4 septiembre 2013
07:21 PM ET

7 argumentos de la Casa Blanca para intervenir en Siria

Por Ed Payne, CNN

(CNN) – La Casa Blanca presentará este miércoles su segunda ronda de argumentos sobre el ataque militar contra Siria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, regresa al Capitolio para responder las preguntas del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea de Representantes. Kerry compareció este martes ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para convencer a los legisladores escépticos sobre la intervención en Siria. El secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Adjunto, el general Martin Dempsey, lo acompañaron.

Cerca de 43 legisladores de la Asamblea y el Senado apoyan al presidente Obama.  Sin embargo, unas tres cuartas partes siguen sin tomar una decisión.

Este miércoles, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado analiza una propuesta modificada en la que se autoriza un ataque militar, y que establece un plazo de 60 días para usar la fuerza en Siria con la opción de contar con 30 días más. Con esa estipulación, muchos legisladores más podrían prestar su apoyo.

En esta medida, se han tenido varios enfrentamientos verbales. Exponemos los argumentos y las réplicas del debate.

Argumento 1. Los estadounidenses no pueden apoyar un ataque. Dos nuevas encuestas demostraron que son más las personas que se oponen a un ataque militar que las que lo respaldan. Según una encuesta de ABC News y el Washington Post que se publicó el martes, el 36% de los estadounidenses respaldan un ataque militar, en comparación con el 59% que se opone.

Réplica: La opinión se divide casi equitativamente cuando los aliados comparten la carga. El apoyo aumenta al 46% si otros países como Gran Bretaña y Francia se unieran a la acción, según las encuestas.

Argumento 2. El hecho se repetirá si no se hace responsable a al Asad. “Si Estados Unidos no lo hace responsable de esto, con nuestros aliados y amigos, está garantizado que al Asad lo haga de nuevo, garantizado”, dijo Kerry.

Réplica: Nadie puede garantizar el futuro, dijo el senador republicano, Rand Paul. “No sabemos cómo reaccionará al Asad y creo que se puede esgrimir el mismo argumento si Estados Unidos lo bombardea”, dijo en el programaErin Burnett OutFront de CNN.

Argumento 3. La conclusión es unánime. Las diferentes agencias de inteligencia señalan que se usaron armas químicas, dijo Kerry. Agregó que no sabía de alguna “agencia que disintiera o de alguien que tuviera, ya saben, una teoría alterna”.

Réplica: La conclusión no es objetiva. Bachar Ja’afari, el embajador de Siria ante las Naciones Unidas, desestima las afirmaciones de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña y dice que “no se pueden tomar en serio y no son creíbles”. “Esos tres gobiernos están profundamente involucrados en la crisis. En ayudar a los grupos armados”, dijo a Christiane Amanpour de CNN.

Argumento 4. Rusia no cederá. Estados Unidos no puede lograr una solución política por medio del Consejo de Seguridad de la ONU. Kerry dijo que Rusia, un aliado cercano de Siria, se negó incluso a firmar una resolución en la que se condenaba un ataque químico por el que no se culpaba a nadie.

Réplica: Se puede convencer a Rusia. Este “no excluye” apoyar una resolución de la ONU para castigar a Siria con un ataque militar si se demuestra que el régimen usó armas químicas, dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Pero, durante la misma entrevista con la agencia Associated Press y la televisora estatal rusa Channel 1, Putin dijo que es “absurdo” que las fuerzas de al Asad lo hicieran.

Argumento 5. El ataque reducirá la estabilidad en el mundo. “Creo que existe el  argumento razonable de que el mundo podría ser menos estable a causa de esto”, dijo Paul. También preguntó si Israel estaría más a salvo y dijo que un ataque contra Siria podría provocar a Hezbolá a atacar a Israel en represalia.

Réplica: No atacar provocará inestabilidad. “Puedo dejar muy claro ante ustedes que Israel estará menos a salvo a menos que Estados Unidos emprenda esta acción”, dijo Kerry. “Es mucho más probable que en algún punto Hezbolá tenga acceso a esas armas de destrucción masiva”.

Argumento 6. No cometan otro error como el de Iraq, dijo el embajador de Siria ante las Naciones Unidas. “Pueden repetir los mismos errores que cometieron los gobiernos estadounidenses en muchos momentos”, dijo Ja’afari a Christiane Amanpour de CNN. “Realmente temo que estemos repitiendo el mismo escenario trágico y deplorable en Siria actualmente”.

Réplica: Siria no es Iraq. “Recuerdo Iraq. El secretario Hagel recuerda Iraq”, dijo Kerry. “Por eso, nuestra comunidad de servicios de inteligencia ha analizado y vuelto a analizar las pruebas”. En Iraq, los reportes de inteligencia de la época indicaban que las armas de destrucción masiva simplemente "existían" y “emprendimos una invasión masiva” para encontrarlas. En Siria, Estados Unidos no solo sabe que las armas químicas existen, dijo Kerry, sino que se han usado varias veces.

Argumento 7. No habrá tropas en el terreno. “Cerremos la puerta lo más firmemente posible”, dijo. “No habrá tropas estadounidenses en el terreno en relación con la guerra civil”.

Réplica: Tal vez haya tropas en el terreno. En la propuesta modificada que autoriza la acción militar que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado analizará el miércoles se deja abierta la posibilidad de una misión de rescate. Justo después de hacer su comentario de “cerrar esa puerta”, Kerry dijo que no puede descartar esa opción en caso de que Siria “implosione” o que las armas químicas caigan en manos de los terroristas.

Temas:
Secciones: Barack Obama • Estados Unidos • Siria
soundoff (75 comentarios)
  1. Ricardo Reyes

    Bla bla bla...

    4 septiembre, 2013 en 11:11 pm | Report abuse |
    • Diego espinoza cubero

      los norteamericanos siempre an tenido culpa del mal uso de armas devastadoras. un ejemplo la bomba lanzada en japon. despues estan atemorizados con ataques terroristas. si ellos siempre buscan algo para inventar para atacar un pais pequeño. ejemplo irak y siria.

      5 septiembre, 2013 en 2:26 pm | Report abuse |
  2. martin alvarez

    estados unidos tiene k intervenir en siria para k no siga habiendo mas muertes

    4 septiembre, 2013 en 11:25 pm | Report abuse |
    • César

      EU no invadirá para salvar a alguien, ni para que hayan menos muertes. Ellos van a Siria por petróleo... Lee un poco más amigo; así te evitas comentarios tontos que te hacen quedar mal a ti. Saludos.

      5 septiembre, 2013 en 12:24 am | Report abuse |
    • EPO

      Con la intervención de USA ya no habrá más muertes?? Jeje, te garantizo que habrá muchísimas más... Voltea tu mirada a Irak

      5 septiembre, 2013 en 3:17 am | Report abuse |
    • Cesar

      EEUU debería tambien de dejar de apoya a Al Qaeda en Siria asi igual no habría tantas muertes tambien salvaría la poca moral que le queda en su lucha contra el terrorismo

      5 septiembre, 2013 en 9:03 am | Report abuse |
    • Nombre*

      Habran igual muertes pero como estas las comete EE.UU son legitimas no es cierto? Los paises encontra del ataque tomaran sus replesalias y tu crees que hay no habre muertes. El ataque no es la solucion

      5 septiembre, 2013 en 9:23 am | Report abuse |
    • gabriel mach

      y como sabemos que los Sirios son totalmente responsables de las muertes y no los Estadounidenses o sus aliados como paso en Irak , deben de tener pruebas ,si no haran otro Irak , porque dijeron que tenian armas quimicas y nunca se encontraron , gringos y aliados hicieron una matazon de civiles iraquies y debastaron ademas una ciudad hermosa , para entrar como contratistas a rehacerla y cobrarse del petroleo iraqui, estos sin ser culpables

      5 septiembre, 2013 en 9:15 pm | Report abuse |
  3. ENRIQUE REYES

    SIEMPRE ME HE PREGUNTADO..QUIENES ESTAN DETRAS DE TODO ESTO.....LA CIA , LOS JUDIOS, QUIENES PROVEEN ARMAS A LOS REBELDES ?????????

    4 septiembre, 2013 en 11:49 pm | Report abuse |
    • Estamos Undidos

      Enrique Reyes, los unicos responsables son ILLUMINATIS, Algun que otro oculto...tratando de poner su ultimo pedacito , migaja de oscuridad para no sucumbir! Al Gran Día Que comenzamos a vivir,! Luz, Por siempre infinitamente! Luz para mas Luz! Toda mi energía encauso día a día hacia mis hermanos q padecen sufrimiento innecesario, con ellos mi lucha desde mi lugar etericamente seremos y venceremos por que solo eso nos queda como LUZ, irradiar mas LUZ, por siempre infinitamente, abrazo, fundo mi fuerza y Luz con quienes hoy, lo necesitan! No les queda lugar oscuro donde existir, el día cósmico ya comenzó, Desistan.

      5 septiembre, 2013 en 9:03 am | Report abuse |
    • juan

      La CIA talvez, los judios dificilmente. Me pareceria incongruente que los judios provean de armas para luego ellos mismos ser exterminados. Los EEUU son la clave de todo, ademas ya sabemos para que quieren hacer la guerra los gringos...

      5 septiembre, 2013 en 10:25 am | Report abuse |
  4. Tania garcia

    Wowww que análisis mas profundo intervenir para que no hayan mas muertes! Produciendo muertes! Como si eso fuera lo que necesita el mundo!

    5 septiembre, 2013 en 12:34 am | Report abuse |
  5. Juan Perez

    PERDON SI ES CIERTO QUE USARON ARMAS QUIMICAS EN SIRIA HAY IMAGENES O VIDEOS CON PRUEBAS ????

    5 septiembre, 2013 en 12:56 am | Report abuse |
  6. Alejandro

    No se por que todo este articulo me supo a un rotundo "apoyo" al ataque en Siria.. tal ves simples intuiciones.. o tal ves es otra muestra de la misma forma de esparcir ideas e intereses propios por parte de noticieros como CNN...

    5 septiembre, 2013 en 1:23 am | Report abuse |
  7. ¡PIENSA LIBRE!

    Atras de Kerry estan las manitas rojas...las manos de EEUU manchadas de sangre...la linea roja...de sangre arabe que van dejando a su paso...ojalá (quiera Dios) que algún día entiendan que detras de los jugosos contratos...hay vidas humanas.

    5 septiembre, 2013 en 1:58 am | Report abuse |
    • Cecicas44

      De eso se trata Hermano!!! de frenar el baño de sangre de Ciudadanos Sirios!!! por Dios!!! alguien haga algo para que pare la matanza!!! es que el Mundo se volvió ciego?? vamos a permitir que mueran millones de Sirios?? que mas van a esperar?? se han preguntado si tal vez las Fuerzas Aliadas hubieran actuado mas rápido, con menos debates ante el Holocausto, cuantos Judios se hubieran salvado?? No entiendo por que todos piensan en el poder y el petróleo antes que en el ser Humano y tampoco entiendo por que tantas personas dudan en detener un genocida!!!!

