26 junio 2013
10:11 AM ET

Las parejas gay ganan dos batallas históricas en Estados Unidos

(CNN) — La Corte Suprema de Estados Unidos declaró inconstitucional este miércoles una previsión clave de la Ley de Defensa del Matrimonio y falló que una pareja del mismo sexo legalmente casada en un estado debe de recibir beneficios federales.

El caso examinó si el gobierno federal puede negar beneficios de impuestos, de salud y de pensión a parejas del mismo sexo en estados donde se casaron legalmente. En la discusión estaba si la ley viola las garantías de la igualdad de protección plasmadas en la quinta enmienda.

“El fallo de hoy sobre DOMA es un paso histórico hacia la igualdad del matrimonio, #LoveIsLove”, tuiteó el presidente Barack Obama desde el avión presidencial, en su viaje rumbo a África.

En un comunicado, Obama aplaudió el fallo sobre la ley a la que calificó como “discriminación consagrada en el derecho”. “Trataba a las parejas de gays y lesbianas comprometidas y amorosas como separadas y como una menor clase de personas”, dijo.

El mandatario estadounidense afirmó que ordenó a su gobierno revisar todos los estatutos federales relevantes para implementar la medida lo más pronto posible.

La demandante clave era Edith Edie Windsor, residente de Nueva York de 84 años, que se casó con Thea Spyer en Canadá, en 2007.  El estado reconocía entonces los matrimonios en otros países, pero el gobierno federal no lo reconoció y ella fue forzada a pagar más impuestos que los de las parejas casadas, lo que la forzó a demandar al gobierno de EU.

El voto del pleno de la Corte fue cinco votos a favor y cuatro en contra.

“Aunque el Congreso tiene gran autoridad para diseñar leyes que adapten su propia concepción a una política nacional sólida, no se puede negar la libertad protegida por la cláusula de debido proceso de la Quinta Enmienda”, afirmó el magistrado Anthony Kennedy.

Una corte de apelaciones falló en 2012 favor de Windsor, al afirmar que la ley violaba la cláusula de igualdad de protección de la Constitución.

Otro triunfo para el matrimonio gay en California

En otro caso, la Corte Suprema falló contra la apelación sobre la Proposición 8 de California, que declaraba que los matrimonios en el estado solo podían realizarse entre un hombre y una mujer, y declaró válida una decisión de la corte de noveno circuito que ya había fallado en su contra.

Por cinco votos a favor y cuatro en contra, la decisión evita —por ahora— concluir sobre si el derecho a casarse con otra persona del mismo sexo está protegido por la Constitución, y si aplica en todos los estados de EU.

A discusión estaba si la garantía de igualdad de protección de la Constitución previene que los estados definan al matrimonio, o si cada estado puede revocar por si solo a través de un referendo el matrimonio entre parejas del mismo sexo una vez que ya han sido reconocidos.

Los votantes de California aprobaron la Proposición 8 en 2008, con el 52% de los votos en un referéndum en 2008, luego de que la Corte Suprema del estado de California falló a favor de la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo. La medida puso en pausa la realización de los matrimonios en el estado, pero una corte federal luego falló en contra de la medida, que calificó de inconstitucional.

Los que apoyan la medida entonces llevaron el caso a la Corte Suprema, en la búsqueda de preservar la voluntad de los votantes.

“Nunca antes hemos sostenido la posición de un grupo de personas para defender a un estatuto estatal cuando los oficiales estatales ya han decidido no hacerlo”, afirmó el magistrado presidente John Roberts.

Los magistrados en cambio enviaron el caso de regreso a la corte de apelaciones, lo que dejó en la incertidumbre sobre cuándo se podrían reiniciar los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado.


Secciones: CNN Latino • Estados Unidos
soundoff (109 comentarios)
  1. Jesusdice

    Escrito Esta!!! ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,1 Corintios 6;9 ¿
    No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Levitico 18; 22 Se ensalzarán decretos humanos, leyes hechas por agentes satánicos, con el pretexto de hacer el bien y contener el mal; pero al mismo tiempo los santos mandamientos de Dios serán despreciados y hollados. Y todos los que demuestren su lealtad obedeciendo la ley de Jehová, deben estar preparados para ser arrestados, ser llevados ante concilios que no tienen como su norma la elevada y santa ley de Dios

