, 2013 en 4:44 pm | Report abuse |
  59. javier

    Soy ecuatoriano con mucho orgullo, recorro todo mi país y veo la gran obra publica del gobierno de CORREA por eso nuestro compromiso de continuar con la revolución ciudadana

    24 mayo, 2013 en 4:41 pm | Report abuse |
  60. Elver Galindo

    que mal , adonde se va.... se esta Armando la sepultura el solo y sus borregos

    24 mayo, 2013 en 4:41 pm | Report abuse |
  61. Harold Castro

    El mejor presidente de la historia de Ecuador sin duda. Sólo hay que haber vivido aquí duarante los últimos 30 años para saberlo, aquel que no este de acuerdo o que se oponga a la benéfica transformación que ha sufrido Ecuador es o simplemente tonto o simplemete malo!

    24 mayo, 2013 en 4:35 pm | Report abuse |
    • jose

      Cuanto te paga mensualmente?

      24 mayo, 2013 en 9:21 pm | Report abuse |
      • lio

        Jajaja estas ciego o que, 95% de los comentarios son positivos, los otros son resentidos como tu. Haz de ser un cubano resentido con el socialismo, esa no es la unica manera de socialismo, la prueba es este Señor.

        25 mayo, 2013 en 12:07 am | Report abuse |
  62. Gina León

    Es un verdadero orgullo para todos los ecuatorianos el tener un presidente como el Ec. Rafael Correa, quien ha trabajado por el progreso y desarrollo de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, no hay palabras que logre describir su entrega, su sacrificio y amor por su patria y por sus conciudadanos....si él da la vida por su PATRIA ECUADOR, yo daría mi vida para que él siga esa lucha por nuestra PATRIA ECUADOR

    24 mayo, 2013 en 4:32 pm | Report abuse |
  63. Porque Creo en Dios

    Dios bendiga al Gobierno ecuatoriano y lo lleve a construir un Pais de justicia plena y verdadera.

    24 mayo, 2013 en 4:18 pm | Report abuse |
  64. Porque Creo en Dios

    Puede alguien decirme porque la vida se centra solo en dos aspectos del ser humano? riqueza o pobreza. Que tiene de malo ser pobre? Porque es tan importante no serlo? Porque hay que acabar con ellos?. Acaso eso no depende de con quien te compares? para que cuentas lo que tienes y lo comparas con lo que tiene el de alado? No deberían los gobiernos en vez de "acabar con los pobres" o "acabar con la pobreza" acabar con la injusticia, el odio, la ignorancia. Crear un hermoso pais de justicia, de amor, de oportunidades, para que cada quien tenga lo que desee tener sin compararse. Un pais de libertad y de respeto a la naruraleza y a la desicion de vida de cada ser. Particularmente podria decir que a mi Padre y a mi hermana jamas les interezo poseer mas de dos prendas, ni mas del dinero que requerian para hacer lo que iban a hacer en el dia que vivian. Cuando conseguian mas lo rechazaban, si alguien llegaba a darles lo hubiesen enviado fuera. Jamas tuvieron carro, pues gustaban de caminar. Murieron sin dejar bienes, ni siquiera un TV. Pero como decia mi hermana fueron felices, comieron lo que quisieron comer, viajaron donde quisieron viajar. leyeron cuanto quisieron leer. No necesitaron poseer ni ser duenos. Cuando llegue quien eleve el pensamiento latinoamericano y muestre que se puede disfrutar respetando sin minimizar a nadie, entonces los pueblos dejaran de buscar riquezas y buscaran justicia para ser felices. TODO RICO SURGIO EL DIA QUE DECIDIO DEJAR DE SER POBRE. la pobreza esta en la mente de los gobernantes que la utilizan como plataforma para alcanzar poder, para mantenerse en el y para no hacer lo que se debe hacer. GOBERNAR PARA HACER JUSTO AL ESTADO.

    24 mayo, 2013 en 4:15 pm | Report abuse |
    • AZUCENA

      Exacto, el divisionismo, el resentimiento, el odio entre otras cosas, son el trampolin con los que los gobiernos de tendencia izquierdista se mantienen en el poder, creando en la mente de sus seguidores la imagen de un Dios humano, el salavador que lo puede todo, y realmente surge efecto, el ejemplo esta aqui, al igual que los chavistas, los correistas se volcan en los foros cuando hay noticias de su lider, completamente adoctrinados y con comentarios similares, muy bien aleccionados endiosan a su jefe y cualquier comentario contrario a sus doctrinas son enfaticamente contrarestados ensorbesidamente, actitud imitada a la de lider.
      En todo caso, lo importante es que los ecuatorianos estan contentos y eso es valido.

