Confesión en un vídeo on line: "Yo maté a un hombre"
8 septiembre 2013
01:03 PM ET

Confesión en un vídeo on line: "Yo maté a un hombre"

(CNN) – La confesión de Matt Cordle no se anda por las ramas: "Yo maté a un hombre". El hombre de Ohio dice en un vídeo publicado en Internet esta semana que mató a Vincent Canzani, de 61 años, en un accidente de tráfico por conducir borracho en junio.
"Asumo toda la responsabilidad por todo el daño que le he hecho a Vincent y a su familia" dice Cordle en el video.

El joven de 22 años de edad, no ha sido acusado de ningún delito , pero el fiscal del condado Franklin Ron O'Brien dijo que Cordle es sospechoso del accidente mortal y un gran jurado le acusará de homicidio de tráfico agravado.

El vídeo está bien producido y es poderoso. El rostro de Cordle es borroso cuando comienza a contar su historia de como salió por ahí con su amigo, cómo bebió en exceso y cómo perdió el control la noche del 22 de junio.

Abogados a los que consultó se ofrecieron a ayudarle a evitar cualquier castigo. Todo lo que tenía que hacer era mentir, pero él decidió presentarse en su lugar.

Y quiere que su video sea una advertencia para los demás.

"No puedo traer al Sr. Canzani de vuelta. No puedo borrar lo que he hecho, pero todavía pueden ser salvadas algunas víctimas, que quizás puedan evitarse", dice en el video.

El video fue publicado en un sitio web llamado "porque yo dije que sí ", que constituye un foro para las personas que hacen promesas a los demás.

El fundador de la página web, Alex Sheen, dijo que Cordle se acercó a él a través de Facebook.

"Hay una gran cantidad de emociones puestas en juego aquí, así que nos mantenemos en contacto tanto como sea posible", dijo Sheen. "Matt está haciendo lo que puede. Está molesto porque el vídeo ha tenido un efecto o esperado. "La gente está elogiando su acto de confesión al que consideran un acto de valentía, en lugar de centrarse en el verdadero problema: beber y conducir mata a gente inocente".

El actual abogado de Cordle, George Breitmayer, dijo a WBNS, cadena afiliada a CNN, que no sabía de antemano que el video sería publicado on line.

"El video es un testimonio tanto de su integridad como de su carácter, y yo sé que él tiene la intención de cooperar plenamente en todos los procedimintos judiciales que desencadene", dijo Breitmayer.

El accidente ocurrió cuando Canzani conducía un Jeep cuando fue golpeado por un vehículo que conducía incorrectamente cerca de Columbus. Eran las tres de la madrugada cuando un Toyota Tundra que conducía en dirección prohibida golpeó su Jeep. Canzani murió en el acto. Cuando la noticia se publicó en el periódico, no había ninguna mención a Cordle.

La víctima, Canzani, era un fotógrafo veterano y talentoso, según su obituario. Estudió en la Escuela de Arte y Diseño de Colombus, y sirvió en la Marina como técnico de misiles en el Servicio Naval Submarine 1980-1986.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Noticias • Tecnología • Video
soundoff (10 comentarios)
  1. José T.

    Ha de estar mal de coco el pobre; o ya lo estaban investigando y el miedo lo hizo hablar.

    9 septiembre, 2013 en 5:00 pm | Report abuse |
  2. lifebycommongirl

    El mundo está cada dia mas loco!

    9 septiembre, 2013 en 3:04 pm | Report abuse |
  3. Christopher D.

    Pues que bueno que confeso, hay que reconocer que la mayoría no diría o haría nada, ahora lo que sigue es que se atenga a las consecuencias del proceso legal.

    La diferencia entre este joven y el psicópata promedio, es la completa incapacidad del segundo de sentir culpa, cuando en la televisión entrevistan a secuestradores, llama mucho la atención que nunca son buenos para aceptar las atrocidades que hicieron (incluso, cuando la evidencia señala lo contrario), mientras que este muchacho prefirió afrontar las consecuencias de sus propios actos.

    9 septiembre, 2013 en 11:19 am | Report abuse |
  4. DEBORATH

    Triste y lamentable. Eso le puede pasar al que text conduciendo

    8 septiembre, 2013 en 9:19 pm | Report abuse |
  5. Felipe perez

    Ja,ja imaginate ..asesinatos y crimenes ..Mexico y Venesuela mueren asesinadas ,asaltadas y Robadas mas personas que la actual guerra en Siria ...y en Cuba en el malecon de la Havana 0por 10 dolares te acuestas con una prostituta ..entonces Es peor America ??????

