Los taxistas más groseros del mundo son...
17 julio 2013
11:53 AM ET

Los taxistas más groseros del mundo son...

Por Simon Busch, CNN

(CNNTravel) — Quién no ha salido de un aeropuerto desconocido preguntándose no solo si es prudente subirse en este taxi, sino también si el auto es realmente un taxi… para luego descubrir que la persona al volante es fascinante, divertida y edificante.

O también —es cierto— para morirse de aburrimiento, terminar humillado o incluso... estafado.

Un servicio de reservaciones en línea llamado Airporttransfers encuestó a 2.162 británicos que estuvieron de vacaciones recientemente; les preguntaron quiénes eran, en su opinión, los taxistas con peor humor del planeta,  más groseros y que, a pesar de tomar la ruta más larga, todavía esperan propina.

Zut alors!

Son los franceses...y los italianos.

Así es. Ambos países europeos quedaron empatados y sus taxistas considerados groseros por igual.

Pero por cada acción ofensivo, hay una reacción opuesta, lo que nos lleva hasta Grecia.

Algunos de sus taxistas fueron calificados como los más amigables del planeta. La noticia se dio a conocer inmediatamente después de que se descubriera que las personas de Icaria, otra isla griega, son de las más longevas de la Tierra.

Al parecer la dieta tiene mucho que ver con eso, así como su famosa actitud relajada, lo que —sospechamos— pudo haberse contagiado a esos taxistas de Rodas.

Pero regresemos a los turistas británicos ¿Acaso su resentimiento colectivo contra los Jean Pierres y las Patrizias taxistas de este mundo tiene su origen en la famosa renuencia de los franceses e italianos a hablar inglés por el simple hecho de que lo hablan los británicos?

En CNN Travel descubrimos que intentar pronunciar uno o dos palabras en el idioma local puede lograr que hasta el más desdeñoso de los habitantes de estos dos gigantes europeos se ablande. Así es, hasta los taxistas franceses e italianos.

El transporte en todo el mundo

Para ampliar un poco el campo, ¿qué opinan los no británicos de los taxistas del mundo? Nuestro equipo de viajeros experimentados preguntó y recibieron algunas respuestas apasionadas.

Los taxistas en Tokio usan traje, guantes blancos y colocan paños de encaje y cubiertas de plástico sobre toda la tapicería.

Bonito.

Sin embargo, se exasperan con facilidad. “¡No toques la puerta! Es trabajo del conductor abrirla desde el primer instante”.

“Los taxistas en Hong Kong pueden ser groseros y quejumbrosos si no viajas lejos o si no se quedan atorados en un lucrativo embotellamiento”, dice la productora asociada —y habitante de Hong Kong— Maggie Wong.

“Todos son pequeños empresarios además de taxistas y tienen varios teléfonos móviles en el tablero, así que olvídate de la charla”.

Los más conversadores

Además de los vehículos negros en forma de escarabajo de Londres, los taxis amarillos de Nueva York deben ser los más fáciles de reconocer en el mundo. Podríamos esperar que los taxistas neoyorquinos fueran fueran descarados… ¿pero groseros?

“¿Eres grosero con ellos?”, reviró Payal Dixit, una residente de treinta y tantos años del Upper West Side en la ciudad de Nueva York que hace investigaciones sobre cáncer.

“Me he dado cuenta de que los taxistas de Nueva York son de los mejores conversadores: un simple 'Hola' puede desatarlos. A algunos no les gusta que los molesten, pero la mayoría disfruta compartiendo sus aventuras, ya sea sobre pasajeros célebres o sobre sus vidas en un país extranjero que te encantaría visitar".

La vista desde el asiento delantero

Dixit menciona algo interesante. ¿Cómo se ven las cosas desde el asiento delantero?

Llamamos a Steve McNamara, secretario general de la Asociación de Taxistas Autorizados de Gran Bretaña, quien fue taxista en Londres durante 30 años. (Hay que mencionar que en otra encuesta mundial, se ha calificado constantemente a los legendarios taxis negros de Londres como los mejores del mundo).

“Ser taxista te devuelve la fe en la humanidad. Puede ser desafiante cuando la gente dice: 'Me estoy quedando en el hotel con la puerta de color verde' ¿No sabes que hay 8.000 hoteles en Londres?", dijo McNamara.

“También tienes que lidiar con la gente aborrecible que ha estado bebiendo… pero eso no es tan común como se piensa".

Párate aquí

Ahora nos bajamos… y te cedemos la palabra.

Cuéntanos de tus experiencias con los taxis, tanto positivas como negativas. ¿Cuál es la mejor anécdota que recuerdas? Cuéntanosla en los comentarios.

Lee más historias de viajes en CNN Travel


Secciones: Curiosidades • Viajes y Turismo
soundoff (86 comentarios)
  1. jaguar

    Un coronel afgano acusa a las fuerzas de EE.UU. de torturar y asesinar civiles
    Hace unas semanas las autoridades afganas detuvieron a Zakeria Kandahari, un coronel que durante los últimos nueve años trabajó para las Fuerzas Especiales de EE.UU. La Policía afgana afirma que Kandahari participó en la tortura y el asesinato de civiles en la provincia de Wardak.

    En la región se encontraron al menos nueve cadáveres, uno de ellos perteneciente a Sayid Mohammad, un residente local. Los investigadores afganos aseguran que, tras la desaparición de Sayid Mohammad en noviembre pasado, vieron un vídeo en el que aparecía siendo torturado por Kandahari, al que se identificaba como el principal torturador de la base militar estadounidense en el distrito de Nerkh, en la provincia de Wardak. El cuerpo mutilado de Mohammad fue encontrado en una bolsa negra durante unos trabajos de excavación a unos 200 metros de la base.