      24 mayo, 2013 en 8:27 pm | Report abuse |
      • lio

        Jajaja no se si vale la pena responderle a gente como tu o ignorarla...

        25 mayo, 2013 en 12:10 am | Report abuse |
      • maria sanchez

        Sra, por gobiernos socialistas en Europa a principios del siglo 20, es que ud tiene seguramente, seguro social, vacaciones pagadas, hay sindicatos que la protegen, escuelas fiscales, universidades gratuitas, mujeres en la politica, 8 horas de trabajo al dia en vez de 12 o 14 horas. ... el socialismo europeo, y las demas interpretaciones segun el mandatario son diferentes :) y algunos cambios que ha dado Correa en el país se debe a su formación en Francia y en Belgica :)

        25 mayo, 2013 en 8:46 pm | Report abuse |
      • Gloria

        Pierden su tiempo al tratar de dividir al millón de seguidores (por sentido común) de nuestro Presidente lo apoyaremos en este nuevo periodo y en los que vendrán, no se hagan ilusiones el pueblo Ecuatoriano necesita del Señor Rafael Correa un hombre inteligente, humilde, capaz y sin pelos en la lengua para desenmascarar a los políticos mediocres ahora solo hay espacio para las personas con voluntad y capacidad para transformar la Educación, Salud, tecnología, etc, etc.

        Como dicen en sus Informes al Pueblo "SIEMPRE ES BUENO CONFIAR EN LOS ENEMIGOS NUNCA CAMBIAN"
        10/10 para la gestión revolucionaria, y que se mantenga alerta de los amargados , sufridores que lo único que tratan es de desinformar a la ciudadanía.
        Viva la Patria viva la revolución Hasta la Victoria Siempre

        26 mayo, 2013 en 7:24 pm | Report abuse |
    • ANA

      Desde el punto de vista que expones suena hermoso. Pero, la pobreza como se la trabaja políticamente tiene un trasfondo de equidad de buen vivir, lo cual decanta en factores implícitos en salud, educación y vivienda digna. que todo ser humano se merece, hablamos de un retroceso en el tiempo donde sí existía equidad, armonía, respeto, tolerancia, trabajo en equipo. si trabajasemos eso en política el buen vivir es volver al pasado para retomar lo que perdimos algún día, y que todavía vive en el corazón de nuestros indígenas, que el neoliberalismo aún no a erradicado. Los pol´poiticos y deben y necesitan trabajar estos temas, pero no se puede ser soñadores y decir, con palabras tán inocentes como la que usted emplea. Pues, no existe, y se debe trabajar pisando la realidad, La realidad es que hay pobres y ricos, y existen diferencias extremas, que el gobierno de Rafael ha sido el único que se atrevido a pensar más allá de lo económico, su pensamiento es socio económico, con resultados a largo plazo, por que todo proceso social responde a alternativas a largo plazo, que sin duda alguna, tendrán excelentes resultados, ya lo dirán los futuros jóvenes de la patria. Soñar es bonito, el materialismo existe, – es una realidad-, pero para trabajar con inteligencia emocional se necesita crear ambientes internos y externos que propicien a crear una psicología amigable con nosotros mismos y el mundo externo y por ende esto nos permitirá tener una mejor inteligencia espiritual. La equidad en el ser humano es muy compleja es imposible romper ciertos estereotipos, no dependen de un gobierno, dependen de una idiosincracia, y si ésta está muy arraigada e influida por muchos factores, es imposible que esto cambie, y que se cree una incompetitividad entre personas,-porque amigo, muy pocas serán las que sí vayan por un camino más unipersonal y des complicado de lo material; pero habrá muchas que sí lo harán. Por tanto, la pobreza es algo que sí se debe atacar, no como factor de política necesaria inequívoca de todo gobernante, y si hay gente como los que usted nombra, pues espere, porque sin duda llegará alguien como Rafael -correa con criterios humanos y progresistas holísiticos...espere y confíe...porque eso simepre pasa en toda sociedad, no hay mal que dure cien años. A Ecuador, por fin le tocó un verdadero ser, comprometido y al que auguramos muchos éxitos, y apoyamos fervientemente.