      5 septiembre, 2013 en 12:08 pm | Report abuse |
      • Gamma

        Tienes toda la razón, y bien lo dice la frase: "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
        Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
        Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
        Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
        Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
        así mismo, si los países no paran a siria por el uso de armas químicas, eso dará brecha libre a los demás países que poseen armas químicas y que poco les importa sus ciudadanos como Corea del norte e Irán y muchos mas para utilizar armas químicas contra su población en caso de que se revelen y porque no, también utilizar armas químicas y nucleares hacia otros países que les incomoden, y ya si cuando todos los demás países se quieran meter, va a ser demasiado tarde pues no se puso un tatequieto a Siria cuando las usó. Y claro la gente dice: "hay Estados Unidos si es metido", pero como no son ellos los que están sufriendo, ni son ellos a quienes les están matando hijos y familiares, como poco parece importar la cifra de 429 niños muertos en Siria por culpa de el armamento químico, por eso les vale huevo, por eso puse la frase anterior de Martin Niemöller, para que nos concienciemos de que somos una sola humanidad y si podemos hacer algo para parar lo malo debemos de actuar inmediatamente para frenar una masacre que de lo contrario continuaría, ya que al gobierno Sirio poco parece importarle lo que sus ciudadanos piensen. Así que dejen a un lado la rabia que le tienen a Estados Unidos, ya que en este momento duelale a quien le duela ellos junto con Francia, turkia y la liga Árabe junto con otros países tienen toda la razón en propiciar un ataque a Siria. Saludos!!

        5 septiembre, 2013 en 12:53 pm | Report abuse |
      • Bos

        El problema con el mundo es que nadie es tonto y ya nos damos cuenta que lo que hay con el Oriente Medio es algo asi como un Plan de trabajo: Primero Libia, despues Irak, ahora Siria, despues Iran y sabe Dios quien vendra atras, tal y como dice Gamma (aunque con otro sentido) para cuando vengan por mi ya no habra quien me apoye. Hasta cuando vais a consentir abusos? Quien le dio a USA potestad para erigirse en Policia del Mundo?
        Creen que los Tomahawks no matan a nadie?
        Los USA han tenido historicamente una actitud guerrerista en contra de todos aquellos que no "comulgan" con ellos, por eso es que ahora mismo tienen tan poca moral para ir a meterse a Siria. Son algo asi como el abusador en la escuela de los ninos, hasta que un dia uno se subleva y de veras le hace dano.
        Para ese dia tendran tantos enemigos en el mundo que no sabran de salio la ojiva nuclear que los elimino. Saber vivir en paz es una virtud que realmente no poseen en el Norte.

        5 septiembre, 2013 en 5:14 pm | Report abuse |
      • ¡PIENSA LIBRE!

        El abuelo de G.W. Bush financió a Hitler, Prescott Bush fué sancionado por el gobierno de EEUU, tambien participaron en el financiamiento Wall Street, quienes sacaban enormes ganancias financiando la enorme maquinaria nazi. http://www.soberania.org/articulos/articulo_085.htm

        6 septiembre, 2013 en 1:29 am | Report abuse |
  8. Sergio

    Kerry no dijo una sóla palabra que tenga algún sentido. ¿Está diciendo que hay que intervenir militarmente en Siria para no quedar en ridículo frente a la fama mundial? Me pregunto yo, ¿Pues que piensa Kerry que nosotros pensamos sobre EU? ¿Cosas buenas?.. Si lo hace por la imagen internacional, dejeme decirle que se ESTAN VIENDO PEOR. Esa no es su guerra, más sin embargo han sido insistentes en armar a los rebeldes por debajo del agua. Dicen en un comentario por ahí: "Ojalá que algún día entiendan que detras de los jugosos contratos...hay vidas humanas". Digo yo, que tiene que ver Korea del Norte? Irán? Rusia? Se está basando y decidiendo un ataque dependiendo lo que piensen los demás? Es tonto usted o qué?

    5 septiembre, 2013 en 2:23 am | Report abuse |
  9. ¡PIENSA LIBRE!

    No hay pruebas; “Si las tienen, que las muestren”, dijo desafiante Vladimir Putin. No las mostraron ni lo harán, sencillamente porque no existen. Igual que en 2003, cuando George W. Bush y Colin Powell difundieron la escandalosa patraña de las “armas de destrucción masiva” en Irak para justificar el arrasamiento de un país que, todavía hoy, sigue sumido en un interminable calvario de dolor y muerte.

    5 septiembre, 2013 en 3:31 am | Report abuse |
    • Miguel

      Putin y Rusia no tienen moral para decir lo que hoy dicen, no olvidemos sus bombardeos en Chechenia, Georgia, y cuantos otros sitios. Porque no aplicaron la misma tesis en Chechenia por ejemplo?
      Por otro lado lo que hay que hacer en Siria es muy simple, ya se sabe quien vendió el gas sarin, lo que hay que buscar es quien lo compró y alli aplicar el peso de la ley. Sea quien sea deberá pagar por esos niños muertos de la forma mas cobarde. No se puede dejar pasar esta catastrofe asi como asi. Seguramente los que perdieron un hijo, quieren que se haga justicia.

      5 septiembre, 2013 en 7:32 am | Report abuse |
    • lesterus

      Vaya!! Veo que la gente de la UCI (Universidad de Ciencias Informaticas, A.K.A. Seguridad del Estado de Cuba) esta activa hoy como siempre. le recuerdo, mi querido "companero" que las armas quimicas que habian en Irak fueron transferidas a Siria en los dias previos al ataque de la coalicion, por eso no las encontraron, pero ahora en Siria ya no tienen a donde llevarlas, de ahi la reticencia de Rusia y China a que ataquen Siria...

      5 septiembre, 2013 en 1:27 pm | Report abuse |
    • gabhita

      asi es....