    17 julio, 2013 en 11:59 am | Report abuse |
  2. Alarca

    La calidez y hospitalidad del Colombiano, más que todo de Medellín hace que hasta el viaje en taxi sea divertido. Hay que reconocer loa situación de inseguridad que ha padecido la capital Antioqueña en los últimos 40 años. Pero puedes disfrutar de él viaje en el asiento del copiloto desde que montas al taxi y recorrer un sinnúmero de anécdotas de toda índole. Digno de publicar un libro de crónicas. A título personal, puedo asegurar que nunca pasé un mal momento.

    17 julio, 2013 en 12:09 pm | Report abuse |
  3. Anonimo

    Saludos.
    Una vez mi hermana visito Gran Bretaña, estuvo en Brighton, había rentado un taxi de Brighton a Londres, llevando sus maletas, se bajó del taxi con dirección a un cajero automático para retirar dinero para pagar la carrera cuyo costo fue: 200 libras esterlinas, cuando retorno, sorpresa!! el auto taxi Había desaparecido con Todo y Maletas. Y nunca más volvió a saber de sus maletas y sus pertenencias. Y eso pasa en Londres, país desarrollado.
    .

    17 julio, 2013 en 12:11 pm | Report abuse |
  4. ¡PIENSA LIBRE!

    Cuando salí de Barajas, en Madrid, desconocía que hay estación del metro y tomé un taxi, sorpresa cuando me cobró, casi 50 euros, cuando el metro costaba un euro. Creo que por regla general de los aeropuertos a la ciudad, siempre el servicio es caro, aqui no son tan caros pero mas de alguna vez son ladrones disfrazados de taxistas, sobre todo si se es extranjero.

    17 julio, 2013 en 12:23 pm | Report abuse |
    • jose

      Nunca has estado en madrid pues hay carteles del metro en todas las salidas, al menos que no sepas leer o preguntar o entender que creo que es el problema, no te hubiese pasado eso. Ademas hablas español verdad y no preguntastes? Barajas es uno de los aeropuerto mas modernos del mundo asi que no has estado ahi. Y suena barato ir del aeropuerto al centro pues hoy en dia cuesta mas. Pero para tu informacion tambien hay un autobus que te lleva a madrid.

      17 julio, 2013 en 9:19 pm | Report abuse |
      • ¡PIENSA LIBRE!

        Jose, amigo cuanto odio estilas, todo porque te conte alguna experiencia de viaje, por haberme tomado un manchadito o un cortadito allá en Madrid, por haber estado disfrutando de Atocha y guardar mis maletas en las "consignas", del Ave, del Prado o del Jardin Botanico que está a la par, de la vista del edificio de la Real Academia Española, de sus hostales, de sus hermosas mujeres del sur, de tomarme alguna foto en la Fuente de Cibeles, disfrutar de una cañita con tapas, a mi amigo José deja el odio porque te va enfermar, disfruta la vida amigo.

        18 julio, 2013 en 2:47 am | Report abuse |
    • alex

      hey prensa libre ..........jose el que opina aqui ....es el malparido taxista que te cobro los 50 euros jajajaja

      18 julio, 2013 en 2:51 am | Report abuse |
      • ¡PIENSA LIBRE!

        ja ja j aj ja ja

        18 julio, 2013 en 1:04 pm | Report abuse |
    • suricata

      Es que lo que dice jose es cierto, en Barajas encontrar el metro es más fácil que encontrar un edificio en Manhattan.

      18 julio, 2013 en 5:22 pm | Report abuse |
  5. kidxoan

    Me divierto mucho viajando en taxi, es un decir me divierto viajando por la vida, asi que mis charlas con los taxistas son de lo mas disparatadas, locas y divertidas, el otro dia en la ciudad de Salta, Argentina, nos divertimos tantos charlando que el taxista al bajar me dijo: "si bien la relacion conmigo habia sido tan efimera y breve por el tiempo recorrido, y que seguramente no nos veriamos mas en la vida,....agrego me hubiera gustado que Ud. fuese mi amigo, hace mucho que no me reia tanto,....nunca recibi un elogio tan emocionante.....me gustaria tener ese exito con las mujeres, no se mucho de ellas, pues ni Freud confeso que tampoco sabian como eran, pero se una cosa que les gustan los hombres que las hacen reir y que a su que sean protectores, o sea que lo que quieren es un Payaso Karateca......me estoy entrenando en esa disciplina.

    17 julio, 2013 en 12:28 pm | Report abuse |
    • gaby

      Hola me gusto tu comentario, de donde eres? pregunto si estabas solo de turismo por Salta..

      17 julio, 2013 en 1:07 pm | Report abuse |
      • kidxoan

        Soy de Buenos Aires, viajo por toda la Argentina por negocios, y utilizo mucho los taxis, aparte de llevarme a lugares que no sabria ir de otra forma, me gusta conversar con los "tacheros" (asi le decimos a los taxistas) para saber como esta la situacion economica, ya que si esta bien la gente toma taxis, y si esta mal la gente usa otros medios mas economicos es lo primero que sube y lo primero que baja a nivel popular., me permite inferir si los comentarios son generalizados de una u otra situacion como va a ser el futuro inmediato de la economia.
        Ya que te gustan estas anecdotas, una vez en la ciudad de Cordoba, un "tachero" me comenta que se drogaba, y que dominado el consumo, le comente si sabia que era el efecto "farmacom! me dijo que no, le manifeste que era el efecto que producian las drogas, los calmantes u otras sustancias, ese bienestar tan placentero, donde no hay dolores en el cuerpo ni en alma, el problema es que para lograr ese efecto de placer total el iria consumiendo cada vez mas porque su organismo se lo iria requiriendo, y que tarde o temprano el concientemente terminaria matandose con un dosis excesiva, ya que no podria renunciar al estado de placer que las drogas le producia, en ese momento para el auto y se larga a llorar desconsoladamente, agradeciendo lo que le habia contado, que tenia hijos y mujer y que no queria morir, me juro que haria un tratamiento, cuando me dejo en el aeropuerto me quede con un sabor agridulce, me sentia contento por un lado y por otro triste de ver como en el mundo y su la clase politica se ha quebrado con el narcotrafico, espero que este buen hombre haya cumplido su promesa

        17 julio, 2013 en 6:45 pm | Report abuse |
  6. Anonimo

    Y eso pasa en Londres, país desarrollado.
    Gran, Gran Bretaña, ¿País desarrollado? Entonces que se puede esperar de los países tercer mundistas!!!.