    27 junio, 2013 en 8:45 pm | Report abuse |
  2. juangaro

    Se necesita mente humana para comentar. El ano es para defecar, lo demas para eso es la mujer. Con el sida no se juega, aunque se gastan milloes para prevenir, quien paga?. Bueno Martina, Abas y Edson, les falta respeto en el subconsiente. Son de los que al ver a alguien con biblia huyen sin que nadie les persiga, ateos. Ahora mi brillante Presidente, si estuviera casado con un hombre hubiera ganado la eleccion? El les dara la green Card? No!. Dios tiene control de nuestras vidas. estuve en 3 cortes y en todas me decias que tenia que decir Yes Ser. Pero siempre dije God bless you. Porque ellos son lo que son, por la gracia de Dios, tanto el doctor, como el Abogado, como el Juez, Dios los usa nada mas. Solo eso, Dios los ua, no hay tal cosa que porque estamos en el siglo 21. Si que sean felices, pero el problema es que imponen su perversidad; En una escuela en la clase presentaba la maestra una ilustracion de una figura de un medio hombre haciendo la funcion de una medio madre. Cuando los padres se dieron cuenta demandaron a la escuela(y no eran hispanos), la escuela llamo la policia y se llevaron a los pobres padres. Padre Dios, salvanos de esta pervesa genracion en el nombre de Cristo. Y tu ateo reconoce tambien que Jesus dio su vida por ti y arrepientete y entregate a Jesus y hallaras descanso para tu alma y la invitacion es para todos. Cristo te ama!.

    27 junio, 2013 en 4:37 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      uhmmm... Un nuevo fanático. "Light", pero fanático a final de cuéntas. Bienvenido al circo.

      28 junio, 2013 en 5:22 pm | Report abuse |
  3. Jose T.

    Solo falta que el Vaticano autorize esta barbaridad; con tanto sacerdote pedofilo igual y caen en el juego. Las leyes pueden aprobar el matrimonio entre gays y darles derechos; pero ante Jehová estas condustas son detestables él odia todo lo malo.

    27 junio, 2013 en 4:31 pm | Report abuse |
    • Martina

      Y a mi que diablos me important vive tu vida y deja vivir

      27 junio, 2013 en 4:50 pm | Report abuse |
  4. CARMELO

    si Dios todo poderoso no juzga y nos da por igual el aire y la lluvia y el sol, por su infinito amor, QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA JUZGAR E INSULTAR , DIOS NOS BENDICE IGUAL, LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE TODOS LOS MALES Y NO LOS GUSTOS SEXUALES...

    27 junio, 2013 en 4:04 pm | Report abuse |
  5. Vlad Tepes

    POR FAVOR...!!!, DEJEN EL PAZ A LOS SEÑORES MARICAS, TIENEN DERECHO DE SER FELICES, QUE EEUU ADEMAS TAMBIEN APRUEBE LOS MATRIMONIOS CON NIÑOS(PEDOFILIA) Y CON ANIMALES(ZOOFILIA)...TAMBIEN TIENEN DERECHO A SER FELICES...!!!, QUE VIVA EL PAIS DEL LIBERTINAJE...PERDON... DE LA LIBERTAD...!!!

    27 junio, 2013 en 3:56 pm | Report abuse |
  6. melvin

    En nombre de los derechos, de la tolerancia, los hombres cometen toda clase de barbaridades y prversiones. Bajo el simple argumento de que es el siglo 21 y de que sino piensas igual eres un retrograda. Para darse cuenta de que eso es una barbaridad, solo tienes que ver delante de tus ojos, eso es contra natura, vamos hacia la destruccion

    27 junio, 2013 en 1:15 pm | Report abuse |
  7. Mireya

    Jesus viene por su iglesia, sólo mantengámonos en santidad sin la cual nadie verá al Señor, pobre de ellos "iníncuos e impíos" lo que les espera,

    27 junio, 2013 en 10:15 am | Report abuse |
  8. Porque Creo en Dios

    Les recomiendo un libro de mucha luz para todos "camino a la verdad en mi dia a dia" lo tiene amazon, ahi encontraran luz y paz en todo el enredo que tienen. Jose, guerrero, yeni, ramon, edson. martina. Despues de leerlo de seguro no volverán a enredarse en comentarios como los expresados. Responde a todas las preguntas que se hacen los ateos, acepta el rechazo que hacemos a los Dioses que nos quieren imponer por el temor al infierno. Explica el error de quienes siguen ciegamente a un Dios en la Biblia que no es tal, dandoles luz para que lo vean. Dios los bendiga.

    27 junio, 2013 en 9:55 am | Report abuse |
  9. jose

    Ya USA ha dejado de ser un gobierno por la gente para la gente y se ha convertido en una socio dictadura como las de latina maerica. Con esto o¿los democratas van a perder todo el las proximas elecciones pues los estadounidenses se levantaran para prohibir este mal, cancer que esta asotando al mundo. Si que estamos en las ultimas pues el mal se hace bien y el bien mal.

    27 junio, 2013 en 9:24 am | Report abuse |
  10. GUERRERO

    “Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.
    (Lucas 21:28).

    27 junio, 2013 en 9:17 am | Report abuse |
  11. GUERRERO

    “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.” (Revelación 1:7)

    27 junio, 2013 en 9:15 am | Report abuse |
  12. GUERRERO

    "Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
    Vi también a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó con voz fuerte y dijo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: “Vengan acá, sean reunidas a la gran cena de Dios, para que coman las carnes de reyes y las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos, y las carnes de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes”".
    (Revelación 19:11-18).

