Condenan a seis hombres por la violación de una turista suiza en India
Varias protestas multitudinarias han reclamado los derechos de las mujeres en India.
21 julio 2013
04:17 PM ET

Condenan a seis hombres por la violación de una turista suiza en India

Por Harmeet Shah SinghBen Brumfield, CNN

(CNN) — Una corte de India condenó este sábado a seis hombres por la violación grupal de una turista suiza, mientras el país lucha por proteger mejor a las mujeres y niñas de los ataques sexuales.

La corte en la provincia de Datia sentenció a los hombres a cadena perpetua en prisión por el ataque y robo ocurrido en marzo pasado, dijo el fiscal Rajendra Iwari.

Los hombres han negado los cargos y podrían apelar.

La víctima y su esposo se encontraban en un viaje a través del país y habían instalado su campamento cerca de un bosque en el distrito de Datia, cuando un grupo de hombres los atacó, golpeó al esposo y violó a la mujer, según la policía.

Los hombres eran miembros de una tribu local que vivían cerca de donde acampaban los viajeros.

Los investigadores recuperaron bienes robados a la pareja durante el ataque, incluyendo una computadora portátil, un teléfono móvil y 10.000 rupias (casi 185 dólares).

La pareja decidió permanecer en India y presentar cargos contra los hombres.

Las noticias del incidente ocasionaron protestas organizadas por los abogados de oposición en el estado de Madhya Pradesh.

Los manifestantes pidieron la renuncia del ministro del Interior del estado debido a un supuesto “colapso de la ley y el orden”, como el líder de oposición Ajay Singh lo señaló en el momento.

El intenso diálogo público sobre el tema en India inició en diciembre, después de la violación tumultuaria de una mujer de 23 años en un autobús en Nueva Delhi. La estudiante murió en un hospital de Singapur.

El caso llamó la atención y causó indignación en el país contra los crímenes sexuales. El clamor creció y se dirigió contra los constantes acosos que las mujeres sufren en público.

Los manifestantes tomaron las calles y pidieron leyes más estrictascontra los ataques sexuales y cambios en la actitud cultural hacia las mujeres.

Casos subsecuentes de abuso sexual han ocasionado indignación pública, incluyendo la violación de menores en abril y mayo y la supuesta violación de una turista estadounidense en junio.

Temas:
Secciones: India
soundoff (9 comentarios)
  1. Alessandro RD

    Yo no quiero saber de esos paises raros! me quedo con mi capitalismo.

    22 julio, 2013 en 11:40 am | Report abuse |
  2. Ad kh

    Son paises donde la misoginia reina. A diario, a ver hasta cuando dejan de creer que Fueron creados primero y se guardan el ... En sus pantaloncitos?

    22 julio, 2013 en 7:40 am | Report abuse |
  3. Leonel Pérez Belette

    Para los indios cadena perpetua es como un hotel con todos los gastos pagos, porque hasta la sodomia es bien vista dentro del induismo y los mahometanos en determinadas edades; el único castigo ejemplar para este tipo de sociedades es que en plena plaza pública empalen a los culpables de semejantes atrocidades.

    22 julio, 2013 en 12:27 am | Report abuse |
  4. Nieves lanza

    No a la discriminación de cualquier tipo! Hay que seguir luchando contra esté flagelo social! Por la igualdad de los derechos!

    21 julio, 2013 en 5:07 pm | Report abuse |
  5. jaguar

    Los terroristas en Siria han robado seis millones de barriles de petróleo por un valor estimado de 500 millones de dólares, según informó el viceministro sirio de Economía, Hayan Suleiman.

    De acuerdo con el alto cargo sirio, estas células terroristas saquean los recursos petroleros y causan daño a la infraestructura y economía del país con el propósito de retribuir sus continuos fracasos en esferas militares y políticas.

    Suleiman ha afirmado que los terroristas armados, que cuentan con el apoyo de EE.UU., el régimen israelí, Turquía, Catar y Arabia Saudí, al extraer el petróleo a través de métodos antiguos, también, perjudican el medio ambiente.

    Ha añadido además que el robo de granos, el corte de árboles de olivo, el incendio de fábricas de algodón y la quema de producciones de algodón y cereales se encuentran entre los daños masivos y actividades subversivas que realizan los terroristas para debilitar al Gobierno de Damasco.

    21 julio, 2013 en 4:46 pm | Report abuse |
    • Vadinm

      Otra vez jaguar? Qtiene q ver el comentario d jaguar con el articulo? CNN POR QUE NO CENSURA JAGUAR?

      21 julio, 2013 en 9:54 pm | Report abuse |
    • Leonel Pérez Belette

      Sí tienes toda la razón los Castro se roban sutilmente el petroleo de Venezuela con la complicidad de un gobierno titere y los sirios ya no pueden cumplir con su función de colonia y punta de lanza rusa. ¿Que pena!

      22 julio, 2013 en 12:30 am | Report abuse |
  6. jaguar

    Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos condenó a un año y cuatro meses de encarcelamiento a una noruega que fue violada bajo el cargo de "sexo fuera del matrimonio".Fuente: Actualidad RT

    La mujer denunció la violación a la Policía de Dubái, pero (…) nos dijeron que ha sido condenada a un año y cuatro meses de cárcel. El sistema judicial aquí ha tenido, obviamente, la información que les ha dado y el hecho de que ella es inocente", informó Gisle Meling, sacerdote de la iglesia Seamen's Church, de la capital de Emiratos.

    21 julio, 2013 en 4:40 pm | Report abuse |
  7. andres matos perez

    Mientras en la india condenan a seis a cadena perpetua por violar una turista los arabes condenan a la mujer violada a seis meses de prision..la pregunta es como ven los arabes y los indues la violaciones sexuales!!

    21 julio, 2013 en 4:27 pm | Report abuse |