      5 septiembre, 2013 en 4:14 pm | Report abuse |
  10. ¡PIENSA LIBRE!

    Quisieron ocultar que fue Basher Al Assad quien convocó a los inspectores de la ONU... y no Washington, que fue la Casa Blanca quien, por el contrario, demandó que esos observadores se retiraran del teatro de operaciones...interrumpiendo "sus investigaciones" que podían identificar a los verdaderos culpables del crimen...

    5 septiembre, 2013 en 3:37 am | Report abuse |
  11. ¡PIENSA LIBRE!

    Ocultan la evidencia que señala que fueron Estados Unidos, sobre todo Arabia Saudita y Jordania, quienes LES DIERON las armas químicas a los mercenarios jihadistas que tomaron a Siria por asalto con la furia propia de una horda criminal. Una nota periodística y un video lo confirman, por la cual Washington, que seguramente lo sabe, está actuando mal cuando exigió la inmediata salida de los expertos de la ONU cuyas investigaciones podrían revelar lo inconfesable...

    5 septiembre, 2013 en 3:44 am | Report abuse |
  12. ¡PIENSA LIBRE!

    Una corresponsal y periodista, Dale Gavlak reveló que por las múltiples entrevistas efectuadas con residentes y rebeldes en el barrio de Ghouta y en otras zonas de Damasco se evidencia de que las armas químicas que explosionaron el 21 de agosto se hallaban en manos de los rebeldes apoyados por EEUU y procedían de Arabia Saudita.

    5 septiembre, 2013 en 3:53 am | Report abuse |
  13. ¡PIENSA LIBRE!

    En sabotajes los agentes de la CIA son expertos. Como el supuesto incidente del golfo de Tonkin, en 1964 –un buque de guerra norteamericano supuestamente atacado por naves vietnamitas- para que, indignada, la opinión pública estadounidense aceptara entrar en guerra con Vietnam, sólo para sufrir después una humillante derrota en 1975.

    5 septiembre, 2013 en 4:00 am | Report abuse |
  14. ¡PIENSA LIBRE!

    En 1898 en un sórdido autosabotaje hicieron estallar por los aires al Maine, un acorazado de los Estados Unidos amarrado en la bahía de La Habana. Fue el pretexto para Washington declararle la guerra a España -que ya había sido derrotada por el glorioso ejército patriota cubano- y así despojarlo de su victoria, apoderarse de la isla y, poco después, Enmienda Platt legalizar el robo de parte del territorio cubano e instalar base naval en Guantánamo, arrendada “a perpetuidad” –flagrante monstruosidad jurídica- a los Estados Unidos.

    5 septiembre, 2013 en 4:04 am | Report abuse |
  15. ¡PIENSA LIBRE!

    EEUU conoce todo esto, pese a lo cual Obama y Kerry insisten en culpar a Al Assad de haber usado armas químicas en contra de su pueblo. Actitud que revela la doble moral del gobierno de EEUU, que no le importó cuando su por entonces amigo Saddam Hussein gaseaba con armas químicas “Made in America” a las minorías kurdas; o cuando sus lugartenientes israelíes utilizaron fósforo en su brutal ataque a la Franja de Gaza.

    5 septiembre, 2013 en 4:12 am | Report abuse |
  16. JORGE ELIECER GÓMEZ DUQUE

    Al enemigo de la vida no pueden dejar pensar por que mientras piensan el se estará llevando mucho mas vidas por delante, es mejor prevenir para curar que después lamentar

    5 septiembre, 2013 en 6:33 am | Report abuse |
    • Bos

      Man, creo que lo 1ro que debes hacer es buscar un diccionario y aprender que es prevencion. Cuando el mal esta en accion ya no hay prevencion posible. Se previene para evitar que el mal ocurra.

      5 septiembre, 2013 en 5:22 pm | Report abuse |
  17. Estamos Undidos

    Oracion en mi dia a todo inocente manchado por los decadentes, oscuros, mentirosos, malvivientes gobiernos metidos en medio oriente, haciendo NADA! que pueda cambiar lo que se vive dia a dia. Estamos Undidos es el unico responsable, perro guardia, y asesino de inocentes AYER; HOY Y SIEMPRE! defendiendo los intereses de las coronas, lagartos, huyen despavoridos! se les vino el dia cosmico y la Fuerza de la Luz limpiara su energia enferma! o se unen o son desintegrados! NADA SE PIERDE EN EL UNIVERSO TODO SE RECICLA! Paz, Luz Y Amor eternos en este y todos los grados y planos de mi Universo.! MIENTES ESTADOS UNDIDOS; TU BIEN SABES; LA CARETA YA NO CUBRE TU DOBLE DISCURSO!

    5 septiembre, 2013 en 8:47 am | Report abuse |
  18. ana america castro de mena

    Por favor, no hagan que corra más sangre, acuérdense de Irak, como sufrí cuando ejecutaron a Sadam Hussein, el único dueño de nuestras es DIOS, muchas gracias

    5 septiembre, 2013 en 10:36 am | Report abuse |
  19. Jack Stella

    intervenir que disfraz de palabra , es mas bien hacer la Guerra contra Siria, es una escusa mas para intereses propios de EE.UU o algun otro plan asi todos estemos de acuerdo a la massacre que le va hacer EE.UU a Siria
    "intervenir "significa GUERRA = todo contra todo soldados y civiles

    5 septiembre, 2013 en 10:57 am | Report abuse |
  20. Christopher D.

    ¿Invadir Siria?..... ¿otra vez ir a medio oriente a bombardear justos y pecadores por igual?
    Desde hace años los países Islámicos y sus poblaciones han ido recrudeciendo un odio añejo por Occidente (y por todo el mundo que no sea musulmán, hay que decirlo, ellos simplemente odian a todos), en ese escenario, ¿en qué ayuda que EUA y la UE bombardeen sus territorios?
    Sí intervienen militarmente, obviamente habrá muertos inocentes (luego los drones no son tan precisos como presumen), y esos "incidentes" NADIE los olvida.
    Sí los países islámicos como Egipto y Siria tienen conflictos internos: Déjenlos solos resolverlos, lo único que hacen con esto es encender el discurso de ayatolas e Imanes, sedientos de argumentos en contra de la libertad individual y de culto, jamás van a poder resolver ese conflicto, es como Israel y Palestina, es tan lamentablemente añejo su conflicto, que ya incluso se toma con naturalidad, lo cual es terrible y una consecuencia de la incapacidad (de ambas partes) para ceder en un dialogo. No es obligación del mundo el andar "resolviendo guerras civiles" en medio oriente, menos en países donde ser un "No-musulmán" es equivalente a ser un ciudadano de segunda categoría o incluso ni siquiera reconocido como ser humano, revisen la chaira y los países donde es ley, si no lo creen.

    5 septiembre, 2013 en 12:05 pm | Report abuse |
    • Cecicas44

      Tan fácil para ti decirlo!!! obvio, tu no estàs allà corriendo, tratando de salvarte y salvar a tu familia, pidiendo a alguien mas allà de la frontera que te de un poco de alimento y techo!!! te puedo apostar que todos los que están en esa situación, le están preguntando a Dios por que los hermanos del Mundo ven nuestro sufrimiento y no nos ayudan?? seguramente Dios le dirà, por que piensan como Christopher!!!!

      5 septiembre, 2013 en 1:33 pm | Report abuse |
      • Bos

        senor, Si tantas ganas tiene ud de "ayudar", pq mejor no toman en USA parte (y repito) solo parte del dinero que invierten en armas y lo dedican a ofrecer ayuda alimentaria o atención medica en vez de hacer guerras. Estoy seguro que de ese modo se salvarían muchisimas mas personas que las que ya han muerto y van a morir en Siria en la guerra por venir.

        5 septiembre, 2013 en 5:31 pm | Report abuse |
  21. EDUARDO

    MIREN HESAS HIMAGENES Y SE DARAN CUENTA QUE CRIMEN .
    Y HESO ES LO QUE TENEMOS QUE HEBITAR QUE NO CAIGA HESE CARGO DE CONCIESIA EN NUESTROS HOMBROS .CON LOS PADRES E HIJOS DE NUESTROS SOLDADOS QUE DAN SUS VIDAS POR LA LIBERTAD DE NUESTRO PAIZ .AL MANDARLO A UNA GUERRA QUE NO ES DE NOSOTROS .QUE SE MATEN HEYOS.
    LOS AMO

    5 septiembre, 2013 en 12:08 pm | Report abuse |
  22. María

    es una intervención, no una invasión. pudieron sacar a Osama muerto de Yemen sin armar la tercera guerra mundial. pueden sacar a AL Assad muerto de Siria sin armar la tercera guerra mundial. es cuestion de voluntad política.¿quien arma a los insurgentes? ¿quien vende las armas quimicas? respuesta en acertijo fácil: la misma nación que les protege en el consejo de seguridad y a la que solo le importa tener a al Assad vivo para seguirse enriqueciendo. en apoyo claro de otros dos régimenes asiáticos, que tienen la manía de ir contra la lógica del mundo. asi de simple.

    5 septiembre, 2013 en 12:21 pm | Report abuse |
    • lio

      Esto es lo que produce cnn, gente totalmente desinformada.

      5 septiembre, 2013 en 2:36 pm | Report abuse |
    • A. Pernath

      Sí, la causa de todo el desastre es el dictador, al que se empeñan en apoyar los grupos chavistas que dejan su spam en todo el sitio, ya sea lloriqueando por las notas de CNN o a colocar propaganda. Lamentablemente, no se evitar las muertes con más bombardeos, no hay que ser un genio para saberlo, pero si hay un piedra en el camino a la pacificación ese es Alassad, un déspota sobre el que pesan muchas muertes. Lio, toma ubicatex porque se nota que el que no la tiene claro eres tú.

      5 septiembre, 2013 en 3:07 pm | Report abuse |
      • lio

        Grupos chavistas? yo no soy venezolano amigo, y la gran mayoria no apoya otra aventura de estados unidos en busca de sus intereses, el sistema de propaganda es el mismo usado por la alemania nazi, solo que a mayor escala, si tu crees que apoyando a ALQAEDA tendran mejor vida los sirios estas muy equivocado.

        5 septiembre, 2013 en 3:28 pm | Report abuse |
      • A. Pernath

        La mayoría no apoya a dictadores asesinos, como tú apoyando a Alassad, porque hasta ahora no veo que condenes sus hechos, a lo mucho justificas las masacres alegando que Estados Unidos tiene la culpa de todo, exonerando de toda culpa al dictador. Una cosa es no querer otra guerra, otra justificar y ponerse del lado de cualquiera que esté en contra de Estados Unidos, aun si ese alguien es un carnicero asesino. Tanto odias ese país que no importa que se acabe el mundo con tal de ver destruído a USA. Muy mal, estás enceguecido por tu odio.

        5 septiembre, 2013 en 5:04 pm | Report abuse |
      • lio

        Ver destruido a USA? que culpa tiene su gente de lo que hace su gobierno? de hecho su gente no apoya esta guerra, gente mal informada como tu es la que apoya estas invasiones porque crees todo lo que publican medios como cnn, sabes que esta ALQAEDA involucrada en esta guerra? los mismos que combatia eu ahora son sus aliados.

        5 septiembre, 2013 en 5:57 pm | Report abuse |
      • A. Pernath

        No te veo condenar las masares propiciadas por Alassad y lo único que haces es quejarte de Estados Unidos, como si eso lograra que se eviten las muertes de civiles. Además hablas igual que los chavistas con el cerebro lavado. Si no te gusta el sitio puedes buscarte otro que te convenga y ahí puedes alabar todo lo que hace Alassad, Kin Jong Un y Hitler si te place. no sé que haces aquí, si no es llenar el sitio de spam y troll. A ver es como si un hincha de River se metiera en la página de Boca a molestar, nadie le llamó ahí y nadie le quiere, así que simplemente viene a causar molestias, ni siqiuera a dialogar.

        6 septiembre, 2013 en 2:55 pm | Report abuse |
  23. sahara

    no a la guerra .solo una madre que ama a sus hijos sabe de sacrificios al traer una vida al mundo, eso nunca lo sabrán los hombres de guerra,los sanguinarios que no tienen ni idea de que se siente al experimentar el milagro de la vida en el vientre de una mujer y lo difícil que es criar para ver crecer una criatura ,no es justo que los hombres actúen como maquinas destructivas y le quite la vida en un segundo a otro ser ,cuanto cuesta dar vida a otros nunca lo entenderán quizás jamas estas generaciones de terminators que nos aplastan como cucarachas

    5 septiembre, 2013 en 12:23 pm | Report abuse |
  24. sahara

    esos rebeldes como utilizan a esos niños inocentes para quitar la vida a otros. criaturas inocentes que hasta ahora empiezan a vivir y ya metidos en la guerra en vez de ser niños felices e ir a la escuela a aprender cosas buenas y disfrutar sanamente de la su niñez que es una etapa de la vida que pasa tan veloz donde estaran esas madres que quizás no pueden evitar que utilizen a sus niños en esa guerra injustificada . esos hombres no valoran la vida y así mismo la quitan sin pensar matan como matando a animales. donde estas DIOS PORQUE PERMITES TANTA CRUELDAD COMO DUELE TRAER UN HIJO AL MUNDO Y LUEGO VER CON TUS OJOS COMO OTRO HOMBRE SIN SENTIMIENTOS LE QUITA LA VIDA EN UN SEGUNDO NO PUEDO DEJAR DE LLORAR NO ENTIENDO COMO NOS ACABAMOS UNOS A OTROS PORQUE ODIAN LA VIDA NO ENTIENDO PORQUE HAY GENTE TAN MALA EN EL MUNDO.

    5 septiembre, 2013 en 12:38 pm | Report abuse |
  25. sahara

    me gustaría que EE.UU INTERVENGA PARA QUE EVITEN QUE LOS SIRIOS SE SIGAN MATANDO UNOS A TROS ELLOS MISMOS NO SE QUIEREN NO LES IMPORTA QUE LLEVAN LA MISMA SANGRE Y QUE SON UN PUEBLO UNA NACION

    5 septiembre, 2013 en 12:42 pm | Report abuse |
  26. jose

    Se tiene que poner un alto. Al abuso de poder de cualquier gobierno del mundo. que actue en contra de su pueblo.por lo menos hay que estar en igualdad de circunstancias

    5 septiembre, 2013 en 1:41 pm | Report abuse |
  27. Anonymous

    “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón”.(Apocalipsis 13:11)}

    Sólo hay una nación que corresponde a los datos de esta profecía, lo que sin duda se refieren a los Estados Unidos.
    Los cuernos como de cordero simbolizan la inocencia y dulzura, que corresponde exactamente a la naturaleza de los Estados Unidos cuando el profeta Juan vio "salir del país" en 1798. El espesor de los Estados Unidos creció de la tierra, como una planta que crece, poco a poco, casi imperceptiblemente.
    En Apocalipsis 12 el dragón representa a Satanás, que persigue al pueblo de Dios luchar por su destrucción y de sus objetivos con diversas potencias mundiales.
    El deseo del diablo siempre ha sido para usurpar el poder de Dios y el trono y obligar a la gente que le adoran y obedecen. Imagen de la bestia que habla como un dragón, lo que sugiere que los EE.UU. (bajo la influencia de Satanás) terminará en el momento, bajo pena de desobediencia a obligar a la gente a adorar, lo cual es contrario a su conciencia.
    Estados Unidos ha sido llamada la cuna de la libertad y la democracia. La libertad de la población de EE.UU., sino de los últimos diez años, sobre todo radicalmente reducido, con el pretexto de combatir el terrorismo. Las restricciones de los derechos antes había ocurrido, pero después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, la gente en este país estaban dispuestos a entregar voluntariamente a una gran parte de sus derechos y libertades, que normalmente se deja de recurrir. (Por eso los ataques del 11 de septiembre 2001 juegan un papel importante en la preparación para el Nuevo Orden Mundial y los eventos del fin.) ¿Quién no estaría dispuesto a renunciar a parte de sus derechos cuando sea necesario para salvaguardar la seguridad nacional y prevenir los ataques terroristas?
    Donde una vez hubo respeto y devoción a los Estados Unidos hoy es sólo el miedo. EE.UU. se convirtió en la nación más temida en el mundo. Esta superpotencia puede estar basada en la impunidad fabricado pretextos para agredir a otras naciones del mundo.

    5 septiembre, 2013 en 1:44 pm | Report abuse |
    • Cecicas44

      Ola!! en pleno siglo XXI y todavía jodes con Apocalipsis y Profecias????!!! no jooda!!! no estamos es en nada!!!