    27 junio, 2013 en 9:14 am | Report abuse |
  13. David

    Solo queda que declaren una ley constitucinal que indique que el verdadero matrimonio es entre personas del mismo sexo. Estrategia política....mentes de pollo. Con tantos años de estudios para lograr grados honorificos doctorales, y con decisiones como estas, se vueven más miserables; apoyando conductas antihumanas, desordenadas y depravadas. TANTO COMO EL QUE PRACTICA Y APRUEBA TALES CONDUCTAS, AMBOS RECIBIRÁN SU RETRIBUCIÓN

    27 junio, 2013 en 1:24 am | Report abuse |
  14. Miriam

    Aquellos que nunca tienen nada inteligente que decir, utilizan la palabra de Dios para cubrir su ignorancia. Lo cierto es que Dios dijo que todos somos iguales, porque Dios es amor, algo de lo que carecen aquellos que no ven que lo único que hace falta para que dos personas sean felices y hagan feliz a los demás, es el AMOR. Por suerte sabemos que hay mucho más amor sobre la tierra que odio, homofobia, discriminación y mentes retorcidas. Gracias a todos los que apoyan el verdadero sentido de la justicia. Feliz día para la comunidad Gay. Todavía queda mucho camino por andar. ADELANTE.

    27 junio, 2013 en 12:05 am | Report abuse |
  15. "Sodoma y Gomora".

    *Como dice esta historia de la biblia que las ciudades de Sodoma y Gomora por causa de la practica homosexual fueron destruida o consumida con "fuego".

    26 junio, 2013 en 11:31 pm | Report abuse |
  16. JORGE SILVA

    tremenda derrota para los que sabemos que un matrimonio esta compuesto por un hombre y una mujer ...el placer anal a triunfado sobre la familia ..LAMENTABLE..

    26 junio, 2013 en 8:59 pm | Report abuse |
    • realidad

      JORGE; El placer anal es donde hay mas infeciones, Estadistica; 320 veces mas de probalidades, de quien se astiene.

      26 junio, 2013 en 11:58 pm | Report abuse |
    • yeni

      Conoces los condones, existen enserio, no se como suelen usarlos los gays o quien contra quien pero no creo que sean tontos , las infecciones se trasmiten con un simple beso asi que no los culpes por afectar de enfermedades.

      27 junio, 2013 en 12:26 am | Report abuse |
  17. Lio

    Felicitciones a la comunidad, un logro mas que tenemos que disfrutar y hacerlo valer. A los comentarios negativos dejen vivir pero sobre todo vivan sus vida, si ustedes creen que por ser heterosexuales o lo que sea, merecen mas el amor de Dios, felicidades tambien pero dejen a los demas vivir en paz, al menos.

    26 junio, 2013 en 7:52 pm | Report abuse |
  18. JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO

    No lo llamaría Matrimonio debe denominarse uniones legales de personas amadas de igual sexo; total existen es su derecho y están entre nosotros pero es error lingüístico decirle Matrimonio

    26 junio, 2013 en 7:21 pm | Report abuse |
  19. GUERRERO

    "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!"
    (Isaías 5:20).

    26 junio, 2013 en 6:57 pm | Report abuse |
    • ramon

      Estamos contigo guerrero animo hay poder en el Nombre de Cristo.

      26 junio, 2013 en 7:40 pm | Report abuse |
    • yeni

      Te chutaste la Biblia entera o el antiguo testatemento nadamas? Ja. Acuerdate que Dios prometio no volver a castigar a su pueblo por eso no va a pasar la tragedia que tanto esperas, el juicio final te va a pasar cuando mueras a ti solamente no en equipo, y es un cambio nadamas el creador no es un Dictador como los que aqui tenemos hay opciones osea dimensiones y si algo te falto lo empiezas de nuevo es una decision personal y Dios nos deja libres de elegir es asi de Bello como ves? No te bases en un libro que no estas seguro de quien escribio y que le quito o le puso de mas , vive deja que vivan no señales ,agradece el dia y las experiencias ,trata de ser mejor , da amor y se te va a regresar hay "alguien" despues de esta vida que te va a esperar con los brasos abiertos entendiendo todo lo que hiciste y porque.