      27 mayo, 2013 en 12:11 am | Report abuse |
  65. Eva Jaramillo

    10/10

    24 mayo, 2013 en 3:54 pm | Report abuse |
  66. Eva Jaramillo

    El mejor Presidente ecuatoriano de todos los tiempos 10/10...y no cobro el bono, por si acaso!!!

    24 mayo, 2013 en 3:54 pm | Report abuse |
  67. Miriam Alcivar

    El mejor Presidente del Ecuador: 10/10 Por eso con la voluntad de todo un pueblo ha sido dos veces reelecto.

    24 mayo, 2013 en 3:54 pm | Report abuse |
  68. Julia Delgado

    Por fin en nuestro País un Señor presidente: humanista, honesto, inteligente un 10 a un ser humano de su talla.

    24 mayo, 2013 en 3:46 pm | Report abuse |
  69. gabriel

    Otro enchufado mas y en ecuador hay un monton de ciegos. 2periodos es mas que suficiente, depender de solo un hombre quiere decir que somos incapaces

    24 mayo, 2013 en 3:23 pm | Report abuse |
    • diego

      Se nota que la ignorancia es tu compañera pero Rafael Correa es el mejor presidente de Latino America aunque te duela Caprilista amargado..

      24 mayo, 2013 en 8:08 pm | Report abuse |
    • Walter O

      Respuesta al tarùpido de gabriel, no se de donde es ni de donde viene, pero si me dices de dónde eres yo te diré quien eres. Con mucho orgullo te digo que soy ecuatoriano, quizá tu eres de algún país donde su gobierno no es sino otro perro sumiso de los americanos. Piensa bien en lo que publicas o es que tienes el cerebro dañado o eres algún vicioso o eres tan inteligente que la computadora te sirve solo para denigrar. Piensa bien cómo calificar a la gente sino quieres recibir un pago con la misma moneda INBECIL!!!!!

      26 mayo, 2013 en 11:11 am | Report abuse |
      • el loco

        WALTEEEEER NOMBRE DE GAY... XHINGAS A RU MADRE MARICON

        14 junio, 2013 en 10:06 pm | Report abuse |
  70. Doménica

    Si en Febrero de 2013, un sondeo de opinión le otorga el 90% de aprobación por parte de su país (el más alto de América y del Mundo: http://consulta.mx/web/images/elmundopdf/2013_EvaMandatarios.pdf), ¡por algo debe ser!, después de haber pasado por un periodo de barbarie e "ingobernabilidad" por parte de la clase política de siempre, Rafael Correa ha demostrado con creces ser un Líder indiscutible de Ecuador y de la Región, perfilándose ante la Comunidad Internacional como un hombre inteligente y capaz que ha llevado su país por el sendero de Progreso y Prosperidad, con Libre Determinación y Justicia... Sus detractores pueden decir y criticar, comentar sus errores y desaciertos, pero no se puede tapar el sol con un dedo. Ecuador en el día de su Independencia dice nuevamente: ¡La Patria ya es de Todos!

    24 mayo, 2013 en 3:10 pm | Report abuse |
  71. Arturo

    Lo respeto pero una cosa si les voy a dejar claro, nadie merece estar tanto tiempo en el poder. Las reelecciones presidenciales deberían ser ilegales. Piensen a futuro, que harán cuando les toque un loco que cambie las leyes a su beneficio, solo para ser reelegido. Sus hijos, nietos y futuras generaciones sufrirán cuando les toque un Evo Morales que se aprovecha de los ignorantes y cada ves cambia las leyes para su favor. Ni el mejor país llega atener 20 años de gloria. El un verdadero líder prepara todo para que un futuro un bueno para nada no echa a perder todo al momento.

    24 mayo, 2013 en 3:08 pm | Report abuse |
    • Charles Game

      Por eso no hay problema, guien gobierna para sus intereses por mas q cambie las leyes a su beneficio de seguro no tendrá el apoyo popular... gracias a que el voto es universal y secreto nadie se siente obligado o presionado a votar por quien no le es de su confianza... La reelección depende de la voluntad popular no del gobernante de turno

      24 mayo, 2013 en 4:03 pm | Report abuse |
    • jorge*

      Ya hemos tenido esos locos en el poder, pero no duraron mucho!

      24 mayo, 2013 en 4:26 pm | Report abuse |
    • lio

      Arturo este Señor da resultados por eso su tercer mandato, concuerdo contigo cuando es un incompetente como por ejemplo Obama, a ese si ni de broma deberian darle un segundo mandato.