      6 septiembre, 2013 en 12:17 pm | Report abuse |
  28. Ricardo

    En verdad, por primera vez, no veo mal que los E.U. intervengan, ya que nadie mas tiene las bolas para hacerlo, desgraciadamente, en otras ocasiones los presidentes han salido de familiar sedientas de poder y riquezas, pero esta vez, si veo mucha represión de siria hacia su propia gente, eso no creo que sea valido, es una nación enardecida y cegada por sus creencias, violenta y sin escrúpulos, no les importa mandar a sus propios hijos a la muerte dándole un fusil, enseñándoles conductas que para una persona cuerda provocan sensaciones indescriptibles, no se ustedes pero esos países si se salen de control pueden ser guiados por sus líderes descabellados a realizar actos contra la humanidad, no digo contra las demás naciones, por que para ellos, todos son diferentes y no merecen piedad, no juzguemos, obama no es un hombre sediento de sangre, y en verdad esas personas merecen un vida mas digna, sin violencia, que si así han vivido siempre pues ni modo, lo que molesta es la indiferencia de las naciones ante tales injusticias, dios (cualquiera que ellos tengan) guarde las almas de las pobres víctimas.

    Saludos
    (Septiembre, mes de los mexicanos)

    5 septiembre, 2013 en 2:03 pm | Report abuse |
  29. David R

    Alguien sabe ¿Que significa el gesto que hacen las personas de atrás (en el video)? Parece que tienen las manos pintadas. ¿Es sólo un gesto de reprobación, ó tiene otro significado?
    Gracias...

    5 septiembre, 2013 en 2:03 pm | Report abuse |
  30. Jorge

    DOS RAZONES POR LAS QUE NO DEBE Y NO ATACARA SIRIA...
    RUSIA...
    OPINION PUBLICA MUNDIAL...

    5 septiembre, 2013 en 2:19 pm | Report abuse |
  31. JEAN

    POR FAVOR....!!!!! HAY PRUEBAS CONCRETAS QUE USARON ARMAS QUIMICAS EL EJERCITO SIRIO??? CLARO QUE NOOO...!!!! FUERON ARMAS ARTESANALES Y FUERON LOS REBELDES,.. ES ILOGICO QUE EL GOBIERNO SIRIO LAS USARA CONTRA LA POBLACION SABIENDO DE ANTEMANO QUE RECIBIRIA SANCIONES,... PORQUE SIEMPRE CCNN ENCUBRE LAS BARBARIDADES DEL GOBIERNO DE EEUU?? SON LAS GGRANDES CORPORACIONES QUE TIENEN EMBARGADO AL MUNDO,.. EEUU SE ESTA QUEDANDO SOLO Y CON MUCHOS ENEMIGOS A SU ALREDEDOR,... LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA YA SABEMOS CUAL ES EL JUEGO DE LOS EEUU,... SOLO QUIEREN APODERARSE DE LOS RECURSOS DEL MUNDO Y SUS ECONOMIAS,.. YA SE ESTA MATERIALIZANDO SU CAIDA COMO IMPERIO, Y NO SE SABRA DE ELLOS PARA BIENESTAR DE NUESTROS PUEBLOS,.. AQUI EN HONDURAS NOS TIENEN JODIDOS PORQUE HAN CORROMPIDO A NUESTROS GOBERNANTES DESDE HACE DECADAS,.. HACIENDO NEGOCIOS EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO,.. DEJANDO SOLO CONTAMINACION Y POBREZA,.. ACLARO NO ME REFIERO A LA GENTE COMUN DE LOS EEUU, SI NO A SUS GOBERNANTES QUE TAMBIEN LOS TIENEN ENGANADOS HACIENDOLES CREER QUE TODO LO QUE HACEN ES POR LA PAZ DEL MUNDO, Y NO ES ASI SOLO LES IMPORTA AGRANDAR SUS GANANCIAS A COSTA DE MATAR GENTE INOCENTE,... MALDITOS SEAN LOS BUSH, ROSTCHILD...OBAMA ETC... MALDITO SEAN EL FMI Y TODAS ESA ENTIDADES QUE ESTAN DINAMITANDO AL MUNDO.

    5 septiembre, 2013 en 2:41 pm | Report abuse |
  32. Lily Nogue

    UNA INTERVENCION MILITAR EN SYRIA ...GENERARÍA UNA POSIBLE OLEADA DE ATAQUES TERRORISTAS DE LOS FUNDAMENTALISTAS MULSUMANES .....UN BUEN PRETEXTO PARA UNA SERIE DE ATAQUES SUICIDAS , PORQUE ESTA GENTE TIENE PROFUNDAMENTE INCULCADO MORIR POR ALLA´H ....PIENSEN BIEN LO QUE VAN A HACER ....SERÁN MILES DE MILES DE INOCENTES MUERTOS ....

    5 septiembre, 2013 en 3:36 pm | Report abuse |
  33. Lily Nogue

    CHRISTOFER D ....TIENES TODA LA RAZÓN ....ESTOS MUSULMANES FANATICOS ..ODIAN A MUERTE A OCCIDENTE ..HACE UN AÑO ESTUVE EN EGIPTO ..POLITICAMENTE DESASTROSO ...CREO QUE ES HASTA CULTURAL DEL MUNDO ARABE Y MUSULMAN ...

    5 septiembre, 2013 en 3:41 pm | Report abuse |
  34. gabhita

    La guerra es un negcocio y Estados Unidos tiene que poner ha andar la economia de la guerra entonces como mantienen a todo ese gran ejercito tiene que haber guerra para comer.

    5 septiembre, 2013 en 4:13 pm | Report abuse |
  35. José T.

    Creo que le van a poner trompa de marrano a Obama como al presidente de Corea. Puro bla, bla,bla.