      27 junio, 2013 en 12:32 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Y ahora, según veo yo, son los fanáticos más aberrantes quienes justo ahora en verdad se están retorciendo como gusanos en sal. ¡Y como se retuercen! Este sitio, justo ahora, parece una verdadera jaula, y no de "locas" sino de guacamáyas exacerbadas... hehehe
      Hombre, pero en verdad que no hace falta gran cosa para para que ustedes mismos evidencíen lo mal que están mentalmente. Porque están en verdad enfermos, y lo saben ¿O es que en verdad lo ignoran, GUERRERO, TEMPLARIO y demás compañía? Está visto, además, que ni la Iglesia misma resbála tanto en su propio fanatismo como ustedes, y está visto, también, que no se les quiere en verdad múcho en ningún sitio, que vienen a despotricar, ustedes sí, como locas desquiciadas, arañando, gimiendo y escupiendo. Mujerucas histéricas. En verdad que me causan una risa tremenda, además de una infinita tristeza. ¿Cómo pueden soportarse ustedes mismos, día tras día? Si el odio y el desquiciamiento fuesen la lláve que abriese las puertas del cielo, ustedes hace ya largo tiempo debiesen estar allí. Saludos, mis fanáticos amigos...

      27 junio, 2013 en 8:40 am | Report abuse |
    • Vlad Tepes

      POR FAVOR...!!!, DEJEN EL PAZ A LOS SEÑORES MARICAS, TIENEN DERECHO DE SER FELICES, QUE EEUU ADEMAS TAMBIEN APRUEBE LOS MATRIMONIOS CON NIÑOS(PEDOFILIA) Y CON ANIMALES(ZOOFILIA)...TAMBIEN TIENEN DERECHO A SER FELICES...!!!, QUE VIVA EL PAIS DEL LIBERTINAJE...PERDON... DE LA LIBERTAD...!!!

      27 junio, 2013 en 3:57 pm | Report abuse |
  20. GUERRERO

    "Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘¡Miren! Una calamidad va a salir de nación en nación, y una gran tormenta misma será levantada desde las partes más remotas de la tierra.Y los muertos por Jehová ciertamente llegarán a estar en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el mismísimo otro extremo de la tierra. No serán llorados, ni serán recogidos ni enterrados. Quedarán como estiércol sobre la superficie del suelo".
    (JER.25:32,33).

    26 junio, 2013 en 6:45 pm | Report abuse |
  21. jorge

    en realidad creo que aquí hay muchas personas escasas de celebro, muchos fanáticos religiosos, pues ya que creen tantos en un Dios todo poderosos con ese fanatismo pues me parece que es hora de de en pesar a creer en los Unicornios en los fantasmas HELLOOOO bajen de esa nube y miren lo que tienen frente a sus ojos como van a poner los derecho de algo tan real como un ser humano ante la fantasía de una supuesta persona que todo lo puede y creador del mundo en 7 días donde esta ese dios q desampara tantos inocentes en esta vida abramos los ojos y vivamos en un mundo sin tanta fantasía lo q tenemos q hacer es en ves de criticar tanto a los gay dejarlos ser feliz y este mundo sera mejor

    26 junio, 2013 en 6:15 pm | Report abuse |
  22. Edson

    estos fanaticos religiosos matan la verdad del problema gay, cada dia seran mas y acabaran eventualmente con la especie humana. porque estan empecinados en que su condicion sea normal y para eso las mayorias deben ser gays asi que cada dia habran mas gays y menos niños. ellos pueden ser y hacer lo que quieran pero deberian de dejar su heterofobia a un lado y no tratar de forzar a los demas a aceptarlos.

    26 junio, 2013 en 5:01 pm | Report abuse |
  23. Martina

    No me interesa tu religion ni tu retrogada ideologia que en realidad no es trascendental para mi vida no me gusta tu dios porque tu dios es egoista y discriminador , y eso no quiere decir que no crea en dios , dios no pertenece a ninguna religion dios es libre y es libertad como el hombre lo etiqueto como in producto repartido en in sin fin de religiones absurdas vivan sus vidas y dejen vivir .

    Responder

    26 junio, 2013 en 4:04 pm | Report abuse |
    • Abbas

      Muy bien expresado Martina, este tipo de gente son tan ignorantes que hasta para insultar ponen a su dios delante como un escudo. Son los mas depravados seguro que abusan hasta de sus madres.

      26 junio, 2013 en 4:16 pm | Report abuse |
  24. marianne

    me gustaria saber si todos los que dicen que esto va contra las leyes de Dios cumplen tambien al pie de la letra, lo dudo mucho, solo hablan de Dios cuando les conviene, cual de ustedes que dicen estar en contra de los derechos de los homosexuales ha hecho algo para agradar a Dios sean sinceros con ustedes mismos, los tiempos han cambiado y las leyes hay que actualizarlas con el tiempo, esta ley no afecta en nada a los ciudadanos de estados unidos, no les quita ningun derecho a los heterosexuales para darselos a los homosexuales, hay que ser misericordiosos si dijo Jesus en el libro de Marcos amar a tu projimo como a ti mismo, entonces no creo que esten llevando bien la palabra de DIOS.