      25 mayo, 2013 en 12:14 am | Report abuse |
    • Arturo

      Todos se desbordan al estar tanto tiempo en el poder por que el orgullo cega y por que somos humanos, sin embargo los errores de un líder afectan la vida de millones.
      Nunca cambiare mi postura de que nadie merece tanto poder como los venezolanos se lo dieron a Chaves

      25 mayo, 2013 en 4:10 pm | Report abuse |
  72. cecilia cherres

    Mi calificacion como la de millones de ecuatorianos es de 10 para el SEÑOR presidente Rafael Correa ,admirado y reconocido mundialmente por su capacidad y humanidad .

    24 mayo, 2013 en 3:06 pm | Report abuse |
  73. ney

    lLo mejor de este gobierno el señor Lenin Moreno.. el si ha luchado por los mas pobres olvidados de los olvidados..el resto lucha por sus bolsillos y como quedar mas pelucones y vivir como pelucon.. un ejemplo es como cada dia los biberes de primera necesidad suben y nadie dice nada y controla.. porque sera una libra de arroz estaba en 25 centavos y ahora esta 50 .. el doble...y de seguro que van ha decir que es la globalisacion.. estan locos.. no hay aun una verdadera revolucion agricola.. alli esta el exito .. tanta burocracia para que ... porque no sacamos a trabajar a los presos. y los mandamos hacer trabajos comunitarios en los campos.. para que siembren y cosechen productos de primera necesidad.. eso es revolucion.. seria un ejemplo para todos los jovenes ecuatoriano..

    24 mayo, 2013 en 3:02 pm | Report abuse |
    • Carlos

      Mi estimado ney, yo soy ecuatoriano de tomo y lomo, no vivo en Ecuador hace 6 años, pero te digo que la Revolución del Sr. presidente Correa a pesar de tener sus fallas, ajenas a su responsabilidad, es el mejor gobierno que ha tenido mi amado país, desde acá se ve un país respetable, con un mandatario ejemplar, no como era antes, puros payasos, el del guatallarín, el milico vendido, o los que no hicieron nada por mejorar la patria, si vieras los precios de los productos de primera necesidad en otros países y comparases los sueldos, te darías cuenta que el Ecuador es un paraíso, así que aprovecha que la educación es gratuita ahora y anda a aprender, por que tu ortografía deja mucho que desear... saludos a todos los compañeros revolucionarios, que viva la patria, viva el Ecuador... hasta la victoria siempre!!!!!

      24 mayo, 2013 en 10:14 pm | Report abuse |
    • mamisu

      señor ney tiene ideas interesantes, pero vamos por partes tiene que ser ciego para que no vea que si hay un cambio en nuestro pais, que no se ha superado totalmente la pobreza, que tenemos falencias, pero recuerde que esto era un pais que no teniamos esperanzas,que las estamos recuperando, en cuanto a la idea de sacar a todos los presos de la carcel para que sean productivos siempre he pensado si hubiese la manera de hacerlo, tienen tiempo ocioso en sus manos que no nos traen benignas consecuencias, pero los especialistas deberian crear metodos seguros para que no exista una fuga masiva de gente indeseable, el trabajo duro y esforzado es el que da mayor alegria al alma . Ahi queda su idea y se la pondre tambien a mi señor presidente porque las ideas innovadoras a el le gusta sacarlas adelante.

      25 mayo, 2013 en 4:52 pm | Report abuse |
  74. Vinicio Alvarado J

    10/10 lo máximo, se necesita sabiduría, amor a la patria, valores, consecuencia en el decir y hacer, eso es Rafael Correa, quien es un emblema mundial para defender los derechos humanos, la libertad de expresión de todos, no de pocos, ha dicho las cosas claras, ha desenmascarado a la prensa corrupta, ha puesto al descubierto el poder económico que domina el mundo, un referente para quienes exigen justicia en todo el mundo, y aunque se ve que hay un odio sin fundamentos hacia él, realmente es de pocos, talvéz de quienes se han dejado manipular por mala información, pero prefiero no especular, la realidad está presente, hay un cambio de país, y esperamos que siga avanzando nuestra patria para que se convenzan de manera incuestionable que las decisiones y liderazgo del presidente funcionan para el Ecuador y pueden ser modelo para otros países.