    5 septiembre, 2013 en 4:24 pm | Report abuse |
  36. Juan

    LA Guerra es siempre atroz, pero mas atroz es la dictadura, que comete actos similares , sin que nadie se entere. Ademas de ser un sistema corrupto lleno de vicios. Dejen a la gente vivir en paz, ABAJO LA DICTADURA< ABAJO EL COMUNISMO< ABAJO CASTRO< ABAJO MADURO

    5 septiembre, 2013 en 4:41 pm | Report abuse |
  37. cesar

    por que hay tanto interés, de EU por quitar dictadores en el oriente medio!! y pone demócratas... querrán el petroleo, o existe otro interés, por conquistar esa parte del mundo!!! por que donde surgió, la vida?? por que invade áfrica?? aquí en México, desde hace muchos años existe una dictadura política, que no se puede quitar!!! o mafia política!!! por que no quita EU, a este Gobierno??? por que este presidente pendejo hace lo que, EU dice..................................

    5 septiembre, 2013 en 7:59 pm | Report abuse |
  38. Aldemar romero

    NO TODO LO QUE SE VE ES LO QUE PARECE,LA RAZON HUMANITARIA ES ESPECIAL DE TENER EN CUENTA,SI LA TENDENCIA CALCULADA A QUE EL MAL SE EXTIENDA Y LOS BUENOS NO HACEN NADA.PERO SI ES LA AVARICIA EL TRASFONDO DE TODO,ESTA ANUNCIADA Y SERA LA FIEL COMPAÑERA DEL FINAL.

    5 septiembre, 2013 en 8:30 pm | Report abuse |
  39. linda

    bAsta yA de tantas guerras!!!!!! por beneficio o por tomar el poder del mundo ya pasamos por eso hace muchos años y todo se vuelve a repetir

    5 septiembre, 2013 en 9:49 pm | Report abuse |
  40. ¡PIENSA LIBRE!

    UNA PERIODISTA SUECA EN LA RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE EEUU LE PREGUNTO QUE SE SENTIA PASAR DE NOBEL A INVASOR DE SIRIA...EL PRESIDENTE CONTESTO CON EVASIVAS...

    6 septiembre, 2013 en 1:20 am | Report abuse |
  41. ¡PIENSA LIBRE!

    La periodista le dijo a Obama, "Me preguntaba, ¿podría describir el dilema de ser un ganador del premio Nobel de la Paz y se prepara para atacar a Siria?".

    6 septiembre, 2013 en 1:36 am | Report abuse |
  42. ¡PIENSA LIBRE!

    China endureció este jueves su retórica sobre Siria, advirtiendo al presidente Barack Obama que “una acción militar tendría un impacto negativo en la economía mundial, especialmente provocando un alza en el precio del petróleo”

    6 septiembre, 2013 en 1:38 am | Report abuse |
  43. ¡PIENSA LIBRE!

    El ejército de China envió este jueves buques de guerra a la costa siria para observar las acciones de los buques de EE. UU. y Rusia mientras las tensiones crecen ante un ataque militar contra Siria.

    6 septiembre, 2013 en 1:39 am | Report abuse |
  44. ¡PIENSA LIBRE!

    ¿LIBERTAD DE PRENSA? EEUU ha interrumpido la radiodifusión del canal de televisión Russia Today, dijo la editora general de RT, Margarita Simonián en Twitter.

    6 septiembre, 2013 en 1:43 am | Report abuse |
  45. ¡PIENSA LIBRE!

    Obama se presenta solo y tarde a la cena ofrecida por Putin a líderes del G-20...¿PREOCUPADO?

    6 septiembre, 2013 en 1:47 am | Report abuse |
  46. ¡PIENSA LIBRE!

    El único gas que hasta ahora se ha demostrado...es el gas de la mentira de EEUU...según los satélites rusos y estadounidenses quien perpetro la agresión con gas...fué la oposición. Algo que los terroristas ya aceptaron ante la prensa...pero que CNN se niega a publicar...

    6 septiembre, 2013 en 2:01 am | Report abuse |
  47. ¡PIENSA LIBRE!

    Mientras tanto el BARRIL DE PETROLEO subió a precios historicos...110 dolares el barril...la guerra la pagaremos todos...Siria la pagará con su destrucción y nosotros con el dinero de nuestros bolsillos cuando la gasolina sube....

    6 septiembre, 2013 en 2:04 am | Report abuse |
  48. ¡PIENSA LIBRE!

    ESTOS SON LOS MAS BENEFICIADOS CON LA INVASION DE SIRIA: Que también se beneficiaron con la invasión y destrucción de Irak y Libia, los productores de crudo y des-constructores como Exxon, Chevron, Shell, British Petróleum, Lewis Berger Group, Halliburton y otros detritus...incluyendo a AL-QAEDA...

    6 septiembre, 2013 en 2:13 am | Report abuse |
  49. ¡PIENSA LIBRE!

    “…Mientras el precio del oro y el petróleo se movieron al alza, los índices de los bancos y empresas se fueron a pique. En el conflicto solo ganan las empresas de armamentos. Pero como gran parte de su comercio lo hacen vía tráfico de armas y en paraísos fiscales, no hacen más que alentar el lavado de dinero, una técnica que dominan los bancos del mundo”

    6 septiembre, 2013 en 2:16 am | Report abuse |
  50. ¡PIENSA LIBRE!

    Siria posee un volumen de reservas de petróleo que asciende a 2.500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales. Gran parte del interés de los países occidentales es apropiarse de estas reservas de crudo junto a los enormes yacimientos de gas que posee el país... y son parte del valioso botín que ansían Washington y Londres”.

    6 septiembre, 2013 en 2:18 am | Report abuse |