    26 junio, 2013 en 3:50 pm | Report abuse |
    • yeni

      Lo dices correcto te aseguro que ni saludan al vecino pero se saben la Biblia y creen que ya se ganaron el cielo , mejor vivir este momento y ya en paz con amor dando amor a todos , no soy gay en mi familia no hay nadie gay pero estamos preparados para eso ya lo hemos platicado y lo aceptaremos con amor nimodo de mandarlo a China o desaparecerlo es la sangre asi debe de ser y ya , el creador no tiene sexualidad aunque lo duden tiene lado femenino y masculino. Busquen y sabran

      26 junio, 2013 en 10:18 pm | Report abuse |
  25. TAlto

    Aunque está de moda en los medios de comunicación, la conducta homosexual no es nueva y no es el fin del mundo. La buena noticia es que siempre tenemos la opción de arrepentirnos y rectificar nuestro camino. No importa lo que haya pasado podemos cambiar nuestra conducta y alcanzar salvación, pero no lo dejemos para muy tarde.

    26 junio, 2013 en 2:56 pm | Report abuse |
  26. Felipe perez

    Requisito para la reforma migratória ,tienes que ser Gay ...ji,ji America este esel principio de tu destruccion Hoy Los padres fundadores estarian vomitandose ..increible..

    26 junio, 2013 en 2:37 pm | Report abuse |
    • yeni

      Felipe perez jaaa malinchista rascista hablas como si realmente tu fundaste en pais jaaaa que risa

      26 junio, 2013 en 10:20 pm | Report abuse |
  27. GUERRERO

    "Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda".
    (REVELACION 21:8).

    26 junio, 2013 en 2:26 pm | Report abuse |
  28. GUERRERO

    "Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en tinieblas, encadenados y guardados para el juicio. Ni tampoco perdonó Dios al mundo antiguo, sino que mandó el diluvio sobre aquellos hombres malos, y salvó solamente a Noé, que predicó una vida de rectitud, y a otras siete personas. Dios también condenó a la destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, quemándolas hasta dejarlas hechas cenizas, para que sirvieran de ejemplo de lo que habría de suceder a los malvados".
    (2 PEDRO 2:4-6)

    26 junio, 2013 en 2:25 pm | Report abuse |
  29. GUERRERO

    “Deseo recordarles, a pesar de que saben todas las cosas de una vez para siempre, que Jehová, aunque salvó a un pueblo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no mostraron fe. Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador al sufrir el castigo judicial de fuego eterno”.
    (Judas 5–7)

    26 junio, 2013 en 1:56 pm | Report abuse |
  30. GUERRERO

    "¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios".
    (1 CORINTIOS 6:9-10).

    26 junio, 2013 en 1:45 pm | Report abuse |
    • Martina

      No me interesa tu religion ni tu retrogada ideologia que en realidad no es trascendental para mi vida no me gusta tu dios porque tu dios es egoista y discriminador , y eso no quiere decir que no crea en dios , dios no pertenece a ninguna religion dios es libre y es libertad como el hombre lo etiqueto como in producto repartido en in sin fin de religiones absurdas .

      26 junio, 2013 en 4:01 pm | Report abuse |
  31. The Punischer

    CRISTO VIENE....!!!

    26 junio, 2013 en 1:43 pm | Report abuse |
    • Amber

      Cuando? A que lugar te dijo que llegara primero? Estpy ansiosa por conocer su rostro!

      26 junio, 2013 en 1:55 pm | Report abuse |
      • Macho Macho

        Se parará sobre el Monte de Los Olivos y este se partira en dos y todo el muno se arrodillara ante él y los malos arderán a causa de sus maldad.

        26 junio, 2013 en 8:55 pm | Report abuse |
      • Rss

        Yo también, y por favor no te olvides de colgar una foto porque TODOS tenemos curiosidad...

        26 junio, 2013 en 9:23 pm | Report abuse |
  32. Ana Baxter

    ¡Felicitaciones. Todos los seres humanos necesitan amar con calidad, no con formalidades, temores o iras.

    26 junio, 2013 en 12:33 pm | Report abuse |
  33. José Daley Alarcón Rangel

    El mundo avanza a Sodoma, Oh! my God, have mercy on the world

    26 junio, 2013 en 12:30 pm | Report abuse |
    • The Joker!

      José la venida está cerca, no desespereis!! que toda esta inmoralidad será demolida tan como sucedió con Sodoma y Gomorra!!

      26 junio, 2013 en 1:21 pm | Report abuse |
  34. lizabeth

    LO que parece un adelanto mas bien es un retrazo. Las personas pretenden ser mas sabias que Dios. Cuando una nacion se aleja de la Divina Ley va directo a la ruina. Si la cosa esta fea, se pondra peor

    26 junio, 2013 en 12:24 pm | Report abuse |
    • Abbas

      No sabes escribir pero se hablar sandeces, no apoyaremos la ley de inmigración que favorezca a hispanos, no estan a la altura de esta sociedad son muy racistas.

      26 junio, 2013 en 4:08 pm | Report abuse |
  35. Edson

    y cuando los pedofilos quieran casarse con sus victimas tambien se hablara de igualdad de derechos...?