    17 julio, 2013 en 12:36 pm | Report abuse |
    • Jc

      Que sean de un pais del tercer mundo no quiere decir que sean estafadoras, despotas o arrogantes, deberias de medir un poco tus palabras antes de juzgar.

      18 julio, 2013 en 10:03 am | Report abuse |
    • Ana Liz

      naci en un pais tercer mundista como nos han calificado los economistas, pero ese calificativo no tiene nada que ver con nuestra gente, encontraras personas taxistas con una gran calidez humana pues la misma necesidad de trabajo te convierte en muchos casos en personas honestas, siempre habra no solo en paises ¨tercermundistas¨ taxistas aprovechados, pero estoy segura que son minoria, pues nos mueve el trabajo para nuestro sustento diario

      18 julio, 2013 en 11:17 am | Report abuse |
  7. Porque Creo en Dios

    En Quito – Ecuador el taxista al salir del aeropuerto, si tienes unas horas para tomar otro vuelo, te lleva a todo un recorrido por el centro histórico de la ciudad, te sube a la virgen en una montana, te ayuda a tomar las fotos mas lindas de la ciudad, te controla la hora de retorno al aeropuerto para que llegues a tiempo, ha cuidado tus pertenencias, te cuenta todo sobre su ciudad y al final de esa gran aventura turística te cobra 20 dolares, despidiéndote con su deseo de que Dios te cuide en tu viaje.

    17 julio, 2013 en 12:43 pm | Report abuse |
    • Maria Verdis

      Buenisimo! Vamos a Ecuador:)

      17 julio, 2013 en 1:09 pm | Report abuse |
      • Katiuska

        Jaja pero no todos los taxistas son asi en ECuador cuidado

        17 julio, 2013 en 10:42 pm | Report abuse |
      • José Daley Alarcón Rangel

        Testimonio d 1 Taxista "Salvador Sigala Gonzales" http://bit.ly/13l6mfB http://bit.ly/13l7Y9d http://bit.ly/13l854G

        17 julio, 2013 en 11:19 pm | Report abuse |
    • Victor

      Eso si los taxistas en Ecuador son honestos y no están apurados con el tiempo como suele ser en muchos países del mundo, realmente nunca he tenido ninguna experiencia negativa en Ecuador( Guayaquil, Quito, Salinas) son educados realmente para el aplauso.

      18 julio, 2013 en 5:09 pm | Report abuse |
  8. alberto Fernandez

    Los italianos son super malos y timadores! Sobre todo los de ROMA
    Una vez nos fuimos un grupo desde la Teminal de trenes y autobuses "Termini" hasta el aereopuerto de Fuimiccino. Eramos un grupo grande por lo que usamos dos taxis que estaban juntos en la calle. Ambos se fueron super rapido y por vias diferentes al aeropuerto, Y con el GPS apagado. Al final nos cobraron 60 euros, alguien le dio una papeleta de 50 y en lo que buscaba la de 10 el taxista cambio esa papeleta y saco una de 10 y dijo que faltaban 50, alegando que lo que se le dieron fueron 10. Al final el taxista se fue con 110 euros. Miren bien la papeleta que entregan antes de entregarla.

    17 julio, 2013 en 1:04 pm | Report abuse |
  9. Alberto Lopez

    A mi me paso en China (Guangzhou), justo saliendo del aeropuerto, que tenia que pagar el taxi al hotel, de adelantado. Claro luego de 26 horas de vuelo, no tenia ganas de discutir, pero igual me cobro al llegar, y aunque no entendi sus insultos, me parecio el peor recibimiento a un pais extranjero. Por otro lado, de las mejores experiencias han sido en Rio de Janeiro

    17 julio, 2013 en 1:08 pm | Report abuse |
  10. Santiago A. Barrueto Salvatierra

    INVITO A EVALUAR A LOS CHOFERES TAXISTAS DE MI PATRIA (PERÚ). TIENEN UNA BOQUITA DE CARAMELO MUY FLORIDA...

    17 julio, 2013 en 1:20 pm | Report abuse |
  11. jorge zavala varon

    En Caracas- Venezuela
    me subí a un taxi para que me llevara a mi casa el cual resulto no ser un taxi me quería secuestrar, por suerte force la puerta hasta lograr abrirla y en el primer semáforo en rojo salí corriendo hacia cualquier parte.
    desde entonces, no me subo a un taxi desde hace años a no se que este acompañado.

    17 julio, 2013 en 1:22 pm | Report abuse |
  12. Imelda

    Nada como viajar en metro, en especial en esta época de teléfonos inteligentes que te arrojan la ruta exacta para llegar a donde gustes. Pero a veces es necesario usar un taxi (como cuando son mas de las 12:00 y el metro está cerrado), y a pesar de haber vivido una terrible atención al cliente en Italia en restaurantes, hoteles, etc., uno de los taxistas mas amables que he conocido fue precisamente italiano, que converso conmigo en inglés amenamente, se que no tomó rutas alternas (ya habia recorrido el camino a pie mas temprano) y si salió caro, pero así es allá.