    24 mayo, 2013 en 2:56 pm | Report abuse |
  75. anxel

    Es el mejor Presidente q a tenido Ecuador o por lo menos el menos peor
    Esta luchando por la clase baja y la buena educación, q eso es la única forma de terminar con la pobreza y el subdesarrollo, pero claro siempre habrá vende patrias q incluso viendo los cambio dicen lo contrario

    24 mayo, 2013 en 2:50 pm | Report abuse |
  76. MadhuGopal

    Dar honor a los demás, aunque sea a "uno".. muy bonita estampa me roba ecuador este día. Buena suerte para el Presidente reelecto Rafael Correa. Felicidades!

    24 mayo, 2013 en 2:46 pm | Report abuse |
  77. R´melefrén

    lLos que hemos nacido y vivido en el Ecuador país que ama la vida y que ahora estamos en el exterior,podemos hablar con propiedad y conocimiento de causa el progreso de mi país en todo digo en todo,por eso le pongo un AD o sea un EXCELENTE,Siga adelante Sr. Presidente y "GOBIERNO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA",UN FUERTE ABRAZO A TODOS.AS. Gracias.

    24 mayo, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |
  78. Carlos Criollo Oña

    Rafael Correa es lo mejor que nos pudo pasar como país de ley que la nota para el Mashi es 10/10

    24 mayo, 2013 en 2:26 pm | Report abuse |
  79. River

    Si tubieramos un presidente asi en México no me cabe duda que seriamos una potencia mundial, lamentablemente tenemos un incompetente de primera.
    Un saludo a Ecuador y felicidades.

    24 mayo, 2013 en 2:25 pm | Report abuse |
  80. Pedro Benjamin

    Sin lugar a dudas el mejor Presidente que registra la historia del Ecuador en los últimos tiempos un 10/10 o un Excelente

    24 mayo, 2013 en 2:16 pm | Report abuse |
  81. Juan Barillas

    La imagen que tengo de Correa es que es un sujeto arrogante, prepotente, insolente, y que se cree superior a la ley; empero si los ecuatorianos lo apoyan... ni modo... que se va a hacer... cada pueblo tiene el gobernante que se merece.

    24 mayo, 2013 en 2:15 pm | Report abuse |
    • anxel

      Es lo q pasa cuando se informa en la prensa privada, claro todo gobierno q no se someta a los intereses de los gringos es tildado de dictador, prepotente, q va contra los derechos humano, la libertad de expresión y sin fin de cosas.
      En España, Rajoy con su política neo-liberal q da prioridad a los banqueros y a hecho grandes recortes al servicio publico q cada mes se se suicidan por las hipotecas, estudiantes y trabajadores salen a protestar y de eso la prensa no dice nada, no lo tildan de malvado, no hay propaganda en contra de el, claro como es aliado y hace todo lo q la elite dice no pasa nada...
      En fin, yo como ecuatoriano veo un gran cambio aquí, no solo en infraestructura sino tmb en educación, cosa q antes los padres de familia pagaban la inscripción para la escuela ahora no solo q es gratis sino q ademas los uniformes y utiles escolares lo da el gobierno, podria seguir enumerando las cosas q hace Correa por el país, pero seria mejor q tu mismo busque alternativas de información

      24 mayo, 2013 en 2:40 pm | Report abuse |
    • Oswaldo Ortega Ramos

      Juan barillas, va para ti, como latinoamericano, los pueblos van cambiando y seguiremos este proceso, c
      on dignidad y soberanita, tu debes ser un lacayo de los yanquis o de alguna Elite que estan enterrrados, y como tal te respeto

      24 mayo, 2013 en 2:56 pm | Report abuse |
      • Edson

        que bien respetas las ideas de los demas...pero en fin tipico de un extrmista de izquierda o derecha...

        24 mayo, 2013 en 5:16 pm | Report abuse |
    • Ramon Endara

      Sr. Barillas Ud lno entiende lo q Correa representa para nosotros los ecuatorianos que luego de ver como los madliitos politiqueros ladrones y corruptos destrosaron nuestra patria, alfin tenemos un presidente q esta cambiando nuestro pais. Simplemente queremos mas justicia social y eso no significa somos comunistas. Ud no ha sentida la verguenza de tener un presidente como el patan de Abdala Bucaran o un ex militar corrupto e inepto como Lucio Gutierrrez. Por ello Sr. Barillas apoyamos a un presidente q tendra sus defectos como todo ser humano, pero le sobran las ganas de cambiar la miseria q existe en mi pais.