    26 junio, 2013 en 12:20 pm | Report abuse |
  36. Nombre*fede

    Mi madre...salvese quien pueda..la maldad sigue aumentando. Lo mejor que hacemos es entregar nuestras almas a Jesucristo por si acaso nos cortan el pescuezo....

    26 junio, 2013 en 12:17 pm | Report abuse |
    • yeni

      Dejate de payasadas porfavor ,quien dijo si Cristo no le gustaban los hombres? Porque no hay registro de una mujer son especulaciones ,mira vive y deja vivir respetando y amando todos tienen derechos y obligaciones al ser parte de una sociedad porque no se quejan de los impuestos que pagan los gays? Doble moral

      26 junio, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
  37. Guillermo

    Que lamentable...

    26 junio, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
    • Abbas

      Lamentable es que hayan nacido gente como vos.

      26 junio, 2013 en 4:02 pm | Report abuse |
  38. realidad

    Sigan diciendo igualdad, para que siga aumentado la desigualdad,, que horror.

    26 junio, 2013 en 11:59 am | Report abuse |
  39. Jesús Álvarez R.

    Cuando estén listos para aceptar que las escrituras son una interpretación primitiva de la realidad y que la homosexualidad se da en cientos de especies del reino animal (porque se tiene que ser muy cerrado e ignorante para pensar que solo el ser humano la practica), entonces quizás empiecen a entender que el mundo es más grande que ustedes y sus creencias...

    Las creencias de todos deben ser respetadas, pero el DERECHO de uno, en cuestión legal, siempre debe pesar más que la CREENCIA de otro... y a quien no esté de acuerdo debería prohibírsele llegar a posiciones donde puede tener influencia en las leyes de cualquier país, tan simple como eso... los gobiernos deben gestionar PARA TODOS, no solo para los que tienen determinadas ideas o creencias.

    26 junio, 2013 en 11:57 am | Report abuse |
  40. Estefania

    El dia que separemos la religion de las realidades sociales vamos a hacer de este mundo un lugar con igualdad.
    no podemos discutir este tema por dos mil años mas evolucionemos!!!!!!!!!!!

    26 junio, 2013 en 11:45 am | Report abuse |
  41. Juan Barillas

    Al estar Apoyando lo malo, USA se acerca al fin de su liderazgo mundial... Y algo muy importante es que Toda esta degeneracion que estamos viendo evidencia algo glorioso y es que la venida del Señor Jesucristo esta cerca.

    26 junio, 2013 en 11:40 am | Report abuse |
    • Rob

      No entiendo porque se debe meter siempre a la religion en estas situaciones esto es cuestion de derechos civiles y basta estamos viviendo en el siglo XXI y es justo que en nuestros paises occidentales y democraticos se respeten los derechos de cada una de las minorias que existen y ojala en un dia feliz logremos que el mundo entero respeto no solo los derecho de los homosexuales sino los derechos de las mujeres,de la diversidad de creencia religiosa olvidarse de razas ,castas,y estupideces varias,y que todas estas personas que claman por Dios y la salvacion del mundo en perdicion lo hagan porque su corazon se abra y su mente se ilumine para aceptar sin prejuicios y sobre todo manifestano el respeto al projimo....

      26 junio, 2013 en 11:54 am | Report abuse |
    • Abbas

      Las barillas las tenes en el cerebro, fuera de aquí, por gente como vos no saldrá una reforma inmigratoria como les gustaría, no somos estúpidos.

      26 junio, 2013 en 4:00 pm | Report abuse |
  42. calorro

    estoy de acuerdo y doy unas felicitaciones a los americanos por este avance en la democracia

    26 junio, 2013 en 11:35 am | Report abuse |
  43. jaguar

    CAPRILES CASATE Y DEJA EN PAZ A VENEZUELA , AISTA YA PUEDES CASARTE EN EEUU, YA SAL DEL CLOSET.

    26 junio, 2013 en 11:33 am | Report abuse |
    • Javier

      La verdad que eres un falta de respeto de seguro eres gay y te molesta no poder expresarte hazlo veras que dejaras de hablar mal de la gente y de esa manera creo que también te podrán respetar a ti ah y el pasaje para Miami esta en 8,000 bolivares por si quieres venir

      26 junio, 2013 en 12:23 pm | Report abuse |
      • Abbas

        Los racista venezolanos deberían de irse, se equivocaron de país.

        26 junio, 2013 en 3:57 pm | Report abuse |
  44. Sak

    Que desgracia, el mundo se está autodestruyendo. Aprobando leyes y normas asquerosas en lugar de aprobar una ley de armas. EE.UU. va hacia la total desgracia.

    26 junio, 2013 en 11:25 am | Report abuse |
    • The Joker!

      Noe te preocupes Sak, estos son los tiempos finales, la venida está cerca y esto es una muestra de ello! Ya veo que a la degeneración le llaman igualdad, que fuerte!!!

