11 julio 2013
09:07 AM ET

Abogados de James Holmes admiten que mató a 12 personas en el cine de Aurora

(CNN) – James Holmes se encontraba “en la angustia de un episodio psicótico cuando cometió los actos que resultaron en la trágica pérdida de vidas” en la sala de cine de Aurora, Colorado, el año pasado, indicaron sus abogados en una audiencia judicial este miércoles.

Es la primera vez que la defensa admite que Holmes mató a 12 personas en el tiroteo, según el diario Denver Post.

El juez en el proceso por homicidio contra Holmes aceptó en junio pasado una declaración de no culpabilidad del acusado, que argumentó demencia.

Holmes originalmente se declaró culpable y pasaría el resto de su vida en prisión si las autoridades hubieran perdonado su vida, pero los fiscales del Condado de Arapahoe anunciaron en abril que pedirían la pena de muerte.

La defensa entonces decidió argumentar problemas mentales del acusado.

Además de los muertos, más de 60 personas resultaron heridas en julio de 2012, en el ataque a tiros cometido en el estreno de la cinta Batman, The Dark Knight Rises.

soundoff (6 comentarios)
  1. Jorge Juliá

    Considero que toda persona tiene derecho a contar con una buena defensa que pueda ser capáz de demostrar su inocencia. Sin embargo, y cuando no existe la menor duda acerca de la culpabilidad de alguien, tan solo cabe "defenderle" argumentando las razones que hubiesen podido justificar sus acciones. Ahora resulta que este chico se encontrába "en la angustia de un episodio psicótico". El prepararse tan minuciosamente, a detalle, tanto armamentísticamente así como en el aspecto de la planeación de este acto -el conseguir las armas, el cómo ingeniárselas para entrar al cine portandolas todas, el disfraz, etc., etc.- requiere su tiempo. ¿Es común que alguien sumido en una crisis angustiosa de psicosis, pueda tomarse el tiempo para todo lo anterior, y encima proceder a ello con tan asombrosa cálma? Pues que, ¿acáso no se encontraba angustiado...?

    11 julio, 2013 en 11:36 am | Report abuse |
  2. SNOWDEN

    ÈSTE ES EL TÌPICO ESTDOUNIDENSE.

    11 julio, 2013 en 1:09 pm | Report abuse |
    • Davis

      Por gente ignorante como tu que se nota que no ha salido ni de su pais
      Esque no se puede progresar

      11 julio, 2013 en 1:43 pm | Report abuse |
  3. Julio Websner

    QUE LO MATEN, CON LA MISMA "DEMENCIA" CON LA QUE EL MATÓ A TANTA GENTE, ADEMÁS PARA QUE QUEREMOS A ESE TIPO DE PERSONAS EN EL MUNDO? QUÉ NOS APORTA REALMENTE? HAY QUE PENSAR "FRÍO" AUNQUE ESE FRÍO SIGNIFIQUE PENSAR EN LA GENTE INOCENTE Y EN TODAS LAS COMUNIDADES DEL MUNDO, ES PENSAR Y ACTUAR POR LOS QUE NO ESTAN "DEMENTES" Y BIEN O MAL NO TIENEN LA CULPA DE ESTO.

    11 julio, 2013 en 2:24 pm | Report abuse |
  4. Leonel Pérez Belette

    Lo que hay que replantear es el programa de covertura universal de salud y detección temprana de estos enfermos mentales a la hora de acceder a armas de fuego; algo por lo que el presidente Obama viene clamando desde hace ante el Congreso. La venganza no es justica y genera más imitadores y violencia.

    11 julio, 2013 en 3:46 pm | Report abuse |
  5. José T.

    No se por que sigue vivo esta basura de hombre; no deben tener compasión de un loco mo ese.

    8 agosto, 2013 en 4:55 pm | Report abuse |