    17 julio, 2013 en 1:25 pm | Report abuse |
  13. wilmer rodriguez

    recuerdo cuando cobre.mi semana de trabajo y en ese momento estaban saliendo las nuevas monedas .tome un taxi para mi casa y la carrera era 15 bolivares el billete de cien bolivares era identico al de diez y termine pagando. 105 bolivares.la culpa no era de el .pero si hubiese sido honesto me da el cambio.
    .

    17 julio, 2013 en 1:29 pm | Report abuse |
  14. Yamir

    Se nota que no encuestaron a los taxistas panameños, nunca quieren llevar a las personas, son groceros, manejan desordenado, y si eres extranjero te van a dar la gran estafada (te cobran mas de lo debido).

    17 julio, 2013 en 1:39 pm | Report abuse |
    • PaNAMEÑO

      Soy Panameño y yo vivo ese problema. pero lo peor es que que si yo voy en el taxi y hay una pareja de extranjero me bajan para subirlos, y también parecen un colectivo con los cuatros puestos ocupados.

      17 julio, 2013 en 2:00 pm | Report abuse |
  15. xiori

    Los de Venezuela son unos estafadores, en lo que se percantan que eres turistas te cobrar el triple de lo que pueda costar una carrera y sin dejar de lado la delincuencia desatada hay que estar atentos no vaya a ser que de ves de una carrera te hagan el famoso paseo millonario...

    17 julio, 2013 en 1:44 pm | Report abuse |
  16. AMALYS

    CUANDO LLEGUE A MIAMI PROVENIENTE DE SAN DIEGO CALIFORNIA ME SUBI EN UN TAXI Y EL TAXISTA ME DIJO EN UN ESPAÑOL MAL HABLADO,"NESECITAS UN SOCIAL SEGURITY " YO LE DIJO NO VENGO DE PASEO " PERO EN TODA PARTE HAY CORRUPCION Y ESO FUE HACE CASI 30 AÑOS !!! QUE TAL ????

    17 julio, 2013 en 1:50 pm | Report abuse |
  17. Daiana

    Recibí a una de mis amigas de Alemania hace unas dos semanas en Argentina. Llegó a Buenos Aires y el taxista le dijo que le pague en dólares, para lo cual al cambio de hoy le cobró casi 4 veces más. Si hay taxistas turros en el mundo son los de Buenos Aires.

    17 julio, 2013 en 1:52 pm | Report abuse |
  18. Astrid

    Los mexicamos, en especial Cancun, segun mi experiencia, tambien son chantas jaja. Te cobran lo que ellos quieren, no tienen un reloj como usan los taxis de Argentina. Tenes que regatearles el precio. Pero a paser de eso, son muy amigables!

    17 julio, 2013 en 2:03 pm | Report abuse |
    • OSCÁR

      YA NOS HEMOS VUELTO UNA SOLA COMUNIDAD, Y LA DESCONFIANZA SE HA GENERALIZADO TANTO INTERNA COMO EXTERNAMENTE DE UN PAÍS A OTRO. EL QUE ES HONESTO, AMABLE EN DONDE QUIERA TRATA DE COMUNICAR SUS IDEAS Y PENSARES; MAS EN ESTE SENTIDO DE LOS SEÑORES TAXISTAS, LOS HAY DE TODO CRITERIO. POR EJEMPLO.. A MI ME GUSTA SACARLE PLATICA A LOS TAXISTA; MAS, ME HE DADO CUENTA QUE SU ESPONTANEIDAD A HABLAR CON ALGUIEN DESCONOCIDO, SE CENTRA EN CONOCERTE, QUIEN ERES, QUE PRETENDES AL HABLARLE Y HACERTE AMIGABLE...Y ES COMPRENSIBLE. Y DE IGUAL FORMA, UNO QUIERE CONOCER A QUIEN EN SU TAXI LO CONDUCE....AL FINAL; AGRADABLES EXPERIENCIAS, INOLVIDABLES DISGUSTOS...
      LOS HAY TAMBIÉN QUE SE HACEN AMIGABLE COMO LO MENCIONO UNA PERSONA MEXICANA, MAS LE COBRO LO QUE QUERÍA Y A ELLA NO LE DOLIÓ,,,ELLA PAGO UN MOMENTO DE SER ATENDIDA Y ESCUCHADA...BUENA TÁCTICA PARA LOS ESTAFADORES Y ES EL MISMO SENTIR DE LOS QUE HAN SIDO SECUESTRADOS...SE VUELVEN BENEVOLENTES HACIA SUS CAPTORES. ES MUY INTERESANTE ESTE ASUNTO. EXCELENTE.

      20 julio, 2013 en 1:37 pm | Report abuse |
  19. Mario

    si lo creo, especialmente de los italianos, son ciudadanos bastante groseros

    17 julio, 2013 en 2:06 pm | Report abuse |
  20. bernardo

    En Rio de Janeiro he tenido una desagradable estafa de parte de un taxista ladrón, cuando te identifican que eres extranjero se te acerca un supuesto taxista pero no es mas que una ladrón, en La Habana también he tenido estafa de taxista, ahora leo comentarios y creo que es universal.

    17 julio, 2013 en 2:08 pm | Report abuse |
  21. steven

    los de nicaragua los mas ladrones!!! cantidad de veces he sido asaltados por ellos

    17 julio, 2013 en 3:04 pm | Report abuse |
  22. pedro estrada

    yo creo que los mexicanos son muy groseros y timadores. hace unos años estuvimos en el D.F. y tomamos varios taxis, en general te cobran más de lo que debes. Un taxi por un recorrido de no más de 15 minutos nos cobró alrededor de 60 dolares. No sé, pero los taxistas resultan ser oportunistas y aprovechados con el visitante.

