CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un bebé de 5 meses muere en la cinta de equipaje de un aeropuerto de España

Por Funes

Por Al Goodman, CNN

Madrid (CNN) -- Las autoridades españolas investigan el caso de un bebé de cinco meses que falleció en la cinta de equipaje de un aeropuerto en Alicante.

Una portavoz de AENA, la autoridad aeroportuaria de España, dijo el jueves que no están claros los motivos por los que el pequeño llegó a la cinta transportadora de equipajes con sobrepeso.

“El bebé estaba en la cinta, pero no pudo haber llegado allí solo. Alguien debió haberlo colocado allí. No sé cómo llegó”, dijo la vocera, que no fue identificada.

La madre del infante, de nacionalidad estadounidense, llegó al aeropuerto el miércoles por la noche desde Londres con el bebé y otro niño pequeño, señaló la vocera. El padre, oriundo de Canadá, aguardaba por ellos en el aeropuerto de Alicante, agregó.

Una agente de seguridad le indicó a la estación Atlas, afiliada de CNN, que no vio el accidente, pero que le dijeron que “la madre aparentemente puso al bebé en la cinta cuando trató de agarrar algo. El niño fue luego aplastado por la cinta y murió”.

El personal médico del aeropuerto se hizo presente en la escena, pero no logró revivir al niño, explicó la representante.

Pese a que según la Guardia Civil Española, la muerte del bebé sería un accidente, hay una investigación en curso.

Tras el incidente, la familia debió aguardar la llegada de un juez, para que el cuerpo pueda ser trasladado. Oficiales de la Guardia Civil tomaron declaraciones de los padres en el aeropuerto, dijo la vocera.

La cinta para equipaje con sobrepeso, que incluye asientos para niños y coches de bebés, está al fondo de la sala de recogida de maletas del aeropuerto de Alicante, que tiene un tráfico de 9 millones de pasajeros anuales, aseguró la portavoz.

El periódico español El País informó que la familia había llegado a Alicante, en la costa del Mediterráeno, para pasar las vacaciones, pero las autoridades evitaron confirmar esta información.