Messi no logra un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona
27 junio 2013
09:34 AM ET

Messi no logra un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona

(CNNMéxico) – El abogado del futbolista argentino Lionel Messi se reunió este jueves con fiscales en Barcelona que lo acusan de fraude fiscal, pero no han llegado a ningún acuerdo para retirar los cargos, informó la oficina de la fiscalía.

José Miguel Compan, vocero de la fiscalía, dijo no saber si Messi ha pagado alguna suma de dinero para llegar a un acuerdo sobre los cargos presentados por un presunto adeudo al fisco por los años de 2007, 2008 y 2009.

Messi ya pagó 10 millones de euros (unos 13 millones de dólares) para cubrir el periodo fiscal 2010-2011, informó Compan este martes, pero dicho pago no modifica la investigación existente en su contra por presunto fraude fiscal por el periodo anterior.

Cualquier trato de Messi con los fiscales debe incluir que el futbolista acepte su culpabilidad, el pago de la cantidad que presuntamente debe y una multa de dos a seis veces la cantidad disputada, por lo que el pago total podría ser de entre 12 y 28 millones de euros (15,7 a 36,7 millones de dólares).

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó la acusación el pasado 12 de junio contra el jugador y su padre, Jorge Messi, por presunto fraude fiscal.

Ambos están acusados, por ahora, de tres delitos contra la Hacienda Pública, tras presuntamente evadir más de cuatro millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen en paraísos fiscales.

Los abogados de Lionel Messi, quien tendrá que declarar como imputado el próximo 17 de septiembre en un juzgado de Gavá, Barcelona, por presunto fraude fiscal, han asegurado hace varios días que el jugador del Barcelona "cumple escrupulosamente con la legislación española".

MÁS NOTICIAS DEPORTIVAS EN CNNMÉXICO.COM


Secciones: Argentina • Deportes • España • Fútbol • Latinoamérica • Mundo