    17 julio, 2013 en 3:42 pm | Report abuse |
  23. Camilus

    Pasense por Santa Cruz, Bolivia y sin que seas extranjero los taxistas te cobran lo que quieren.

    17 julio, 2013 en 3:52 pm | Report abuse |
  24. Denisse

    En Buenos Aires, Argentina debes tener cuidado porque te pueden dar cambio con billetes falsos... y en tienen la costumbre de que cuando se dan cuenta que eres turista, buscar vías alternas más largas para hacerse los perdidos y que el taxímetro corra tu tiempo adicional y cobrar de más... En lo personal el primer día me lo avisó otro taxista que tuviera cuidado y diera el lugar preciso a donde íbamos y precisamente pagamos la novatada... íbamos para Caminito y tomamos un taxi desde El Congreso, un señor mayor bastante simpático conductor de un taxi se paró para que tomaramos sus servicios, dió mil vueltas para llegar alegando que tenía mucho tiempo que no iba y que no se acordaba el camino, se hizo el perdido e igual tuvimos que pagar un sobrecargo...Además, Miren que el taxímetro al montarse esté en 0,00 y lo activen en su presencia para que no les cobren de más por descuido.

    17 julio, 2013 en 3:52 pm | Report abuse |
    • jose

      LOS TACHEROS DE BAIRES SON UNOS CAPOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A MANO ARMADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JEJEJJJE

      10 agosto, 2013 en 10:28 pm | Report abuse |
  25. Lubina Sánchez

    En mi primer viaje a Valencia Edo Carabobo, Venezuela, (por cuestión de trabajo), quise aprovechar la oportunidad de visitar a mi hermana quien se había mudado a Naguanagua. Para visitarla debía cruzar toda la ciudad. Ella me indicó la dirección exacta para q el taxista no me fuera a cobrar de mas, al embarcarme le di la dirección con seguridad, me dió el precio y le pagué de inmediato. Una vez comenzado el recorrido le hice comentario de lo bonito de la ciudad, me peguntó, no conoce Valencia? le dije, primera vez q vengo... jejeje el decidió enseñármela y me hizo un tour con todo y explicaciones, por los lugares q a el le parecieron mejor y no me cobró extra.
    Pero en otra ocasión, Tomé un taxi saliendo del terminal de Maracaibo edo. Zulia Iba relativamente cerca, cuando llevábamos algo recorrido, le pregunté el precio, me dijo el doble del monto, como ya había hecho ese recorrido en varias oportunidades antes, le dije q me parecía exagerado, pues el taxista, sin pensarlo, se devolvió y me dejó en el mismo sitio q me había recogido

    17 julio, 2013 en 3:55 pm | Report abuse |
  26. calex

    He tenido la suerte de visitar algunos países, como los taxistas PANAMEÑOS, no hay nadie mas grosero y falta de respeto. Te los encuentras que no te quieren llevar, que te tratan mal, si te llevan no sabes cuando llegas, porq le preocupa todo menos tu tiempo, y si reclamas, te gritan y te dicen hasta del mal que vas a morir. Es decir, lo peor en servicio....

    17 julio, 2013 en 4:03 pm | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Aquí en mi país el trasporte público es muy malo, llenan los buses como latas de sardinas y si cuando subes tienes suerte que este vacio, te agarras de donde puedas, porque sino te caes, el piloto no espera que te sientes para arrancar...en Panamá te subes, el chofer espera que te sientes y entonces pone en marcha el autobus. No me lo esperaba, deberas...

      18 julio, 2013 en 11:24 pm | Report abuse |
  27. Liliana Narváez Daza

    Con decir que a un agente de la DEA lo asesinaron varios taxistas en Bogotá Colombia es suficiente.

    17 julio, 2013 en 4:12 pm | Report abuse |
  28. robertomurillo

    Los taxistas HONDUREÑOS son bien cerdos para conducir, NO TIENE ETICA PROFESIONAL y son BIEN IMPRUDENTES para conducir. Se creen REYES DE LAS CALLES. Los Buseros también son iguales. En Honduras, a los TAXISTAS y a los BUSEROS se les hacen llamar TAXCERDOS y BUSCERDOS. Si ellos ven que sus PASAJEROS son EXTRANJEROS, son BIEN ESTAFADORES!!

    17 julio, 2013 en 4:55 pm | Report abuse |
    • José Daley Alarcón Rangel

      Por qué? CNN no me publico mi comentario sobre un taxista, ademas de que ni siquiera hablo mal de ellos y traigo un testimonio que creo todos deberíamos conocer

      17 julio, 2013 en 10:52 pm | Report abuse |
  29. mary

    barcelona..agosto del 2000..taxista de unos 70 años..se le pidio que nos llevara a un muelle...direccion correcta y completa para ir a un crucero que partia en media hora...pues el simpatico.por no decir otra cosa..nos hizo recorridos incorrectos a pesar de nuestra direccion, ...finall hable con la policia del puerto para que le sea retirada su licencia..ya que no puede darse ni el lujo ,ni la libertad ,un taxista ,de aprovecharse de sus pasajeros..y llevarlos a donde le de syu gana y cobrar otro tanto.., y aun siendo el correjido muchas veces..necesita un sicologo y reposo..

    17 julio, 2013 en 5:28 pm | Report abuse |
  30. eddiehermes

    A mi me sorprendió que al llegar a la ciudad de San Antonio, Texas, no pudieras pararte en una esquina, levantar la mano y parar un taxi, ¡porque no hay muchos taxis! si deseas uno tienes que llamar a un sitio. Solamente en el aeropuerto, ahí sí, siempre hay taxis.