      26 junio, 2013 en 1:19 pm | Report abuse |
    • GUERRERO

      "De igual modo, así como ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado".
      (LUCAS 17:28-30).

      26 junio, 2013 en 2:05 pm | Report abuse |
    • Abbas

      Ignorante las armas las necesitamos para racistas como vos.

      26 junio, 2013 en 3:55 pm | Report abuse |
      • Sak

        Para los homosexuales, que son abominación ante Dios, no se necesitan armas para destruirlos, sólo se necesita que se queden solos en una jaula, y jamás podrían tener descendencia. Se exterminan automáticamente porque no son útiles biológicamente.

        27 junio, 2013 en 10:56 am | Report abuse |
    • TEMPLARIO

      LA SODOMIZACIÓN DEL MUNDO HA COMENZADO, EL DIA DEL JUICIO FINAL SE ACERCA RÁPIDAMENTE...!!!

      26 junio, 2013 en 4:05 pm | Report abuse |
  45. marianne

    porque negarle el derecho a personas por el simple hecho de ser diferentes a nosotros, yo creo que los gays, trans, lesbianas, ya sufren lo suficiente en su vida, primero empezando por el rechazo de su familia, luego la sociedad, senalados donde quiera que van, yo pienso que si esta muy que se reconozcan sus derechos, porque son seres humanos, solo que tienen una preferencia sexual por su mismo sexo, eso no los hace menos humanos que los que somos heterosexuales, yo como madre de dos ninos que no si en un futuro seran hetero, bisexuales u homosexuales, me siento bien de saber que si deciden ser diferentes tendras los mismos derechos que los demas y no seran rechazados ni marginados por las leyes de su pais, es un paso adelante y si los jueces decidieron asi sus razones tendran, respeto la opinion de los que no estan de acuerdo, sus razones tendran, pero ya es ley y las leyes hay que respetarlas.

    26 junio, 2013 en 11:21 am | Report abuse |
  46. Diogo

    La moda deberia ser que fusilen a simios ignorantes como ustedes.
    Seguro les pegan a sus mujeres o las engañan... dejen su odio por los que no son
    iguales que ustedes, que la discriminación Dios la castiga con más intensidad!

    26 junio, 2013 en 10:55 am | Report abuse |
  47. Roberto

    Una victoria para los derechos humanos! El mundo está progresando!

    26 junio, 2013 en 10:42 am | Report abuse |
    • ALEX

      PROGRESANDO EN QUE SI EL MUNDO ESTA MAS PERDIDO QUE NUNK HASTA DONDE LLEGARA ESTA PERDICION QUE EJEMPLO LE DAMOS ALA JUVENTUD

      26 junio, 2013 en 6:38 pm | Report abuse |
  48. TAlto

    Muy lamentable decisión basándose en conceptos extrictamente legalistas sin ver al ser humano como un ser integral. Están legalizando una conducta simplemente porque es la moda.

    26 junio, 2013 en 10:31 am | Report abuse |
    • Thymoty

      Están estúpido que este tiempo que estamos las personas critiquen el amor entre las personas del mismo sexo y la escusada que ponen es la Biblia dice ya dejen de criticar alas demás personas x que sí más no recuerdo la misma Biblia dice el que este libré de pecado que tire la primera piedra ya gente degen vivir alos demás ya dejemos de preocuparnos x lo que hace otra gente no creen que ete mundo sería bonito si viviéramos en paz sin criticár la prójimo y no criticarlo solo x su orientación mejor pensemos que podemos hacer para ayudar al prójimo y no destruir la felicidad de los demás

      26 junio, 2013 en 11:24 am | Report abuse |
      • The Joker!

        Y que le dio a esta pajara pinta! sentada en mata de limón!

        26 junio, 2013 en 1:15 pm | Report abuse |
      • TEMPLARIO

        LA SODOMIZACIÓN DEL MUNDO HA COMENZADO, EL DIA DEL JUICIO FINAL SE ACERCA RÁPIDAMENTE...!!!

        26 junio, 2013 en 4:06 pm | Report abuse |
    • yeni

      Crees que es una moda? Jaaa ser gay esta registrado en las escrituras ,el el odio ,coraje que dejamos en el universo le hace daño a todos ,tienen derechos y pertenencias que es justo que las dejen a quien ellos quieran o quieres que las dejen al estado o sus familias que nunca los apoyaron ni amaron?

      26 junio, 2013 en 11:39 am | Report abuse |
      • realidad

        Parece que tu tambien eres del mundo equivocado, defiendes igualdad, que falta mucho para lograrlo.

        26 junio, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
      • yeni

        Realidad. Este es un paso para que llegemos a la igualdad no crees? Tienes hijos chiquitos? Observa porque desde muy pequeños tienen tendencias gay si seran se ve y que vas a hacer matarlos ?