      24 mayo, 2013 en 3:06 pm | Report abuse |
      • gordo

        A menos este correista culpa a los que debe culpar, a los politiqueros ecuatorianos de turno y no a USA.

        24 mayo, 2013 en 8:00 pm | Report abuse |
    • Charles Game

      Asi es cada pueblo tiene el gobernante q se merece y un pueblo digno como el nuestro ya era hora q tenga un presidente digno como el que tenemos

      24 mayo, 2013 en 3:56 pm | Report abuse |
    • TU CONCIENCIA

      INFORMATE BIEN PRIMERO CRETINO

      24 mayo, 2013 en 5:05 pm | Report abuse |
    • jose a

      Para Juan Barrilas Y Elver no soy ecuatoriano pero sise que correa no es ningun tonto y de hecho por hacer las cosas bien se ha ganado muchos enemigos, si quieren informarse les recomiendo ver las entrevistas disponibles en youtube, en donde periodistas espanoles y de CNN tratan de acorralarlo con preguntas mal intencionadas y de hecho Correa los hace ver muy mal, en fin bien por ecuador.

      24 mayo, 2013 en 8:51 pm | Report abuse |
    • Juan Villacis

      Hay gente que por el alto nivel de ignorancia y la prepotencia bañado de orgullo y vanidad no ven más alla lo que sus pupilas pueden mirar....
      Nota al residente 10/10 Excelente

      24 mayo, 2013 en 10:35 pm | Report abuse |
    • Alfonso Pardo

      Que Pena! con don Juan Barillas. No hay peor siego que el que no quire ver. Rafael Correa Delgado es un SEÑOR PRESIDENTE para usted y para el mundo y no un sirviente de la oligarquía.

      24 mayo, 2013 en 10:44 pm | Report abuse |
    • Fernando Correa

      si vivieras en mi pais te darias cuenta del cambio positivo....las personas no valen por su caracter...valen por sus acciones...

      25 mayo, 2013 en 12:25 am | Report abuse |
    • RAMIRO

      no sabes lo que hablas, seguramente no vives en el Ecuador,....

      25 mayo, 2013 en 1:41 am | Report abuse |
    • Pedro Delgado

      y como nos merecemos el mejor presidente, tenemos a Rafael.

      25 mayo, 2013 en 4:29 pm | Report abuse |
    • rodrigo

      EN LOS 70 AÑOS QUE TENGO HE VISTO PASAR POR CARONDELET UNA GRAN CANTIDAD DE SERVILES DE LOS OLIGARCAS Y ALFOMBRAS DEL IMPERIO, YO CREÍA EN UN CAMBIO REVOLUCIONARIO SIN SANGRE PERO CON FIRMEZA, SIN INCLINARSE A LOS PODEROSOS Y DUEÑOS DEL PAÍS DE AQUELLOS QUE NO PAGABAN IMPUESTOS Y SE ENRIQUECÍAN DÍA A DÍA MAS Y MAS Ejm. ALVARO NOBOA, LEÓN FEBRES CORDERO Y TANTOS MAS Y CLARO QUE LLEGÓ Y ESE Y ÚNICA E INIGUALABLE MANDATARIO SE LLAMA RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO, ESTUVE EL 30 S DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA Y VOLVERÉ HA ESTAR LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS, PUES QUIERO PARA MIS HIJOS (que ya lo están viviendo) Y PARA MIS NIETOS UN NUEVO ECUADOR, NO AQUEL DEL FERIADO BANCARIO Y TODA LA MANADA DE RATAS.....

      25 mayo, 2013 en 7:44 pm | Report abuse |
    • maria sanchez

      Solamente con el proyecto manuela espejo de asistencia a discapacitados que mendigaban para tener que comer, ahora trabajan, proyecto del vicepresidente Lenin MOreno que recibe la aceptacion de los correistas como los de la oposicion y apoyado por el Pdte Correa, solamente por eso ya es bastante,
      asistencia a todos los migrantes ecuatorianos en España, personas que dejaron sus familias debido a la crisis economica del pais, no he escuchado de otros presidentes que hagan lo mismo por su gente , un ejemplo tenemos medio millón de colombianos refugiados y el pdte de ese pais no se inmuta.
      la educacion publica era pesima y se esta mejorando , el pdte correa copia los modelos europeos en cuestion de salud y educacion (totalmente diferente al modelo estadounidense) y a nivel de tecnologia , se esta recibiendo la asistencia de corea del sur y alemania, Ergo el modelo politico del Pdte Correa difiere del de Chavez o de Cristina K., asi como las teorias liberales o del neoliberalismo, el socialismo tiene diferentes interpretaciones según el mandatario , sus capacidades, convicciones e inteligencia.
      Hay errores que corregir, corrupcion por erradicar pero el Pdte no puede estar detras de cada empleado, se ha conformado el instituto de gestion de transparencia que ojalá ayude a denunciar los casos de corrupcion e eliminar las malas mañas a las que estaban acstoumbrados muchos burócratas. El Ecuador siempre ha sido un pais de bonanzas sin guerrillas ni narcos ( problema y violencia que se propagó del vecino del norte) bonanzas en epoca del cacao, del banano y del petroleo desde 1970 , primera vez que se ve inversión social, en educacion, infraestructura (miles de kilometros de carreteras de 4 carriles) y salud.
      Ecuador no es un pais con una bolsa de valores grande, es practicamente inactiva, el presidente está formando artesanos y microempresarios para motivar la microempresa.

      Yo soy una de las afectadas por el cambio que se da en el pais, pero habiendo vivido en los años 80 en Europa por estudios , reconozco que hay un cambio y profundo, hace 24 años que estoy en el Ecuador y por fin veo un cambio. sin embargo, una situación individual como la mía no pasa por encima del bienestar de la mayoría.

      25 mayo, 2013 en 8:39 pm | Report abuse |
    • Walter O

      Qué te pasa Barillas, eres quizás un vicioso o tienes el cerebro dañado, qué te hace pensar que al mencionar una frase rebuscada demuestras tu inteligencia. Debes ser algún prójimo de algún país cuyos gobernantes son perros sumisos a los norteamericanos. Dime de dónde eres y te diré quien eres. Yo soy ecuatoriano con mucho orgullo. Piensa mucho en lo que publicas, cómo te manifiestas no demuestras sino que eres un torpe. No denigres a la gente, respeta a los ecuatorianos y al ciudadano del mundo, so pena que te devuelvan con la misma moneda TORPE. Tu madre podrá ser una gran dama, tu padre un caballero pero tu eres un miserable H de P.

      26 mayo, 2013 en 5:28 pm | Report abuse |
    • ANA

      USTED, MIRA LO QUE QUIERE MIRAR. LA ÚNICA IMAGEN QUE TIENE ES DE UN HOMBRE FUERTE, DRÁSTICO, JUSTO CON QUIEN DEBE SER, ARROGANTE, SI CON QUIEN SE MERECE.....Y SI ECUADOR SE MERECE ALGUIEN COMO EL...PORQUE YA ESTABAMOS CANASADOS DE TANTA RATA...SI POR FIN HAY ALGUIEN QUE SI MIRE POR EL PUEBLO...QUE BUENO QUE LO MENCIONA....QUE BUENO QUE NO SEA LA DERECHA

      26 mayo, 2013 en 11:37 pm | Report abuse |
    • Martha perez

      Pues si cada pueblo tiene el gobernante que se merece , por esa razon El Ecuador tiene al Sr Correa como presidente presidente, catalogado mundialmente como el mejor, Un Sr Economista que ha sacado de la pobresa a mucha gente, que la riqueza que antes salia de nuestro pais para enriquecer a unos acuantos en el exterior, se esta quedando para mejorar el bienestar de su pueblo, creo deberia visitar los pueblos mas lejanos y darse cuenta del cambio en nuestro pais y no hablar por hablar.