    17 julio, 2013 en 6:05 pm | Report abuse |
  31. Marce

    He viajado por el mundo entero y sin duda lo peor de lo peor que he encontrado en mi vida en cuando a taxistas son: El Cairo (los más grandes estafadores!! además de manejar como suicidas) y los de Panamá (lo más groseros).... MEJOR camina en cualquier de estas dos ciudades antes que tomar un taxi!

    17 julio, 2013 en 8:36 pm | Report abuse |
  32. Claudio Miranda

    Donde hay Locos, Aburridos, Rapidos y Furiosos (literalmente), Alegres, Muy buenos para Hablar son: Los CHILENOS!! jajajja me gusta tomar taxi en Santiago de Chile, eso si, cuando voy a ese país.

    17 julio, 2013 en 8:49 pm | Report abuse |
    • jose

      SEGURO QUE SOS CHILENO!!!!!!!!

      10 agosto, 2013 en 10:32 pm | Report abuse |
  33. aliss

    yo en charallaves me di una coñaza con unos por ladrón

    17 julio, 2013 en 9:02 pm | Report abuse |
  34. ramon

    Si quieren encontrar taxista grosero le invito a visitar republica dominicana

    17 julio, 2013 en 9:15 pm | Report abuse |
    • jose

      buenisimo cual las guaguitas o moto taxis jajajaja me lo pase muy bien en ambos.

      17 julio, 2013 en 9:21 pm | Report abuse |
      • Sihara

        Mas esos malditos de la zona colonial! queriéndome cobrar 400 pesos desde allá hasta la máximo gomez!!

        25 julio, 2013 en 8:02 am | Report abuse |
  35. jose

    En argentina te cobran por tu cara. Si eres turista te cobran mucho mas. Y si eres turista mujer hasta te pueden violar y no pasara nada.

    17 julio, 2013 en 9:23 pm | Report abuse |
  36. ANONIMO

    Los peores taxistas son los de Manhattan, use 4 taxis y tres me quisieron estafar, uno me cobraba 10 dls mas por un invento que me dijo, yo le pague lo que decía el taxímetro, otro me llevo de un lugar a otro haciendo un circulo en vez de una línea recta = gran estafada, tuve que pagar y el otro me dijo que si pagaba con tarjeta había recargo de 5 dls, le pague con tarjeta lo que decía el taxímetro.....son los peores

    17 julio, 2013 en 9:39 pm | Report abuse |
  37. Mariela Aramayo

    Los taxistas colombianos, son muy amables y conversadores hasta piropos te dicen, en Argentina, especificamente Buenos Aires son torpes cuando les preguntas algo y responden con monosílabos

    17 julio, 2013 en 10:10 pm | Report abuse |
    • jose

      SI APRENDES A HABLAR EL CASTELLANO QUIZAS TE ENTIENDAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      10 agosto, 2013 en 10:54 pm | Report abuse |
  38. Rosa

    Hace años un taxista me riño porque estaba fumando y me dijo que yo era demasiado joven para eso, que esperara a ser mayor de edad. Yo le dije: "tengo 42 años" y él no me creyó. Y tuve que sacar el carné de identidad porque no me creía.

    17 julio, 2013 en 10:15 pm | Report abuse |
  39. José Daley Alarcón Rangel

    Historia de un Taxita "Salvador Sigala Gonzales" Testimonio http://bit.ly/13l6mfB

    17 julio, 2013 en 10:58 pm | Report abuse |
  40. Pedro Castillo

    Los peores me parecen los de Venezuela, sobre todo los de Caracas. Pero me sorprendí en Belfast Irlanda del norte, con dos taxistas, el primero me llevó desde la estación de tren hasta el hotel, cuando le di el nombre del hotel me informó que el mismo estaba muy cerca y que me cobraria la tariifa minima ( y en realidad no era tan cerca) además insistió en subir y bajar las maletas. El segundo me llevó hasta el terminal del ferry que era bastante lejos, y teminó llevándome a recorrer la ciudad, por un monto que me pareció irrisorio, se detuvo en varios sitios para que tomara fotos, ademas me recomendó lugares para conocer a los que podia ir caminando desde el hotel y me advirtió que no usara los taxis de cabina negra porque eran mas caros!!! En realidad es la mejor impresión que me he llevado de taxistas.

    18 julio, 2013 en 1:15 am | Report abuse |
    • José Daley Alarcón Rangel

      Si los prometeros de Turismo se apoyaran en los taxistas que son uno de los contactos persona a persona que mas frecuentemente tiene un turista, saldríamos ganando todos.

      18 julio, 2013 en 7:47 am | Report abuse |
    • Sihara

      Que gran ejemplo de como un taxista debe tratar a un turista! en Rep Dom. los taxistas engañan al turistas cobrándoles mas caro solo por la suposición de que si son extranjeros tienen dinero.

      25 julio, 2013 en 8:05 am | Report abuse |
  41. Daniel

    Los Taxistas mexicanos, soy mexicano y los he sufrido. Conducen muy mal poniendo en peligro la vida del pasajero, además hay que tener cuidado y sólo usar los de sitio (en el DF) y anotar siempre las placas del taxi enviarlas a algún conocido por si acaso, y revisar que tengan su permiso con foto pegado a la ventanilla. Groseros no me han tocado, pero si son timadores cuando te ven que eres extranjero o no conoces el DF. Ponen el taximetro pero muchos están amañados. Lo dicho, tomar taxi de sitio o radio-taxi que tienen una tarifa establecida y son mas seguros.