    8 septiembre, 2013 en 9:10 pm | Report abuse |
  6. José Joaquín Loayza Navarrete

    BUENO ESTO DEMUESTRA que nuestros jóvenes no son tan malos realmente, pero ahora necesitamos LA CONFESIÓN de los fabricantes de carros que no ponen las nuevas tecnologías que podrían evitar estos accidentes solo porque POR UN SIMPLE SENSOR alegan tener que aumentar miles de dólares a sus carros..... También necesitamos la CONFESIÓN de los expendedores de licores pues ellos también se lavan las manos al poner demasiado alcohol en sus bebidas y así crear un estado en los que la beben en pocos minutos no se dan cuenta de CUANTO REALMENTE ESTÁN INGIRIENDO, esto lo hacen solo para vender más..... Ojalá los locales, bares y cantinas que venden licores tengan la honorabilidad de unirse a la CONFESIÓN pues ellos viendo a los jóvenes ya borrachos siguen y siguen dándoles más alcohol MIENTRAS PAGUEN hasta que caen y luego los echan a patadas......
    VEAMOS SI EL GRAN JURADO logra sentenciar a todos los demás que JAMÁS SE PRESENTAN EN LOS JUICIOS Y SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE este terrible accidente.....

    8 septiembre, 2013 en 1:48 pm | Report abuse |
  7. Jesús López

    los norte-americanos cada dia estan mas perdidos....al menos a este le quedo un poco de consciencia y bien que mal decidió liberar sus pecados!

    8 septiembre, 2013 en 1:34 pm | Report abuse |
    • Pedro

      ¿Sabes? en Norteaérica (especifica en qué parte de Norteamérica porque Norteamérica es Canadá, EE UU y México) no es el único lugar donde pasan estas cosas.

      8 septiembre, 2013 en 6:26 pm | Report abuse |
      • andrea

        el calificativo seria ESTADOUNIDENSE. Sucede igual cuando dicen los americanos, no son solo EEUU, sino muchos mas paises.

        9 septiembre, 2013 en 2:10 pm | Report abuse |
    • jorgearce

      Usted, sir, parece un hombre prejuiciado. Personas existen en todos los hemisferios de este planeta hermoso. Esas personas, con independencia de la raza, etnia, religión, ideología o lo que sea, cometen pequeños y hasta grandes errores algunos de los cuales pueden convertirse en catástrofes. Puede encontrar un hecho de violación en grupo en Florida o en la India, los dos son deplorables crímenes que cometen los hombres, los únicos seres raciionales y por tanto responsables de sus acciones. Beber y conducir es algo tan común en el mundo entero que a diario se producen accidentes del tránsito en todas partes por tales motivos, no solo en USA, caballero.
      Pero ocurre algo que usted ha dejado fuera del comentario porque no lo pensó y es que hechos como ese homicidio vehicular no se dan a conocer, sus autores escapan a la ley o, simplemente, nadie, ni siquiera las autoridades o los familiares de las víctimas, hacen o pueden hacer algo para encontrar a los responsables. En USA esos accidentes se4 producen con frecuencia porque hay más posibilidades matemáticas de que ocurran por la sencilla razón de que cualquiera, desde los 16 o 17 años pueden conducir un vehículo legalmente si aprueba los exámenes teórico y práctico; y lo que es mejor, cualquier tiene la oportunidad de tener un vehículo porque así es América, sir, cualquier lo compra, lo asegura y a manejar. En otras partes es muy difícil, créame.
      Y la otra arista de este asunto que usted tampoco ha renombrado, es el hecho en sí de desprendimiento y de altruismo que tiene este chico de 22 años cuyos abogados pueden sacar o podían sacar en libertad si se lo propusiera, pero ha rechazado tal sallida porque prefiere que la gente comprenda la gravedad de beber y conducir luego. Eso encierra en sí un gran valor humano, pero, lamentablemente, usted lo pasó por alto y decidió superficialmente, culpar a los americanos o los estadounidenses, como quiera, de ser unos perversos.
      Sepa que aquí existen personas muy desprendidas, como este chico, por ejemplo, que renuncian a valores personalísimos para ayudar a los demás y ocurre los 365 días dell año mediante las fundaciones filantrópicas que generan millones para mantener abiertos los hospitales que tratan a enfermos de cáncer, diabéticos, paralíticos, mutilados de guerra, etc, etc. Ese dinero sale del bolsillo de americanos y que no todos son millonarios y es una muestra de altruismo y ayuda a los demás.
      Comprendo que algunas ideologías se han encargado de "sembrar" sentimientos como ese que usted expresó y que por supuesto no puede justificar y de ahí que le sugiera que se informe más del pueblo americano antes de proyectar esa imagen distorsionada que usted, en una página de un medio americano, se encarga de difundir sin que ningún americano le odie por ello. Ahhhh, y no lo censuren.

      9 septiembre, 2013 en 6:19 pm | Report abuse |