Latinos marcharán en 40 ciudades de EU para exigir atención del Congreso

(CNNMéxico) — Organizadores de una jornada a favor de la aprobación de una reforma inmigratoria en Estados Unidos esperan reunir a decenas de miles de personas este sábado en marchas que llevarán a cabo en más de 40 ciudades.

En el que ha sido llamado el Día Nacional para la Dignidad y el Respeto marcharán organizaciones religiosas, laborales, de inmigrantes, grupos por los derechos civiles y grupos de jóvenes que piden que la reforma inmigratoria sea aprobada antes de final de año, de acuerdo con el portal de internet de los organizadores octoberimmigration.org.

“Estamos marchando por un Estados Unidos donde nuestro duro trabajo sea reconocido, donde nuestras muchas contribuciones a la nación sean respetadas y donde nuestras familias e hijos puedan soñar en construir sus vidas con dignidad y sin miedo”, señalan los organizadores en la convocatoria para las actividades de este sábado.

En las manifestaciones se congregarán integrantes de al menos 89 organizaciones civiles que marcharán en Birmingham, Alabama; Rogers, Arkansas; Phoenix, Arizona; Los Ángeles, California; Denver, Colorado; Miami, Florida; Detroit, Michigan; Washington, entre otras, de acuerdo con el listado de actividades publicado en la página de internet de la coalición.

Según los organizadores se espera que las movilizaciones equiparen a nivel de convocatoria a las del año 2006, cuando unas 500.000 personas marcharon en Los Ángeles, 350.000 en Dallas y 300.000 en Chicago.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO