14 octubre 2013
01:40 PM ET

'The Walking Dead': Una "mordidita" de la nueva temporada

Por Henry Hanks

(CNN) — Spoiler alert: El siguiente material contiene referencias de las tres primeras temporadas de 'The Walking Dead', por lo que si no quieres saber de qué trata te recomendamos no seguir leyendo este artículo.

Después de tener un enfrentamiento importante entre el bien y el mal, la muerte de un personaje principal y récords de audiencia, ¿qué sigue?

Esa es una de las grandes preguntas en la mente de la legión de seguidores de The Walking Dead, que estrenará su cuarta temporada este domingo, en Estados Unidos.

La productora ejecutiva, Gale Anne Hurd, habló con CNN sobre qué se puede esperar de esta temporada:

CNN: Después de todos los acontecimientos de la temporada pasada, ¿dónde encontramos a los sobrevivientes ahora?

Hurd: Los sobrevivientes han tomado la cárcel como residencia, esencialmente, y se dieron cuenta de que, en el momento, es el refugio más seguro. Ellos necesitan integrar nuevos elementos.

CNN: ¿Y dónde está Rick ahora?

Hurd: Como nos gusta decir, Rick pasó un poco de tiempo enCrazytown la temporada pasada. Pero él es alguien que siempre es capaz de reponerse si es necesario.

Esta temporada, está en un lugar muy diferente. Se da cuenta de que tal vez el papel más importante en el apocalipsis zombie es el de ser un buen padre.

Él necesita criar a Carl para que no sea un niño soldado de gatillo fácil, y su bebé, Judith, él está tomando muy en serio esa responsabilidad.

CNN: Lo último que vimos del gobernador es que masacró a muchos de sus seguidores de Woodbury y se fue a un lugar desconocido, con unos cuantos leales. ¿Vamos a averiguar qué ha sido de él?

Hurd: Definitivamente nos damos una idea que está ahí fuera. Nadie ha olvidado y perdonado lo que hizo. Algunas personas se han trasladado.

En cuanto a lo que se trae entre manos, mientras la temporada se desarrolla, sin duda vamos a obtener algunas ideas sobre eso. No puedo decir cuándo lo sabremos, pero vamos a averiguarlo.

El gobernador es bastante formidable…

CNN: Con un buen número de los protagonistas originales fallecidos, estamos viendo las posibilidades de nuevos personajes emergentes, como los sobrevivientes de Woodbury que ahora viven en la cárcel.

Hurd: Algunas de las personas ya son personajes importantes en el cómic, gente como Tyreese.

No teníamos suficiente espacio la temporada pasada para pasar mucho tiempo con él y llegar a conocerlo. Ahora tenemos el tiempo para hacer eso. También exploraremos a los que solían vivir en Woodbury.

CNN: ¿Vamos a aprender cosas nuevas sobre la naturaleza de los caminantes?

Hurd: Lo que no ha cambiado es que no se han convertido en caminantes súper rápidos. Tenemos básicamente las mismas reglas para ellos…

Son más feroces que nunca, y hay un montón más de ellos. Veremos cómo se desarrolla eso muy rápidamente.

CNN: Por supuesto, hay algunos personajes en particular, que tienen un gran interés para los aficionados. ¿Cuál es el estatus deGlenn y la relación con Maggie?

Hurd: Son el ejemplo del amor entre las ruinas. Mientras exista el amor, hay esperanza.

¿Vamos a ver si su relación se fortalece en tiempos de calma, o es más fuerte en tiempos de crisis? ¿Ven el mundo desde la misma perspectiva, o tener diferentes perspectivas puntos de vista creará un conflicto entre ellos?

CNN: ¿Los fans de Daryl Dixon estarán satisfechos esta temporada?

Hurd: No hay duda. Daryl, como lo trajo a la vida Norman Reedus, es alguien que creo que -todos nosotros hemos encontrado personajes con un pasado brutal oscuro que parece estar roto.

Queremos ver que sean capaces de interactuar y comunicarse con otras personas, y vamos a ver si esto es posible con Daryl.


Secciones: Entretenimiento • Galerías • Televisión
soundoff (5 comentarios)
  1. María

    lo único que sé es que los martes por la noche vuelven a tener sentido!!! muero por que sean las 22 horas y ver el primer episodio... y si también temo que Daryl muera

    15 octubre, 2013 en 10:51 am | Report abuse |
  2. VictorDiaz

    sobre valorada la seriesita

    15 octubre, 2013 en 12:56 am | Report abuse |
  3. Christopher D.

    Ya quiero que sea mañana para ver el capitulo primero de la cuarta temporada.

    14 octubre, 2013 en 6:27 pm | Report abuse |
  4. Georgie boy

    Me parecio terrible que quitaran al personaje Merle de la serie, tenia mas futuro vivo que muerto. Espero que no maten a Daryl.

    14 octubre, 2013 en 6:11 pm | Report abuse |
  5. Pit

    Si duda, éstos más de seis meses le dieron mayor emoción a la cuarta temporada de "The Walking Dead". No puedo creer que ya mañana empezará la nueva temporada! :D

    14 octubre, 2013 en 3:30 pm | Report abuse |