CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La tormenta tropical "Octave" causa lluvias intensas en su camino hacia Baja California

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La tormenta tropical Octave avanza a las costas de Baja California Sur este lunes y se prevé que al medio día alcance su punto más cercano a tierra antes de debilitarse, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón se ubicó a las 07:00 de este lunes unos 425 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 480 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, detalló el SMN en un comunicado.

Octave presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se desplaza a 22 kilómetros por hora, según el comunicado. Favorece la probabilidad de lluvias intensas en Sonora y Sinaloa, además de lluvias menos fuertes en Baja California Sur y Durango.

En las costas aledañas al meteoro, el oleaje podría alcanzar los tres metros de altura, según el SMN.

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene este lunes alerta verde en fase de acercamiento para Baja California Sur, el sur de Sonora y Sinaloa, además de alerta azul en la misma fase para Baja California y el centro de Sonora, según informó en un comunicado. Eso significa que el peligro es entre bajo y mínimo.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad