Messi paga 10 millones de euros al fisco español
25 junio 2013
10:00 AM ET

Messi paga 10 millones de euros al fisco español

(CNN) — El futbolista Lionel Messi pagó 10 millones de euros (unos 13 millones de dólares) para cubrir el periodo fiscal 2010-2011, informaron a CNN este martes fiscales en Barcelona, España.

Sin embargo, los esfuerzos por procesarlo por evasión fiscal en el periodo de 2007 a 2009 continúan.

El pago del astro argentino no modifica la investigación existente en su contra por presunto fraude fiscal, dijo José Miguel Compan, vocero del la oficina de la fiscalía de Barcelona.

El abogado de Messi, Cristobal Martell, no responde a llamadas de los periodistas, según informó su despacho este martes.

Compan indicó que los abogados de Messi no han tenido acercamientos con los fiscales para un posible trato que arregle la disputa por impuestos. Cualquier trato tendría que involucrar la admisión de culpabilidad de Messi, el pago de la cantidad que presuntamente debe y una multa de dos a seis veces la cantidad disputada.

Lo anterior podría totalizar entre 12 y 28 millones de euros (15,7 a 36,7 millones de dólares).

Messi y su padre, quien también es objeto de la investigación, tienen programada una comparecencia en la corte el próximo 17 de septiembre.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA como mejor jugador del mundo fue acusado por el fisco español a mediados de junio. Su club, el FC Barcelona (campeón de España), la ha dado su respaldo total.

Laura Pérez Maestro contribuyó con este reporte.

Temas:
Secciones: Argentina • Deportes • Economía y Negocios • Fútbol • Latinoamérica
soundoff (4 comentarios)
  1. tato

    Asi como investigaron a messi,el fisco espanol,deberia investigar tambien,a politicos corructos,al real madrid,a la realeza y otros ciudadanos que tienen su dinero,en paraisos fiscales.

    28 junio, 2013 en 9:43 am | Report abuse |
  2. oblivion

    hahah aadan como perros de donde sacar dinero lso muertos de hambre espanoles hahahaa

    27 junio, 2013 en 11:49 am | Report abuse |
  3. tato

    El fisco de Espana,tambien deberia investigar a otros jugadores de futbol.

    25 junio, 2013 en 12:32 pm | Report abuse |
  4. Gabriel Perez (Venezuela)

    Creo que es muy lamentable como grandes astros del peporte nacional o estrellas del cine, se burlen de los paises donde reciden con el pago de impuesto o paraisos fiscales.... Creo que a parte de pagar la suma adeudada con el fisco mas la multa, deberia de ponerle alguna clausa como de privativa o obra social como castigo, el hecho de ser estrella no significa que esta por arriba de la ley... desafortunadamente hay muchas personas que por evadir al fisco en españa o el mundo le quitan los bienes los meten presos y hasta han perdido casas y sustento a sus familias... Ahora me pregunta? sera que Messi por ser estrella le hacen borron y cuenta nueva? creo que no es justo ni para los habitantes de españa ni la burla a todos sus admiradores o enemigos ( futbolisticamente hablando) el ser famoso no te hace superior a la ley... otra cosa que se me pasaba por alto, el padre es igual o hasta mas culpable, solo espero que la justicia salga a valer y no se dejen opacar ni por lo medios para hacer cumplir la ley justa y correcta.

    Gabriel Perez desde Venezuela.

    Soy fanatico del Madrid y si por ejemplo Iker hace lo mismo o algun jugador merengue tambien digo lo mismo carcel y pago justo por sus actos.

    25 junio, 2013 en 11:06 am | Report abuse |