    18 julio, 2013 en 5:20 am | Report abuse |
  42. multiversalidad1

    Definitivamente los peores taxistas son los Panameños y Venezolanos, en el primer caso, es por el maltrato a la dignidad del usuario y en el segundo caso, por lo timadores que suelen ser, los gobiernos de ambos países deben reglamentar y educar mejor a los profesionales de este oficio.

    18 julio, 2013 en 9:41 am | Report abuse |
  43. Carolina

    Yo muchas veces he viajado en taxis de Bogota Colombia y de Cali Colombia muchas veces cuando he estado en otro pais y regreso al aeropuerto de colombia siempre me cobran lo que son y son bastante amable en colombia hay mucha inseguridad y tambien puede que algunos taxistas te roben o te hagan el paseo milloranio AFORTUNADAMENTE NADA DE ESTO ME HA PASADO EN COLOMBIA, y he tenido dos experiencias despues de haber estado fuera del pais en estados unidos cuando regresaba al aeropuerto de colombia coji un taxi en bogota y se me quedo la cartera y el taxi antes de bajarme me dice heyy no olvides tu cartera y yo joder gracias por que tenia mi dinero y mis papeles visa pasaporte..... y en otra cuando coji una buseta o bus en el aeropuerto de cali me paso exactamente lo mismo se me quedo la billetera en el bus y el senor del bus me persiguio y yo dije que raro me persigue este bus cuando me empezaron a gritar esta es tu cartera y yo sii Asi que por ahi nunca he tenido una mala experiencia con los taxistas eso si no cojas taxis en la calle es mejor llamar a la linea directa de taxis ellos son mas seguros.

    Otra cosa en estados unidos a menos que sea nueva york los taxis no es que sean abundantes y tienes que llamar por un servicio de taxi en otras ciudades de estados unidos y nunca tuve una experiencia mala con ellos.

    18 julio, 2013 en 12:26 pm | Report abuse |
  44. Mario

    Los italianos por naturaleza son brabucones, simplemente analicen las comunidades italianas en el extranjero, rapidamente se forman mafias, corrupciones, pleitos, etc. Quizas esta en su ADN ser susceptible a la agresividad o al querer dominar por cualquier medio.

    18 julio, 2013 en 4:58 pm | Report abuse |
  45. eddiehermes

    Lo que más me ha sorprendido de muchos de estos comentarios es que creemos que existe una personalidad por nación, estereotipos y prejuicios... muchos acertados otros no. Pero resulta sumamente interesante. Cuando alguien dentro de 50 años busque analizar algunas ideas de su pasado, no tendrá que ir a las noticias, si no a los comentarios a estas.

    18 julio, 2013 en 5:01 pm | Report abuse |
    • Manuel

      Pues no necesariamente son prejuicios esque si es posible tener un panorama general de la personalidad (comun denominador) de sierto pais, obviamente existen escepciones como en todo, pero es normal, las actividades culturales asi como el propio adn determina el patron general, no hay mucha ciencia en eso.

      18 julio, 2013 en 5:20 pm | Report abuse |
  46. Andres W

    Los taxistas de Guayaquil, Ecuador son generalmente amables y respetuosos. Pero también hay animales. Si llegas a la terminal terrestre o al aeropuerto es mejor que tomes los taxis que están dentro de esas terminales. También, si eres extranjero (o eres muy obvio) pueden hacerte secuestro express, aunque últimamente ha bajado. En las noches jamás tomes un taxi porque puede ser muy peligroso, de hecho es uno de los oficios más peligrosos de la ciudad por el riesgo de los usuarios y los mismos conductores. Si estas alojado en un hotel y necesitas ser trasladado a un lugar específico pide a la recepcionista que llame a una empresa de taxis "ejecutivos" más seguros y te cobrarán el precio justo. En Ecuador hace algunos años se popularizaron los "taxis amigos" es decir cualquier vehículo civil puede hacer el servicio de un taxi amarillo, por esa razón subieron los crímenes y asaltos. Por eso si esperas un taxi y un auto civil (no taxi) te ofrece trasladarte no te asustes, en Guayaquil y en todo el Ecuador existe esa mala costumbre de tomar cualquier vehículo. Solo debes ignorarlo y esperar un verdadero taxi, por cierto, si estas en Ecuador, asegúrate que el vehículo tenga placa naranja, sello de la cooperativa, nombre y foto del conductor (en la maletero y en los respaldares posteriores), y código de la comisión de Tránsito del Ecuador. En todo el país puedes regatear, sobre todo en la costa. Solo en Quito utilizan los taxímetros, aunque puedes regatear previamente con el conductor.También en esa ciudad, el aeropuerto es muy alejado, por eso las tarifas están definidas, no pagues más de 30 dólares, si es más de esa cantidad, el taxista puede estar cobrándote más. El aeropuerto de Guayaquil es muy cómodo pero haga lo hagas no tomes un taxi en los exteriores del aeropuerto, es muy riesgoso, toma mejor uno dentro de la terminal. Ecuador es un país hermoso debes visitarlo!

    18 julio, 2013 en 9:20 pm | Report abuse |
    • Jairo

      Buen comentario, Andrés.....!!!! Solo te FALTO DECIR....que en Guayaquil hubo un tiempo que los taxista USABAN GUAYABERAS blancas....SE VEÍAN SÚPER ELEGANTES...pero en la actualidad YA MUY POCOS LA USAN. Yo tenía un "taxi ejecutivo" y a la persona que TRABAJABA conmigo le ayude a comprar ese tipo de vestimenta, ya que LA IMPRESION Y EL TRATO QUE SE LLEVA UN CLIENTE ES PRIMORDIAL....!!! Saludos desde Guayaquil

      11 agosto, 2013 en 5:44 pm | Report abuse |
  47. Gustavo Molina

    Hace algunos años, el 2001, visité Tailandia y el taxista que me llevó hacia la ciudad y al día siguiente hacia el área rural donde estaba el hotel de la convención a la que debía asistir, no hablaba mas de treinta palabras en inglés y no las pronunciaba muy bien; sin embargo, era tan amable y sonriente que no tuvimos mayor problema de comunicación. Me ayudó a conseguir mudas de ropa, dado que perdí mi equipaje, me acompañó a comer, a cambiar divisas y pudo enseñarme mucho sobre su país en unas cuantas horas, sigo recordando su nombre (o su seudónimo, nunca lo supe) él era BOOM.