      28 mayo, 2013 en 1:34 pm | Report abuse |
    • FRANCISCO TRUJILLO

      ESTIMADOS SEÑORES DE C.N.N. EN ESPAÑOL
      POR FAVOR PUBLIQUEN POR ESTE MEDIO DE COMUNICACION MUNDIAL QUE EN EL ECUADOR NO SE RESPETA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
      Las personas con discapacidad en el Ecuador seguimos siendo discriminadas, humilladas, no se respetan nuestros derechos, por autoridades y servidores públicos de este gobierno, y hasta ciertos medios de comunicación; casos para Ripley, como son casos suigeneris:
      UNO:_ A la SEÑORA MERCEDES BEATRIZ PAREDES, que vive en la parroquia Izamba Cantón Ambato los funcionarios de MIDUVI, de Ambato y el Ministro, no le aceptan dar el Bono para mejoramiento de la vivienda, aduciendo que es una persona que tiene 91 años y es discapacitada. Desde hace tres años venimos solicitando y nada de dar.
      DOS.- En la secretaria de Pueblos y Participación ciudadana, en Quito, Institución Publica; por orden de los que se creían; dueños de esta Institución:; GABRIEL ALCIDES OCAMPO ANDRADE, y de JUDITH ELIZABETH BENALCAZAR LARREA, le destituyen de su puesto de trabajo, como analista, no le pagaron los viáticos de residencia, en los Contratos de trabajo del los años 2011, 2012, esta constando como servidor público 4 y le pagaron como servidor público 3; por ser una PERSONA CON DISCAPACIDAD, QUE ADOLECE DE LA ENFERMEDAD CATASTRÓFICA Y DEGENERATIVA DE PARKINSON, y por tener cinco títulos académicos, no le dan trabajo, y las denuncias que se hizo al Presidente, Vicepresidente, Al defensor del Pueblo y sus adjuntos, al Ministro de Relaciones laborales, nadie dio ningún trámite. Todo botan a la basura,
      TRES.- En un amparo de protección presentado, en contra de funcionarios de la Presidencia, de la Convocatoria para vacantes en la misma, este amparo recayó por sorteo en el Juzgado séptimo de Transito de Pichincha, siendo el Juez el DR. VÍCTOR RAFAEL ROMERO ZUMÁRRAGA, sin haberle citado ni notificado para la audiencia pública, al afectado, da por valido la audiencia y niega el amparo de protección, y en la queja presentando ante el Director del Consejo de la Judicatura de Pichincha, el mismo que resuelve diciendo que ratifica la inocencia del Dr. Romero, todo se da por ser una persona con discapacidad.
      Sin embargo en el extranjero dicen que si respetan los derechos de las personas con discapacidad, somos miles de miles que sufrimos esta discriminación, y abuso de las autoridades de este gobierno, como son decenas de OCAMPOS, ROMEROS y CIA. Acaso eso no es corrupción???
      Mayor información puedo darles, mas detalladamente con pruebas mi teléfono es el 0999657510, EMAIL: francisco.trujillo62@gmail.com En la parroquia Izamba, cantón Ambato. Ecuador

      28 mayo, 2013 en 8:43 pm | Report abuse |
  82. Jerry Sarmiento

    Dios después de ver tanto sufrimiento al pueblo ecuatoriano...nos bendijo con el Presidente Rafael Correa gran Líder y gran ser humano 10/10

    24 mayo, 2013 en 2:03 pm | Report abuse |
    • Paulyna oRELLAN

      El PHD en Economía Rafael Correa Delgado es un profesional que sabe lo que hace, y su objetivo lo tiene muy claro: Erradicar la pobreza extrema.
      Es un gran caballero y solo trata a los demás como a el lo tratan. Sabe defenderse y ofrece un gran amor a su pueblo, el llama a los ecuatorianos: Hermanos. Hace honor a: "Correa para los corruptos, Rafael para su pueblo".
      Tiene un gran sentido del humor y es un gran amigo. su nota: 10/10

      25 mayo, 2013 en 2:09 am | Report abuse |
  83. Martha ron

    El
    Gobierno de Rafael Correa el mejor gobierno de todos los tiempos, calificación excelente

    24 mayo, 2013 en 1:55 pm | Report abuse |
  84. David calle

    La mejor revolución que hemos tenido en toda la historia en ecuador después del gobierno de Eloy Alfaro, mi calificación. 10

    24 mayo, 2013 en 1:52 pm | Report abuse |
    • jUAN

      LA MEJOR MAFIA...

      24 mayo, 2013 en 6:20 pm | Report abuse |
  85. ivan nunez

    Excelente y eleegido democraticamente

    24 mayo, 2013 en 1:49 pm | Report abuse |
    • jUAN

      es falso no gano..

      24 mayo, 2013 en 6:19 pm | Report abuse |
      • Fernando Correa

        sufridor...

        25 mayo, 2013 en 12:21 am | Report abuse |
  86. José Tamayo

    El presidente Correa ganó con cerca del 57%, informen bien por favor

    24 mayo, 2013 en 1:49 pm | Report abuse |
    • Fernando Correa

      el proposito es decir que obtuvo una victoria contundente e historica......nunca mas los saquedores volveran al poder en mi pais.....amigo...

      25 mayo, 2013 en 12:18 am | Report abuse |