Confirman que "Chucho" Benítez murió de un fallo cardíaco
31 julio 2013
11:00 AM ET

Confirman que "Chucho" Benítez murió de un fallo cardíaco

(CNNMéxico) — Un fallo cardíaco es la causa oficial de muerte del delantero ecuatoriano Christian Chucho Benítez, según anunció este miércoles el club qatarí El Jaish mediante un comunicado.

Benitez murió el pasado lunes en el Hospital Al-Ahli de Doha, Qatar y de acuerdo con reportes médicos, aprobados por las autoridades, muestran que la razón de la repentina muerte del jugador fue debido a “un fallo cardíaco”.

El club, que no ofreció más detalles sobre la causa del deceso, anunció en el comunicado que realizará una ceremonia antes de enviar el cuerpo de Benítez de regreso a Ecuador en un avión privado.

Informó que la esposa del jugador y su familia estarán presentes durante la ceremonia y que se encargarán de los costos del viaje de regreso, así como los de la estadía de un doctor ecuatoriano que viajó también a Doha.

“Desde que la estrella ecuatoriana falleció el pasado lunes por la mañana de manera repentina, ha prevalecido la tristeza y el dolor en todo el club, tras conocerse la triste noticia, sobre todo porque Benítez se había unido al equipo El Jaish solo unos días antes”, señaló el club en su comunicado.

"Sus compañeros deseaban poder haber disfrutado del juego del ecuatoriano, que consideraban un gran beneficio para el equipo en apoyo a la línea de ataque, debido a la gran habilidad que tuvo en los últimos años en ligas internacionales".

Dos días después de la muerte del joven futbolista, la embajada de Ecuador sigue a la espera del informe médico.

"De momento no podemos hacer ninguna declaración oficial porque aún no tenemos el parte médico", dijo este miércoles a la agencia EFE la agregada cultural de legación ecuatoriana en Doha, Gabriela Ubidia.

Desde Ecuador, previo a su partida a Qatar, los familiares del futbolista afirmaron este martes que su muerte se pudo evitar si se le hubiese atendido de forma adecuada, aunque también están a la espera del informe médico.

La junta directiva de El Jaish aseguró que asumirá los gastos de la repatriación del cadáver. "Nos aseguraremos de que su funeral esté a la altura de la reputación internacional del jugador", señaló el club.

El cuerpo de Benítez será repatriado desde Qatar y enterrado el jueves en Quito, informaron su familia y la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), reportó la agencia AFP.

Los restos del atacante serán velados en el coliseo Rumiñahui, informó su padre Ermen Benítez. Ahí se instalará una capilla ardiente y el jueves se realizará su sepelio, muy probablemente en Quito, según la FEF.

Benítez llegó procedente del América de México a Doha el 4 de julio y pasó la revisión médica en el Hospital Aspetar, el primer centro especializado en Ortopedia y Medicina Deportiva en la región del golfo Pérsico.

El ecuatoriano firmó el contrato para convertirse oficialmente en jugador de El Jaish el 15 de julio y jugó su primer partido el domingo pasado en la tercera ronda del campeonato Jeque Yasem.

El sueño de deportista de 27 años terminó repentinamente este lunes con su fallecimiento en el hospital Al Ahli, donde había sido ingresado tras sufrir dolores abdominales.

Seleccionado 58 veces por Ecuador, donde anotó 24 goles, Benítez había anotado cuatro goles en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Chucho se hizo notar en El Nacional ecuatoriano, antes de pasar gran parte de su carrera profesional en México, en Santos Laguna y luego en el América, equipo con el que logró el tricampeonato de goleo. Mientras estuvo con los laguneros, Benítez tuvo un paso por la Premier League inglesa defendiendo los colores del Birmingham durante la temporada 2009-2010.

Más noticias Deportivas en CNNMéxico.com


Secciones: Deportes • Ecuador • Latinoamérica • México • Salud