    18 julio, 2013 en 11:23 pm | Report abuse |
  48. carlosfpolo

    Como no saben me toco en Miami un Cubano , que porqueria .El PEOR TAXISTA DEL MUNDO. Grocero maleducado ordinario se creia que todo lo sabia y ni el gps lo entendia que desgracia. Ni para que les sigo contando y he viajado por el mundo entero.

    18 julio, 2013 en 11:43 pm | Report abuse |
  49. sar

    Los de mumbai en India son los mas vivazos te dan una vuelta inmensa para llegar a un lugar que queda a 2 cuadras pero te tratan de lo mas lindo para que pienses que son los mas amables del mundo.

    19 julio, 2013 en 2:31 am | Report abuse |
  50. sergio

    en Mexicali Mexico y Calexico California la temperature entre mayo y September es de 100 o mas y los taxis no prenden el aire acondicionado por ahorrar gasoline. asi que se imaginaran como es viejar en taxi en estas dos ciudades

    19 julio, 2013 en 10:36 am | Report abuse |
  51. Wen

    Yo era una pasajera frecuente de taxis acá en Costa Rica. Tanto que mi marido se burlaba diciendo que con ese dinero me compraba un carro. Personalmente siento que los taxistas de acá son PURA VIDA. (buenos, encantadores). En todos esos años sólo el 2% ha sido deshonesto (cobran más) o groseros. Así que si viajan acá TRANQUI, son taxis confiables, a menos que tenga la mala suerte de toparse con el 2% mencionado. :)

    19 julio, 2013 en 10:15 pm | Report abuse |
  52. Marco

    Los taxistas panameños merecen ser incluidos entre los más groseros del mundo.
    Siempre en busca de la "carrera perfecta" son conocidos por los "no voy" si la carreras que deseas contratar no está en su plan de ruta.
    Tengan cuidado con estos taxistas y pregunten antes de subirse, cuál es la tarifa. Y si eres extranjero, cuidado, te pueden secuestrar. Llaman "secuestro express" que te lleven a un cajero ATM para obligarte a punta de pistola que les entregues dinero a cambio de tu vida.

    19 julio, 2013 en 11:44 pm | Report abuse |
  53. EMIILTON NAVAS S.

    bueno mi experiencia con los taxista de cartagena de indias Colombia son excelentes son conversadores y muy amables y atentos a tus necesidades y lo mas importante que el gremio de taxistas han sean preparados con el segundo idioma del mundo que es e ingles y están bastante competitivos con el mundo exterior ya que ese es su fuerte con los turistas y nacionales

    23 julio, 2013 en 11:49 am | Report abuse |
  54. ignacio gomez garcia

    En enero de 2013 perdí un tel celular, estaba seguro que había sido en un taxi de "sitio" en una tienda de autoservicio en la Unidad Hab. El Rosario D.F., un mes después regrese a ese lugar y le pregunté al despachador si le habían reportado un Teléfono olvidado y me dijo que no, abordé el taxi que estaba de turno y el chófer me dijo "Sr. escuché su platica, yo tengo su celular" y me lo regresó, no se su nombre pero deseo reconocer la honestidad de esta persona, QUE DIOS LO BENDIGA.

    23 julio, 2013 en 7:42 pm | Report abuse |
  55. Ana

    los peores taxistas del mundo son los griegos. Se niegan a hablar o entender inglés...esperan que todo el que vaya a Grecia sepa hablar griego. A mi marido en un hotel le llamaron a un taxi y le pagaron para que lo llevara a otro hotel porque había llegado tarde por un paro en el aeropuerto en Barajas y la taxista salió y a la vuelta del hotel paró...literalmente le tiró todo el equipaje a la vereda y lo dejó tirado ahí sin llevarlo al destino aunque en el otro hotel ellos mismos le habían pagado el viaje y le había dicho adónde debía llevarlo.....eso sin decir que manejan a 120 km por hora hablando con dos celulares a la vez...un desastre..pero sigue la línea de la atención en Grecia......parece que molestas al ir de vacaciones.....

    6 agosto, 2013 en 11:06 am | Report abuse |
  56. yofrank

    los mejores taxistas del mundo son los maracuchos, los zulianos de Maracaibo Venezuela, siempre se distinguen por ser chistosos y siempre tiene una ocurrencia o una anécdota que contar.

    11 agosto, 2013 en 4:44 pm | Report abuse |
  57. yofrank

    los zulianos son los mejores del mundo desde aquí de Venezuela saludos.

    11 agosto, 2013 en 4:45 pm | Report abuse |
  58. N.U.

    LOS MAS GROSEROS DEL MUNDO SON LOS DE PANAMA !!!!!

    14 agosto, 2013 en 1:49 pm | Report abuse |
  59. Rossi

    He viajado por la mayor parte de mi país ECUADOR, y los taxistas en su mayoría son muy amables, honestos no he tenido la mala suerte de encontrarme con algun mal humorado.

    14 agosto, 2013 en 2:09 pm | Report abuse |
  60. anonimo

    Aburres!

    17 julio, 2013 en 12:22 pm | Report abuse |