        26 junio, 2013 en 12:43 pm | Report abuse |
    • Martina

      Estupido ser gay no es moda se objectivo si es que puedes serlo .

      26 junio, 2013 en 11:41 am | Report abuse |
  49. Dios....

    Porque la ira de Dios Se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad...Rom 1:18

    26 junio, 2013 en 10:30 am | Report abuse |
    • Abbas

      Dios dejate de joder con tu dios, mira se necesita mas agua potable, que agua bendita. Viví y deja vivir.

      26 junio, 2013 en 3:46 pm | Report abuse |
    • Zzzzz

      ZZZZzzzzzz

      26 junio, 2013 en 4:03 pm | Report abuse |
    • carmelino125

      por dios que ignorancia mas poner Dios, AQUI PARECE QUE EL ENFERMO Y DESHUBICADO ERES TU.

      27 junio, 2013 en 4:12 pm | Report abuse |
  50. Alessandro

    Que bien! Es un paso más hacia la igualdad de derecho!

    26 junio, 2013 en 10:28 am | Report abuse |
  51. alexander bello

    Matrominios Gays, Espias, Pagar la salud, pagar vivienda, pagar a rebeldes terroristas, Cercar la frontera de EEUU con Mexico como hacian los NAzzis, Libre porte de Armas, Legalizacion de la marihuana y drogas. Caramba! Pero nose me parece que EEUU es lo Maximo. Es una maravilla. Que Democracia tan perfecta.. Dios los Cuide... Nose ustedes pero no le Veo mucha Prosperidad a EEUU.

    26 junio, 2013 en 10:19 am | Report abuse |
    • noe estrada

      Como dice la biblia todas esas naciones ban ala perdicion.

      26 junio, 2013 en 10:30 am | Report abuse |
      • Rss

        La falta de cultura como la que presentas tú es la que nos llevaría a la perdición.

        Saludos.

        26 junio, 2013 en 9:08 pm | Report abuse |
    • yeni

      No estas acostumbrado a tener nada me imagino que vives en Venezuela por la explicacion que me pides por cierto censurada dos veces, estos humanos tienen derecho como tu y yo o quieres que los quememos vivos? Busca calma porque no la tienes

      26 junio, 2013 en 11:35 am | Report abuse |
    • GUERRERO

      “Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira […]. Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error”. (Romanos 1:24-27)

      26 junio, 2013 en 1:55 pm | Report abuse |
      • hernan

        Muy bien dicho!!

        29 junio, 2013 en 4:31 pm | Report abuse |
    • The Punischer

      LAS NACIONES A NIVEL MUNDIAL SE ESTÁN ARRUINANDO POR CONSENTIR LOS MATRIMONIOS ENTRE MARICAS DE TODO TIPO, POR ESO ESTÁN DE MAL EN PEOR TANTO SOCIAL COMO ECONÓMICAMENTE.

      26 junio, 2013 en 2:35 pm | Report abuse |
      • Maria Coveney

        Esta es una de las respuestas más ignorantes que he leído! Como se te ocurre decir tantas estupideces!! Cada quien tiene derecho ha escoger su dirección en su vida. Claro que hay que tener inteligencia y mente amplia para entenderlo

        26 junio, 2013 en 5:25 pm | Report abuse |
      • hernan

        Le llaman cultura a semejante aberracion... Le llamab amor a semejante maldad! Solo el orgullo los puede sostener pero seran avergonzados por no someterse a las ordenanzas y aprender dr las enseñanzas del Eterno.

        29 junio, 2013 en 4:34 pm | Report abuse |
    • oscaro

      BRAVO I LOVE YOU GAYS AND LESBIAN I LOVEEE YOUUUUU BABYYYYYYS HELLOOOOO

      26 junio, 2013 en 3:34 pm | Report abuse |
    • Abbas

      A. Bello los hispanos por se en su mayoría RACISTAS NO VOTAREMOS PARA QUE APOYEN NINGUNA LEY PARA ILEGALES. GO HOME.

      26 junio, 2013 en 3:44 pm | Report abuse |
    • TEMPLARIO

      LA SODOMIZACIÓN DEL MUNDO HA COMENZADO, EL DIA DEL JUICIO FINAL SE ACERCA RÁPIDAMENTE...!!!

      26 junio, 2013 en 4:06 pm | Report abuse |
  52. anonimo

    Se feliz con tu vida deja a los demas ser feliz con la suya. Corazon que no ve, corazon que no siente... SIglo 21 evoluciona.

    26 junio, 2013 en 12:29 pm | Report abuse |
  53. Abbas

    Seguro que vos usas el de tu mujer o hermana, no apoyare ninguna ley inmigratoria que favorezca a hispanos.

    26 junio, 2013 en 3:50 pm | Report abuse |
  54. Vlad Tepes

    JAJAJA....!!!!!!!!!!

    26 junio, 2013 en 6:28 pm | Report abuse |